¿Intento de timo?

Creo que me han intentado timar, bueno no sólo a mi, sino a toda la comunidad de vecinos.

Veréis, he llegado hoy de clase, y nada más abrir el portal me he encontrado con un tipo junto a la puerta que parecía algo perdido, pasé por al lado, le saludo y tal, y me para, preguntándome si teníamos administrador o si sabía quien era el presidente de la comunidad, yo como no tengo mucha idea de quién es, le he dicho que no sabía, total que me ha explicado a lo que venía, según me dice es de telefónica, y venían a proponerle a la comunidad la instalación de antenas de telefonía móvil en el edificio, pagando 6000 € al año a la comunidad, total que me ha dado un papel explicándolo todo y me ha dicho que se lo diera al presidente, me ha pedido nombre y teléfono y me dijo que llamaría para preguntar la decisión de la comunidad. Al principio no he pensado ni en timo ni en nada parecido, el caso es que he llegado a mi casa, y le he dado el papel a mi padre para que se lo diera al presidente. Por suerte mi padre se ha fijado más, y al rato ha venido y me ha dicho, yo creo que esto es un timo, me enseña el papel, y abajo del todo pone un nombre, un teléfono, un número de Fax y una dirección de email. Y ahí es donde algo no cuadraba, primero, de número de teléfono ponía un móvil, cuando teléfonica tendrá un número corporativo me imagino, pero bueno vale, se puede pensar que es el móvil del tipo que ha venido, luego de Fax un número con el prefijo 954 de Sevilla, lo mismo, y lo más mosqueante, de dirección de email una de hotmail.es, y eso sí que ya no cuela. Luego otra cosa extraña del papel, era el logo de la parte superior, concretamente es este:

Imagen

Pero claro, telefónica es ahora Movistar, no sería lógico que el papel viniera con el logo de Movistar?, aparte el logo aparecía muy pixelado, no se, todo muy raro, qué pensáis?, os suena algún timo parecido?
Buena deducción, olvídate de eso y si puedes denúncialo (con lo de Telefónica Móviles ya es suficiente para saber que es falso, aunque lo de hotmail también tiene un olor bastante desagradable)
está clarísimo que es un estafador xDD Te lo ha dado a tí porque te habrá visto cara de jovenzuelo, seguro que pasa por ahí un tío de 40 años con traje y el estafador no le dice nada xD Eso de que es un hotmail...
tiene pinta de estafa por lo que dices del logo y el correo, pero lo de la antena puede ser cierto xD. Es mas, en mi bloque hace un par de años los de telefonica pusieron una antena para moviles que nos reporta a cada vivienda 6000 euros años solo por tenerla puesta sin hacer nada.
Tiene pinta de estafa aunque por lo del logo no os fieis, mi cuñado curra en telefónica y dice que aún tienen logos hasta de telefónica Data, que hace años que cambiaron de nombre de esa sección. Dice que tardarán tiempo en pasarlo todo a Movistar. Lo mejor es llamar a telefónica y consultarlo todo con ellos.
Danieru_sama escribió:tiene pinta de estafa por lo que dices del logo y el correo, pero lo de la antena puede ser cierto xD. Es mas, en mi bloque hace un par de años los de telefonica pusieron una antena para moviles que nos reporta a cada vivienda 6000 euros años solo por tenerla puesta sin hacer nada.

Hombre, no creo que con lo de los cementerios nucleares paguen tanta pasta a X pueblo durante bastantes años si simplemente fuera tenerlo enterrado sin "hacer nada".
BrianPeppers escribió:
Danieru_sama escribió:tiene pinta de estafa por lo que dices del logo y el correo, pero lo de la antena puede ser cierto xD. Es mas, en mi bloque hace un par de años los de telefonica pusieron una antena para moviles que nos reporta a cada vivienda 6000 euros años solo por tenerla puesta sin hacer nada.

Hombre, no creo que con lo de los cementerios nucleares paguen tanta pasta a X pueblo durante bastantes años si simplemente fuera tenerlo enterrado sin "hacer nada".

cierto, error mio xDDD. Son 6000 para el bloque, no por vivienda como habia dicho.
Danieru_sama escribió:
BrianPeppers escribió:

cierto, error mio xDDD. Son 6000 para el bloque, no por vivienda como habia dicho.

