Intento Reparación placa Controladora Lector PS3 400AAA nand

Bueno como a muchos nos pasa tengo la controladora del lector estropeada y no puedo ejecutar homebrew ni hacer nada Tengo un Gran Pisapapeles xD.
Pues después de mirar foros y foros me he decidido a comprar una controladora nueva que ya está enmis manos.
Como es sabido no funciona directamente que por si las moscas lo he probado y efectivamente no rula, asi que he desoldado el chip con la key de mi antigua controladora y
estoy a la espera de que me llamen de la tienda de electrónina a ver si ya ha llegado la pasta de estaño para hacer un reballing a lo casero.

A partede eso para limpiar los restos de flux he comprado alcohol isopropílico y es uan de mis grandes dudas porque he preguntado en droguerías, farmacias,
ferreterías y nada o no sabían que era o los que sí me decíam que por 1/4 de litro 15€!!!! y resulta que estaba en el erosky y via un fabuloso alcohol de quemar y
limpiar que está hecho de alcohol isopropílico y perfume 1.5 litros 2€ xDD
La cuestión es si me puede servir este alcohol para el proceso si no me dejará residuos por lo del perfume si alguien me lo aclara podré empezar cuando antes con el proceso.

Mi PS3 en una FAT de 60GB OFW 3.41 de momento tengo dongle pero como si nada sin la controladora, si la cosa sale bién me teneis que recomendar si pasarme al CFW 3.41 de Hermes o CFW 3.55 de kneaw
que no se por cual decidirme xDD aunque de momento no tengo ni TV con 3D ni tengo intención de comprarme una a corto plazo supongo que me quedaré con el de Hermes al PSN que le den.

Material necesario:
Una pistola de calor o estación de soldadura de aire caliente
Un soldador tipo lápiz
Flux para componentes SMD (a base de agua)
Malla de desoldar
Alcohol isopropílico
Estaño en pasta Sn63/Pb37
Controladora BR obviamnete xDD
Mucha paciencia (estoy impaciente XD )
http://www.youtube.com/watch?v=6Zh46cR6k3s

Bueno me llegó el estaño por fin pero ha resultado un fracaso [buuuaaaa] he probado desoldando y soldando la nand unas 7 veces pero nada ahora ya ni me expulsa los discos el lector y sigue sin cargar homebrew seguiré probando pero no creo que cambie la cosa, el problema lo tengo sobretodo al alinear el chip que no me acaba de quedar enel sitio y con este método la verdad es que las bolas salen muy pequeñas comparadas con las que venían de serie.
Supongo que el chip se habrá quemado ya con tantas pruebas a ver si ahora que hay linux se puede dumpear y desencriptar la key del lector. hasta entonces no creo que pueda hacer nada, sigo con un pisapapeles caro xDD

Edito:
Nuevo método para hacer bolas ya que con la pasta quedaban muy pequeñas comparadas con las que venian de stock, he encotrado un video del youtube que explica como fabricar las bolas y soladrlas a la BGA http://www.youtube.com/watch?v=d1eLFLppxqQ mañana probaré y comento que tal la jugada XD primero tendré que averiguar de que tamaño eran para saber mas la longitud que tengo que cortar del estaño.
Que yo sepa y por más que he buscado no he encontrado el datasheet del SPANSION (¿Por que será?...) voy a mirarme los de sus hermanos a ver si saco en claro de que tamaño suelen ponerle a las bolas.
Imagen


este es el datasheet pero solo tiene 48 bolas y el da la play tiene 64 Los pads de la placa pone 0.08mm así que le aplicaré pasta de estaño como si reboleara el chip pero en la placa, luego intentaré encontrar la mediad perfecta de estaño a usar para que las bolas me salgan de 0.35-0.43 mm de diámetro a ver si salen regulares

Prueba numero uno, en otro chip claro, mas o menos ya tengo el tamaño decidido y las bolas salen muchísimo mejor que con el estaño en pasta, eso sí hay que tener mucha paciencia, pulso, y mucho tiempo (Cervezas y tabaco opcional [fumando]) más o menos la segunda, tercera y quinta bola son las que haré para todos
Imagen


