Intento instalar un juego de los de antes, con su instalador, y no hay forma

Se trata de Project Eden, tiene el típico instalador InstalShield (en este caso de 32 bits), pero se ve que Windows 10 dan muchos problemas. Básicamente ejecuto el setup.exe y no pasa nada, en el Administrador de tareas veo que está ahí, pero sin hacer nada, así que le tengo que dar a finalizar tarea. Ya he probado con lo de la compatibilidad. Insluso he probado a instalarlo en una máquina virtual con Windows 95, donde se instala perfectamente, y luego saco los archivos instalados y me dice que el juego no está correctamente instalado y que lo vuelva a instalar. En fin, he visto que hay sustitutos para InstallShield de 16 bits a 32 bits, pero no encuentro de 32 a 64 (a lo mejor es que ni es posible, con esto de Steam lo mismo ya ni llegaron a hacer). En fin, ¿alguien tiene alguna idea de cómo puedo instalar este juego en Windows 10? Por cierto, el juego se vende en GOG, pero está en inglés, cuando este salió traducido y doblado al castellano.
@GordonFreeman Prueba a desconectarte de internet, quita el antivirus de windows y todo lo que pueda bloquear el .exe y reintentalo [beer]
Prueba desde la VM con Win95 a exportar las entradas creadas en el registro por installshield y luego a importarlos a windows 10. Antiguamente los instaladores creaban el registro entradas para configurar el idioma o algunos valores de inicio para el juego.

En cuanto a los textos y voces, seguro que en youtube encuentras algo.
MetakWAR escribió:Prueba desde la VM con Win95 a exportar las entradas creadas en el registro por installshield y luego a importarlos a windows 10. Antiguamente los instaladores creaban el registro entradas para configurar el idioma o algunos valores de inicio para el juego.

En cuanto a los textos y voces, seguro que en youtube encuentras algo.

Pues sí, creaba registros en un par de sitios en W95, con el path hacia donde está el directorio y el exe del juego. El caso, es que importándolos en Windows 10 seguía sin funcionar. Se me ocurrió buscar, y el juego en W10 crea registros en 4 sitios más al ejecutarlo, pero vacíos, así que he editado el archivo .reg para rellenar lo que faltaba, y por fin, funciona. Y el juego en sí parece funcionar bien en W10 los pocos minutos que he jugado (quitando que hay que renombrar los vídeos de introducción para que no se cuelgue al iniciar), tiene cojones que lo que falle es el instalador del juego, y me imagino que igual que este, fallará en un montón de juegos de la época (y encima, muchas de las protecciones que le ponían a los CDs de los juegos como Securom o SafeDisc tampoco funcionan por lo que he leído, así que habría que tirar de cracks, aunque no en este juego, que no parece tener ninguna protección).

Por cierto, ¿cómo puedo hacer para eliminar esos mismos registros de forma automática, sin tener que ponerme a buscarlos uno a uno? Por hacer una desinstalación limpia (borrar el directorio del juego y los registros) cuando deje de jugar.

Gracias por las respuestas.
Crea un fichero bat y usa el comando reg delete.
https://docs.microsoft.com/es-es/windows-server/administration/windows-commands/reg-delete

Lo que es increíble es que sigan vendiendo estos juegos del año la polka, y no se dignen a crear un nuevo instalador o un emulador ya preconfigurado.
MetakWAR escribió:Crea un fichero bat y usa el comando reg delete.
https://docs.microsoft.com/es-es/windows-server/administration/windows-commands/reg-delete

Lo que es increíble es que sigan vendiendo estos juegos del año la polka, y no se dignen a crear un nuevo instalador o un emulador ya preconfigurado.

Gracias. La versión de GOG, que es la que se vende, sí se instala sin problemas y bueno, funcionar funciona, si se hace lo que digo lo de los vídeos (borrarlos o renombrarlos, si no el juego no se ejecuta). Pero como decía, no está en castellano, así que tenía que instalarlo desde los CDs originales, que esos claro, no hicieron el instalador pensando que funcionara más de 20 años después.

