Hola buenas, el caso es que solía conectar el portatil a través del DVI al hdmi de la TV y, se me veía bien a 1080p60hz. Pero, como mi tarjeta gráfica no puede transmitir audio a través del dvi (es muy antigua la tarjeta grafica), había pensado en usar un cable que se conectara a VGA y, pasara a componentes (RGB), los tres colores, azul, verde y rojo, para así, poder escuchar el audio por la TV, conectando otro cable del jack 3.5 del pc a cable rojo y blanco del audio.
El problema es, cuando lo he conectado, la máxima resolución que me aparecía era 1024x768, con lo cual, la TV no puede dar imagen al tener esa resolución tan baja. Supongo que he hecho algo mal, pero tenía entendido que por rgb se puede transmitir hasta 1080i. Alguien me puede explicar por que no funciona o, una posible solucion?
Había pensando, en un adaptador del dvi que trae, pero creo que no funcionaría, porque el que trae es DVI-D, por lo que la salida es una señal digital y, RGB es analógica, por lo que necesitaría un corversor y, eso es demasiado caro
Un saludo y gracias de antemano.