@theelfPues ahora mismo ando muy pillado de tiempo.
Lo que empecé a hacer es ver tus tutos (muy buen curro
).
Empecé a notar que me faltaba conocimiento de base del funcionamiento general de la Megadrive y decidí tocar al en ASM para familiarizarme un poco.
Como ejemplo de inicio he empezado a interpretar el header de las roms, que incluye los vectores de reset e interrupciones, el tema del TMSS, la inicialización del 68k con el VDP (borrado de CRAM y RAM), e incialización del Z80.
Para ello me he estudio parte del Genesis Technical Overview, mapeos de memoria, ASM 68K, diagrama de bloques y esquemáticos (si me he pasado
) de la máquina..... Y aquí sigo, tratando de hacerme una idea, estudiando documentación y deseando empezar a picar, dentro del poquito tiempo que tengo ahora mismo para esto
.
Respecto al MAC, al final he optado por instalar compilador y utilidades bajo Parallels WinXP y va de fábula, tanto velocidad como espacio de la máquina virtual (mucho mejor que con Win7 que venía usando). Gracias por la indicación pues no había caído en lo útil que sigue siendo a día de hoy WinXP.
El Retro-Graphics-Toolkit lo tengo que compilar en OSx, ya te contaré cuando lo tenga funcionando.
Por cierto, ¿no tendrás por ahí el código de nave_ej.zip, si es que me lo puedes pasar? me gustaría trastearlo.
Edito: ¿Alguien sabe como se comunican el Z80 y el 68K mediante el bus de datos? por más que miro el esquema de la megadrive modelo 1, solo veo una línea de datos (ZD0) que llega al arbitrador de buses.... ¿es serie?