Intercambio pokemon con 2 saves identicos

Saque el save de mi cartucho original de pokemon perla con la herramienta de Rudolph y ahora la estoy usando en mi R4 con un backup de diamante, mi intencion es solamente conseguir los exclusivos de la otra version con mi mismo ID y evolucionar algunos pokes por intercambio, pero me surgio la duda de si habra problema de conectar ambas versiones ya que los saves son identicos (mismo ID, friend code, etc.) ¿alguien lo ha intentado? ¿no pasa nada o se fastidia algo?
Tengo entendido que si que te dará problemas, ya que es practicamente imposible que los id's sean identicos, ya que tienes el id de entrenador, el id oculto de entrenador y los id de cada pokemon que poseas. Con lo cual creo que o bien peta o bien no sirve de nada, ya que detectara el pokemon como si fuese de la misma partida y no te evolucionara por intercambio. (no se si era esa tu intencion)
Te funcionara PERFECTAMENTE, el juego no hace ningun tipo de validacion al conectarse para ver que ID tiene el otro jugador ni nada parecido, asi que no tendras ningún problema al intercambiar pokemons.

Lo unico es que los pokemon no serán 100% tuyos pues hay un parametro que permitira identificar que los sacaste de otro lado (la version, perla/diamente) pero el ID, OT y el ID secreto seran los tuyos y a simple vista será como si los ubieras capturado en el mismo cartucho.

Cambia sin miedo que no tendras ningun problema.
viczer escribió:Te funcionara PERFECTAMENTE, el juego no hace ningun tipo de validacion al conectarse para ver que ID tiene el otro jugador ni nada parecido, asi que no tendras ningún problema al intercambiar pokemons.

Lo unico es que los pokemon no serán 100% tuyos pues hay un parametro que permitira identificar que los sacaste de otro lado (la version, perla/diamente) pero el ID, OT y el ID secreto seran los tuyos y a simple vista será como si los ubieras capturado en el mismo cartucho.

Cuando dije que daria problemas me referia a que no funcionarian las evoluciones por intercambios, ya que los id's son los mismos... porque es como si fuesen del cartucho al que lo cambia.
mnavarro17 escribió:
viczer escribió:Te funcionara PERFECTAMENTE, el juego no hace ningun tipo de validacion al conectarse para ver que ID tiene el otro jugador ni nada parecido, asi que no tendras ningún problema al intercambiar pokemons.

Cuando dije que daria problemas me referia a que no funcionarian las evoluciones por intercambios, ya que los id's son los mismos... porque es como si fuesen del cartucho al que lo cambia.

no debe importar, ya que yo puedo pasarte un kadabra con piedraeterna, y tu cuando l orecibes se la quitas y me lo devuelves y me evolucionaría a mi a alakazam, con mis mismos IDs... segun experiencias con anteriores juegos de pokemon....

salu2!
no debe importar, ya que yo puedo pasarte un kadabra con piedraeterna, y tu cuando l orecibes se la quitas y me lo devuelves y me evolucionaría a mi a alakazam, con mis mismos IDs... segun experiencias con anteriores juegos de pokemon....

salu2!

Cierto, pero para que te evolucione previamente ha pasado por un entrenador con id diferente de quien lo capturo. El tema esta en que usa el mismo save con lo cual no pasa por un entrenado diferente por decirlo de alguna manera.
pero para que te evolucione previamente ha pasado por un entrenador con id diferente de quien lo capturo

No estes inventando tonterias..No es necesario un ID distinto ya que el juego NUNCA revisa ID o SID (desde los de GB se puede hacer algo parecido) asi que en este caso NO IMPORTA...
No quiero entrar en conflictos, pero el juego guarda el id del entrenador que lo captura. Si cuando tu lo cambias, el id del entrenador es el mismo, no te va a evolucionar por intercambio, ya que el id es el mismo. Desde los tiempo de GB no creo que tuvieras un clon de tu save, aqui se trata de una copia del save.
Salu2
¿como puedes asegurar algo tan fehacientemente sin tener pruebas de lo que dices? gracias a viczer, lagunaloire y Dr Katts, ¿alguno de ustedes quiere un golem bold? XD
simonhewson escribió:¿como puedes asegurar algo tan fehacientemente sin tener pruebas de lo que dices? gracias a viczer, lagunaloire y Dr Katts, ¿alguno de ustedes quiere un golem bold? XD

Pues este va a ser mi ultimo mensaje en este post. Pero otra pagina que mencionan lo que os estaba comentando...
http://rincondeloko.blogspot.com/2008/0 ... kemon.html

Donde si buscais un poco mas abajo pone lo siguiente...
ID / ID Oculto
Cambia el número ID de tu personaje, con un valor de 0 a 65535. También puedes cambiar el ID Oculto con esos mismos valores, el cual le sirve al juego para comprobar que dos Pokémon con mismo ID pero de diferente partida en realidad proceden de diferente partida.

Por lo tanto el juego lo entendera como que el pokemon es de ese entrenador y juego.

Espero que os vaya bien.
Pero eso es para otras cosas, por ejemplo no puedes cambiar el mote de un pokemon que no sea tuyo (o sea que no tenga el mismo ID y SID de tu partida) no se como llegaste a la conclusion de que no evolucionaria por intercambio por eso.
En efecto una cosa es hacer "Cambios" en un poke ajeno y otra MUY DIFERENTE es hacer algo basico del juego (como los intercambios) ya que intercambiar,clonar,evolucionar por intercambio,etc,etc son cosas que estan ESTRICTAMENTE PROGRAMADAS y con ello hagas lo que hagas (de manera "Normal") no podras alterarlas..Por eso NO AFECTA lo preguntado originalmente...
AL juego como tal le vale un reverendo nabo el SiD,ID,Etc,etc a la hora de intercambiar y demas.. de hecho estos datos solo son relevantes para determinar el "origen" del poke y con ello poder disponer de todas las opciones que con ello se manejan..
No es un regaño solo es que necesitas informarte un poco mas Y que no saques conclusiones sin haberte FUNDAMENTADO anteriormente..
11 respuestas