Intento de suicidio de un amigo por una chica.

Hola a todos, quiero exponeros la situación de un amigo a ver que opináis y de paso ayudarme a mi y otros amigos, a tratar con la situación.

Os comento.

El afectado ha tratado de suicidarse, tras la ruptura con su ex. Como bien digo no lo ha conseguido, ingresado en el hospital 5 días. La ex. está que quiere volver y que no quiere volver. Tira más por el no, cuasi en totalidad, pero aún sigue sintiendo mucho por el chaval. El caso es que la ex. tiene 23 años y la noche del intento del suicidio, ésta alarmó a sus padres de que su novio se estaba intentando suicidar. La reacción de los padres de la ex. fue muy chocante, primeramente incrédulos ante la situación, seguidamente prohibición a su hija que se acerque al chaval o mantenga cualquier contacto.

Bueno por otro lado, "amigos" de la ex. que saben del suceso, el mayor apoyo que le han dado a ella, ha sido el tajante consejo que se olvide de él, que se trata de un zumbado con necesidad de psiquiatría. Curioso resulta que los profesionales del hospital, no le han mandado ningún medicamento, ni propuesto ningún ingreso a un centro o ala psiquiátrica. Si le han aconsejado un psicólogo.

Situación de mi amigo (30 años), ya está fuera del hospital, totalmente recuperado, pero tristemente hundido por que ahora se encuentra con lo antes mentado. Aparte la ex. dice que no puede volver con él porque está muy dolida por acciones pasadas en la relación (que vamos yo las sé y se trata de discusiones varias y en una ocasión él la insulto varias veces), pero si es verdad que ella le sigue queriendo. Él está desesperado por reiniciar la relación, alegando que no puede vivir sin ella, arrepentido de su intento y que ya que no lo ha conseguido, no quiere desaprovechar ni un momento en recuperarla. Decir que el chaval es una bellísima persona, fuerte de ánimo, alegre, divertido, un tío legal. Pero por su vida en el pasado, se le han ido acumulando muchos "traumas" familiares en la cabeza y la ruptura le ha supuesto el colmo, sin pensarlo intentó el suicidio. No está demente, es un tío cabal y con el que se puede uno divertir de cualquier manera, fiesta, una distendida e interesante charla, etc, ... Pero tanto pesar le ha llevado a cometer el error del intento, él lo reconoce.

Yo y otros 2 amigos estamos encima de él para que se anime, junto con la hermana, pero él está sumido en una tristeza profunda por no estar con la chica que tanto quiere, según él, jamás se ha encontrado en un estado así por nada ni nadie y eso que problemas familiares le han llevado a cuasi odiar a su propia madre (la cual le agredía salvajemente en la infancia, alcohólica y le abandonó a la temprana de los 14 años. Aparte perdió a su padre a los 13 al cual quería con locura). Menta que ella es lo único que le falta para reiniciar su vida y felicidad. Estoy seriamente preocupado, quiero opiniones y consejos.

Amplío información. Como antes he escrito, somo en total 3 amigos y su propia hermana, quienes estamos encima de él preocupados. Le hemos intentado calmar diciéndole que hay más chicas por las que luchar y que ninguna se merece lo que él ha hecho ni tampoco ese mal trago a su hermana y amigos. Pero él dice que no, que estuvo con otras 3 anteriormente y por ninguna sintió algo tan fuerte, que cuando dejó las anteriores relaciones, sintió la pena lógica, pero que ni por asomo sintió una pérdida grave. Que esta chica es especial, muy especial y que ni él mismo alcanza a comprender por qué le resulta tan especial. La verdad es que la quiere con locura, no para de hablar de ella, lo mucho que la quiere y que él solo es feliz estando con ella y haciéndola a ella feliz.

Gracias por el apoyo.
Al final terminara aceptandolo, tendra un nudo atado en su corazón, pero terminara por empezar otra vez. Te lo digo porque pase por algo parecido, pero con la diferencia de que tenia una niña de 3 meses recien nacida con mi pareja en ese momento. Llegas un miercoles al medio dia del curro y tu pareja te dice... "mira es que no se si sigo enamorada de ti".

Pues nada al final todo se termina por digerir. Si quieres que te cuente más puedo hacerlo pero por privado, no me gusta airear mucho mi vida privada en un foro.

Que se distancie de la chica en cuestion, que le deje tiempo a ella a pensar lo que realmente quiere, somos un poco egoistas tambien, y la pareja es cosa de 2. Podemos amar a alguien, pero la otra persona tiene que querer recibir ese amor tambien y darlo, cosa complicada de encontrar y de mantener tambien.