Prueba 2
ImagenImagenImagen


Ya le empiezo a pillar el punto

Reboleado
ImagenImagen


Pues no lo voy a tocar más algunas bolas han salido de masiado grandes pero bueno y para colmo se ha perdido un pad y ya no puedo sooldarle la bola espero que no fuera para nada :o voy a probar a soldarlo a la placa claro que solo un intento sino ya no reboleo mas XD
Con algo más de calor con la pistola aun deberían quedar más uniformes pero no quería pasarme tampoco que del aire se me juntan dos bolas y se lía parda.
Yo en su dia lo intenté asi, pero algun problema añadido tenia que tener el lector, porque me quedé igual que estaba :(
Aun así...animooooooooooo!!!!
(mensaje borrado)
Yo instale Kmeaw y me peto el lector, asi que no te lo recomiendo. Del CF de Hermes, Waninkko o Geohotz no opino porque no los he probado, pero claro en estas cosas siempre hay riesgos

Una pregunta, a ti te expulsa y coge los discos o solo no t los lee?
Yo me he visto en las mismas que tu con el flux. Solución MacGuyver: Destilalo. ¿Como? pues el modo pro es con un alambique, que no creo que tengas por casa tirado, si no, pones a hervir el alcohol a fuego flojo (yo lo hice en una sarten limpia) y vas poniendo a ratos la tapa, cada 2 o 3 minutos la escurres en un tupper y listo.
Perderás la mitad, pero rula.
Consejo, ponte una mascarilla o un pañuelo y abrew todo bien. Usa vitrocerámica o saldrás en llamas
Daredevil2 escribió:Yo instale Kmeaw y me peto el lector, asi que no te lo recomiendo. Del CF de Hermes, Waninkko o Geohotz no opino porque no los he probado, pero claro en estas cosas siempre hay riesgos

Una pregunta, a ti te expulsa y coge los discos o solo no t los lee?

A mi no se si los lee o no, lo que me pasa es que no giran los discos lo cual conlleva que es la controladora, cuando la repare a ver si me sorprende y me lee los discos xDD.
yo me la compré de segunda mano con el lector roto pero por lo visto si leía DVD al antiguo propietario antes de cascar, que se jodió por meterle discos rayados y forzar la controladora, le quise sustituir el chip de la controladora pero sin éxito, ahora probaré con el método que describo arriba a ver si furula
Buenas, lo del lector no tiene que ser exlusivamente de la controladora, a mi me paso lo mismo, era el laser azul o el rotor lo que se rompio, ¿has probado a ver si te funciona el laser?
Lo digo porque a mi me paso lo mismo, cambie el grupo de laser-rotor y funciono otra vez.

Un saludo.
miniyo69 escribió:Edito: klurosu pues sería que hiciste algo mal, ono quedo bién soldado o se perdería la key del chip porque con mínimo que funcione la controladora ya debería dejar ejecutar homebrew a parte de que funcione o no la lente

No se que decirte compañero :(
El soldar, desoldar, el rollo flux, etc... se me da bien y soy de los que tardan 2 horas en hacerlo porque prefieren ir paso a paso, lento y bien... algo tendría el cochino BR :(
    qazwsxtred99 escribió:Buenas, lo del lector no tiene que ser exlusivamente de la controladora, a mi me paso lo mismo, era el laser azul o el rotor lo que se rompio, ¿has probado a ver si te funciona el laser?
    Lo digo porque a mi me paso lo mismo, cambie el grupo de laser-rotor y funciono otra vez.

    Un saludo.

    Es que no me explico bien al término controladora me refiero a toda la placa no al chip de la controladora.
    Yo primero pensé que si los discos no giraban pues cambiarle el rotor ya que mi lente si emitía luz y se movia haciendo como autofocus así que me compre el carro de la lente que venía con rotor pero seguía sin girar lo discoss, después intente cambiarle la controladora y me cargué toda la placa así que desolde la nand que lleva la key y voy a soldar en una pcb controladora nueva a partir de ahí su sigue sin funcionar me comparte una lente pero que la mía si hace láser
    miniyo69 escribió:(...)
    estoy a la espera de que me llamen de la tienda de electrónina a ver si ya ha llegado la pasta de estaño para hacer un reballing a lo casero.(...)

