¿Interesa cambiar una GTX960 por una GTX1060/GTX1660/VEGA 56/Otras?

No hace mucho os pedí consejo para comprar un nuevo PC y la cuestión es que pensaba quedarme con mi vieja gráfica unos cuantos meses hasta que me recuperara económicamente, pero hoy me ha salido la oportunidad de realizar el siguiente cambio por unos 130 €.

Lo que tengo:
ASUS Strix GEFORCE GTX960 2GB Direct CU II

Lo que me ofrecen:
EVGA GTX 1060 6GB GDDR5 SUPERCLOCKED

Aclarar que lo que me ofrecen es de 2ª mano. A favor es que le quedan aún 6/7 meses de garantía.

Esto es lo que me dice la pagina de comparativas:
https://versus.com/es/nvidia-geforce-gt ... ce-gtx-960
Según esto no parece que haya una gran diferencia entre una y otra ¿No?

En cuanto a mirar otras opciones, pues no lo tengo claro porque como decía la principio pensaba aguantar unos meses (o un año) con mi vieja compañera, pero al ver esta oportunidad, me lo tenía que pensar por obligación, claro XD

Gracias a todos por anticipado por vuestros consejos.
Esa web compara las características, pero creo que lo que te interesa saber es como rinde en juegos, y eso no se indica ahí.

Para hacerte una idea, si la 960 rinde 100%, la 1060 6gb rinde en torno al 165%. Ya depende tambien del juego en cuestión, etc.. En cualquier caso si que hay diferencia entre ambas.

También te digo que no me parece una oportunidad extremadamente bueba, tampoco mala eh, la veo en su precio normal de segunda mano, contando de entregar la tuya.

A ver que te dicen los demás.
@alvaro101 Muchas gracias por tu opinión compañero.

No, no tengo que entregar nada. Es un tipete que vende esa gráfica (1060) a ese precio. Luego ya veríamos que hago con la mía (GTX960). Si me la quedo para el pc de mi señora que está con la integrada de la PB o si la vendo o que hago (Tampoco tengo ni idea de por cuanto la podría vender, aunque he visto cosas en gualapops que han insultado a mi inteligencia... GTX's 960 a 150/200 € [Alaa!] ).

La cuestión es si me merece la pena gastar esos 130 € por una gráfica de 2ª mano, con un año y medio de uso o sería mejor mirar otras opciones. Como decía al principio, no tenía intención de cambiarla, pero claro, al tener todo nuevecito y darle caña a algún juego, creo que con un poco más tendría muchos mejores gráficos y no sé si con esta "gestión" lo lograría.

Como dices, a ver que nos comentan los compañeros.
Con los 2gb de VRAM ya vas a tener problemas con los juegos, algunos hay ya que con opciones gráficas bajas ya prácticamente los 2gb se los come (y quedarte sin VRAM tiene 2 grandes inconvenientes, el rendimiento será castigado a más VRAM falte incluso tener caídas de FPS brutales que parezcan casi parones, y lo que te falte de VRAM te lo va a sangrar de la RAM de tu PC por lo que el juego te exigirá más RAM)

La 1060 no dobla el rendimiento de la 960, pero sí que le saca un 80% de rendimiento, además tiene 6gb de VRAM, no vas a tener penalización en el rendimiento por falta de VRAM.

Además algo podrás sacar por la que tienes por poco que sea. No sé a cuánto se andará vendiendo la gtx960 2gb de segunda mano (venta real, no anuncios que no se van a vender en la vida), pero si le sacas al menos la mitad de lo que te sale la otra bueno es.
@SirSarus ah jeje, me despistó lo de "cambio". En ese caso, 130€ una 1060 6gb si que me parece una buena oportunidad, si además le queda algo de garantía ya estás tardando en pillarla jeje.

Pues bueno, te va rendir mas que ahora está claro, solo tienes que multiplicar los fps por 1.65 como te comenté arriba. O verte vídeos como este para hacerte una idea

(La que se compara es la versión de 4gb, pero rinden prácticamente igual, cosa que no ocurre con la 1060, la de 6gb rinde notablemente mas que la de 3gb. También la 960 es casi equivalente a la 1050ti, por si quieres seguir mirando videos para hacerte una idea)

https://youtu.be/rgwDxG53IRU
@Darumo Osea, que lo ves interesante ¿No?

Mejoraré bastante el rendimiento general, por lo que te leo.

Por cierto, mi equipo es:
AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming
nVIDIA GeForce GTX 960
HyperX Predator HX433C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3333 MHz DDR4 CL16 DIMM
Samsung SSD 860 EVO 500GB (500 GB, SATA-III)
SAMSUNG HD103SI (1 TB, 5400 RPM, SATA-II)
Toshiba External USB 3.0 USB Device (2794 GB, USB)
Asus MX279 [27" AH-IPS LCD]

Se aceptan consejos varios [beer] [oki]

Gracias por tu comentario @Darumo ;)

EDITO.- @alvaro101 Gracias por tu interés. Pues con lo que me dices me dejas un poco "en pantalla azul"... Dices que si que se va a notar mucho (o bastante), pero luego me comentas que la 980 (quería decir 960, se me ha ido el dedito) es casi como una 1050Ti?? Entonces merece la pena o me espero a ahorrar más para ir a por una superior tipo RX580/590 o GTX 1080/2060 ???
No, no veo donde he puesto 980.

