intento de xploit en jasper 9199 ofi cambiando nand fisica.

pues eso gente que esto anda rondando mi cabeza desde esta mañana resulta que la semana pasada me ice con una xenon por ebay y consegui hacerle el xploit.
despues de mucho leer veo que lo que jode el xploid despues de la 8955 es que quema unos efuses en la nand fisica.
y tengo por casa tres placas jodida pero he extraido la nand de una de ellas xenon y en el cb me ponia cb 1897 y he mirade y esa nand esta con los efuses bien y podria acerse el xploit.
se me ocurrio lo siguiente si la jasper es de las de nand 16 mg que es lo mismo que tienen las xenon,falcon... sin contar las jasper 256 o las 512.
si realizase el siguiente proceso ven biable que pueda funcionar?
-1:desoldar nand de la xenon.
-2:extraer 3 copias originales de la nand jasper 9199 original,
para conseguir el kv.bin y el config.bin de la jasper.
-3:desoldar nand de la jasper.
-4:soldar nand de la xenon a la jasper.
-5:flasear el xbr 9599 ó 9199 de la jasper con la kv.bin y config.bin de la nand original de la jasper
-6:meterle el xell a la nand actualizarlo a xellius y poner el xbr con todo arreglado para la jasper.

esto es algo que me anda rondando por el tarro pero no se si seria viable y antes de meterle mano a la jasper y dejarla frita pues prefiero oir opiniones aver que opinan
por otro lado si esto se pudiese hacer veo muchas mas posivilidades.
los fuses se queman en el procesador, no en la nand
Cavalier escribió:los fuses se queman en el procesador, no en la nand

lo cual seria = a decir que no funcionaria no?
Podrías leer la info de la NAND de la Xenon exploiteable y coger su CPU y moverla a otra placa Xenon (desconozco si funcionaría ponerla en una Jasper, aunque lo dudo)... la información de la NAND (sobre todo por la parte de la key vault) debe ser la misma que la de la CPU, ya que si no, no podrá descifrar la información de esta...

Más info por aquí: hilo_transplante_1447776
funciona si pones la cpu,de esa nand que dices en otra xenon a la que no se le puede hacer el exploit,metiendole la nand archivo.no hace falta que desueldes la nand tambien,pero te va a salir mas caro el collar que el perro (reballin a dos consolas,cpus)
Yo creo que no puedes hacer absolutamente nada. La nand es un integrado muy habitual, de hecho el cygnos no es ni mas ni menos que una nand que puentea a la original. Así que por mucho que cambies de nand el procesador no va a tragar
Cavalier escribió:Yo creo que no puedes hacer absolutamente nada. La nand es un integrado muy habitual, de hecho el cygnos no es ni mas ni menos que una nand que puentea a la original. Así que por mucho que cambies de nand el procesador no va a tragar

tranqui si ya con lo que me comentaste en tu primera raspuesta lla me quedo claro que eso de cambiar la nand no serviria asi que si algun moderador ve esto que cierre el hilo porque no hay nada que rascar.
lo interesante seria, pasar la nand/procesador de una xenon exploteable, a una jasper no exploteable, haber que sucede...
chrono56 escribió:lo interesante seria, pasar la nand/procesador de una xenon exploteable, a una jasper no exploteable, haber que sucede...

ya lo que pasa esque tengo tres placas muertas de unas xbopx por casa una con el error e73 que no se le ba ni de coña y las otras muertas por ir trasteando yo lo de cambiar las nand no lo veo tan complicado pero la cpu........... si ubiese alguna manera de ponerle un conector tipo como los de pc que pillas la cpu con una palanquita a los contactos.... pero eso del reballing sin erramientas como que no.
funcionar es muy dificil ke funcione, por no decir inposible, pero si tienes placas para probar , los avances ke puedas aportar y la informacion , seria muy buena, ya ke, en caso de ke eso se pudiera hacer, xbox 360 con 3 luces rojas las hay a patadas y casi todas xploiteables, y bueno seria un adelanto en la scene.
exacto, ps seria algo viable para el que disponga de una maquina de reballing, ya que se podria dar un avance en la scene si el traspaso llega a funcionar... segun se sabe fue un exito de una falcon a jasper, pero no se a probado con placas anteriores... seria interesante

salu2
imposible ya que los procesadores son diferentes el de la jasper es de 65nm y los de xenon creo q 90nm,salu2
no son diferentes, funcionan igual, solo que uno es mas pequeño que el otro... pero la baquelita sigue siendo del mismo tamaño, por lo que el cuadrado encaja en el de la jasper si se quita, otra cosa es que los rails de informacion/voltaje esten cambiados, aunq no estoy seguro.. por eso dije que seria interesante que alguien que tubiera las herramientas hiciera el experimento haber que sucede, xd

salu2
lo de transplantar ha de ser la misma placa,xenon con xenon,las zephir falcon y jasper entre ellas seguramente funcionen ya que de falcon si funcionan en jasper y deberian funcionar en zephyr
virux2 escribió:lo de transplantar ha de ser la misma placa,xenon con xenon,las zephir falcon y jasper entre ellas seguramente funcionen ya que de falcon si funcionan en jasper y deberian funcionar en zephyr

No, las Xenon y las Zephyr tienen el mismo procesador por lo que si uno de Zephyr funciona en una falcon uno de Xenon tambien tiene que funcionar en una jasper.

Saludos
Una cosa es que llegue a funcionar, y otra distinta cuanto tiempo duraria.
La placa de jasper está preparada para la cpu de 45nm, que consume (y se calienta) mucho menos que una de xenon de 90nm. Seguramente la placa se deformaría en el acto, rompiendo las soldaduras, eso si los componentes son capaces de manejar la corriente (amerios, no voltios) necesaria para esa cpu. Para todo esto, tendrias que ponerle una fuente de xenon, si no, tampoco aguantaria la fuente...
15 respuestas