Suerte compi y a tu amigo.
mayhem.burn escribió:pero con la diferencia de que tenia una niña de 3 meses recien nacida con mi pareja en ese momento. Llegas un miercoles al medio dia del curro y tu pareja te dice... "mira es que no se si sigo enamorada de ti".

[flipa] [flipa]
lo mismo que yo jejeje, pero yo fue llegar del curro y encontrarmela con otro ahi en medio de tó [enfa]

pero seguro que el chico ese con esa edad sabrá afrontarlo,eso si con ayuda de buenas amsitades (lo que yo necesité)
eso si, que se deshaga de todo loq ue le traiga recuerdos de ella, hasta el mas mínimo detalle,movil facebook,email,fotos,recuerdos,ropa,regalos,etc etc etc
Gracias por la respuesta, es lo mismo que le estamos diciendo, "el tiempo cura heridas". Pero te comento, de verdad, ni en películas han sabido plasmar la tristeza de una persona. Yo y su hermana estuvimos presentes el día que salió del hospital y quitando de la entrevista con el psiquiatra, después si que nos dió sus propias impresiones y tal nos dijo que tiene la cabeza muy sana, no precisa ni de medicación, pero sí de visitar a un psicólogo.

Es un amigo, pero lo considero un hermano, porque el chaval es una joya, pero ha ocurrido esto y la verdad hasta yo mismo estoy viendo que la solución es que la chavala vuelva con él, pero claro, eso no se lo puedo decir yo.
qUITATELO DE LA CABEZA ESO DE LA SOLUCIÓN
lo mejor lo que te he dicho, amigos en casa y fuera,eliminar todo lo relacionado con ella como he expuesto mas arriba
y sobretodo que salga y haga cosas, sino lo sacais de los pelos (a mi me lo hicieron y les estaré eternamente agradecido)
de verdad es lo mejor que podeis hacer.. estos momentos son cruciales, y porfavor no le dejeis escuchar musica romanticona ni pelis del estilo jejejeje (comer helado si venga) :p
Que se busque una de su edad. Esa diferencia de edad puede ser un abismo, sobretodo para él. Podría no serlo en algunos casos, no en este.

Ha de aceptar que si sigue con ella acabará lo que empezó (y no terminó) que es el suicidio. Ya no hay vuelta atrás en esa relación. Cuanto antes podáis hacerle entender eso mejor para él.
gdroom escribió:[...] La reacción de los padres de la ex. fue muy chocante, primeramente incrédulos ante la situación, seguidamente prohibición a su hija que se acerque al chaval o mantenga cualquier contacto.

A mí no me parece para nada chocante, es normal que esos padres quieran proteger a su hija. No de que a él se le vaya a ir la cabeza y cometer una locura contra ella (porque tu amigo loco no está, eso desde luego) pero sí que meta a su hija en esos chantajes y manipulaciones emocionales. No son nada sanos.

Curioso resulta que los profesionales del hospital, no le han mandado ningún medicamento, ni propuesto ningún ingreso a un centro o ala psiquiátrica. Si le han aconsejado un psicólogo.

:-|

¿Quién ha firmado el alta de tu amigo?
Yo soy ella y me alejaria de él. Bastantes problemas en la vida tienes con tu pareja "normal" como para estar con una que tiene tendencias suicidas.
Yo en el lugar de ella también me alejaría de él. Me parece muy egoísta suicidarse porque alguien te deje, qué quieres, cargar con la culpa de tu muerte a esa persona toda su vida porque no quiso estar contigo? nadie tiene la obligación de estar con nadie. Y encima cortaron porque él le había hecho daño??? No es de estar muy sano mentalmente. Si ahora ella vuelve con él será como si lo hiciese para que no vuelva a intentarlo, por pena vamos. Una persona nunca es la razón de tu vida, y yo no quisiera que mi pareja pensase que soy su única razón para vivir, es demasiada responsabilidad, y no es sano una relación así. Lo siento por tu amigo porque lo estara pasando muy mal por supuesto, pero lo que necesita es encontrar más cosas en su vida que merezcan la pena, no volver con ella, y además si ahora vuelve con ella encima estara aprendiendo que esa es la forma de conseguir las cosas.
Volver con un suicida es como negociar con terroristas secuestradores. Después se convertirá en un hábito: vamos de vacaciones a la playa! - no, a la montaña! - Pues me suicido!

Es una exageración, pero por ahí van los tiros.
chakal256 escribió:Volver con un suicida es como negociar con terroristas secuestradores. Después se convertirá en un hábito: vamos de vacaciones a la playa! - no, a la montaña! - Pues me suicido!

[qmparto] [plas]
fuerte de ánimo

Tu amigo no será tan fuerte de ánimo cuando por una simple ruptura,esta a punto de suicidarse.Vamos,creo yo.. :-? :-?