La 980 rinde similar a la 1060 6gb en cualquier caso, pero si la he nombrado anteriormente ha sido un error al escribir.
El error ha sido mío, disculpa (Ya lo he editado).

Pues no sé si merece la pena... Si tenemos en cuenta que quizás para final de año podría comprar una de gama más alta, previo convencimiento a la parienta que es "necesario" gastar de nuevo otros 300/500 € en mi ordenador "de trabajo" XD

O bien quedarme con esta 1060 que saldría de mis "fondos reservados" y ya veremos más adelante si bajan los precios ante los nuevos lanzamientos...

Confuso me hayo [facepalm] [jaja]
Entiendo, pero es que de la 1050ti a la 1060 hay un mundo jej, no creas que solo por ser 1xxx va ser superior en rendimiento.

Sobre cuando comprar.. pues tu mismo, esa 1060 6gb a 130€ es una buena oportunidad a ese precio, y es una grafica que diria que mueve todo a 1080p. El siguiente escalon seria una 1070/2060 desembolsando mucho mas (aun de segunda mano)

Sobre los próximos lanzamientos.. pues bueno, eso siempre va existir, siempre va haber una próxima grafica a salir, no se puede parar el tiempo jej, aunque si estás pensando en esperar, igual no te va tan mal con la 960.
SirSarus escribió:@Darumo Osea, que lo ves interesante ¿No?

Mejoraré bastante el rendimiento general, por lo que te leo.

Por cierto, mi equipo es:
AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming
nVIDIA GeForce GTX 960
HyperX Predator HX433C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3333 MHz DDR4 CL16 DIMM
Samsung SSD 860 EVO 500GB (500 GB, SATA-III)
SAMSUNG HD103SI (1 TB, 5400 RPM, SATA-II)
Toshiba External USB 3.0 USB Device (2794 GB, USB)
Asus MX279 [27" AH-IPS LCD]

Se aceptan consejos varios [beer] [oki]

Gracias por tu comentario @Darumo ;)

EDITO.- @alvaro101 Gracias por tu interés. Pues con lo que me dices me dejas un poco "en pantalla azul"... Dices que si que se va a notar mucho (o bastante), pero luego me comentas que la 980 (quería decir 960, se me ha ido el dedito) es casi como una 1050Ti?? Entonces merece la pena o me espero a ahorrar más para ir a por una superior tipo RX580/590 o GTX 1080/2060 ???

Yo lo veo interesante y más con ese equipo.

Tu mismo puedes monitorizar los juegos, configurando msi afterburner para ello puedes ver con consumos de CPU, GPU, RAM y VRAM. Y como te digo a día de hoy 2gb de VRAM es un inconveniente. Te dejo varias tablas que he encontrado en la web overclock3D de varios juegos, según calidad y resolucion.

ImagenImagenImagen
Muchas gracias @Darumo y @alvaro101.

Creo que iré a por eso 1060. Me hebéis hecho ver que es un cambio importante en cuanto a gráficos respecto a lo que veo y eso es más fácil de ver cuando se habla entre personas, no con tanta gráfica, reviews y comparativas.

Si no hay nadie que tenga otra opinión respecto a este tema en concreto, por algo será.

Mañana la encargaré. Ya os contaré. ¡¡GRACIAS!!
@SirSarus Cambié exactamente esa 960 por exactamente esa 1060 [+risas]

Adelante con el cambio, lo notarás bastante y más con ese procesador. Además esa 1060 es bastante fresca y silenciosa.
Al final, se ha subido a la parra con el precio...

Sigo buscando opciones vía Wallapop o similares, pero no acabo ni de ver algo interesante ni de decidirme por nada más... 1060 6 GB, RTX 580... Buff.. No sé si encontaré algo que me acople.

PD.- Me han ofrecido esto:

Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5 por 150€ ¿Como lo veis?

Msi Geforce Gtx 1060 6g - 150 € con 10 meses de garantía.

GTX 1060 6GB ZOTAC - 180 € - 12 Meses de garantía.

ASUS Gigabyte 1060 6GB - 170 € - Sin garantía.

¿Os animaríais o que?
SirSarus escribió:Al final, se ha subido a la parra con el precio...

Sigo buscando opciones vía Wallapop o similares, pero no acabo ni de ver algo interesante ni de decidirme por nada más... 1060 6 GB, RTX 580... Buff.. No sé si encontaré algo que me acople.

¿Os animaríais o que?

