Intento de timo de Jazztel

Hola saludos eolianos, os resumo esta mier&%.

Fui con la familia de viaje en coche a Suiza, a casa de unos amigos. Sabíamos que el roaming (como todo) sería caro en Suiza, al pasar la frontera desactivamos todos la línea movil. Al salir del país volvimos a activar los datos.

Nos llegó para nuestra sorpresa una factura de 210€ (los gastos de roaming ascendían a 140€). En los detalles de la factura se observa que el primer día de viaje se nos cobran unos 60€ de roaming (con un consumo de unos 20 Mb) entre todas las líneas.

Durante la estancia en Suiza, nadie encendió los datos, sin embargo en la factura aparecen reflejados consumos de 100, 200, 400 kb...

El último día (cuando abandonamos Suiza i activamos los datos) se detalla un coste de otros 80€ de roaming. (Estos mb deben de haberse cobrado en forma de roaming suizo, antes de pasar por la frontera, ya que al pasarla los desactivamos)

Aquí no acaba la historia. Llamé a Jazztel para reclamar, y me dieron un número de incidencia y que me llamarían a los 4/5 días. Cómo no llamaban, hoy he llamado yo. Pues bueno, en la primera llamada me piden el pago de los gastos de la factura exceptuando el roaming para que así no me corten la línea según explica la chica que me atendió. Pago los 70€ (factura normal) y seguidamente me pasan con el servicio de reclamaciones.

En el servicio de reclamaciones no existe tal número de incidencia que me dieron la otra vez, pero bueno, no pasa nada. Le explico el tema de nuevo y me dice que esos datos "me han llegado y debo pagarlos" le digo que mire el detalle de la factura, que es muy extraño el consumo por días. Me dice que si, que efectivamente lo ve extraño que lo mira y seguidamente se corta la llamada (me dio la impresión de que me colgó).

Vuelvo a llamar, y me contestan directamente con cobros. Me dicen que debo 210€, les digo que no, que hace 10 minutos he pagado 70€. La chica lo comprueba y me dice que pague lo que queda para que no me corten la línea (WTF?). Le explico que su compañera ya me ha cobrado para evitar ésto. Seguidamente no entra en razones y me dice que a reclamaciones no me puede pasar por una "incidencia". Seguimos discutiendo (yo con tono normal y ella toda energúmena) y me termina colgando.

Vuelvo a llamar y se vuelve a poner la misma, y me vuelve a colgar, ésta vez diciéndome que no le he solucionado nada (yo a ella ¿?)

Buff, sorry por el tocho, a ver si alguien me da algún consejo. No se si irme a consumo o cómo denunciar ésto. La verdad una sinverguencería el servicio técnico. Tengo algunas llamadas grabadas, donde se oye claramente cómo me envian a tomar viento.
Descarga ACR. Es para grabar llamadas telefónicas. Imprescindible para tratar con estos mafiosos.
Consumo y si cobran algo devuelve el recibo. Si no te une nada especial con ellos procede a la baja. Te meterán en su gestora de cobros y te coserán a llamadas. Cada vez que llamen ponles en espera o diles que te vas a hacer el tupper de mañana para el curro pero que te siga hablando...
Con creo que te puedes hacer una idea de que ya he tratado con esta gentuza.
No merece la pena ni grabar llamadas ni nada, a los bancos y demás se la suda totalmente que tengas deudas con compañías telefónicas porque saben lo puto mafias que son. Conclusión, ni te ofusques ni pierdas el sueño por esta panda de sátrapas.
Si no has hecho llamadas ni usado los datos, no te pueden aparecer en la factura.

Presenta una reclamación formal ante la operadora y luego ante la Oficina Municipal de Consumo de tu localidad.

Las reclamaciones a operadores de telefonía están al orden del día.
No puede ser que en los limites de la frontera al tener activados los datos conectaseis con antenas suizas?

Y luego lo de los permisos de las aplicaciones, que alguna los use a pesar de tener desactivado los datos.

A ver si alguien mas puesto sabe si pueden ir por ahí los tiros.
(mensaje borrado)
Gracias a todos por las contestaciones, iré comentando como progresa el tema, por si a alguien más pudiese interesarle.

@Anfitrión Pues podría ser eso de las antenas, de todas formas veo injustificables esos 140€.
Actualizado 24 noviembre 2018:

Ayer viernes a las 2 de la madrugada me cortaron la línea (no volví a llamar ya que me tenian harto). Hoy sábado 24 de noviembre llamo por la mañana para intentar solucionarlo, sin embargo no existe atención al cliente los fines de semana. No puedo hacer nada, ni llamar ni enviar mensajes, y estoy conectado al wifi del pueblo.

Hemos decidido cambiarnos pues de compañía y no realizar el pago, he entrado a la página web de jazztel para consultar si existe algún tipo de permanencia. Pero vaya que sorpresa, en el apartado de permanencia de cada línea contratada da error, y ya lleva bastante rato así, así que no puedo consultar nada acerca de mis líneas ni si tengo algún terminal aún en permanencia. Sin embargo la opción de pago funciona perfectamente.

PD: Voy a cambiarme de compañía, me da igual la permanencia, ya se están burlando demasiado y no lo voy a consentir. Tengo llamadas grabadas y un vídeo mostrando cómo la página web solo responde en los apartados de pago, no puedo saber ni lo que tengo contratado en cada línea (a no ser que lo vea desde las facturas).

Lo escribo por si a alguien más del foro le ocurre algo parecido y le sirve de ayuda. Seguiré actualizando.

Saludos eolianos.

Actualizado 26 noviembre 2018:

Una vez pasado el fin de semana, he vuelto a contactar con el servicio técnico (te mandan directo al departamento de cobro). En la primera llamada me han remitido a atención al cliente, donde le he dado el número de incidencia de la reclamación que puse el 9 de noviembre. Estando revisándola me han colgado.

