intercambio datos entre 2 ordenadores

hola!

tengo una duda: tengo dos ordenadores, un portatil viejo, del que quiero desacerme, y un sobremesa que es el que utilizo ultimamente, pero quiero pasar unos archivos del portatil al nuevo, como podria hacerlo?
el portatil esta con windows vista, el otro con windows 7.
utilizando un cable de red podria conectar ambos? necesito algun software o algo?
Si conectandolos en la misma red local y compartiendo carpetas. si la torre se llama pc1. Podras entrar desde el portatil poniendo \\ip o \\nombredemaquina en ejecutar una vez hayas compartido la carpeta. Deberas poner el usuario con permisos de la torre para acceder.
En teoría, con conectar un cable ethernet entre los dos (o con estar en la misma red también llega), y para no complicarte, haces una carpeta compartida con todos, metes ahi todo lo que quieras copiar. Y desde el otro pc, en mis sitios de red, te debería aparecer el otro equipo, accedes a él (te pedirá usuario y contraseña, si no tiene contraseña con poner el usuario llega) y verás lo compartido.
eol-punto-us escribió:Si conectandolos en la misma red local y compartiendo carpetas. si la torre se llama pc1. Podras entrar desde el portatil poniendo \\ip o \\nombredemaquina en ejecutar una vez hayas compartido la carpeta. Deberas poner el usuario con permisos de la torre para acceder.

pero no puedo conectarlos directamente uno con otro, no? tengo que hacerlo a traves del router? es que yo en cosas de redes me pierdo muchisimo
si tienes la torre conectada al router y el portatil en la wifi, los ordenadores estan en la misma red local, por lo tanto se veran sin problemas. No hace falta que conectes ordenador con ordenador.

Tu primero comparte una carpeta en la torre. Boton derecho compartir carpeta.

Vas al portatil con el wifi conectado y en ejecutar pones \\nombre_del_pc o \\ip_del_pc.

para saber el nombre del pc puedes mirarlo en propiedades y para saber la ip en detalles de conexión.

Entonces copias todo el contenido del portatil a esta carpeta compartida en red y ya lo tendras en la torre.
eol-punto-us escribió:si tienes la torre conectada al router y el portatil en la wifi, los ordenadores estan en la misma red local, por lo tanto se veran sin problemas. No hace falta que conectes ordenador con ordenador.

Tu primero comparte una carpeta en la torre. Boton derecho compartir carpeta.

Vas al portatil con el wifi conectado y en ejecutar pones \\nombre_del_pc o \\ip_del_pc.

para saber el nombre del pc puedes mirarlo en propiedades y para saber la ip en detalles de conexión.

Entonces copias todo el contenido del portatil a esta carpeta compartida en red y ya lo tendras en la torre.

ok, ahora ya esta todo claro, muchas gracias por todo!
Si, puedes conectar ambos directamente con un cable ethernet (rj45). Simplemente configuras la tarjeta de red en ambos con una ip por ejemplo Pc1 ip 192.168.1.130 y Pc2 192.168.1.131, ambos con mascara de subred 255.255.255.0 y el resto de campos de puerta de enlace y dns en blanco. Conectas el cable y pones a compartir la carpeta que necesites transferir su contenido y en sitios de red aparecerá el pc y las carpetas accesibles.
Si me apuras y son pocos archivos y no te quieres complicar, pen drive o disco duro externo o en su defensa Dropbox
7 respuestas