› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
mayhem.burn escribió:pero con la diferencia de que tenia una niña de 3 meses recien nacida con mi pareja en ese momento. Llegas un miercoles al medio dia del curro y tu pareja te dice... "mira es que no se si sigo enamorada de ti".
gdroom escribió:[...] La reacción de los padres de la ex. fue muy chocante, primeramente incrédulos ante la situación, seguidamente prohibición a su hija que se acerque al chaval o mantenga cualquier contacto.
Curioso resulta que los profesionales del hospital, no le han mandado ningún medicamento, ni propuesto ningún ingreso a un centro o ala psiquiátrica. Si le han aconsejado un psicólogo.
chakal256 escribió:Volver con un suicida es como negociar con terroristas secuestradores. Después se convertirá en un hábito: vamos de vacaciones a la playa! - no, a la montaña! - Pues me suicido!
Es una exageración, pero por ahí van los tiros.
fuerte de ánimo
Odalin escribió:gdroom escribió:[...] La reacción de los padres de la ex. fue muy chocante, primeramente incrédulos ante la situación, seguidamente prohibición a su hija que se acerque al chaval o mantenga cualquier contacto.
A mí no me parece para nada chocante, es normal que esos padres quieran proteger a su hija. No de que a él se le vaya a ir la cabeza y cometer una locura contra ella (porque tu amigo loco no está, eso desde luego) pero sí que meta a su hija en esos chantajes y manipulaciones emocionales. No son nada sanos.Curioso resulta que los profesionales del hospital, no le han mandado ningún medicamento, ni propuesto ningún ingreso a un centro o ala psiquiátrica. Si le han aconsejado un psicólogo.
![]()
¿Quién ha firmado el alta de tu amigo?
Elvenpath escribió:Yo en el lugar de ella también me alejaría de él. Me parece muy egoísta suicidarse porque alguien te deje, qué quieres, cargar con la culpa de tu muerte a esa persona toda su vida porque no quiso estar contigo? nadie tiene la obligación de estar con nadie. Y encima cortaron porque él le había hecho daño??? No es de estar muy sano mentalmente. Si ahora ella vuelve con él será como si lo hiciese para que no vuelva a intentarlo, por pena vamos. Una persona nunca es la razón de tu vida, y yo no quisiera que mi pareja pensase que soy su única razón para vivir, es demasiada responsabilidad, y no es sano una relación así. Lo siento por tu amigo porque lo estara pasando muy mal por supuesto, pero lo que necesita es encontrar más cosas en su vida que merezcan la pena, no volver con ella, y además si ahora vuelve con ella encima estara aprendiendo que esa es la forma de conseguir las cosas.
chakal256 escribió:Volver con un suicida es como negociar con terroristas secuestradores. Después se convertirá en un hábito: vamos de vacaciones a la playa! - no, a la montaña! - Pues me suicido!
Es una exageración, pero por ahí van los tiros.
yoyo1one escribió:Mientras él se intentaba suicidar, ella se estaba follando a otro más.
yoyo1one escribió:Mientras él se intentaba suicidar, ella se estaba follando a otro más.
gdroom escribió:El alta la ha firmado el psiquiatra. La reacción de sus padres en parte la entiendo, pero no entiendo como han pasado tan olímpicamente en conocerle.
Odalin escribió:gdroom escribió:El alta la ha firmado el psiquiatra. La reacción de sus padres en parte la entiendo, pero no entiendo como han pasado tan olímpicamente en conocerle.
Pues a mí eso sí que me parece chocante. Para mí que el psiquiatra no ha visto ni una mínima intención, por parte de tu amigo, de querer suicidarse realmente.
Y sobre los padres, si te dan la opción de conocer o no a un chantajista y manipulador emocional... ¿tú qué escoges?
Ilwenray85 escribió:Pues yo la primera vez también me dieron el alta... después de una noche entera hablando con el psiquiatra. Tendría yo ¿trece? años, y aún no estaba diagnosticada de TB... y te puedo asegurar que lo hice "de verdad" ¿eh?
chakal256 escribió:yoyo1one escribió:Mientras él se intentaba suicidar, ella se estaba follando a otro más.
No, a otra, y se llamaba Mayte. Al final vas a ser el único que no...
yoyo1one escribió:chakal256 escribió:yoyo1one escribió:Mientras él se intentaba suicidar, ella se estaba follando a otro más.
No, a otra, y se llamaba Mayte. Al final vas a ser el único que no...
Pues a lo mejor
-Rafilla- escribió:A mi no me cuadra eso de que se ha ''intentado'' suicidar.
El 90% de los ''suicidas'' solo quieren llamar la atención. Si se quiere suicidar de verdad se tira desde un noveno piso y seguro que lo consigue.
matranco escribió:Yo solo digo que si alguien se quiere suicidar sabe cuando y donde es el momento perfecto para hacerlo sin que te pillen... Siempre me ha parecido raro eso de "me suicido y casualmente me encuentra alguien que me salva".
Siento ser duro pero dile a tu amigo que es un egoísta por "intentar" quitarse la vida y dejar bien jodidos a familiares y amigos de por vida!!! Yo nunca lo haría, solo de pensar lo que sufrirían mis padres...
matranco escribió:Claro y tiene que suicidarse estando su hermana en casa para que le quedaran remordimientos toda su vida de que podía haberse dado cuenta y en cambio se fue a trabajar... Llamaría a tu amigo de alguna forma, pero me pedirían moderación. Lo dicho quien se quiere suicidar de verdad espera a estar solo o se va a una habitación de hotel donde nadie pueda entrar a molestarlo...