En la segunda llamada, les pido información sobre la resolución de la reclamación y sobre la permanencia, ya que la web no funciona. Me dicen que no pueden darme esa información ni pasarme con atención al cliente (¿?) dado que mi línea está dada de baja, que para ello, pague la totalidad de la factura (140€ restantes), o la mitad (70) para tener línea durante 4 días y así poder tener acceso a esa información. Aquí ya no sabía que pensar... Le paso el número de incidencia y me dice que ese número es incorrecto, que debería empezar por 11 (el que yo tengo empieza por 41), me dice que no puede ser, y sigue repitiendo el método que voy a usar para pagar... Me cuelga...

A las horas vuelvo a llamar (ya muy harto), logro contactar con una trabajadora muy amable y me pasa con atención al cliente (ahora si, antes no¿?), desde atención al cliente me dice que todas mis líneas tienen una permanencia hasta mayo del 2020 y que mis líneas cuentan con un descuento. Sinceramente cuando me ofrecieron la oferta de la rebaja, no recuerdo haber aceptado 2 añazos de permanencia, encima con todas las líneas (5 en total contando el fijo), y me comenta el chico, entendiéndolo a duras penas porque era extranjero (el departamento de cobro son españoles y se entiende a la perfección) que mi reclamación ha sido denegada y no se pueden hacer más a no ser que pague... Le digo que mire el detalle de la factura, que realmente no tiene sentido. Me explica que los datos han sido recibidos y me cuelga...

Que hago? llevo desde principios de noviembre que recibí la factura complicándome la vida y perdiendo el tiempo con éstas cosas.

Mañana voy a la oficina de consumo de mi ciudad, presentaré como prueba el detalle de la factura y los sinsentidos subrayados de alguna manera. Tengo las grabaciones pero no se si sirven como prueba.

Alguna idea más? Que jaleo...

PD: Tengo la impresión que mucho de los trabajadores tienen la orden de colgarme (en mi caso) y no contestarme a algunas cosas, sobre todo lo digo porque en todas las llamadas me han acabado colgando y la mayoría de ellas no excedian de los 8 minutos...
jaja que cachondo, que jazztel le pone espías y sabe a que pais ha viajado sin activar los datos y le ponen en la factura JAJAJAJAJAJ que crack
No pagar me parece mala opcion. Las asociaciones de consumidores recomiendan siempre pagar y luego reclamar, y si no resuelven la reclamacion, entonces denunciar.
No sé cuantas líneas móviles eran ni cómo manejasteis los datos.
Yo una vez active los datos en el aeropuerto de Ginebra para enviar dos WhatsApp. Menos de 2 minutos y me cobraron casi 30€ de roaming.
No me quiero imaginar a cuánto puede subir si activasteis 4 líneas en la frontera y se conectó a antena Suiza, cosa que no sería rara porque muchas veces me ha pasado estando cerca de Francia pasar a francesa y al revés, estando en Francia tener la Suiza.

La cosa es, si no ponéis los datos, ¿como iba a saber Jazztel que estuvisteis allí?
martuka_pzm escribió:La cosa es, si no ponéis los datos, ¿como iba a saber Jazztel que estuvisteis allí?

Porque aunque no conecten los datos, sí que funciona la parte de telefonía.
LLioncurt escribió:
martuka_pzm escribió:La cosa es, si no ponéis los datos, ¿como iba a saber Jazztel que estuvisteis allí?

Porque aunque no conecten los datos, sí que funciona la parte de telefonía.

Tiene sentido xD
obviamente algo ha hecho, con el móvil en casa no le hubieran cobrado nada. para la próxima tarjeta sim en casa y yap
Supongo que al entrar en antenas suizas, el servicio telefónico ya se asocia a éstas líneas, tal como dice el usuario. De hecho me llamaron del médico y tuve que coger la llamada, al igual que llamaron a mi madre, que no me niego a pagar éstas cosas. Sin embargo, existen datos gastados a las 2 y 5 de la madrugada del movil de mi madre el dia siguiente al viaje (que vamos, ni de coña mi madre estaba despierta).

Por otra parte, actualizo el tema. Revisando facturas, he visto que me estaban cobrando las llamadas metropolitanas a fijos desde el fijo de casa teniendo internet y tarifa plana para llamadas nacionales, todo esto desde mayo... Así que como han incumplido el contrato optaré por el desistimiento de éste. No pienso pagar nada, porque vamos muy justos de dinero, ni yo ni mi madre trabajamos y a mi padre no le sobra el curro...
No te agobies. No pagues nada. Da orden a tu banco de que devuelva cualquier cosas de esos anormales. Olvidate de sus amenazas y demas chorradas... Te cambias de compañia y listo, sin miedo.

Y si te meten el el fichero de morosos te descojonas. Yo estoy tb por Ono y me he sacado la hipoteca, el coche, el movil a plazos y hasta un portatil en el Mediamarkt. Ni puto caso.

En serio, juegan con tu miedo. Cambiate y no les llames mas, no merece la pena, se estan descojonando en tu cara porque NO van a dar su brazo a torcer. No pagues y riete tu de ellos.
Otro aquí que está en lista de morosos por cobros trampa de movistar he hice lo que el compañero de arriba, ni puto caso, no pagué absolutamente nada y pasé de ellos, 0 problemas me ha dado.
Tampoco puedo recomendarte que lo hagas (todo lo que te puede traer son problemas), pero por lo general (amigos o familiares que les ha pasado también, es terriblemente común) no suele haber problema alguno en sudar de ellos y no marearse.
Saludos [beer]
17 respuestas