Interesado en hacer el First Certificate

Hola compis,

estoy interesado en hacer el first para tener algún diploma de inglés, pero estoy muy perdido en el sentido de que no se a dónde acudir para matricularme, si es necesario estar apuntado a clases para preparártelo, si puedo ir por libre, si estan difícil como dicen, si vale dinero apuntarse, y en ese caso cuanto... El caso es que he estado hace poco por Inglaterra y como me he visto que me entendia bien con los ingleses pues me he animao.

El examen consta de cinco partes verdad? listening, reading, speaking, writing... no? Es verdad que necesitas haberte leido unos libros previamente y que te hacen preguntas sobre ellos?

Yo tenía en mente presentarme sin ir a dar clases a ninguna academia ni nada pero me parece que es un poco descabellado esto no? Algo de preparacion tengo, he estado yendo a clases con nativos desde que tenía 8 años, en total habran sido 9 o 10 años dando clases con ellos.

Si alguno ha hecho el examen hace poco o hace mucho le agradecería que pusiera aqui sus impresiones, si ve factible hacer lo que digo y si sabéis de alguna página o algún lugar que pueda obtener mas información clara o muestras de exámenes también estaría muy agradecido.

Un saludo, bye!!
Busca exámenes en la mula, que los hay a patadas. Con eso seguro que te haces mejor idea del nivel que por cualquier explicación que te podamos dar aquí ;-)
Yo la verdad, lo primero que te aconsejo es no ir así sin mas...yo antes de ir me hinché a hacer examenes "tipo" que me corregian en una academia, aunq los puedes hacer por tu lado, asi coges la costumbre de como hacerlo y tal, no te sorprende tanto, y sobre todo se ve más donde se flojea para dar más caña.

La verdad que si haces muchos exámenes luego llegas alli y no es tanto, mucha suerte hagas lo que hagas :D
Yo también he hecho el examen (y aprobé y todo xD) y tengo que decir que es difícil en parte.
El examen en sí no es muy difícil, consta de 5 partes: reading, use of english, writing, listening y speaking (todas duran una hora y media, más o menos, menos el listening, que son 40 minutos y el speaking, unos 20). Lo más difícil, para mí, fue el reading, y lo más fácil el listening y speaking. Lo importante de este examen no es el nivel de inglés que tengas, sino aprenderte su mecánica, que es algo "especial" xD. Por ejemplo, yo me lo estuve preparando un año en una academia a base de exámenes de otros años. Yo te recomiendo lo que te han dicho, busca exámenes tipo o de años anteriores en la mula, o por ahí por internet y hínchate a hacerlos para "cogerle el truco".
holy_sora escribió:Yo también he hecho el examen (y aprobé y todo xD) y tengo que decir que es difícil en parte.
El examen en sí no es muy difícil, consta de 5 partes: reading, use of english, writing, listening y speaking (todas duran una hora y media, más o menos, menos el listening, que son 40 minutos y el speaking, unos 20). Lo más difícil, para mí, fue el reading, y lo más fácil el listening y speaking. Lo importante de este examen no es el nivel de inglés que tengas, sino aprenderte su mecánica, que es algo "especial" xD. Por ejemplo, yo me lo estuve preparando un año en una academia a base de exámenes de otros años. Yo te recomiendo lo que te han dicho, busca exámenes tipo o de años anteriores en la mula, o por ahí por internet y hínchate a hacerlos para "cogerle el truco".

y tienes que estarte hora y media leyendo en inglés en voz alta? xD
y en la parte listening que tienes que hacer, escuchas y qué?
y en la parte "use of english" que tienes que hacer?

perdón por las preguntas que a lo mejor son algo pesadas [+risas]

ah y al creador del hilo, ánimo y suerte :D

saludos
el-Jatino escribió:
holy_sora escribió:Yo también he hecho el examen (y aprobé y todo xD) y tengo que decir que es difícil en parte.

saludos

LOL

reading pues lees un texto y tienes que poner los títulos, parrafos en medio del texto, etc

listening te preguntas por cosas (cómo se siente nosequién, que piensa...) de lo que has escuchado, también te pregunta por cosas concretas (pero todo seguido) y más cosas

