Interconectar repetidores wifi... ¿mala idea?

Buenas, os pongo en situación:

Vivo en una casa con 3 plantas y en la última planta no llega nada el wifi, así que compré un primer repetidor Wifi hace unos meses. Poniendo ese repetidor en la planta "2,5", por así decirlo, me llega Wifi a la planta 3 pero no de muy buena calidad, aunque no se cortaba para nada. Así que decidí comprar un segundo repetidor para poder tener una buena cobertura completa.

Lo que hice fue, primer repetidor en la planta 2 y segundo repetidor en la planta 3. Correcto, la cobertura es completa y me llega una conexión buena en la planta 3. Peeeeero...

Con el paso de los días y de estar con el PC me he dado cuenta de que la conexión es malísima porque se corta cada media hora más o menos, son pequeños cortes que duran 1 minuto o así, pero es insoportable. Antes no ocurría, supongo que será porque hay que dar dos saltos hasta llegar al router y esto puede dar problemas.

Escribo en el foro para ver si alguien puede ofrecerme una solución o a ver si a alguien más le ha pasado esto. Aún puedo descambiar el segundo aparato y quedarme a duras penas solo con uno pero de forma estable.

Un saludo y gracias!!!
pon el router en medio y no conectes de repetidor a repetidor sino de router a repetidor en los dos caso.
El repetidor debe usar un canal diferente al del router o colisionarán entre sí. Mi consejo:

- Router: Canal 1
- Repetidor 1: Canal 6
- Repetidor 2: Canal 13
Polifacetico escribió:pon el router en medio y no conectes de repetidor a repetidor sino de router a repetidor en los dos caso.

Buenas, el caso es que el router está abajo con Imagenio y tal, así que no se puede mover.

amchacon escribió:El repetidor debe usar un canal diferente al del router o colisionarán entre sí. Mi consejo:

- Router: Canal 1
- Repetidor 1: Canal 6
- Repetidor 2: Canal 13

He estado trasteando la configuración y no me deja seleccionar los canales de los repetidores, se escogen de forma dinámica y aleatoria. Por ejemplo esta tarde estaban ambos en el canal 1, ahora están los dos repetidores en el canal 6...

He actualizado el software de ambos repetidores. Ponía que solucionaba algunos problemas, a ver si es verdad... Si no, en 6 días aún puedo cambiar el segundo y volveré al primero y punto...

Un saludo y gracias!
Para el tema de canales wifi, viene bien esta aplicación para el móvil:

Imagen

https://play.google.com/store/apps/deta ... yzer&hl=es

Ahí se puede ver que el rojo ha sido un listo y se ha colocado en un canal completamente libre de interferencias ;)
La solución a tu problema es que compres unos PLC. Mirate las Devolo que son las mejores, yo lo tengo desde hace 3 meses y me llega a máxima conexión, tanto por wifi como por cable.
Teniendo en cuenta el numero de plantas yo lo hubiese planteado quizá mas que encadenando repetidores haber tirado cable del router a la tercera y en la tercera poner un router wifi secundario. Lo mismo no necesitas ni echarlo por la fachada, con que haya un tubo que comunique las plantas (por ejemplo la instalacion de antena para la TV). Se que es echarle un buen rato pero...

Los PLC serían una opcion viable (los hay hasta con Wifi) si la instalación eléctrica está en buenas condiciones y si hablamos de puntos de luz digamos compartidos, pero vamos el resultado puede ser bueno o malo dependiendo de la casa. Aunque de servirte sería lo mas limpio y fácil.
Buenas, el tema de tirar el cable era una opción, pero en casa no quieren meter tanta movida. Claro a todos les llega bien el Wifi.

El PLC... Ains. La instalación eléctrica de mi casa ha de ser también más mala que la leche, porque me llegan escasos 3Mbs arriba del todo con los PLC que da Movistar (Tenemos 100mb). Antes, cuando estábamos con Jazztel, teníamos unos PLC de Ovislink, pero se ve que han de estar capados o algo que los tuvimos que dejar y usar los que nos daba Movistar por cojones.

Creo que voy a cofigurar el router en un canal que esté libre y pondré de nuevo un repetidor en la planta 2,5 y tiraremos palante...

Un saludo y gracias a todos!
Si hablamos de que no llega bien a tu PC quizá un Wifi de alta sensibilidad y buena antena sea también otra opción.
8 respuestas