Por cierto, aunque ya tengo el juego funcionando en PC en castellano, me dio por probar la versión de PS2 en PCSX2, el juego parece ser exactamente igual y funciona bien con un par de arreglos en las opciones, eso sí, a 50 fps por ser PAL, y el control con mando es un poco engorroso. Por cierto, gran juego, lo recomiendo, lo jugué hace muchos años, y me entraron ganas de jugarlo de nuevo.
GordonFreeman escribió:Gracias. La versión de GOG, que es la que se vende, sí se instala sin problemas y bueno, funcionar funciona, si se hace lo que digo lo de los vídeos (borrarlos o renombrarlos, si no el juego no se ejecuta). Pero como decía, no está en castellano, así que tenía que instalarlo desde los CDs originales, que esos claro, no hicieron el instalador pensando que funcionara más de 20 años después.

¿Te has puesto en contacto con Gog por si les interesa la versión en castellano? Yo hace años les mandé las de unos cuantos juegos y lo agradecieron. De otros no les interesó, supongo que depende de los derechos de cada uno.
Disquete escribió:
GordonFreeman escribió:Gracias. La versión de GOG, que es la que se vende, sí se instala sin problemas y bueno, funcionar funciona, si se hace lo que digo lo de los vídeos (borrarlos o renombrarlos, si no el juego no se ejecuta). Pero como decía, no está en castellano, así que tenía que instalarlo desde los CDs originales, que esos claro, no hicieron el instalador pensando que funcionara más de 20 años después.

¿Te has puesto en contacto con Gog por si les interesa la versión en castellano? Yo hace años les mandé las de unos cuantos juegos y lo agradecieron. De otros no les interesó, supongo que depende de los derechos de cada uno.

No lo he hecho, no sabía que la gente podía aportar versiones en otros idiomas. Yo creía que los juegos que no estaban en castellano era por temas de licencias. De todas formas, no sé si hacerlo, mi versión en castellano es pirata (aunque supongo que eso en una ISO no se nota), nunca tuve el juego en su día (aunque sí tengo la versión de GOG en la biblioteca, así que pagar he pagado por él). Por otro lado, el juego fue distribuido por Proein, que supongo que son los responsables de la traducción al castellano, creo que ya no existen, así que no creo que puedan pedir permiso. En cualquier caso, ya tengo el juego funcionando en castellano. Por cierto, por curiosidad, ¿qué juegos son los que aportaste, y esos que les interesó los pusieron en castellano?

Por otro lado, aprovecho para comentar, que no creo que compre más juegos clásicos en GOG. Para ser una plataforma que se creó para eso, para vender juegos clásicos adaptados a los PC actuales, no veo que cuiden mucho el tema. Hay bastantes juegos que ya no funcionan bien a no ser que te busques tú la vida y les apliques fixes de la comunidad. Sí, cuando los lanzan suelen funcionar, pero luego ni se preocupan en actualizarlos, va saliendo nuevo hardware, versiones de Windows, etc. y los jeugos dejan de funcionar bien.

Por ejemplo, yo tengo original, en su caja de cartón, Star Wars Jedi Knight, el primero, pero aun así lo compré en GOG porque el juego era puñetero para hacerlo funcionar correctamente en PC actuales. Cuando lo compré funcionaba sin problemas (creo que lo jugué en Windows 7), incluso aproveché para pasármelo entero. Hace unos días me dio por instalarlo otra vez, y ya no funciona, la pantalla se queda en negro al empezar el juego. Así que lo dicho, me he tenido que buscar la vida para que funcione (por cierto, existe un port hecho por un fan que le aplica mayor compatibilidad y mejoras). Eso sí, la expansión soy incapaz de que funcione bien, funciona, pero a muy baja resolución.

Por otro lado, los juegos de MS-DOS que tienen, están anclados en la última versión oficial, la 0,74 creo que es. Esta versión tiene ya un porrón de años, sus creadores ya no se preocuparon en mejorarlo más (supongo que dieron el pelotazo precisamente con esto de GOG, y ya se despreocuparon). Afortunadamente, la comunidad ha seguido ahí actualizándolo y mejorándolo. El caso, es que los juegos en la última versión oficial, pues no tienen el mejor rendimiento, y carecen de mejoras para mi fundamentales (vsync, por ejemplo). En fin, que utilizando versiones más actualizada, yo soy capaz de crearme versiones de los juegos bastante mejores que los que están en GOG. ¿Para qué voy entonces a pagar por ellos?