2 cosas:

1)Me parece que lo que ha hecho tu amigo es esto:

a)llamar la atención
b)provocar pena en su amada,para que ella vuelva con él.

2º Cosa:

Yo si fuera la chavala ó el padre de la chavala,tambien la prohibiria tajantemente ver a ese tipo.Con el "background" que lleva y lo que acaba de hacer,muy normal no es,por mucho que diga el psiquiatra.

Si la chavala volviera a él,sería otro fracaso,que,como han dicho ahi arriba,siempre acabaria en : "No quieres hacer esto??" pues me suicido!"

Me parece un chantaje emocional y una manera de llamar la atencion bastante llamativo.Yo si fuera la chavala,me iba a vivir incluso a otra zona y todo.
Odalin escribió:
gdroom escribió:[...] La reacción de los padres de la ex. fue muy chocante, primeramente incrédulos ante la situación, seguidamente prohibición a su hija que se acerque al chaval o mantenga cualquier contacto.

A mí no me parece para nada chocante, es normal que esos padres quieran proteger a su hija. No de que a él se le vaya a ir la cabeza y cometer una locura contra ella (porque tu amigo loco no está, eso desde luego) pero sí que meta a su hija en esos chantajes y manipulaciones emocionales. No son nada sanos.

Curioso resulta que los profesionales del hospital, no le han mandado ningún medicamento, ni propuesto ningún ingreso a un centro o ala psiquiátrica. Si le han aconsejado un psicólogo.

:-|

¿Quién ha firmado el alta de tu amigo?

El alta la ha firmado el psiquiatra. La reacción de sus padres en parte la entiendo, pero no entiendo como han pasado tan olímpicamente en conocerle.

Elvenpath escribió:Yo en el lugar de ella también me alejaría de él. Me parece muy egoísta suicidarse porque alguien te deje, qué quieres, cargar con la culpa de tu muerte a esa persona toda su vida porque no quiso estar contigo? nadie tiene la obligación de estar con nadie. Y encima cortaron porque él le había hecho daño??? No es de estar muy sano mentalmente. Si ahora ella vuelve con él será como si lo hiciese para que no vuelva a intentarlo, por pena vamos. Una persona nunca es la razón de tu vida, y yo no quisiera que mi pareja pensase que soy su única razón para vivir, es demasiada responsabilidad, y no es sano una relación así. Lo siento por tu amigo porque lo estara pasando muy mal por supuesto, pero lo que necesita es encontrar más cosas en su vida que merezcan la pena, no volver con ella, y además si ahora vuelve con ella encima estara aprendiendo que esa es la forma de conseguir las cosas.

Él no lo intentó solo por ella, es culpa mía que se piense eso ya que no explico las razones, por lo menos que él mismo me ha dicho. Digamos que lo ocurrido con su ex. ha sido lo que faltaba para que se desbordara el agua.

chakal256 escribió:Volver con un suicida es como negociar con terroristas secuestradores. Después se convertirá en un hábito: vamos de vacaciones a la playa! - no, a la montaña! - Pues me suicido!

Pues chico, no entender que la vida es dura y qué incluso aun sintiéndose uno fuerte, pueda la mente aflojar peso y que le lleve sin pensar a ello a hacer lo que hizo, dice mucho lo abierta que está la sociedad. ¿A caso alguien puede soportar 60 Kg de peso de por vida, sin que le tiemblen las piernas?.

Yo he expuesto directamente el problema, soltando un poco de información privada de mi amigo
Si lo contara todo, aparte de violar su intimidad, muchos entenderían mejor que uno puede tener en la cabeza una bomba de relojería. Cuidado no lo justifico, digo que hay personas que por desgracia, tienen que cargar con muchos traumas y hasta parece increíble que tenga la cabeza tan bien amueblada como la tiene.

Gracias a todos por las respuestas, no difiere mucho de lo que estamos intentando nosotros, pero así lo leera y a ver si se da cuenta que no es capricho nuestro.

Edito: con algunos comentarios, si me ofendo hasta yo. Existen las oportunidades. ¿Llamar la atención quitándose la vida?, por dios y decís que el enfermo es él. Me da la sensación que mucha gente, si no está con personas que han tenido una vida totalmente normal, tachan a quienes lo han tenido difícil, de basura social, eso si me parece muy triste.
No es el único que lo ha intentado... y que tiene que tragar las consecuencias de sus acciones.
No me gusta aconsejar nada, porque tendría que aplicarme el cuento [+risas] pero a grandes rasgos:
-No le dejéis solo, si podéis evitarlo.
Estando solo es cuando das vueltas a la cabeza, sobre todo lo malo que te pasa en la vida, lo injusta que te parece, tus sueños que se han roto y demás. No sacas nada bueno de ella, porque no tienes perspectiva, no puedes tenerla en esos momentos.
-Ayudadle a evadirse de la realidad un breve tiempo.
Seamos claros, ahora no está para enfrentarse a la mierda, si como dices, le llueve por todos lados. No se trata de que la esconda para siempre bajo la cama, eso no funciona. Pero sí lo suficiente como para que no piense en los problemas, porque podrá pensar en otras cosas mientras tanto. Cosas positivas, quizás, o al menos no pensar en lo malo, que ya es bastante.
-No pienses que volver con ella va a solucionar un carajo.
Ella es sólo una pieza del rompecabezas. Más grande que el resto, quizás, pero sólo una pieza. Sus problemas abarcan mucho más que ella. De modo que debe empezar con lo que puede abarcar, la pieza más pequeña. Y la siguiente. Hasta que al menos, pueda controlar la situación, si no puede solucionarla.

