Interesa actualizar monitor ahora? 4k o 2k con más hz?

Lo dicho gente, ando con las duda de empezar a renovar las pocas piezas que mi ordenador seguramente necesite para lo que depara estos meses entre consolas y las nuevas Ampere. Mi idea es acabar comprándome la gama "3000" en cuanto salga a la venta ( si no se van mucho de precio), pero actualmente amigos me comentan que es buen momento para comprar el monitor antes de la llegada de ellas y de las nuevas consolas.
Resulta que ando dudando si es buen momento, y qué me interesaría buscar: si un monitor 4k o 2k con más o menos hz pero siempre teniendo en cuenta que no puedo superar los 28" por espacio. La verdad que me tira más uno 4k, soy más fan de la belleza en los juegos que jugar a FPS con más "velocidad".
En fin, soy un mar de dudas jeje. ¿qué pensáis? ¿me espero? ¿ alguna recomendación de algún monitor que os guste?.

Sin más, saludos familia.
Para 28" en 4k me cuadra mucho mas 27" 1440p, ya que me parecen pocas pulgadas para 4k.

Los hz, pues depende de la gráfica que pongas... actualmente para 1440p 144hz mínimo una 1080ti, 2070 super, y la 3000x que les corresponda, de ahí para arriba.

Sobre el momento, yo lo compraría junto con la gráfica, salvo que te urja usarlo ya, o aparezca alguna buena oferta.

(2k realmente es 2048x1080p, se puede malinterpretar. 1440p es QHD.
4k igual, es 4096x2160p, aunque aquí el error es mucho menor con UHD 3840x2160p)
@alvaro101 Vamos que mejor espero a ver que ocurre con las 3000 y a partir de ahí me decido por algún monitor acorde a la potencia bruta que me pueda permitir, no?
Si, mas o menos.

Bueno, realmente la potencia necesaria para ambas opciones (1440p 144hz y 2160p 60hz) pueden ser muy similares. Lo que pasa es que si llega un juego que cueste mover, en el monitor de altos hz es menos problema. Bajar de 120 o de 100fps, todavía hay margen, es menos traumático que bajar de 50 o 40 (en el 4k)

Por otra parte, si los altos hz no te hacen mucho tilín, está la opción es 27" pero 60hz, ahí necesitarias menos potencia, y el gasto entre gráfica y monitor es mucho menos.

A ver que dicen los demás, pero a mi, maximo 28" me tira mas a 1440p

Saludos
Si no puedes superar las 28" yo tiraría a los 1440p y a altas tasas de framerate y refresco de pantalla. Te sorprendería la sensación de claridad y nitidez que dan frecuencias de más de por ejemplo 120fps/hz frente a una señal 4K a 60fps. Que sí, tienes más píxeles en pantalla a 4K, pero yo desde que tengo un monitor de 144hz no lo cambio por ninguno de 4K. Opinión personal claro.
@Aborerto @alvaro101 , en cierto modo me saldría más económico pillar un 2k con buena tasa de refresco a un 4k porque seguramente disfrute más la fluidez que el hecho de que tenga más pixeles, no?
Teniendo en cuenta que la pantalla tiene que medir 27" básicamente porque la tengo a menos de un metro y yo creo que mayor de ese tamaño sería un fallo.
Por cierto, ¿qué monitor gastáis vosotros si no es mucho preguntar?. O poner un buen ejemplo de 2k con gsync y demás que compraríais, me fío mucho más de vuestra opinión que de la mia jeje. Gracias chavales.
xejo22 escribió:@Aborerto @alvaro101 , en cierto modo me saldría más económico pillar un 2k con buena tasa de refresco a un 4k porque seguramente disfrute más la fluidez que el hecho de que tenga más pixeles, no?
Teniendo en cuenta que la pantalla tiene que medir 27" básicamente porque la tengo a menos de un metro y yo creo que mayor de ese tamaño sería un fallo.
Por cierto, ¿qué monitor gastáis vosotros si no es mucho preguntar?. O poner un buen ejemplo de 2k con gsync y demás que compraríais, me fío mucho más de vuestra opinión que de la mia jeje. Gracias chavales.

Hola!

Mañana me llega el dell 2721dfg del que hablan muy bien.

