Intercambios y ventas en hilo juegos de mesa

Holita

En el hilo de juegos de mesa estamos varios comentando un par de cosillas, a ver si alguien del staff puede iluminar un poco ein?

- por un lado. en el hilo estan especificamente permitidos los intercambios, pero es un tema que esta bastante parado desde hace tiempo. en el hilo estamos discutiendo opciones y una de ellas podria ser separar la tematica en otro hilo (es decir, un hilo especifico para los intercambios) y controlar el tema de los mismos por wiki. supongo que con esto no habrá ningun problema desde moderación pero me parece adecuado consultarlo ya que de por si el tema de que se permitan los intercambios ya es un poco particular.

- por otro lado algun compañero ha preguntado acerca de las ventas. mas o menos todos tenemos claro (o le aclaramos a quienes no lo tengan claro) que solo se pueden tramitar ventas por C/V (subforo de "otros"). yo he comentado que en el mismo hilo de los intercambios se podrian enlazar las ventas (ojo, no hacerlas, sino crear un indice) en el wiki de ese hilo. la cuestion es. ¿eso es permisible?

no estoy hablando de circunvalar el sistema de compraventa, sino de que haya un indice centralizado que permita a la gente posiblemente interesada encontrar esos hilos, lo cual en mi opinion no es mala idea ya que el subforo de CV/otros es 90% moviles y tablets y 9% comic/manga y mercha. de juegos de mesa hay 4 o 5 hilos al mes y creo que lo tiro largo. la cuestion es si crear ese indice constituye un "problema".

en mi opinion separar el tema de los intercambios del "hilo general" de juegos de mesa me parece una opcion interesante. puede ayudar a la reactivacion y servir para mas cosas como por ejemplo organizar una mathtrade como se hacen en laBSK.

atentamente, su humilde servidor, GXY.
Masuno

Solo por completar, yo llevo el tema de los intercambios en el hilo principal.
Y hay intercambios colgados desde el 2009, pero claro... ¿Los quito? ¿Hasta cuándo?

Entonces se ha convertido en un lío
yo en eso creo que si ha pasado un tiempo prudencial, digamos 1 año, y el autor no resolla, borrar el "anuncio".

el tipo que lo puso tal vez hace años que ni se logea.
No, si lo que me refería es que llevar eso en un post no tiene mucho sentido.

Mejor un hilo con su wiki, y que cada uno sea amo de su trato, como en CVC
Holita

discupad [angelito] @jorcoval @GXY que lo pasé a consultas y se me pasó contestar.

Si al intercambio pero tened una cosa en cuenta, no podemos hacer nada en caso de problema, no podemos limitar el uso del hilo a ningún perfil de usuario, yo recomendaría a la gente que solo hiciera intercambios con amigos o gente que conozca. Todo esto sería recomendable ponerlo en el hilo.

Para solucionar el tema de los intercambios lo que yo haría es es renovar el wiki cada cierto tiempo, así no hace falta estar pendiente de la gente, 6 meses, 1 año, lo que vosotros queráis.

Lo de CV si se puede hacer, enlazar a un wiki con todas las ventas eolianas. Lo malo es que la gente no lo actualice, podemos hacer lo anterior y cada cierto tiempo renovar el wiki.
pues a mi todo me parece correcto. gracias @[erick]
5 respuestas