Y... te iba a decir más cosas, pero me he quedado en blanco :-? cosa harto extraña en mí. Supongo que le puedes enseñar este post... de "ayuda anónima" de alguien que pasó por algo similar...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mientras él se intentaba suicidar, ella se estaba follando a otro más.
es un caso bastante similar al del anterior eoliano de la ex que le puso el freno de mano en plena autopista, llamar la atención. Al ser su amigo, hazle entender que no puede ser tan dependiente de los demás para realizarse y muchísimo menos suicidarse lol... si yo fuera la chica obviamente no volvería ni de coña, espero que no le pase factura y piense que las relaciones son así de jodidas.

yoyo1one escribió:Mientras él se intentaba suicidar, ella se estaba follando a otro más.

Tus comentarios me causan una mezcla de risa y pena [buenazo]
yoyo1one escribió:Mientras él se intentaba suicidar, ella se estaba follando a otro más.

No, a otra, y se llamaba Mayte. Al final vas a ser el único que no... [sati]

De verdad, he leído varios comentarios tuyos, y son un facepalm tras otro. Tu misoginia no es normal.
gdroom escribió:El alta la ha firmado el psiquiatra. La reacción de sus padres en parte la entiendo, pero no entiendo como han pasado tan olímpicamente en conocerle.

Pues a mí eso sí que me parece chocante. Para mí que el psiquiatra no ha visto ni una mínima intención, por parte de tu amigo, de querer suicidarse realmente.

Y sobre los padres, si te dan la opción de conocer o no a un chantajista y manipulador emocional... ¿tú qué escoges?
Odalin escribió:
gdroom escribió:El alta la ha firmado el psiquiatra. La reacción de sus padres en parte la entiendo, pero no entiendo como han pasado tan olímpicamente en conocerle.

Pues a mí eso sí que me parece chocante. Para mí que el psiquiatra no ha visto ni una mínima intención, por parte de tu amigo, de querer suicidarse realmente.

Y sobre los padres, si te dan la opción de conocer o no a un chantajista y manipulador emocional... ¿tú qué escoges?

Pues yo la primera vez también me dieron el alta... después de una noche entera hablando con el psiquiatra.
Tendría yo ¿trece? años, y aún no estaba diagnosticada de TB... y te puedo asegurar que lo hice "de verdad" ¿eh?
Ilwenray85 escribió:Pues yo la primera vez también me dieron el alta... después de una noche entera hablando con el psiquiatra. Tendría yo ¿trece? años, y aún no estaba diagnosticada de TB... y te puedo asegurar que lo hice "de verdad" ¿eh?

Probablemente tus padres firmarían también que se hacían responsables de ti, máxime siendo menor de edad.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
chakal256 escribió:

Pues a lo mejor [carcajad]
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
es algo contradictorio, un chaval "fuerte de animo y que no esta demente" con el hecho de intentar suicidarse por una chica. yo si fuera la chica tambien me alejaria, y a tu amigo le hace falta unas buenas sesiones con un profesional, porque un intento de suicidio no es normal, por muchas cosas que le hayan pasado. hay millones de personas que se han quedado completamente solas y sin nada en este mundo a causa de las distintas guerras que ha habido y no les he visto intentar suicidarse...
Yo solo digo que si alguien se quiere suicidar sabe cuando y donde es el momento perfecto para hacerlo sin que te pillen... Siempre me ha parecido raro eso de "me suicido y casualmente me encuentra alguien que me salva".

Siento ser duro pero dile a tu amigo que es un egoísta por "intentar" quitarse la vida y dejar bien jodidos a familiares y amigos de por vida!!! Yo nunca lo haría, solo de pensar lo que sufrirían mis padres...
Tu amigo es idiota.

Dile que hay gente que tiene verdaderos problemas, que tiene que ir a comer a cáritas, que tiene que pedir comida a sus vecinos para alimentar a sus hijos, que lleva en el paro años.

