Intercambio de lente, de V9 a V5

Vereis, tengo una V9 en la que tengo un fallo: Se cierra la bandeja sola. Y cuando empieza a leer, parece que coje el backup, sale el logo de playstation 2 y tal, pero termina por hacer algun ruidito la lente, y no cargar.

El caso es que tengo tambien una V5 de hace bastante tiempo, cuyo fallo era que la lente estaba fatal.

Bueno, llevo mucho tiempo con la V9 y quiero al menos sacar una consola operativa, ya que ahora mismo tengo dos consolas aqui muertas de risa.
Todo parece indicar que el fallo de la V9 esta en la placa y no en la lente, mientras que la V5 falla en la lente, asi que he pensado que podria reconstuir al menos una consola operativa como mal menor.

Una de las opciones que tengo, y por la que os pregunto es colocar la lente de la V9 en la V5 (solo la lente, ya que el lector entero tiene otra forma y cables de power y reset).

Esto seria, cojer una lente HD7 (V9), y meterla en el lector que llevaba la V5 (evidentemente no es HD7, seria 400C supongo).

Se que a las bravas no se puede hacer, pero estoy un poco perdido.

1) ¿Es posible lo que comento?

2) He oido hablar de una aplicacion llamada lenschanger para la que necesito el adaptador de red, pero ¿hay que cargar un cd previamente? (si es asi, no se como podre hacerlo, dado que precisamente la lente es lo que trato de arreglar).

3) Tambien he oido hablar de un cambio de una resistencia smd del lector ¿Esto es en lugar del lenschanger? ¿que funcion tendria ese cambio de resistencia smd del lector?

Bueno, pues a ver si me podeis echar una mano, que esta vez si que me hace falta ;)
Hola:
Lo de la resistencia del lector N.P.I.
La lente HD7 no es compatible con la KHS400C
y se que para ejecuta juegos desde el disco duro también puedes hacerco sin CD, desde la MC siempre y cuando tengas un chip compatible "Creo que solo Infinity y clones".
Si me equivoco que me corrija alguien.
Saludos.
Por lo que he podido averiguar desde entonces, la resistencia creo que es para meter una 400C en una 400B o algo asi. A ver si alguien me aclara del todo.

En cuanto a chips que carguen desde memory hay bastantes, incluso alguno barato como el duo3 gold.
El caso es que se pueda ejecutar desde memory.

Ya le he puesto un duo3 gold que ejecuta desde memory.
Ahora lo que tengo que saber es como tengo que meter el elf del lenschanger en la memory.

La memory la voy a cargar desde otra consola con un matrix infinity. Hay que meter el elf en MC/BOOT, pero no se bien que caracteristicas tiene que tener ese elf. Si alguien me puede dar un enlace al elf para memory del lenschanger, o darme algun consejo, se agradece.
ZostE escribió:Por lo que he podido averiguar desde entonces, la resistencia creo que es para meter una 400C en una 400B o algo asi. A ver si alguien me aclara del todo.

En cuanto a chips que carguen desde memory hay bastantes, incluso alguno barato como el duo3 gold.
El caso es que se pueda ejecutar desde memory.

Ya le he puesto un duo3 gold que ejecuta desde memory.
Ahora lo que tengo que saber es como tengo que meter el elf del lenschanger en la memory.

La memory la voy a cargar desde otra consola con un matrix infinity. Hay que meter el elf en MC/BOOT, pero no se bien que caracteristicas tiene que tener ese elf. Si alguien me puede dar un enlace al elf para memory del lenschanger, o darme algun consejo, se agradece.

mc0:\BOOT\BOOT.ELF y caminando
3 respuestas