No, a lo que me refiero lejos de eso es que produce una contaminación ya sea acústica, radiactiva, etc, es decir, que a la larga te están comprando tiempo de vida (cosa que a mí me parece bien)
lo del hotmail es la gota que colma el vaso,joder,que telefonica tiene su propio servidor SMTP,tipo @telefonica.net o algo...
pues parece un timazo, los timadores siempre evolucionando [carcajad] que sera lo proximo
dark dialga escribió:lo del hotmail es la gota que colma el vaso,joder,que telefonica tiene su propio servidor SMTP,tipo @telefonica.net o algo...

Por eso mismo.

Danieru_sama escribió:
BrianPeppers escribió:

Justamente eso es lo que ofrecen.
es un timo... no te fies de esas cosas... y no des nunca datos personales
No me he enterado, el timo en qué consiste?

Tenéis que pagar algo para que os la instalen?
BrianPeppers escribió:
No, a lo que me refiero lejos de eso es que produce una contaminación ya sea acústica, radiactiva, etc, es decir, que a la larga te están comprando tiempo de vida (cosa que a mí me parece bien)

precisamente los que estan debajo de la antena tienen mucha menos "contaminacion" que los que estan al lado
CyRuX escribió:Creo que me han intentado timar, bueno no sólo a mi, sino a toda la comunidad de vecinos.

Veréis, he llegado hoy de clase, y nada más abrir el portal me he encontrado con un tipo junto a la puerta que parecía algo perdido, pasé por al lado, le saludo y tal, y me para, preguntándome si teníamos administrador o si sabía quien era el presidente de la comunidad, yo como no tengo mucha idea de quién es, le he dicho que no sabía, total que me ha explicado a lo que venía, según me dice es de telefónica, y venían a proponerle a la comunidad la instalación de antenas de telefonía móvil en el edificio, pagando 6000 € al año a la comunidad, total que me ha dado un papel explicándolo todo y me ha dicho que se lo diera al presidente, me ha pedido nombre y teléfono y me dijo que llamaría para preguntar la decisión de la comunidad. Al principio no he pensado ni en timo ni en nada parecido, el caso es que he llegado a mi casa, y le he dado el papel a mi padre para que se lo diera al presidente. Por suerte mi padre se ha fijado más, y al rato ha venido y me ha dicho, yo creo que esto es un timo, me enseña el papel, y abajo del todo pone un nombre, un teléfono, un número de Fax y una dirección de email. Y ahí es donde algo no cuadraba, primero, de número de teléfono ponía un móvil, cuando teléfonica tendrá un número corporativo me imagino, pero bueno vale, se puede pensar que es el móvil del tipo que ha venido, luego de Fax un número con el prefijo 954 de Sevilla, lo mismo, y lo más mosqueante, de dirección de email una de hotmail.es, y eso sí que ya no cuela. Luego otra cosa extraña del papel, era el logo de la parte superior, concretamente es este:

Imagen

Pero claro, telefónica es ahora Movistar, no sería lógico que el papel viniera con el logo de Movistar?, aparte el logo aparecía muy pixelado, no se, todo muy raro, qué pensáis?, os suena algún timo parecido?

Pues llámame raro, pero no veo por qué ha de ser un timo.

Caben dos posibilidades relativamente sensatas:
1) Que sea de una empresa que se dedica a revender "ubicaciones" a Telefónica para sus antenas. Vamos, que el tío (un autónomo, quizás, de ahí el tema del móvil y el email) busca, contratado por Telefónica, y luego les da las opciones de ubicación.
2) Que, efectivamente, fuese de Telefónica (en cuyo caso sí sería muy raro el tema del e-mail, aunque el tema del móvil, para que contactes directamente con él, me parece de lo más normal).

De todas maneras, Telefónica Móviles SIGUE EXISTIENDO. http://www.movil.movistar.es/legal/legal Es la empresa que está detrás de la marca movistar, pero para servicios "empresariales" (como es el de instalación de una antena), siguen usando la marca telefónica, NO la marca movistar (que es únicamente comercial).

Por otra parte, y en lo que comentas, no veo por ningún lado el posible timo, puesto que no parece que te pida nada, sino únicamente dice que te va a pagar, ¿no? Yo le daría pie y, si en algún momento, véis algo raro (que pide que co-paguéis la instalación, o algo así, o no trae un contrato oficial de Telefónica), sí le pararía los pies.

Pero a una comunidad 6000 euros anuales le pueden venir muy bien.
Cuando he leido el primer post también he pensado como hillhill, pero él ya lo ha explicado.