Ciertamente la gente que se intenta suicidar se merece conseguirlo.

Por otro lado la gente que se "intenta" suicidar en realidad lo que intenta es llamar la atención y no quitarse del medio. Si se cree que su ex va a volver con él después de esto... Va a pensar que es un jodido perturbado y acertará.
Mira, en el 2009 (último dato que he encontrado), se suicidaron en España 3500 personas. De ellas, el 80% fueron hombres. Dicho de otra forma, cada día se suicidan 8 hombres y 2 mujeres.

Me gustaría saber si hay forma de saber mas datos de esas pobres personas, si estaban casadas o solteras, en trámite de divorcio, con o sin hijos... ¿Por que? Poruqe me temo que hay muchas (pero MUCHAS) muertes que no se incluyen dentro de la "violencia de género" (violencia doméstica/familiar me parecería un termino mucho mas correcto), y que lo mismo si se hiciera deberían dejar de llamarla "violencia machista"...

Sobre el caso particular de tu amigo, mucho ánimo y apoyarle. Con suerte Dentro de unos meses será no el de antes, sino una persona mejor.
yoyo1one escribió:
chakal256 escribió:

Pues a lo mejor [carcajad]

Vosotros id haciendo broma, pero cuando pasas por exactamente esto, duele que no veas...
A mi no me cuadra eso de que se ha ''intentado'' suicidar.

El 90% de los ''suicidas'' solo quieren llamar la atención. Si se quiere suicidar de verdad se tira desde un noveno piso y seguro que lo consigue.
Si sobre el tema de que es un egoísta se lo hemos dicho, nos tiene en vilo a 4 personas como poco (yo hablo de quienes somos más atentos con él). Conforme lo hizo no había cuasi (casi por que si se lo encontraron) posibilidad de fallar y lo que hizo fue comprar una caja de bolígrafos de insulina (a qué mala hora le dije que los bajones de insulina los notas pero no se siente nada, eso se lo dije yo hace mucho tiempo pues soy diabético y me han dado hipoglucemias) y se inyecto 5 bolígrafos enteros. Con la suerte de que con los espasmos se cayó de la cama provocando un ruido bastante fuerte, el suficiente como para que su hermana se alertara a la hora de irse a trabajar y entrara en su habitación a ver que pasaba. Si su hermana llega a marcharse al trabajo lo hubiera conseguido seguro.

No creo fuese intención de llamar la atención. Hemos hablado las 4 personas para que siempre tenga cosas que hacer y nunca se encuentre solo, pero no podemos evitar que si quiere ir a comprar tabaco lo intente por otros medios. Hablando con él, vemos que si quería, pero después de fallar ha cogido mucho miedo.

Como ya dije en la segunda respuesta su intento no estaba centrado solo en su ex-pareja, sino en más cosas, su ruptura fue el límite, la gota que le colmo su vaso.

Sigue en una pena profunda y ya ha ido a una sesión con psicólogo acompañado por uno de quienes estamos atentos a él. Los días que estamos con él bromea, habla pero se nota que no ríe de verdad y su voz no presenta muchos sentimientos, es átona. Por otra parte, si tiene planes de futuro. No soltamos nada que pueda recordarle a ex y abordamos más los otros temas a ver de que manera podemos ayudarle en ellos.

gracias a quienes aportan de verdad.

-Rafilla- escribió:A mi no me cuadra eso de que se ha ''intentado'' suicidar.

El 90% de los ''suicidas'' solo quieren llamar la atención. Si se quiere suicidar de verdad se tira desde un noveno piso y seguro que lo consigue.
matranco escribió:Yo solo digo que si alguien se quiere suicidar sabe cuando y donde es el momento perfecto para hacerlo sin que te pillen... Siempre me ha parecido raro eso de "me suicido y casualmente me encuentra alguien que me salva".

Siento ser duro pero dile a tu amigo que es un egoísta por "intentar" quitarse la vida y dejar bien jodidos a familiares y amigos de por vida!!! Yo nunca lo haría, solo de pensar lo que sufrirían mis padres...

Es un intento porque una persona oyó un ruido fuerte, al este caerse de su cama y golpear un mueble. Se le llama intento, por que sigue vivo.

Lo hizo de esta manera por que, yo soy diabético y he sufrido 2 hipoglucemias críticas y comentando mis caso, siempre he dicho que no sentí nada. Sinceramente vosotros no le conocéis para decir que sus intenciones reales eran llamar la atención, que está loco o que tiene algún problema mental. Yo he explicado el caso concreto y luego he ido soltando más información.
Claro y tiene que suicidarse estando su hermana en casa para que le quedaran remordimientos toda su vida de que podía haberse dado cuenta y en cambio se fue a trabajar... Llamaría a tu amigo de alguna forma, pero me pedirían moderación. Lo dicho quien se quiere suicidar de verdad espera a estar solo o se va a una habitación de hotel donde nadie pueda entrar a molestarlo...

