Intercambio de casas por vacaciones

Buenas

Bueno, no sabia si decidirme a abrir el hilo ya que conociendo a la gente de misce miedo me da que me coman, ya que como digo mucho ironico y criticon hay por aqui, pero bueno, aceptare cualquier comentario con gusto.

A lo que voy, he oido hablar de este tipo de historias, vaya del intercambio de casa, como su nombre lo indica, tenia pensado abrir un hilo oficial sobre la gente que pueda estar interesada en ello, pero lo veo muy prematuro todavia, y me gustaria tantear por aqui a ver que opinais de esto, y que conteis vuestras esperiencias.

Es un riesgo, eso esta claro, la historia es dejar las cosas bien y atadas con su contrato y tener suerte con la persona que hagas el intercambio, te pueden joder la casa, incluso robarte, pero no creo que la casa se la lleven a ningun sitio.

Bueno, yo por mi parte ya he hecho uno, con mi pareja, fuimos a galicia, concretamente a pontevedra, y la verdad es que genial, con quien cambiamos la casa era una familia que ya habia hecho algun intercambio que otro, y nosotros eramos novatos, y bueno, gracias que dimos con buena gente y ellos nos guiaron muy bien, porque no sabeis que es el miedo de coger el avion de vuelta y no saber como te vas a encontrar la casa xD cuando abrimos la puerta y vimos que todo estaba correcto XD Fuimos felices, ya que yo por lo menos, tenia el culo mas prieto que un azucarillo. Al final nos salieron las vacaciones por 200 euros, lo que nos costaron los billetes.

Bueno, lo dicho... que opinais, experiencias, interesado, animaos!...
Yo no tengo casa en propiedad ya que vivo con mis padres, pero estando en Nueva York, conocí a una pareja de Barcelona que habian cambiado un pequeño apartamento que tenían en Lloret de Mar, por un pedazo apartamento en Upper side Manhattan en frente de Central Park con unas vistas impresionantes. Yo flipando, les dije que como es que una familia estadounidense iba a estar interesada en cambiar este pisazo e irse en pleno agosto a meterse en una marabunta de turistas en Lloret de Mar en un apartamento enano typical tourist. Y ella me dijo que americanos, australianos, japoneses y demás gente pudiente se da de hostias por venir a Spain aunque sea a un mini apartamento típico veraniego.

Toda una ganga para viajar sí señor. Como pille el piso de mi abuela de Torrevieja... me piro a Brisbane by the face XD
Creo que hay webs que se dedican a esto no? ¿Direcciones?
Al principio choca bastante y hasta parece una idea descabellada, lo jodido es que siempre como todo en la vida te puedes tocar con gente indeseable, de ahi que pusiera aqui el hilo porque seria la leche poder intercambiar casa con alguien de aqui, poniendo donde vivimos y donde querriamos ir, hombre, siempre y cuando no imcumplamos normas por aqui, los inconvenientes son que hay que planificar con bastante tiempo de antelacion, ya que ahora no solo tienes que coincidir con tu pareja en las vacaciones sino con los dueños de las otras casas. Yo por ahora no he salido de españa, voy poco a poco, pero ir a NY con este sistema tiene que ser la leche xD

Panex escribió:Creo que hay webs que se dedican a esto no? ¿Direcciones?

Si, hay bastantes webs que se dedican a esto, pero casi todas previo pago de entre 30 y 40 euros anuales, vamos que no es un robo, pero que tampoco estoy dispuesto. Despues he encontrado un par de ella gratuitas, pero apenas tienes viviendas, y creo que estan bastante dejadas de la mano de dios.

Aqui dos ejemplos.

http://www.intercambiocasas.com
http://www.intercambiocasa.es

Lo mejor de esto es que como encima haga "amistad" con los dueños de la otra casa, digamos que es como si tuvieras casa en ese lugar, que es el caso que nosotros nos paso, con el matrimonio gallego nos escribimos mails de vez en cuando, y nos han vuelto a proponer para ir en semana santa alli, la verdad que sino nos sale algo mejor repetiremos, ademas que ya son semiconocidos, eso si, sin haberles visto la cara en persona.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
70 eurazos de inscripcion...
PuMa escribió:70 eurazos de inscripcion...

Hombre en esa hay que pagar, pero ya digo que hay muchas que no hay que pagar, incluso hay parejas-matrimonios que tienen su propia pagina web anunciando su casa y donde quieren viajar en ese momento.

Vamos, que precisamente lo que se intenta con este metodo es ahorrar dinero, y si pagas 70 euros a una web...mal vas, simplemente la puse como ejemplo.
Hey pues yo te cambiaba el bungalow de mis padres en la playa por tu casa en Canarias jeje ya te digo. Pena que no quieran! :(
maxhack está baneado por "Troll"
Quien se anima, yo comparto mi casa, está en pleno centro:
Imagen
Pues yo soy reacio a dejar mi casa al resto del mundo aun que me dejen la suya, ya que eso de que duerman en mi cama... no se, supongo que será de mentes más abiertas, pero que no me agrada mucho la idea.

saludos
FJHG escribió:Pues yo soy reacio a dejar mi casa al resto del mundo aun que me dejen la suya, ya que eso de que duerman en mi cama... no se, supongo que será de mentes más abiertas, pero que no me agrada mucho la idea.

