Intercooler ! Es efectivo ?

saludos una pregunta.... es efectivo el intercooler para mejorar el recalentamiento de la xbox 360 ?
no muchos salen ardiendo
PlayAdict escribió:saludos una pregunta.... es efectivo el intercooler para mejorar el recalentamiento de la xbox 360 ?

si es efectivo, pero un tecnico me recomendo que aparte le pusiera el ventilador por usb.. ese que se pone en la base vertical de la 360... utilizar los dos seria lo mas recomendable ;)

salu2
Según una pequeña entrevista que hacen en la EDGE a un técnico ingles de una empresa que se dedica a arreglar consolas , dice que NO valen.
ya que esos ventiladores sacan el aire caliente pero no refrigeran, haría falta un ventilador de cpu de pc pero no hay espacio o ventilación adecuada, eso según sus palabras.
a mi me va muy bien desde el pasado año todo ok hasta ahora la consola se nota bastante que tiene menos temperatura , eso sip pa gustos ....
gracias amigos .... saludos X-D
numero41 escribió:Según una pequeña entrevista que hacen en la EDGE a un técnico ingles de una empresa que se dedica a arreglar consolas , dice que NO valen.
ya que esos ventiladores sacan el aire caliente pero no refrigeran, haría falta un ventilador de cpu de pc pero no hay espacio o ventilación adecuada, eso según sus palabras.

El hecho de que saque aire caliente , es un punto a su favor.
Al sacar el aire caliente la temperatura interior baja.
si no fuese asi para que carajo ponerle los ventiladores traseros que traen de serie las xbox 360?

Y lo de que salen ardiendo,fueron las primeras unidades.
a mi el ghos recoon 2 se me colgaba al poco de jugar y con el intercooler no. ahhh le he anulado el interruptor.
Yo lo uso hace tiempo, el de la marca Nikko, y me va perfecto, eso si, el ruido que hace es considerable, pero eso no es mucho problema, subiendo el volumen de la tele se soliciona :D
Pues como cooler funciona..baja la temperatura pues saca el aire caliente de prisa...

pero muchas personas me han dicho que con el tiempo jode a las consolas por fuente...no aseguro nada..

Salu2!
yo compre uno y la xbox se notaba mas fria, pero la parte de la alimentacion del intercooler se ponia berreando... tambien lei que utilizarlo te anula la garantia de la consola y que ademas te puede dar problemas de alimentacion...

lo guarde en la caja y ahora utilizo dos ventiladores de 6cm de ordenador alimentados por el ordenador que sacan muchisimo aire por detras
Os digo una cosa, en edge un experto en reparaciones de GT Electronics, en una entrevista dijo que esos chismes solo sacan aire caliente y no refrigeran absolutamente nada.

Dijo que lo unico que refrigera son fans internos, pero que los externos no van a dar mas que los que ya trae de serie.

Yo no uso ninguno, solo os pongo lo que dicen en una revista, se hablaba de las luces rojas.
mmm pos a mi me dio problemas de cuelgues en la consola, asi k coji y le puse k en vez de sacar la corriente de la fuente de la consola la cojiera de otro transformador k le puse... y ahora va de lujo. Sacar aire saca, y mucho, y se nota k el aire cada vez sale mas "fresco" O sea sin el ventilador salia el aire ardiendo, pero con el intercooler parece k ese aire se ha enfriado bastante.
Esta claro que si saca aire, ese aire tiene que entrar por algun lado....
el dia de ayer he consultado con un experto en electronica... y me dijo que casi NECESARIAMENTE tienes que utilizar el INtercooler con una fuente de alimentacion APARTE... osea que no exija mas Corriente a la fuente de alimentacion de la 360 porque con el tiempo eso va a dar problemas... asi me dijo....

y si quieres mucha mas proteccion... le pones el Ventilador por USB ese que se pone en la base vertical... con esos 2 ventiladores (el intercooler con su propia fuente de alimentacion) y el ventilador por USB ya no te apareceran las luces rojas...

dicho lo dicho..

:)
je, no habeis visto ese anuncio k hacen en antena 3 creo k es por la noche de una especie de "ventilador" para el coche? Se ve k se pone en la ventana y saca el aire de dentro "enfriando" asi el coche cuando lo dejas al sol. El intercooler es igual, asi k supongo k enfriar tiene k enfriar no?
Bueno espero ayudarte con mis humildes conocimientos he trabajado en SAT de PC´S y he trabajado con ventiladores y tal.

Evidentemente los Intercoler son Ventiladores que lo que hacen es extraer el aire, pero no olvides que su efectividad es reducidad porque no extraen aire directamente de la consola, extraen el aire que ya ha sacado los ventiladores traseros de la Xbox. Ayuda por lo tanto a estos, a sacar un poco más de aire, pero es un gasto que no merece la pena para su rendimiento.

Mi consejo es que,una de las mejores soluciones si no queires meterle mano a tu consola en tema de soldaduras es que le cambies los 2 ventiladores traseros a la consola, que no tienes que desoldar nada es quitar un conector de 4 pines y fuera. Y le agreges también el XCM que habrás oido hablar , que es un ventilador que va junto al disipador de la CPU internamente, informate un poco de lo que te comento y decidete, porque es la mejor solución actual para enfriar la 360 (o de las mejores):

- XCM
- WHISPERS
danielgr habras trabajado en sat pero no en sistemas de ventilacion, es sencillo los ventiladores del intercoler sacan aire como bien has dicho pero al sacar aire tan rapidamente los ventiladores de la 360 tambien giran, es decir, "fuerzan" (lo pongo entre comillas pq no creo q los ventiladores se resientan mucho) los ventiladores interiores de la 360 a ir mas rapido por la fuerza de extraccion de aire que ejercen sobre estos, por lo que el aire caliente se extrae rapidamente y la temperatura disminuye.

Pd: para trabajar en sat se ve que no has montado ventiladores de cajas atx y demas..
18 respuestas