Tu amigo hace bien de ir a un psicólogo esa manera de llamar la atención necesita tratamiento. Apoyadlo y acompañadlo a las sesiones, no vaya a ser que diga que va pero en realidad no va...

Y si tiene algún problema, que intente cambiarlo por todos los medios, ya tendrá tiempo de estar muerto cuando pase de forma natural...
matranco escribió:Claro y tiene que suicidarse estando su hermana en casa para que le quedaran remordimientos toda su vida de que podía haberse dado cuenta y en cambio se fue a trabajar... Llamaría a tu amigo de alguna forma, pero me pedirían moderación. Lo dicho quien se quiere suicidar de verdad espera a estar solo o se va a una habitación de hotel donde nadie pueda entrar a molestarlo...

Tu amigo hace bien de ir a un psicólogo esa manera de llamar la atención necesita tratamiento. Apoyadlo y acompañadlo a las sesiones, no vaya a ser que diga que va pero en realidad no va...

Y si tiene algún problema, que intente cambiarlo por todos los medios, ya tendrá tiempo de estar muerto cuando pase de forma natural...

Yo creo que no eres consciente de lo jodida que puede llegar a estar una persona como para llegar a querer suicidarse. No todo el mundo tiene la cabeza tan fria ni se pone a pensar tanto en los demás cuando no quiere seguir con su vida.

Que si, que hay intentos de suicidio que son para llamar la atención, pero no tanto como crees. Y en muchos casos, lo que pasa es que la gente se arrepiente (como el que se toma un bote de pastilla y luego llama a alguien para pedir ayuda). Es evidente que es mucho mas "efectivo" tirarse desde un decimo piso, pero para dar ese salto hace falta un valor que lo mismo no tienen. Coger un bote de pastillas, y tomarselo pensando "me dormiré y todo esto acabará en seguida" es mucho mas "facil"
bladex escribió:
matranco escribió:Claro y tiene que suicidarse estando su hermana en casa para que le quedaran remordimientos toda su vida de que podía haberse dado cuenta y en cambio se fue a trabajar... Llamaría a tu amigo de alguna forma, pero me pedirían moderación. Lo dicho quien se quiere suicidar de verdad espera a estar solo o se va a una habitación de hotel donde nadie pueda entrar a molestarlo...

Yo creo que no eres consciente de lo jodida que puede llegar a estar una persona como para llegar a querer suicidarse. No todo el mundo tiene la cabeza tan fria ni se pone a pensar tanto en los demás cuando no quiere seguir con su vida.

Que si, que hay intentos de suicidio que son para llamar la atención, pero no tanto como crees. Y en muchos casos, lo que pasa es que la gente se arrepiente (como el que se toma un bote de pastilla y luego llama a alguien para pedir ayuda). Es evidente que es mucho mas "efectivo" tirarse desde un decimo piso, pero para dar ese salto hace falta un valor que lo mismo no tienen. Coger un bote de pastillas, y tomarselo pensando "me dormiré y todo esto acabará en seguida" es mucho mas "facil"

Es que la mayoría de los intentos de suicidio, no son intentos de matarte joder. Esperas que de algún modo milagroso que no existe, si de verdad le importa algo tu existencia a un ¿Dios?, no sólo no te mueras, sino que tus problemas desaparezcan del mismo modo milagroso. Porque lo que quieres no es acabar con tu vida, sino con tus problemas de inmediato.

Edit: Y eso de tirarse de un 10º... existe una mínima posibilidad de sobrevivir y acabar peor de lo que se estaba, como enchufado a un trasto... y si no que se lo digan a este, que sobrevivió a una caída de 39 pisos:
http://www.20minutos.es/noticia/802807/ ... /39/pisos/
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
En mi barrio y por lo que se conoce que era por los mismos motivos uno se tiro de una terraza (un cuarto piso) y claro "reboto" en un balcon y cayo en una furgoneta por lo que salvo algunos huesos rotos no le paso "nada" , hay que tener un par la verdad hay reconocerlo y tambien a que ser muy egocentrico ( ojo hablo en general ya que este caso lo deconozco pero el tipo por el historial que tiene deve de ser un crack eso seguro ) pero es que hay gente que jamas se recupera de una ruptura y otros que les da "igual" y siguen adelante ( la mayoria ) asi que espero que tu amigo con un poco de suerte acabe siendo de estos ultimos .
un saludo
bladex escribió:Mira, en el 2009 (último dato que he encontrado), se suicidaron en España 3500 personas. De ellas, el 80% fueron hombres. Dicho de otra forma, cada día se suicidan 8 hombres y 2 mujeres.

