INTERCAMBIAR IDIOMAS

Con esto de que llega el verano y el tiempo libre, me gustaría practicar mi nulo nivel de inglés y qué mejor que hablar con gente de habla inglesa para aprender de manera mas entretenida.
He oído alguna vez que existen webs para intercambiar idiomas, es decir, si tu hablas castellano y buscas hablar inglés, contactas con alguien que quiera aprender castellano y sepa inglés (no sé si me explico).

La verdad que dentro de uno o dos años, al acabar la carrera, me gustaría estar un año trabajando fuera de España (tipo au pair o del estilo) para tener un buen nivel de inglés, además de que tengo muchísimas ganas de vivir una experiencia de ese tipo muy lejos de aquí.

Si alguien sabe algo, o tiene alguna idea mejor que comente.

Existen unas cuantas redes sociales que se basan en eso, en que tu corriges cosas en castellano y a ti te las corrigen en ingles, ademas de ejercicios, chats con gente de habla inglesa ( o de otros idiomas), etc. Por ejemplo existe, busuu, lingualia o livemocha. No se como andarán de afluencia de gente, pero busuu la probé hace un par de años y tenia bastante gente y ademas muy maja.

También puedes buscar por tu ciudad algo que ahora se pone mucho de moda en algunas cafeterías, hay algunos días a la semana donde se reúne gente que quiere practicar ingles, así puedes conocer a gente y ademas practicar el idioma. Cuestión de investigar :)
TKN escribió:Con esto de que llega el verano y el tiempo libre, me gustaría practicar mi nulo nivel de inglés y qué mejor que hablar con gente de habla inglesa para aprender de manera mas entretenida.
He oído alguna vez que existen webs para intercambiar idiomas, es decir, si tu hablas castellano y buscas hablar inglés, contactas con alguien que quiera aprender castellano y sepa inglés (no sé si me explico).

La verdad que dentro de uno o dos años, al acabar la carrera, me gustaría estar un año trabajando fuera de España (tipo au pair o del estilo) para tener un buen nivel de inglés, además de que tengo muchísimas ganas de vivir una experiencia de ese tipo muy lejos de aquí.

Hola, mira la página www.mylanguageexchange.com. Para buscar gente tienes que pagar una cuota, pero por 6 euros creo que es, tienes un mes entero para intentar contactar con alguien.

Así he encontrado a 2 personas, una francesa y otra con la que hablo alemán, y en 6 meses he pasado de tener poco más de un A2 en alemán, a tener cerca de un B2.

Ah sí, propón el skype para hablar, así puedes escribir y usar la cámara.

Un saludo.
LagunaLore escribió:
TKN escribió:Con esto de que llega el verano y el tiempo libre, me gustaría practicar mi nulo nivel de inglés y qué mejor que hablar con gente de habla inglesa para aprender de manera mas entretenida.

Muchas gracias, voy a echarle un ojo.

A parte sabéis alguna página para aprender inglés gratis¿? He visto varios blogs, pero no me convencen...

Hola, mira la página http://www.mylanguageexchange.com. Para buscar gente tienes que pagar una cuota, pero por 6 euros creo que es, tienes un mes entero para intentar contactar con alguien.

Así he encontrado a 2 personas, una francesa y otra con la que hablo alemán, y en 6 meses he pasado de tener poco más de un A2 en alemán, a tener cerca de un B2.

Ah sí, propón el skype para hablar, así puedes escribir y usar la cámara.

Un saludo.
Yo he probado verbling, tienes dos modalidades, una gratis y otra pagando. En la gratis puedes entrar a los grupos de la comunidad, donde hay unos cuantos y la mayoria de ellos en ingles, ademas puedes asistir como oyente a toda las clases que quieras. Si quieres pagar, puedes asistir a las clases como alumno, lo que te de la oportunidad de interactuar en las clases con el profesor y con los demás alumnos.

Registrate y ves que tal, hay clases a todas horas y en los grupos suele haber gente para intentar charlas un ratito.

Suerte!
4 respuestas