Intercooler del coche

Pues eso, aprovechando cuando me taparon una pequeña fuga del líquido de frenos (una chuminá, pero hasta que lo encontraron..200 pavetes...) revisaron la zona y me dijeron que el intercooler está ''así ,asá'' y que en cualquier momento se me puede joder.

Todas las revisiones, cosilla que le ha salido al coche ha sido en la casa, pero otra vez pasar por ahí y que me claven 300 pavos por un intercooler...
He estado buscando por internet y para el modelo de mi coche me salen muchos precios, desde 99€ a +300 .
Es un Alfa Romeo 147 .

¿Cómo puedo saber o cuales son los síntomas de que está a punto de cascar el intercooler y qué puede ocurrir?

Gracias.
Ser ultrax escribió:¿Cómo puedo saber o cuales son los síntomas de que está a punto de cascar el intercooler y qué puede ocurrir?

Gracias.

el sintoma mas visible es que este lleno de aceite exteriormente y lo máximo que puede ocurrir es que pierdas la presión del turbo y pierdas potencia.

todo esto si no referimos al aire/aire del turbo, también hay otro tipo de intercambiadores en los motores
elde escribió:
Ser ultrax escribió:¿Cómo puedo saber o cuales son los síntomas de que está a punto de cascar el intercooler y qué puede ocurrir?

Gracias.

el sintoma mas visible es que este lleno de aceite exteriormente y lo máximo que puede ocurrir es que pierdas la presión del turbo y pierdas potencia.

todo esto si no referimos al aire/aire del turbo, también hay otro tipo de intercambiadores en los motores

Bien, gracias
Cuidadoso con eso, puedes perder potencia de repente y si tienes la mala suerte de que pille en un adelantamiento puede ser peligroso.
vete a un desguace y pilla un intercooler usado.

15 pavos pagamos hace tiempo por el IC para mi ex-G40.

Imagen

ozú como molaba aquello
En el 147 lo que se termina jodiendo es el manguito de la derecha del todo que toca con el capot cuando cierras , que además de joderse si o si peta por cualquier lado, es un despropósito ese manguito, es mas largo que la polla del conde lequio.

El IC es el típico de núcleo de aluminio con tapas de plástico, como el 99% de coches de serie, o está sellado o no lo está, no hay término medio.

Estará algo abollado de golpes de piedrecitas y demás, no te comas la cabeza que no pasa nada.

Lo del manguito revísalo, que se jode con mirarlo.

Y no, no es coña, es ridículamente y estúpidamente largo, solo ya por la longitud que tiene , forma y tamaño mete algo de lag al presionar el acelerador, un upgrade típico es pone los cachos largos con tubo inoxidable y los codos con manguitos y punto.

Imagen
5 respuestas