Intento Fallido (Microfono)

Ok, hola gente, soy nuevo en este foro aunque vengo viendo varios posts hace años... queria preguntarles un par de cosas...a ver si pueden salvar a mi DS Lite xD

bueno resulta que como soy de argentina y no de su capital se me es dificil conseguir accesorios como los headset, y como andaba rondandome la idea, quise fabricar de forma cacera la ficha exclusiva de nintendo del microfono y crearme mi propio headset.
La cosa es que probando contactos ahora el microfono de mi ds no responde, osea.. los contactos del microfono externo fallaron (por culpa de mi "ingenio" y leí por ahi que debe ser porque están mal doblados (un defecto que sucede si ocupan justamente los headset originales xD) y que cuesta hacer que las lenguetas conectoras queden en posicion para que vuelva a reaccionar el microfono de la consola.Tambien leí por ahi que puede que al hacer esto los contactos se hayan ensuciado y deba limpiarlos con un liquido especial para ello....

Que me dicen? no creo que haya hecho un cortocircuito con algo como el microfono no? no le conecté algo con energia que yo sepa, solo un par de metales... si saben como ubicar las lenguetas por favor diganme y si se puede con un dibujo ilustrativo (por mas paint que sea.. sería de mucha utilidad) ya que aqui no tengo algun centro de reparacion o algo por el estilo como para
"mandar al service"...(ya me costó mucho poder conseguir la consola en si xD)

Ante todo muchas gracias y perdon por hacerlo TAN largo...

PD: Soy de los que tienen TTDS y aun esperan poder jugar Black & White xD
Bueno, el que seas de Argentina, no te evita comprar en dealextreme ;-) Envían a cualquier punto del mundo gratis...

En cuanto a lo de limpiar los contactos, aquí en España venden el CRC (imagino que se llamará igual allí), pero no se si te servirá. Si te has cargado el circuito que se encarga de eso, no te irá ninguno, ni el interno, ni lo que le enchufes.

Suerte.

Un saludo.
1 respuesta