Disquete escribió:GordonFreeman escribió:Gracias. La versión de GOG, que es la que se vende, sí se instala sin problemas y bueno, funcionar funciona, si se hace lo que digo lo de los vídeos (borrarlos o renombrarlos, si no el juego no se ejecuta). Pero como decía, no está en castellano, así que tenía que instalarlo desde los CDs originales, que esos claro, no hicieron el instalador pensando que funcionara más de 20 años después.
¿Te has puesto en contacto con Gog por si les interesa la versión en castellano? Yo hace años les mandé las de unos cuantos juegos y lo agradecieron. De otros no les interesó, supongo que depende de los derechos de cada uno.
No lo he hecho, no sabía que la gente podía aportar versiones en otros idiomas. Yo creía que los juegos que no estaban en castellano era por temas de licencias. De todas formas, no sé si hacerlo, mi versión en castellano es pirata (aunque supongo que eso en una ISO no se nota), nunca tuve el juego en su día (aunque sí tengo la versión de GOG en la biblioteca, así que pagar he pagado por él). Por otro lado, el juego fue distribuido por Proein, que supongo que son los responsables de la traducción al castellano, creo que ya no existen, así que no creo que puedan pedir permiso. En cualquier caso, ya tengo el juego funcionando en castellano. Por cierto, por curiosidad, ¿qué juegos son los que aportaste, y esos que les interesó los pusieron en castellano?
Por otro lado, aprovecho para comentar, que no creo que compre más juegos clásicos en GOG. Para ser una plataforma que se creó para eso, para vender juegos clásicos adaptados a los PC actuales, no veo que cuiden mucho el tema. Hay bastantes juegos que ya no funcionan bien a no ser que te busques tú la vida y les apliques fixes de la comunidad. Sí, cuando los lanzan suelen funcionar, pero luego ni se preocupan en actualizarlos, va saliendo nuevo hardware, versiones de Windows, etc. y los jeugos dejan de funcionar bien.
Por ejemplo, yo tengo original, en su caja de cartón, Star Wars Jedi Knight, el primero, pero aun así lo compré en GOG porque el juego era puñetero para hacerlo funcionar correctamente en PC actuales. Cuando lo compré funcionaba sin problemas (creo que lo jugué en Windows 7), incluso aproveché para pasármelo entero. Hace unos días me dio por instalarlo otra vez, y ya no funciona, la pantalla se queda en negro al empezar el juego. Así que lo dicho, me he tenido que buscar la vida para que funcione (por cierto, existe un port hecho por un fan que le aplica mayor compatibilidad y mejoras). Eso sí, la expansión soy incapaz de que funcione bien, funciona, pero a muy baja resolución.
Por otro lado, los juegos de MS-DOS que tienen, están anclados en la última versión oficial, la 0,74 creo que es. Esta versión tiene ya un porrón de años, sus creadores ya no se preocuparon en mejorarlo más (supongo que dieron el pelotazo precisamente con esto de GOG, y ya se despreocuparon). Afortunadamente, la comunidad ha seguido ahí actualizándolo y mejorándolo. El caso, es que los juegos en la última versión oficial, pues no tienen el mejor rendimiento, y carecen de mejoras para mi fundamentales (vsync, por ejemplo). En fin, que utilizando versiones más actualizada, yo soy capaz de crearme versiones de los juegos bastante mejores que los que están en GOG. ¿Para qué voy entonces a pagar por ellos?
En fin, para mi GOG queda ya solo para los juegos indie.