No es lo mismo el nombre comercial que el nombre "real" de una empresa de cara al fisco. Y todo el tema comercial puede que no lo lleven ellos sino autonomos y subcontratas, con lo que los datos de contacto son bastante poco "esclarecedores" muchas veces.

Yo lo se porque trabajo en un distribuidor de moda, para toda la peninsula. Muchos de los representantes de las 2 marcas principales son asalariados de la empresa, pero el resto... todos autónomos y los tratos de las tiendas los hacen con ellos así que los datos que ellos den no tienen nada que ver con nosotros.
Cómo maduran los estafadores...
Llámeme inocente o lo que sea, pero ¿cuál es la idea del timo?. Vale que ofrecer 6.000€ suena raro y tal, ¿pero os ha pedido algo de dinero antes?
No es un timo, es normal, Telefonica contrata a otra empresas para esos trabajos, y si es autónomo o lo que sea puede tener un email @hotmail.es perfectamente. Aqui en mi zona contratan a una empresa que se llama Lican, y es con quien se firman las instalaciones de linea y demás, nunca ha venido aqui ninguan furgoneta de Telefonica como he visto en otros sitios.
Me recuerda a un monologo de "kaco" que dice q llega al banco y dice que quiere pagar su factura de la luz y le dice :
-pero lleva el dni?
-no
-Entonces no puede pagarlo

Y se pone a explicar , pero q clase de ladron es este !! el increible ladron pagador de facturas??!??

Pues lo mismo es esto , nose que estafa ves si te ofrecen dinero por no hacer nada xD no a dicho , teneis q pagar tanto , no a dicho firmame aki dame tus datos bancarios y las escrituras de la casa xD Que clase de estafador es ?? un tipo q regala dinero pero no se despide de ti?? q hombre tan malvado xDD
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Mola, el otro dia me llamo un tipo al timbre diciendo lo mismo, que "buscaba al presidente de la comunidad" aqui viven 2 vecinos mas y como que no, por que todo este edificio lo lleva un casero, pues le dije:

(Yo)-Pues no se en que piso vive exactamente....

(El)- Jajajaj vale, vale, gracias.

O_o, me parecio curioso, si vuelve a pisar el edificio le mandare a la mielda
Supongo que en el papel donde el nombre de el tio tendria que venir el numero que tiene como trabajador de movistar (en caso de que lo fuera). Creo.
No es timo.

Telefonica no hace las adquisiciones, las hace una contrata, y si, que tengan un correo de hotmail es de super rata pero da =. La comunidad lo gestiona con la contrata y esta ya le pasa todos los papeles a Telefónica en este caso.

Te lo digo sabiendo de lo que hablo ya que trabajo para todos los operadores y teníamos ese departamento en mi empresa.
Lo del logo es lo de menos, muchas veces pasan los documentos con una calidad pesima, y posiblemente venga de un fax que paso por otro fax. Además que serán revisiones viejas.
Hombre yo hablaría con el presidente de la comunidad y si toda la comunidad está de acuerdo en ponerla llamaría diréctamente a telefónica para informarme. Si no están de acuerdo, pues sea timo o no dará igual. además, ¿no os ha pedido nada no? Es que entonces es posible que sea una subcontrata como dicen por aquí. Ojo que yo no estaría de acuerdo en poner antenas de esas en mi edificio aunque me pagaran...
(mensaje borrado)
salvillaaa escribió:Hombre yo hablaría con el presidente de la comunidad y si toda la comunidad está de acuerdo en ponerla llamaría diréctamente a telefónica para informarme. Si no están de acuerdo, pues sea timo o no dará igual. además, ¿no os ha pedido nada no? Es que entonces es posible que sea una subcontrata como dicen por aquí. Ojo que yo no estaría de acuerdo en poner antenas de esas en mi edificio aunque me pagaran...

Las van a terminar poniendo y casi mejor que esten encima tuyo que delante.
Ruffus escribió:
salvillaaa escribió:Hombre yo hablaría con el presidente de la comunidad y si toda la comunidad está de acuerdo en ponerla llamaría diréctamente a telefónica para informarme. Si no están de acuerdo, pues sea timo o no dará igual. además, ¿no os ha pedido nada no? Es que entonces es posible que sea una subcontrata como dicen por aquí. Ojo que yo no estaría de acuerdo en poner antenas de esas en mi edificio aunque me pagaran...

Las van a terminar poniendo y casi mejor que esten encima tuyo que delante.

+1 a los que estan abajo no les da la radiacion
27 respuestas