El use of english es gramática practicamente

Lo más fácil es el speaking que se lo saca todo el mundo tirao y lo más dificil el reading (al menos para mí).
Yo hago el examen en dos semanitas [tomaaa]
Como ya te han explicado bastante, pues solo resaltar que el examen únicamente se hace 3 días al año: en Marzo, Junio y Diciembre, que no es como el examen de conducir que puedes hacerlo cuando quieras vaya.
Y luego si quieres probar para quitarte un poco los nervios, puedes mirar de sacarte antes el PET, Preliminary English Test, que es de menos nivel, más fácil, más corto y no cuenta con la parte de Use Of English.
adrisilversun escribió:
el-Jatino escribió:

saludos

LOL

reading pues lees un texto y tienes que poner los títulos, parrafos en medio del texto, etc

listening te preguntas por cosas (cómo se siente nosequién, que piensa...) de lo que has escuchado, también te pregunta por cosas concretas (pero todo seguido) y más cosas

El use of english es gramática practicamente

Lo más fácil es el speaking que se lo saca todo el mundo tirao y lo más dificil el reading (al menos para mí).

La verdad es que el nombre lleva a confusión, cualquiera que no conozca el examen puede creer que se trata de leer hora y media, brutal xD Para mí la parte más difícil, porque por ejemplo te ponen varios párrafos y tú debes ponerles títulos de las opciones que te dan (siempre hay una de más, o sea, 4 párrafos y 5 opciones, por ejemplo), y los títulos se parecen mucho. También te ponen un texto y te hacen responder a varias preguntas, tienes 3 opciones. 1 hora y media.

El use of english es pura gramática. 1 hora y media, creo.

Writing no es para nada difícil, consta de 2 partes: la primera te dan un tema determinado (en mi caso responder una carta), y ya sabes, 180-220 palabras. En la segunda parte puedes escoger entre varios, temas, en mi caso empecé una historia a partir de la frase que me daban (otras 180-220 palabras).

Listening es muy fácil, lo peor es que se hace al final del día, y después de tanto examen acabas agotado. 40 minutos de escucha en lo que te lo ponen todo 2 veces, y te dan un pequeño margen de tiempo para que respondas a cada pregunta.

Speaking: Entras en parejas, o en tríos, y os hacen preguntas típicas: comentad esta foto, ventajas e inconvenientes de tal, describe tu pueblo/ciudad, etc. 15-20 minutos.

Para aprobar, hay que tener el 60% del examen bien, pero no hace falta aprobar en todas las partes, cada una cuenta un 20% en en porcentaje final, por eso el examen no es tan difícil, porque si sabes hablar medianamente bien inglés, sacarás buena nota en speaking, el writing es fácil si no te quedas corto o te pasas de palabras, que quita bastante nota, y el listening está bastante tirao. Con eso puedes compensar lo que te equivoques en lo otro xD
Bueno al final me he decidido, me voy a apuntar a una academia para preparármelo, hoy he entregado un test de actitud que, según he visto, es muy muy parecido a los test oficiales ( si no igual vaya...) lo que pasa es que me ha parecido muy muy corto, lo he hecho mientras desayunaba, constaba de un folio de reading con los parrafos y ponerle un titulo a cada uno, ejercicios de rellenar huecos en un texto, reescribir frases que signifiquen igual pero con metiendo una palabra que ellos te dicen, frases con huecos a rellenar con 4 pciones, verbos frasalesy rellenar huecos on palabras dándote la palabra raiz. Es esot realmente el examen? es decir, ya se que que aparte hay redacciones y speaking pero lo demas es así? realmente te dan 1'30 h para hacer el reading? Bueno supongo que siempre es bueno repasarlo todo bien no? ;)

Por otro lado, me alegro que digais que el speaking es facilillo porque si en algo me veo flojo es en eso jejeje me falta espontaneidad por así decirlo. En fin, de todas formas como voy a este sitio pues ya me enteraré de primera mano de como va el tema, gracias por los ánimos y la info.

Un saludi, Bye!
8 respuestas