Intercabio de lectores en versiones diferentes

Hola amigos quería preguntar si alguien sabe si es posible intercambiar los lectores entre una v9 y una v5 y si esto ocasionaría algún problema en la v5.. Es decir ponerle a una v5 el lector dvd de una v9.

Es simplemente por asegurarme de que no pètará la controladora o algo así..

Saludos
KrAxH
Creo que no ba a ser posible, las V5 llevan BA y las V9 LA.
Por eso no hay problema... el lector lo puedes cambiar... lo unico k tienes k fijarte es k sea el mismo tipo de lente...

Por lo demás si k funciona...

Salu2
Y si lo cambio y no es el mismo tipo de lente q ocurríría? Petaría la controladora o simplemente no iría ?

Más q nada es por probar al menos.. (procurando siempre q no me pete nada)

Sal2.
KrAxH
al lado de la lente tienes el modelo el mas popular es el tipo c
Entonces puedo cambiar la lente de una v3 que la tengo petada, por la lente de una v9?
Gracias
Khyles escribió:Entonces puedo cambiar la lente de una v3 que la tengo petada, por la lente de una v9?
Gracias

Tendría que tener esa v-9 unalente tipo khs 400c.
la v3 tiene una lente Khs-400 B y la v9 una khs-400C, me da a mi k no no?
Pienso que si, pero deberas aplicarle el lenschanger para que funcione correctamente.
En un modelo de consola k llebe lente B o lente C puedes poner sin problemas una lente C (es totalmente compatible y no es necesario usar el lenschanger).

Para el resto de cambios si es necesario el lenschanger, excepto entre lentes R y HD7 k realmente son lo mismo...

Salu2
Ah, ok. Es bueno saberlo. Entonces una B se puede cambiar por una C directamente, pero y al reves? Por ejemplo cascarle una B a una V9 que traia la C?
Khyles escribió:la v3 tiene una lente Khs-400 B y la v9 una khs-400C, me da a mi k no no?

No es correcto, donde va una lente tipo "B", siempre puedes poner una "C". Pero no al contrario, porque la "B" es más grande que la "C" y no cabría.
Como te comenta MISTER CHIP la lente tipo B es más grande y no cabe... tropieza con la bandeja y en ocasiones raya los discos...

Aunk si modificas la corona haciendola un poco más alta la tipo B funciona correctamente en una v9 (consola k tenga una lente C)...

Salu2
Buenas a todos, veo q el hilo está animado, jeje.

Os espongo mi caso.. Tengo una lente de una V9 en KHS 400C el cual kiero montar en una v5 q tiene un HD7 -TIPO R- (de estos sin carcasita), a partir de aki se podría montar el de la v9 en la v5? o habría que montarlo con el lenschanger, y ... si fuera así necesitaría que me dijérais algun enlace hacia algun tuto o algo parecido sobre ese programa pq no lo había oido nunca.

PD: No estoy seguro si al igual q una lente de tipo B se cambia sin problemas por una C.. una de tipo C se monta en una de tipo R..

Saludos y gracias por adelantado ;-)
KrAxH
No puedes cambiar la lente R por una C... a no ser k utilices el lenschanger... pero necesitas k la lente R lea para poder hacer el cambio...

Tutoriales tienes varios... (algunos de paginas de tiendas... asi k por aki no te los pongo... te lo mando por privado)

Más información y tutoriales tambien en http://www.lazonaX.net

Salu2
Si la lente R lee cd's lo que no lee son los DVD'S putadilla.. por lo que quiero cambiar la lente a ver si tengo suerte.. en este hilo comento mi problema.

Mandame por privado las direcciones para informarme y guiarme sobre el lenschanger [oki]

Saludos y gracias
KrAxH
Hola, acabo de cambiar en mi v3 la lente KHS-400B por una KHS-400C de una v9, y el mecanismo va de lujo, ncaja perfectamente y parece k la acepta bien, pero una vez puesta...¿tengo que regular algo? ¿Tengo que poner los potenciometros en alguna cifra? ¿tengo que regular el rodillo blanco para acercar o alejar la lente?

Los valores de los potenciometros son: 1370 y 1142

He probado a ver si pilla algo, pero no pilla ná, sin tocar nada claro.
Gracias, espero respuestas.
KrAxH ya te mande la dirección del tuto...

Si tu lente lee CD no tendrás problema para cambiarla...

Khyles, la mayoria de veces k se hace un cambio de lente hay k ajustarle la altura mediante la rueda blanca... los potenciometros no es necesario tocarlos... aunk si no te lee nada podrias bajarlos asta 900 Ohms por probar... no menos...

Salu2
Muchas gracias WarFox el único problema es que me tendré q currar el cable para la conexión con la ps2,pero bueno... quien algo quiere... algo le cuesta.

Salu2.
KrAxH
He leido que el track y el focus deben estar alrededor de 4,5, he medido esta lente y me salen 2,6 y 2,8 cada una, ¿esta kemada esta lente y por eso no va?

La lente ha sido usada anteriormente

Le he metido un cd original (demo ps2) y me lo ha pillado, estando un rato en el navegador.
KrAxH lo puedes hacer con el cable USB o por un cable de RED... con el adaptador de red, claro...

Khyles por lo k indicas de las medidas, si las has tomado bien, la lente tiene las bobinas kemadas... por lo tanto no funcionaría correctamente... pero igual has medido mal... Mide las bobinas directamente en la lente (con la lente desconectada) para saber los valores reales...

Salu2
Mide lo mismo, pero me pilla los cds de psx1 originales, aunque le cuesta un poco, he medido la lente KHS400B y me da 5,3 en focus y track, pero lo que le pasa a esta lente es que solo pilla cds tambien, ¿podra ser el error de la play? ¿Hay algun componente que puede ser que me haga que no pille dvs? La play es una v3.

