Interesado en adquirir TV crt

Hola a todos, he estado ojeando hilos anteriores de este tema pero están un poco avanzados para mi nivel, de hecho yo pensaba que esto era mucho más fácil.

El caso es que estoy jugando a varios juegos, sobretodo melee, en la Wii. La Wii la tengo en versión NTSC y el juego también, y al jugar en una televisión de tubo conectado por SCART lo veo en blanco y negro (al final me he acostumbrado, pero si con una acción barata puedo verlo a color, pues no estaría mal).

¿Qué debería hacer para poder jugar a estos juegos antiguos y que pueda ser a color? La televisión de tubo que tengo es de PHILIPS, imagino que no soporta 60hz porque la imagen se convierte en blanco y negro...? En fin, ahí voy, perdido. ¿Y la conexión cuál debería ser, si SCART no es la mejor? Gracias de antemano
Pues, pilla un cable RGB

Si tu philips tiene scart, seguramente es RGB, si tiene mas de uno, alguno de los dos que tenga sera RGB
Me podrías decir cómo es un cable rgb? estoy mirando en google imágenes y me estoy perdiendo... es para ir a la tienda más tranquilo :S gracias de antemano

edit: Por cierto, mi televisión tiene por detrás una conexión SCART y por un lateral 2 huecos, Audio y Video. Ahora mismo la tengo conectada con SCART con el cable que viene por defecto de Video, Audio y el otro cable. ¿Cómo debería conectar ese RGB? Thx
Gracias por responder tan rápido, y con ésto dices que se verá a color, no? Pues compraré uno donde pueda a ver que tal, gracias!
Lonan escribió:Gracias por responder tan rápido, y con ésto dices que se verá a color, no? Pues compraré uno donde pueda a ver que tal, gracias!

Si tu TV soporta RGB si. Asumo q si tiene un scart al menos, soportara RGB sin problemas

Si no estas seguro, pon el modelo de TV q tienes, yo u otro forero te confirmara si hay informacion por la red
el problema que tienes es que la tv no acepta los 60hz por rca (vamos, el cable amarillo de video compuesto que estas usando para entendernos y aparte en wii hay varias cosas importantes que hay que saber
lo primero es que nos digas la region de tu consola, es una consola europea, americana o japonesa?
lo digo porque en wii es muy importante diferenciar entre pal60 y ntsc, ya que la consola es incompatible con el cable rgb en modo ntsc, lo veras todo de color rojo
si tu consola es europea con poner en el menu la opcion de 60hz (480i) y comprarte el cable rgb lo tienes todo solucionado, lo unico es que tienes que forzar a pal60 los juegos americanos o japoneses que quieras jugar, tanto de wii como en el nintendont de gamecube, pero vamos, esto no es nada dificil, le das a forzar pal60 en el nintendont y luego segun el cargador de juegos de wii pues poner modo de video en consola y ya te saldran en color
en el tema de los emuladores si tu consola es europea no tendras que tocar nada ya que te saldran por defecto con el modo de video que tengas configurada la consola
ahora bien, si tu consola es americana o japonesa tendras que forzar pal60 en juegos de wii y gamecube y emuladores si quieres usar un cable rgb, ten en cuenta esto
el unico problema lo puedes tener con algunos juegos de la consola virtual, como los de nintendo 64 o los de neo geo, que no funcionan en pal60, y tendras que jugarlos a 50hz o verlos en blanco y negro
Mi consola es Europea, pero mediante homebrew cambié la región a america (ntsc) con Any Region Changer. Los juegos a los que juego los cargo desde USB mediante USB loader Gx y son ISO's americanas (ntsc).

Probé a utilizar Nintendont pero me daba error al cargar la App hiciese lo que hiciese, y como el usb loader me funcionaba... me quedé con eso.

Entonces con este setup, si utilizo el RGB, se verá rojo?
Lonan escribió:Mi consola es Europea, pero mediante homebrew cambié la región a america (ntsc) con Any Region Changer. Los juegos a los que juego los cargo desde USB mediante USB loader Gx y son ISO's americanas (ntsc).

Probé a utilizar Nintendont pero me daba error al cargar la App hiciese lo que hiciese, y como el usb loader me funcionaba... me quedé con eso.

Entonces con este setup, si utilizo el RGB, se verá rojo?

si, en ntsc se vera todo rojo ya que el cable es incompatible con ese sistema de color
antes de tocar nada, te recomiendo que pongas cualquier emulador (el fceux o el snes9x mismo) y pongas el modo de video en pal60, a ver si se te ve en color con el cable de video compuesto, te digo esto porque hay muchas tvs que se ven en blanco y negro en ntsc con rca pero en color con rca en pal60, que es lo mismo ya que son 60hz igual, y la resolucion es la misma
prueba esto y si se ve en color en pal60 no te hace falta cambiar el cable, es un poco mas engorroso tener que ponerlo todo en pal60 pero igual asi se te arregla la cosa
aun asi, la mejor opcion seria que devolvieras tu consola a la region europea, ya que el rgb da una calidad inmejorable y se puede jugar a todo a 60hz viendolo perfecto, isos americanas y japonesas incluidas, tanto de wii como de gamecube, en ntsc la calidad maxima que puedes sacar es por s-video, pero no parece que tu tv sea compatible si no tiene entrada s-video, habria que ver si lo es por el scart trasero, pero lo normal es que si la tv tiene un solo scart, este sea rgb y no s-video , y siendo europea puedes darlo por hecho
Perdona mi ignorancia, tanto loader tanta cosa tanto ntsc tanto pal, tanta copia, tabto usb

Y estoy leyendo que no sabes que es un cable RGB? [+risas] [+risas]

Curiosidad, no te ofendas, que edad tienes aprox? Es que la verdad es un caso digno de estudio
@AES

Yo estaba entre contestar y preguntar lo mismo [+risas]
11 respuestas