1440p 27".

ya os dire que tal, pero en los foros hablan muy bien de el.

saludos.
@vencedor Bro, sin tener conocimiento de cause, pero nunca me he fiado de comprar la marca DELL, creo que me viene de los portátiles que en el negocio he tenido muchos que arreglar, en monitores entonces es otra historia?
@xejo22 es que es como todom DELL desde siempre había sido una marca muy muy fiable.

sobre el servicio post venta:

pon esto en google: que tal DELL en servivio post venta

Te aseguro que no compraras DELL.

Ahora coge y pones lo mismo pero cambia por LG, HP, MSI, Lenovo, etc....

Y verás que opinan lo mismo.....

Yo como digo, en todos los fabricantes se cuecen habas y todos fallan.

Si tienes varios equipos de una misma marca, por supuesto si fallan pues desearas no comprar nunca mas esa marca.

Hasta aqui mi tocho.

Resumen: No tengo ni idea, es la primera vez que les compro directamente a ellos y la última vez que les compre un PC me duro 12 años....
Aborerto escribió:Si no puedes superar las 28" yo tiraría a los 1440p y a altas tasas de framerate y refresco de pantalla. Te sorprendería la sensación de claridad y nitidez que dan frecuencias de más de por ejemplo 120fps/hz frente a una señal 4K a 60fps. Que sí, tienes más píxeles en pantalla a 4K, pero yo desde que tengo un monitor de 144hz no lo cambio por ninguno de 4K. Opinión personal claro.

+++++1

Yo los 144Hz no los cambio por nada ya.

Cuando voy a la oficina del curro, que los monitores son 60Hz, se me caen los ojos al suelo.
Dell tenía unos de los mejores (o mas exhaustivos) controles de calidad en monitores.
A día de hoy, creo que la siguen conservando el liderato en eso, aunque la diferencia ya no es tanta.

(Es mi impresión de leer mucho sobre monitores, puedo estar equivocado)

En juegos, a menos que sea un juego por turnos, lento o así... se disfruta mucho mas de la fluidez si, al final de lo que se trata es de reaccionar rápido. De que visión y movimiento esté
La calidad de imagen, pues si, está muy bien, pero es solo la carta de presentación, luego ya el movimiento y fluidez es lo que prevalece, y en mi opinión lo que le da diversión.
Por ej jugando a 30-40fps, por muy bien que esté el juego, pues.. cuesta que te "divierta", a eso me refiero.

De todas maneras, 1440p en 27" tiene ya muy buena definición. De hecho si estás a 90cm (menos de 1m dijiste) tendrás que acercarte para leer los textos. Yo lo llevo a unos 70-75cm y me va bien, pero alguna vez todavía tengo que acercarme, o en ciertas webs usar zoom 125%.

En 4k, ya no solo el zoom de alguna/muchas web, sino que te "obligará" a poner la escala mas alta de 100%, para ver las cosas mas grandes, lo cual considero un error porque no todo está adaptado. Es preferible mantener la escala por defecto de 100%.

En mi caso, uso x2 hp omen 27. Es TN, pero solo los uso yo, siempre los miro de frente, con eso me afecta el tema ángulos. En colores, éste panel creo que es "la excepción", al menos del TN típico de años atrás, ya que son realmente vivos, vamos he tenido varios IPS al lado y prácticamente no se diferencian, así que imagínate.
Flaquea un poco en bits (6+2frc) cuando la mayoría actualmente son 8 u 8+2. En la práctica, creo que se nota cuando hay imágenes con varios tonos de negros muy oscuros, que el degradado no es perfecto, pero eso se da pocas veces. Digo creo porque no estoy 100% seguro de eso, ya que he tenido como digo otros modelos que si eran 8 bits y 8+2 y también le ha pasado alguna vez... igual es porque me gusta llevar al brillo a tope y eso hace que los negros se note mas eso.

Por lo demás, es un modelo/tipo de monitor que por mi uso me viene perfecto. Las veces que he intentado renovarlo al final me he quedado con el y he terminado vendiendo el "nuevo" xD
Yo llevaré con un Asus MG279Q (freesync, 144hz,IPS) unos 3 años y aunque no es un portento tampoco me ha decepcionado.
Estoy como a menos de 1 metro de la pantalla y para mi es ideal. Configurando los juegos para que ronden los 80 ó 120 ó 144fps para mi es perfecto, no quiero los 4K ni en pintura. Como dice @alvaro101, la imagen en 4K con todo en Ultra será muy bonita, pero luego se tiene que mover... Y una vez que ves algo moverse a 144fps en un monitor de 144hz o simplemente a cualquier tasa mayor de 60fps con el freesync o el gsync, ya no querrás bajarte de la burra nunca más. XD
@vencedor @alvaro101 He buscado esa versión del monitor DELL y no me aparece por internet, en fin esperaré a ver que anuncia la semana que viene NVIDIA y a partir de ahí creo que buscaré monitores de 144 hz incluyendo la marca que me mencionáis. YO siempre buscaba ASUS, por lo que me comentaban era la mejor opción!
Si, lo escribió mal

Dell S2721DGF
alvaro101 escribió:Si, lo escribió mal

Dell S2721DGF

La dislexia jajaja.