Me gustaría saber si hay forma de saber mas datos de esas pobres personas, si estaban casadas o solteras, en trámite de divorcio, con o sin hijos... ¿Por que? Poruqe me temo que hay muchas (pero MUCHAS) muertes que no se incluyen dentro de la "violencia de género" (violencia doméstica/familiar me parecería un termino mucho mas correcto), y que lo mismo si se hiciera deberían dejar de llamarla "violencia machista"...

Sobre el caso particular de tu amigo, mucho ánimo y apoyarle. Con suerte Dentro de unos meses será no el de antes, sino una persona mejor.

Doy fe de eso. Muchas mujeres conducen al hombre al suicidio, pero eso no se cuantifica en los casos de la mal llamada violencia de género. Mal llamada porque sólo protege a las mujeres.

+100000
Tu amigo no esta enamorado, tiene un trastorno obsesivo.

Lo mejor es que vaya al psiquiatra (os van a dar vez mucho antes) lo antes posible, por que puede ir a peor, y allí lo valoren, aunque seguramente le receten antidepresivos (ISRS) una temporada.

Por lo demás, que se olvide completamente de la chica, cuando estáis con el no le habléis de ella ni le sigáis el royo cuando os hable de ella, ni para bien ni para mal, lo mejor para que se olvide del tema es que lo ignore...

... resumiendo yo os diría que pidáis cita para el psiquiatra, y que entre todos valoréis que hacer.
bladex escribió:Mira, en el 2009 (último dato que he encontrado), se suicidaron en España 3500 personas. De ellas, el 80% fueron hombres. Dicho de otra forma, cada día se suicidan 8 hombres y 2 mujeres.

Tiene que ver, más bien, con la forma que tenemos unos y otros de afrontar los problemas. Es mayor el número de hombres que se suicidan, sin embargo es mayor el número de mujeres que sufren de depresión (algunos expertos dicen que es porque las mujeres estamos más sometidas a presión, pero esto ya...)

O por poner otro ejemplo, la forma de suicidarse entre hombres y mujeres suele ser bastante diferente. Los hombres suelen optar por formas más "bruscas" (véase estrellarse con el coche, tirarse por una ventana, etc.) mientras las mujeres suelen ser formas más "románticas" (abrirse las venas, pastillas, etc.)

Voy a más, en el 98% de los casos ni siquiera el propio suicida es consciente de lo que realmente implica el suicidarse. Quiero decir que ese porcentaje elevadísimo de gente que intenta o llega a suicidarse, el pensamiento y el acto es motivado por una enfermedad (depresión), mientras apenas el 2% de gente que se suicida realmente es siendo plenamente consciente de lo que hace.

Y esto no quiere decir que la depresión vuelva "loca" a la gente, ni muchísimo menos, pero sí conlleva a que la gente sea más pesimista, entre otras muchas cosas.

Ilwenray85 escribió:Es que la mayoría de los intentos de suicidio, no son intentos de matarte joder.

¿Entonces qué son? Porque si no son intentos de matarte son llamamientos de atención.

Esperas que de algún modo milagroso que no existe, si de verdad le importa algo tu existencia a un ¿Dios?, no sólo no te mueras, sino que tus problemas desaparezcan del mismo modo milagroso. Porque lo que quieres no es acabar con tu vida, sino con tus problemas de inmediato.

Eso es inmadurez.
No lo niego, planteamiento infantil/inmaduro/irreal... absurdo e ilógico y todo lo que le quieras añadir más.
Pero es así, no quieres abandonar la vida, quieres cortar de raíz lo que te hace insoportable vivirla. Es evadir los problemas, lo malo y cruel de la vida. Pero, vuelvo a repetir, no quieres matar/segar tu vida, sino lo malo.

Es quitar malas hierbas con una guadaña, llevándote todo por delante, porque no puedes/sabes, ir uno por uno, con cuidado, arrancándolas de raíz.

No sé si me explico...
Con todo respeto para tu amigo, los padres de la chica tienen razón.

Tu amigo debe ponerse bajo tratamiento psiquiátrico, es algo urgente. Los especialistas determinarán la gravedad de su intento de suicidio y las medidas que tengan que tomar.

Una persona que utiliza el chantaje emocional con algo tan serio como la propia vida para lograr su objetivo, desde luego se merece que le dejen.

Tu amigo no debe volver a contactar con esa chica y debe ponerse en tratamiento.

Salu2
ilusionista29 escribió:Yo estoy pasado por algo bastante parecido a lo de tu amigo, pero nunca he pensado en el suicidio, y pienso q ella es lo mas importante para mi en la vida, y que nunca encontrare a nadie como ella, y que la quiero para toda la vida, y no paro de hablar de ella y he adelgazado 10 kilos desde q nos separamos, y eso q fui yo el q dejo la relacion, de lo q estoy tremendamente arrepentido y he tratado de volver con ella y ella yo no quiere volver.