En el foro de C/V tienes una RX 480 Sapphire Nitro+ 8gb a 120€ G.I. sin garantía [beer] [beer]
Acabo de ver que no tienes los requisitos necesarios para C/V.
@Jhonny_palillo Gracias por tu interés. Has visto bien soy muy novato por estos lares y me parece bien la política del foro, aunque en este caso me fastidie a mi en concreto, creo que es por el bien de tod@s. Lo que no sé es si podría hacerse algo al respecto...
SirSarus escribió:@Jhonny_palillo Gracias por tu interés. Has visto bien soy muy novato por estos lares y me parece bien la política del foro, aunque en este caso me fastidie a mi en concreto, creo que es por el bien de tod@s. Lo que no sé es si podría hacerse algo al respecto...

La gráfica tiene pinta de durar poco en venta [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo pues segurié mirando estas opciones que os ponía antes. Gracias una vez más por toda vuestra ayuda [beer]

SirSarus escribió:Al final, se ha subido a la parra con el precio...

¿Os animaríais o que?

EDITO.- Tuve a tiro una 1070 por 200 €. El vendedor me hizo la cobra cuando le pedí la copia de la factura de compra pues él decía que estaba en garantía. A los 5 minutos de eso me dijo que la había vendido y sé que es mentira porque sigue estando a la venta y porque hice que un amigo le preguntara y le contestó que si, que seguía a la venta (¿Timador que topó con un comprador precavido?)

La cuestión es que he vendido la GTX960 por unos 70€ y ahora me urge comprar algo. Después de muuuucho mirar, he visto esto:

https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon ... ica-precio

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 1395064661

Si, sé que es más del presupusto inicial que os dije, pero si le quito lo obtenido por la mía y el IVA que me lo desgrabo, podría hacer el esfuerzo. Además que la de PCCOM trae 3 juegos (De los cuales ya tengo el Division porque me lo dieron con mi procesador R52600X) e igual puedo sacar algo más de esos juegos que, en principio, no me interesan.

¡¡SOCORROOO!!
https://www.pccomponentes.com/kfa2-gefo ... 1395035814

Ni te lo pienses, rendimiento algo superior a la vega 56, un consumo bastante inferior y un ensamblador que juega en varias ligas por encima de esos dos.

Si ha de ser vega, la gigabyte.
@ntuan escribió:https://www.pccomponentes.com/kfa2-geforce-rtx-2060-oc-1-click-6gb-gddr6?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395035814

Ni te lo pienses, rendimiento algo superior a la vega 56, un consumo bastante inferior y un ensamblador que juega en varias ligas por encima de esos dos.

Si ha de ser vega, la gigabyte.

Bufff.... Seguimos subiendo de presupuesto y estoy a 15 € de un divorcio [burla2]

Se agradece tu opinión, de verdad que si.

A ver si alguien más dice algo y lo decido YA, que me quedo sin gráfica y no podré ni trabajar.

Gracias compañeros @ntuan, @Jhonny_palillo, @Korso10, @Darumo y @alvaro101.
Hombre, es una señora tarjeta. Y para tiempo. xD

Si te ves en problemas con ese coste y no te queda otra que reducir. La recién aparecida 1660Ti tiene 6gb de VRAM pero no tiene las tecnologias RTX (para abaratar), está en 300€ pelados en PCcomponentes y es como una GTX1070.
Darumo escribió:Hombre, es una señora tarjeta. Y para tiempo. xD

Si te ves en problemas con ese coste y no te queda otra que reducir. La recién aparecida 1660Ti tiene 6gb de VRAM pero no tiene las tecnologias RTX (para abaratar), está en 300€ pelados en PCcomponentes y es como una GTX1070.

¿Tienes el enlace de esa que dices?

Casi que me convence más la https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 6-8gb-hbm2 Siempre me han gustado los retos [burla2]

La tengo que comprar ya porque mañana tengo que hacer el envío y me no me puedo quedar sin gráfica por el curro.
SirSarus escribió:
Darumo escribió:Hombre, es una señora tarjeta. Y para tiempo. xD

¿Tienes el enlace de esa que dices?

Casi que me convence más la https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 6-8gb-hbm2 Siempre me han gustado los retos [burla2]

La tengo que comprar ya porque mañana tengo que hacer el envío y me no me puedo quedar sin gráfica por el curro.

Esta decía https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -6gb-gddr6

Todas son estupendas en rendimiento si lo que te planteas es 1080p en calidades altas/ultra. Tienes para tiempo con ellas.
@Darumo Gracias, de verdad. [oki]

@Jhonny_palillo pues creo que me voy a decantar por la Vega 56... Masoca que es uno [burla2]
SirSarus escribió:@Darumo Gracias, de verdad. [oki]

@Jhonny_palillo pues creo que me voy a decantar por la Vega 56... Masoca que es uno [burla2]

A disfrutarla cuando la tengas [beer] [beer]
24 respuestas