Saludos
el 4k supone tener grafica tope de gama si o si . si quieres aprovecharlo con lo cual sale muy cara la cosa con el 2k es otra cosa tambien esta 3440x1440 una resoluccion intermedia
Opino igual, jugaba en una tv 4K de las buenas y he pasado a 27 1440p 170 hz con gsync y no lo cambio por nada.
También influye la calidad del panel,
Yo ahora estoy en modo cambio de monitores casi 1 a la semana porque no hay ninguno que me acaba de convencer cuando es muy bueno en una cosa...es una puta mierda en otra
He probado pantallas que a 2560 x 1440p se ven super definidas y otras que parece que esté a 720p

Saludos
Y el tipo de panel, todo depende de lo que vayas buscando, no hay nunguna mejor en todo.
alvaro101 escribió:Para 28" en 4k me cuadra mucho mas 27" 1440p, ya que me parecen pocas pulgadas para 4k.

Los hz, pues depende de la gráfica que pongas... actualmente para 1440p 144hz mínimo una 1080ti, 2070 super, y la 3000x que les corresponda, de ahí para arriba.

Sobre el momento, yo lo compraría junto con la gráfica, salvo que te urja usarlo ya, o aparezca alguna buena oferta.

(2k realmente es 2048x1080p, se puede malinterpretar. 1440p es QHD.
4k igual, es 4096x2160p, aunque aquí el error es mucho menor con UHD 3840x2160p)

Los herzios los mueve en mayor parte el procesador, lo que tiene que hacer la gráfica "gpu", es mover las imágenes en esa calidad o resolución, por eso hay en juegos que es casi más importante tener una buena CPU a una buena gpu, como es el caso de csgo, para que mueva más herzios, fps....

Aunque es muy importante la gpu a la hora de la resolución y de mover esas imagenes
El mes pasado cumplí 4 años jugando a 1440p, 27", con Gsync y 144Hz. A mi gusto es el tamaño perfecto para esa resolución, si hiciera un cambio al 4K (para ello necesito mejor Hardware) me iría por encima de estas pulgadas, aunque a día de hoy no me urge, una vez te acostumbras a la fluidez del GSync + 144Hz prefieres incluso tener menos resolución (conseguir 4k y 144fps, o, al menos 100fps, será costoso XD)

Por mala suerte, el monitor que compré hace 4 años (DELL), justo en su aniversario en su tercer año (Agosto del 2019) murió de la noche a la mañana, ya estando fuera de garantía, Amazon me pasó el contacto para llamar a DELL, resumiendo, después de estar durante mas de 20 minutos al teléfono (de pago) me dijeron que NO REPARAN MONITORES, ni pagando, solo entran en reparación si están en garantía, así que acabé comprándome un Samsung que pude pillar a buen precio en Amazon Italia, con similares características, 27", Panel VA (y no TN, como el Dell) por lo que tiene mejores colores, 144Hz, Freesync (GSync compatible), Curvo, HDR etc... muy contento, ya ha pasado 1 año con él y espero que me dure mas que el Dell, que nunca mas compraré monitores de esta marca XD
lagartija24 escribió:
Los herzios los mueve en mayor parte el procesador, lo que tiene que hacer la gráfica "gpu", es mover las imágenes en esa calidad o resolución, por eso hay en juegos que es casi más importante tener una buena CPU a una buena gpu, como es el caso de csgo, para que mueva más herzios, fps....

Aunque es muy importante la gpu a la hora de la resolución y de mover esas imagenes

Los hercios son cosa del adaptador gráfico y del monitor, y es simplemente la tasa a la que la pantalla refresca la imagen verticalmente.

En un juego, hasta donde yo sé, la CPU se encarga de calcular posiciones de los diferentes elementos y las físicas; la gráfica es la que se encarga de aplicar texturas, filtros y efectos.

Los "fps" o cuadros por segundo, es la tasa a la que el equipo es capaz de mover todo eso.
21 respuestas