Acabo de venir del medico y me ha dicho que seria bueno empezar un tratamiento con antidepresivos y le he dicho que estoy mal y tal, pero si a mi me recomiendan antidepresivos y a tu amigo por un intento de suicidio no le dicen que se medique de alguna manera pues no lo entiendo.

Yo si pensase en suicidarme tambien lo veria como un hazto para llamar la atencion de mi ex, y no es la solucion, porque las mujeres no vuelven por pena, al contrario, se alejan mas, las mujeres quieren a un tio seguro de si mismo y sano mentalmente, lo mejor que puede hacer tu amigo es esperar, que no tenga ningun contacto con ella, que salga y se distraiga todo lo que pueda, el tiene "la suerte" de que tiene amigos que estan encima para apoyarlo en todo momento, yo ni eso. Si quiere recuperarla que la deje un tiempo, en su estado es imposible que pueda recuperarla.

Mucho animo.

Lo que mejor podría ayudarte a superar esta situación es ocuparte de los problemas de otras personas. Por ejemplo si trabajaras unas horas en algún tipo de ONG, eso te ayudaría a olvidarte un poco de ti mismo.

Darle demasiadas vueltas al tema no ayuda y además tu forma de sentir y pensar sobre ese tema no responde a la realidad. No es la gran tragedia que piensas que es aunque así lo sientas y como te digo, la mejor forma de superarlo, es encontrar una forma de no pensar en el tema, ocupándote en otras cosas.

Salu2
Los padres han hecho lo más lógico, proteger a su hija, porque bastante jodida es la vida como para encima cargar con la muerte de alguien en tu conciencia. Eso más que amor me parece obsesión y egoísmo.

Y tu amigo debería pensar un poquito más en su hermana, que ella también ha perdido a un padre, habrá visto los abusos hacia su hermano y ahora encima preocupada porque su hermano se intentó suicidar, bastante está teniendo también la pobre.
¿Desde cuando hay unos estándares o "causas por las cuales una persona debe deprimirse"? Ese argumento de "anímate que hay gente que está peor que tú; hay gente que se muere de hambre; *inserte topicazo repetido ad nauseam*" es pura demagogia y siempre me ha parecido absurdo, no en vano tenemos el dicho "mal de muchos consuelo de tontos".

Entiendo que estar en paro, ser pobre y demás visicitudes socioambientales menoscavan mucho tu moral, pero también hay gente que llega a su piso de 50m2 donde vive con su mujer y crío, oliendo a basura y comiendo lo justo por tener que pagar una deuda, y son felices.

Ahí estriba realmente el problema: hacerse uno mismo feliz.
Desde un punto de vista social, es "fácil" identificar las causas del problema y poner soluciones; pero cuando la infelicidad y el malestar emocional de la persona viene de dentro, ay amigo, eso es harina de otro costal.
Sino dime tú (caso real): persona con novia, amigos, trabajo bien remunerado, sin enfermedades físicas importantes, familia bien avenida. Diagnóstico: trastorno distímico con probabilidades de doble depresión, ansiedad y bipolaridad leve, ve su propia persona y su vida como una mierda que no vale nada, ideas de suicidio recurrentes solo salvadas in extremis por un pico de lucidez. Nada, es un puto inmaduro y un cobarde. Acabáramos!

A lo que vengo diciendo es que cuando una persona tiene un trastorno de estas magnitudes hay que ir con un tiento especial, los psiquiatras de urgencias no dan tratamientos a largo plazo como pueden ser antidepresivos o antisicóticos, sino que te dan un calmante y te instan a que vayas urgentemente a ver a tu médico de cabecera a que te den hora para el psiquiatra y te haga una historia y un seguimiento adecuado.

Esto no se soluciona de un día para otro, con pastillas milagrosas o palmaditas en la espalda, ni yendo a una ONG, porque sus problemas tienen vienen de otra fuente muy distinta.

Consejos.
- Invitadle a realizar actividades, sobretodo deportes de equipo. El deporte es un antidepresivo natural y al relacionarte con gente y tener la mente ocupada hará que deje de rallarse.
- La condescendencia es contraproduncente en estos casos, porque es probable que le hagais sentir estúpido o dependiente, y necesita reforzar su autoestima.
- Aconsejadle tratamiento profesional, digo aconsejar en calidad de amigo, que no suene a "estás zumbado y tienes que ir al médico de la cabeza", digo esto porque depende como sea la persona hay que decirle las cosas de una forma u otra y para esto se requiere confianza.
- Paciencia paciencia y paciencia.
41 respuestas