intercambiar piezas ps3 60gb y 40gb

hola buenas tengo varias dudas, tengo una ps3 de 60 gb retrocompatible rota que lo unico que hace es pitar tres veces y nada mas ni se enciende ni nada no era mi era de un amigo, y yo tengo una de 40 gb normal, bueno aqui van mis dudas, quiero cambiar el lector de la de 60 a la de 40 lo que es con la caja y todo completo, al hacer esto ¿ podre jugar con juegos de ps2 en la de 40 ?, tambien quiero probar si vale la fuente de alimentacion y de mas piezas porque asi podre venderla por piezas y saber que funcionan para no engañar a nadie, haber que puedo hacer, otra pregunta al cambiar piezas y demas ¿ la consola se desconfigurara con riesgo a que se rompa ? un saludo.
No te moleste, pero no se puede hacer eso que tu dices jugar juegos ps2 en una de PS3 40g.

Los lectores no son compatibles una a la otra.
pero, no podria aunque sea probarlo enb mi ps3 40gb para ver si funciona ??
Solo las de 60g tiene retrocompatabilida de los juegos PS2 y no es del lector o que lo cambies.
La retrocompatibilidad no es cosa del lector si no de la placa madre. La ps3 de 40Gb se fabrico con dos modelos de lector y uno de ellos si era compatible con las de 60Gb. Saca el bloque del lector y dale la vuelta, si las placas que lleva son las mismas o visualmente llevan los componentes en el mismo sitio, intercambia esas placas y asi podras poner el de 60Gb en la de 40Gb.

El Disco duro si es compatible por supuesto pero te pedira formatear en cuanto lo cambies.
El disipador no es compatible ya que cambia el chasis.
El ventilador no estoy seguro pero puede ser compatible.
La fuente puede ser, mira las especificaciones tecnicas (creo que vienen en una pegatina debajo de la misma fuente.
La placa de encendido no es compatible, la de 40Gb la lleva integrada.
El lector de tarjetas no es compatible, la de 40Gb no tiene
4 respuestas