saludos

Hombre yo creo que los que hacemos este tipo de intercambio, a ninguno nos acaba de gustar que duerman en nuestra casa, que entren gente que no conocemos de nada, etc Pero son riesgos que debes de correr, aunque se hagan contratos de por medio y demas, siempre te la pueden liar, aunque despues lo paguen. Todo es abrirse un poco y pensar en los beneficios y no tanto en lo malo, porque es muy muy beneficioso siempre y cuando tengas tiempo para viajar xD Me voy el puente de noviembre a lisboa :D Y a mi casa va a venir un matrimonio con dos niños...ya contare la experiencia que tal, sera la segunda.
Yo creo que no disfrutaría las vacaciones. Estaría todo el día pensando en la casa. xD
lucia22 escribió:Hombre yo creo que los que hacemos este tipo de intercambio, a ninguno nos acaba de gustar que duerman en nuestra casa, que entren gente que no conocemos de nada, etc Pero son riesgos que debes de correr, aunque se hagan contratos de por medio y demas, siempre te la pueden liar, aunque despues lo paguen. Todo es abrirse un poco y pensar en los beneficios y no tanto en lo malo, porque es muy muy beneficioso siempre y cuando tengas tiempo para viajar xD Me voy el puente de noviembre a lisboa :D Y a mi casa va a venir un matrimonio con dos niños...ya contare la experiencia que tal, sera la segunda.

Bueno, digamos que cada loco a su tema, no? Es que ya te digo que en este aspecto no me gusta nada, si que tienes razón en que te ahorras una pasta y disfrutas igual incluso más, pero coincido con el usuario que tienes justo debajo, a mi me pasaría lo mismo :

al073364 escribió:Yo creo que no disfrutaría las vacaciones. Estaría todo el día pensando en la casa. xD

De todas formas, si a ti te parece bien y te gusta, pues oye, la verdad.... lo que pasa es que no entiendo muy bien un concepto, dejas todas tus pertenencias tal cual en su sitio? es decir, enganchas ropa y como si te fueras de vacaciones nada más que dejando a un tío / tía en tu casa.... pfff, con mi estantería de juegos, pc, consolas, mi ropa, etc... ya te digo, si es encima dejándolo todo... la verdad, no me hago a la idea, y pensar que están cepillándose entre todos en tus sábanas... coméntame un poco más como iría el tema este, pertenencias, cachibaches, etc. que no me gusta pero el saber no ocupa lugar [360º]
FJHG escribió:
lucia22 escribió:Hombre yo creo que los que hacemos este tipo de intercambio, a ninguno nos acaba de gustar que duerman en nuestra casa, que entren gente que no conocemos de nada, etc Pero son riesgos que debes de correr, aunque se hagan contratos de por medio y demas, siempre te la pueden liar, aunque despues lo paguen. Todo es abrirse un poco y pensar en los beneficios y no tanto en lo malo, porque es muy muy beneficioso siempre y cuando tengas tiempo para viajar xD Me voy el puente de noviembre a lisboa :D Y a mi casa va a venir un matrimonio con dos niños...ya contare la experiencia que tal, sera la segunda.

Bueno, digamos que cada loco a su tema, no? Es que ya te digo que en este aspecto no me gusta nada, si que tienes razón en que te ahorras una pasta y disfrutas igual incluso más, pero coincido con el usuario que tienes justo debajo, a mi me pasaría lo mismo :

al073364 escribió:Yo creo que no disfrutaría las vacaciones. Estaría todo el día pensando en la casa. xD

De todas formas, si a ti te parece bien y te gusta, pues oye, la verdad.... lo que pasa es que no entiendo muy bien un concepto, dejas todas tus pertenencias tal cual en su sitio? es decir, enganchas ropa y como si te fueras de vacaciones nada más que dejando a un tío / tía en tu casa.... pfff, con mi estantería de juegos, pc, consolas, mi ropa, etc... ya te digo, si es encima dejándolo todo... la verdad, no me hago a la idea, y pensar que están cepillándose entre todos en tus sábanas... coméntame un poco más como iría el tema este, pertenencias, cachibaches, etc. que no me gusta pero el saber no ocupa lugar [360º]

A ver todo eso va en personas, yo por ejemplo tengo dos plasmas, pues lo que hago es que los quito y los meto en el garaje, y a cambio pongo una tele pequeña de 16 pulgadas, la ropa de cama ponemos una especial para la ocasion, vaya una que no usamos sino la dejamos para estos, igual que toallas y demas, todo lo demas si se deja, aunque pc y demas tambien lo puedes dejar, todo eso va en uno mismo, tambien dejando mas "comodidades" tienes mas posibilidades de intercambio, la historia es que uno no busca un hotel, sino un sitio donde dormir, y lo interesante de esto es la ciudad que vas a visitar, no que la casa tenga la ultima moda en tecnologia... vaya que la casa en cuestion importa, pero mucho mas el destino.

Y si, preocupa bastante a quien dejas la casa, pero eso es como todo, que te va a robar? un microondas? tambien se supone que se lo puedes robar tu... entonces no se, si todos fueramos pensando asi en todo, mal lo llevariamos, de todas formas, gracias a dios este sistema no esta muy extendido, y entonces todavia no hay mucha gente que se dedica a joder a los demas, que tambien los habra, ojo, pero digamos que en menos cantidad, el dia que esto se ponga de moda, se jodio... habra que dejar de hacerlo. No se si me cogeis en el concepto...
Mmmm, la idea no ha sido muy bien acogida... Alguien aporta algo al hilo??

[+risas]
13 respuestas