    Como va la cosa compañero?
    Desde anoche no se te lee :)
    Y eso solo significa queee.... lo conseguiste y estas viciadisimo???
    klurosu escribió:Como va la cosa compañero?
    Desde anoche no se te lee :)
    Y eso solo significa queee.... lo conseguiste y estas viciadisimo???


    viciadisimo no se si estara pero entretenidisimo si..... yo tambien estoy jugando un poco con la nand de la controladora y la verdad es que esto no es nada facil... a ver si pillo una controladora para la retro y pego el cambiazo de la nand

    una cosa esta clara.... en el 25L1005 no esta alojada la key asi que pasaremos a chip SPANSION
    PPyote escribió:
    klurosu escribió:Como va la cosa compañero?
    Desde anoche no se te lee :)
    Y eso solo significa queee.... lo conseguiste y estas viciadisimo???


    viciadisimo no se si estara pero entretenidisimo si..... yo tambien estoy jugando un poco con la nand de la controladora
    y la verdad es que esto no es nada facil... a ver si pillo una controladora para la retro y pego el cambiazo de la nand

    una cosa esta clara.... en el 25L1005 no esta alojada la key asi que pasaremos a chip SPANSION


    Estoy esperando a que la tienda de electrónica me traiga el estaño en pasta hasta entonces estpy limitado a nada xDD,
    exacto yo tengo entendido que la key está en el chip spansion que es el que voy a pegar el cambiazo he estado buscando su datasheet pero no lo encuentro.
    Yo me conformo con que la play me lea le key aunque no me funcione la lente almemos podré jugar a algunos juegos e instalarle un CFW con menos riego de brick.
    pues el isopropilico lo puedes conseguir en un lugar donde vendan quimicos... yo compre una botella por mas de 600 ml y me salio por 5000 pesos (2,7 euros)

    salu2
    yo tengo un poco de experiencia en reballing de portatiles a ver si les sirve
    -el alcohol isopropilico se necesitara para limpiar el ic y la tarjeta lo pueden reemplazar por bencina o thiner acrilico
    -la pasta con soldadura solo sirve para ic pequeños (ejem ic del telefono cellular) cuando se usa en ic mas grandes las bolas resultantes son irregulares
    -usar bolas de estaño en lugar de pasta de soldar ya que las bolas todas tienen el mismo tamaño y el resultante es uniforme
    -usar flux en pasta si es marca AMTECH mucho mejor
    -usa una pinza de buena calidad yo uso GOOT T-11

    aca les dejo un video que me sirvio mucho www.youtube.com/watch?v=uLBYAuOcexY
    kanito escribió:yo tengo un poco de experiencia en reballing de portatiles a ver si les sirve
    -el alcohol isopropilico se necesitara para limpiar el ic y la tarjeta lo pueden reemplazar por bencina o thiner acrilico
    -la pasta con soldadura solo sirve para ic pequeños (ejem ic del telefono cellular) cuando se usa en ic mas grandes las bolas resultantes son irregulares
    -usar bolas de estaño en lugar de pasta de soldar ya que las bolas todas tienen el mismo tamaño y el resultante es uniforme
    -usar flux en pasta si es marca AMTECH mucho mejor
    -usa una pinza de buena calidad yo uso GOOT T-11

    aca les dejo un video que me sirvio mucho http://www.youtube.com/watch?v=uLBYAuOcexY


    Bueno ese método ya es bastante más elavorado que como lo intento yo tirando de barato a tope, ya me gustaría poder comprarme una máquina de esas pero tiempo al tiempo seguro que cae una por 70 € está le de poner las bolas con los stencils pero la otra... [flipa]
    14 respuestas