Gracias
Tiene chip? (por si ubiese alguna soldadura mal)

Y si si o si no... limpia la lente B (la lente superior y la inferior) y si el diodo laser luce bien deberia de pillarte los DVD's...

Supongo k con la limpieza tendrás de sobra...

Salu2
nas

la lente c que le has metido esta tocada como te dice warfox. yo tengo una c con mediad superiores a 5 en focus y tracking. con la que tienes de v3 que pareec estar perfecta una limpieza en la segunda lente te podria ayudar bastante aunque si asi no te va siempre puedes probar una cosa que solamente es valido para v3

bajar los 2 potenciometros a 500 y te rularar de muerte aunque la vida de la lente digamos que no sera pa tirar cohetes

un saludo
Hola a todos.

Acabo de recibir el cable usb datalink, y si tras bajarle los potencimetros a 900 o menos no tiran los dvd..pues me disopndré a darle caña al lenschanger ratataaaa ..

Con lo que respecta a Khyles si has medido el focus y el tracking tanto conectado el lector a la placa como por separadas las bobinas y te da menos de 4,5.. se puede afirmar q las mismas están cascadillas :S..

Pero bueno no desanimarse y a seguir buscando soluciones ;)

Saludos
KrAxH
nas

si vas a desechar esa lente no pierdes na bajando los potenciometros a 500 y nos cuentas. acuerdate que esto solo se puede hacer en v3

un saludo
Probare todo lo que me habeis dicho a ver si tengo suerte y os comentare resultados, garcias a todos
Hola gente..

Os comento un poco.. He reprogramado la V5 para que lea con una lente de tipo C de una V9.. El resultado ha sido q no lee nada.

Ahora solo me queda mirar y recalibrar todos los posibles puntos del lector... ver si no está jodida la lente.. y en última instancia.. desarmar el chip... aunq estoy casi totamente seguro q no es por el chip.(Un O2)...

Todo el proceso con el cablelink ha ido sobre ruedas.. y la ilusión con la q iba a probarlo se me ha quedao pr el camino jur.. [buuuaaaa]

Saludos y como siempre .. aportad vuestras ideas.
KrAxH
KrAxH... has cambiado el lector entero o solo la lente?

Y luego... la lente de v9 se supone k iba no? la probaste y funcionaba?

Y ya poco más... Si la tienes reprogramada para lente C prueba con una lente C k funcione para comprobar k lo hiciste todo correcto... ok?

Salu2

Y kita la alimentación al chip... para probar... aunk sea prueba con originales desconectando el chip... asi te aseguras...

Salu2
Hola colega.. mira te explico la v9 q tengo es pq le petó la controladora y hizo q la play no leyera.. la tenía por aki aparcada.. y he cojido su lente.

Solo he cambiado exclusivamente la lente, no el lector entero.

Ese es el problema.. que no se con seguridad q funcione la lente pq desde q se jodio he pensado siempre q la lente de la v9 funcionaría bien.. entonces estoy probando ahora.. he apreciado como la lente al encenderla da un pequeño fogonazo laser pero se va enseguida.. como si no tuviera fuerza la lente o algo asi.. no lee ni cd ni dvd.

Por lo q me has dicho de probar solo dvd's sq no funcionan los dvd's con la lente de la v5.

Y ahora la gran putada.. si no encuentro la manera de que me tiren al menos cd's en la lente q le he montado nueva.. a ver como leches hago para volver a reprogramar la play y montarle de nuevo una lente R ..snif.. en último caso tendría q comprar una lente C nueva.. suxxxx.

Bueno Gracias y Saludos Warfox ;)
KrAxH
Prueba colocando la lente con el lector k llebaba (la lente C k tenias en la v9...con su lector...) lo unico a tener en cuenta es k uses el cable de eject reset con la botonera de la v5... pork es distinto el conector de la placa y no te va a valer...

Podria ser problema de la altura de las guias o alguna cosa asi...

Si el de v9 recuerdas k iba... conforme estaba la altura y tal deberia de ir...

Pruebalo y nos cuentas...

lo del fogonazo del laser... podria ser pork haya alguna patilla de los conectores doblada haciendo mal contacto...
Hechales un ojo a todos los cables... y prueba... deberia de funcionar correctamente... si se flaseo bien la EEPROM...

Salu2
Buenas Warfox mira.. he estado haciendo comprobaciones y he visto que casi seguro estén las bobinas del laser jodidas.. las de la C. He mirado el focus y el tracking y no supera los 4,5.. dan valores de 2,** con algo.. asiq ya tengo en algo en q pensar..

Aun así he hecho lo q me dijistes le he montado el lector de la V9 con todas las guias y rueditas calibradas como estaban sin tocar nada.. y lo mismo no furrula..

Tonces casi seguro q tengo q pillar una lente nueva para probar .. ya que ahora mismo no tengo ninguna v9 a mi disposición. Aunq me van a escocer pagar 45 € después de pensar q esta lente me iba a funcionar bien ¬_¬ .

PD: Habría alguna forma de reinstalarle la configuración de la eprom previa a la C, sin la necesidad de que mi lector pueda leer..(va a ser q no pero bueno...xD)

Bueno un saludo.
KrAxH
Me parese k no... aunk teniendo la EEPROM de tu consola guardada en cuanto tengas una lente C de algun amigo prueba k es un momento...

La lente la deberias aver comprobado antes de ponerte a tocar... jeje... ya te lo dige unos post más arriba... [tomaaa] Pero bueno... mejor asi... ya k si tu lente no iba muy bien... tu consola agradecerá el cambio por una lente C...

Poco más...

Salu2... y cuando tengas algo a mano, o pruebes una lente C nos dices...
33 respuestas