Tu amigo hace bien de ir a un psicólogo esa manera de llamar la atención necesita tratamiento. Apoyadlo y acompañadlo a las sesiones, no vaya a ser que diga que va pero en realidad no va...
Y si tiene algún problema, que intente cambiarlo por todos los medios, ya tendrá tiempo de estar muerto cuando pase de forma natural...
bladex escribió:matranco escribió:Claro y tiene que suicidarse estando su hermana en casa para que le quedaran remordimientos toda su vida de que podía haberse dado cuenta y en cambio se fue a trabajar... Llamaría a tu amigo de alguna forma, pero me pedirían moderación. Lo dicho quien se quiere suicidar de verdad espera a estar solo o se va a una habitación de hotel donde nadie pueda entrar a molestarlo...
Tu amigo hace bien de ir a un psicólogo esa manera de llamar la atención necesita tratamiento. Apoyadlo y acompañadlo a las sesiones, no vaya a ser que diga que va pero en realidad no va...
Y si tiene algún problema, que intente cambiarlo por todos los medios, ya tendrá tiempo de estar muerto cuando pase de forma natural...
Yo creo que no eres consciente de lo jodida que puede llegar a estar una persona como para llegar a querer suicidarse. No todo el mundo tiene la cabeza tan fria ni se pone a pensar tanto en los demás cuando no quiere seguir con su vida.
Que si, que hay intentos de suicidio que son para llamar la atención, pero no tanto como crees. Y en muchos casos, lo que pasa es que la gente se arrepiente (como el que se toma un bote de pastilla y luego llama a alguien para pedir ayuda). Es evidente que es mucho mas "efectivo" tirarse desde un decimo piso, pero para dar ese salto hace falta un valor que lo mismo no tienen. Coger un bote de pastillas, y tomarselo pensando "me dormiré y todo esto acabará en seguida" es mucho mas "facil"
bladex escribió:Mira, en el 2009 (último dato que he encontrado), se suicidaron en España 3500 personas. De ellas, el 80% fueron hombres. Dicho de otra forma, cada día se suicidan 8 hombres y 2 mujeres.
Me gustaría saber si hay forma de saber mas datos de esas pobres personas, si estaban casadas o solteras, en trámite de divorcio, con o sin hijos... ¿Por que? Poruqe me temo que hay muchas (pero MUCHAS) muertes que no se incluyen dentro de la "violencia de género" (violencia doméstica/familiar me parecería un termino mucho mas correcto), y que lo mismo si se hiciera deberían dejar de llamarla "violencia machista"...
Sobre el caso particular de tu amigo, mucho ánimo y apoyarle. Con suerte Dentro de unos meses será no el de antes, sino una persona mejor.
bladex escribió:Mira, en el 2009 (último dato que he encontrado), se suicidaron en España 3500 personas. De ellas, el 80% fueron hombres. Dicho de otra forma, cada día se suicidan 8 hombres y 2 mujeres.
Me gustaría saber si hay forma de saber mas datos de esas pobres personas, si estaban casadas o solteras, en trámite de divorcio, con o sin hijos... ¿Por que? Poruqe me temo que hay muchas (pero MUCHAS) muertes que no se incluyen dentro de la "violencia de género" (violencia doméstica/familiar me parecería un termino mucho mas correcto), y que lo mismo si se hiciera deberían dejar de llamarla "violencia machista"...
Yo creo que no eres consciente de lo jodida que puede llegar a estar una persona como para llegar a querer suicidarse. No todo el mundo tiene la cabeza tan fria ni se pone a pensar tanto en los demás cuando no quiere seguir con su vida.
Ilwenray85 escribió:Es que la mayoría de los intentos de suicidio, no son intentos de matarte joder.
Esperas que de algún modo milagroso que no existe, si de verdad le importa algo tu existencia a un ¿Dios?, no sólo no te mueras, sino que tus problemas desaparezcan del mismo modo milagroso. Porque lo que quieres no es acabar con tu vida, sino con tus problemas de inmediato.
ilusionista29 escribió:Yo estoy pasado por algo bastante parecido a lo de tu amigo, pero nunca he pensado en el suicidio, y pienso q ella es lo mas importante para mi en la vida, y que nunca encontrare a nadie como ella, y que la quiero para toda la vida, y no paro de hablar de ella y he adelgazado 10 kilos desde q nos separamos, y eso q fui yo el q dejo la relacion, de lo q estoy tremendamente arrepentido y he tratado de volver con ella y ella yo no quiere volver.
Acabo de venir del medico y me ha dicho que seria bueno empezar un tratamiento con antidepresivos y le he dicho que estoy mal y tal, pero si a mi me recomiendan antidepresivos y a tu amigo por un intento de suicidio no le dicen que se medique de alguna manera pues no lo entiendo.
Yo si pensase en suicidarme tambien lo veria como un hazto para llamar la atencion de mi ex, y no es la solucion, porque las mujeres no vuelven por pena, al contrario, se alejan mas, las mujeres quieren a un tio seguro de si mismo y sano mentalmente, lo mejor que puede hacer tu amigo es esperar, que no tenga ningun contacto con ella, que salga y se distraiga todo lo que pueda, el tiene "la suerte" de que tiene amigos que estan encima para apoyarlo en todo momento, yo ni eso. Si quiere recuperarla que la deje un tiempo, en su estado es imposible que pueda recuperarla.
Mucho animo.