En fin, para mi GOG queda ya solo para los juegos indie.
GOG empezó bien, pero fue superado pronto por Steam cuando el segundo empezó a subir juegos antiguos emulados. En ambos casos suelen ser bastante perros, reciclando cracks que se usaban como un "no-cd" parche*, y a veces en GOG le faltan cosas que en Steam sí están. Ahora están peor que nunca y su sistema de ayuda al usuario es pésimo por lo que he leído.
Encontré una lista de todo lo que falta en GOG comparado con Steam, por si te interesa:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Pero sí, generalmente con juegos de principios de 2000 puedes tener problemas incluso con GOG en ordenadores modernos. Además, Steam incluye Protón para emular automáticamente Windows si usas Linux, mientras que GOG no lo hace, de forma que si usas Linux te puedes quedar sin poder jugar a parte de su catálogo.
Hay una nueva tienda online para juegos antiguos llamada Zoom que se supone que es mejor que la de GOG, pero no la he probado.

https://www.zoom-platform.com/

*Recuerdo haber hecho una prueba con el juego Zanzarah. La versión pirata de los altos mares me saltaba el antivirus acusando el parche de "no-cd" de ser un virus, cosa que se repite con la en teoría perfectamente legal versión de Steam que compré hace tiempo, heh.
DFlanders escribió:GOG empezó bien, pero fue superado pronto por Steam cuando el segundo empezó a subir juegos antiguos emulados. En ambos casos suelen ser bastante perros, reciclando cracks que se usaban como un "no-cd" parche*, y a veces en GOG le faltan cosas que en Steam sí están. Ahora están peor que nunca y su sistema de ayuda al usuario es pésimo por lo que he leído.
Encontré una lista de todo lo que falta en GOG comparado con Steam, por si te interesa:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Pero sí, generalmente con juegos de principios de 2000 puedes tener problemas incluso con GOG en ordenadores modernos. Además, Steam incluye Protón para emular automáticamente Windows si usas Linux, mientras que GOG no lo hace, de forma que si usas Linux te puedes quedar sin poder jugar a parte de su catálogo.
Hay una nueva tienda online para juegos antiguos llamada Zoom que se supone que es mejor que la de GOG, pero no la he probado.

https://www.zoom-platform.com/

*Recuerdo haber hecho una prueba con el juego Zanzarah. La versión pirata de los altos mares me saltaba el antivirus acusando el parche de "no-cd" de ser un virus, cosa que se repite con la en teoría perfectamente legal versión de Steam que compré hace tiempo, heh.

Conozco Zoom de hace poco, solo tengo los juegos que dan gratis, pero es suficiente para ver que también usan DOSBox 0,74, así que lo mismo, para mi carecen de cosas fundamentales como el vsync (sí, es que odio el tearing con toda mi ser). En fin, no parece estar del todo mal, pero no creo que compre nada ahí. Además, vi en un vídeo de youtube que por ejemplo, Duke Nukem Manhattan Project tal y como viene configurado tampoco funciona bien, Duke no hace el doble salto, aunque la solución es bien fácil, cambiar de OpenGL a Direct 3D (o al revés, no me acuerdo), pero vaya, también me demuestra que los juegos no están lo suficientemente testeados. Pero bueno, a lo mejor ya es ser tiquismiquis XD

Lo del crack en Zanzarah no me sorprende, viendo lo cutres que son algunas versiones de juegos en GOG y Steam. La verdad es que es tener poco respeto por los clásicos. Eso me recuerda que se descubrió que NIntendo usaba una rom bajada de internet para uno de sus Super Mario antiguos de la eShop, lo que tiene tela teniendo en cuenta lo que es Nintendo con todo lo relacionado con la piratería de sus franquicias.
9 respuestas