Interesado en juegos de apuestas de caballos

Pues a mi que me van mucho las japonesadas me ha entrado el gusanillo con los juegos de apuestas de caballos, alguien conoce un poco el tema?

Veo que los mas famosos en Super Famicom son los Derby Stallion pero ni idea de que tal son....

Sé que la mayoria los compran para usar de cartucho donante pero yo creo que deben tener su gracia, hace unos meses me compré unos del estilo de Pachinko y Mahjohn y la verdad es que estan muy guapos, una pena que se infravaloren tanto este tipo de juegos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
En Saturn hay varios, incluído una conversión de Neo Geo de un Stakers Winners o algo así.

Qué raro eres. Hay que jugar a cosas de hombres, como fighting games, y shooters.
Sexy MotherFucker escribió:En Saturn hay varios, incluído una conversión de Neo Geo de un Stakers Winners o algo así.

Qué raro eres. Hay que jugar a cosas de hombres, como fighting games, y shooters.

Algo me suena que alguien del foro se habia pillado uno de caballos para la saturn hace poco, creo que era ese.....siendo de SNK bonito será almenos [carcajad]

Me faltaría una Saturn eso si [360º]

Eh que los shmups son mi debilidad , de hecho hoy me he pedido por ebay un Dragon Spirit para famicom por un triste eurito xd
A mí los de caballos no, pero de Mickey, Donald, etc.... no me resisto.
aranya escribió:A mí los de caballos no, pero de Mickey, Donald, etc.... no me resisto.

En Saturn también tienes un Sega Ages con el Castle of Illusion y el Quack Shot juntos.
@Sexy MotherFucker , gracias. Precisamente el Castle of Ilusion de MD es un juego pendiente. Antes de ayer, jugué a la versión de MS, el cual tuve en su día, pero esta vez lo he jugado mediante flashcart en mi MD con mod de Hz, cable RGB y tele de tubo de 29".

Me ha parecido INCREIBLE lo que gana el juego a 60hz. Estuve probando cambiando de 50 a 60hz, y se nota mucho. Mickey es otro.
Ahora tengo que probar el Land of Ilusion, que es la segunda parte, y que solo existe la rom Europea, probaré a forzarlo a 60hz, a ver que pasa. ¿Debería de pasar algo? [+risas]
En SNES hay un montón (aunque algunos de ellos usan cartuchos especiales que parecen un Super Game Boy).

Los juegos de caballos, si sabes japones tienen su cosa, pues muchos te dejan cuidar del caballo, alimentarlo, etc.

Y luego ya, si eso compites.

Si te interesa te busco unos cuantos y te hago una lista con los que me he ido cruzando al rebuscar entre juegos japoneses.

Pese a haber jugado a algunos (como Jumping Derby) no suelo dejarlos demasiado porque hasta los menús son confusos de narices. Además, mucho son de apuestas y ni siquiera se como se hacen en la vida real XD
Imagen

@aranya echate un vistazo a estos dos, son menos conocidos que otros, por haberse quedado en Japón.

Mickey no Tokio to Disneyland (la gracia, mas que controlar a Mickey es su mecanica de inflar globos)
Imagen
Imagen
Imagen

Donald Duck Mahou no Bushi
Imagen
Imagen

Y estos si que salieron en occidente pero no se suelen recordar.

Mickey Ultimate Challenge (es regulero, pensado para niños, de minijuegos).
Imagen

Goof Troop (no lo parece, pero es un juegazo lleno de puzles y con un modo cooperativo de 10)

Imagen
@Skullomartin Esta semana probare algunas roms antes de apretar el gatillo y comprar algún cartucho, iré poniendo por aquí lo que voy encontrando.

De momento mañana probaré el famoso Derby Stallion 2 que veo siempre por eBay a patadas jeje

Por cierto te hice caso y me pillé el Battle dodgeball Gundam 2 , a ver si llega que le tengo ganas !!
@Skullomartin ¿la segunda parte para cuando era?

Te voy a dedicar la rom selection cuando hackee la SNES mini [beer]

Además, mucho son de apuestas y ni siquiera se como se hacen en la vida real

PM cuando te animes y vamos a pachas xD. Va en serio.
@Skullomartin , gracias por las recomendaciones. Una pregunta, creo que en SNES hay 3 Magical Quest, yo tuve en su día el 1, que cambiabas de traje. No sé si el 3 se quedó solo en Japón, pero ¿sabes si es a dobles?.
Aprovechando, que opinión te merecen.

Un saludo!.
aranya escribió:@Skullomartin , gracias por las recomendaciones. Una pregunta, creo que en SNES hay 3 Magical Quest, yo tuve en su día el 1, que cambiabas de traje. No sé si el 3 se quedó solo en Japón, pero ¿sabes si es a dobles?.
Aprovechando, que opinión te merecen.

Un saludo!.

Si, hay 3.

El primero que todos conocemos, el segundo (Great Circus Mystery) que salió para Mega Drive en algunas regiones (creo que solo USA...) con algunos cambios (basicamente quitar las pantallas que usaban modo 7 y poner otra cosa).

Y el tercero, Mickey To Donald Magical Adventure 3. Que no te lo dije, porque es bastante conocido.

Imagen

El Great Circus y el Magical Adventure 3 tienen modo a dos jugadores simultaneos (en uno con minnie y en otro con Donald). Yo te recomendaria el 3 (no se como va de precio ahora) más que nada porque los disfraces que consiguen Mickey y Donald son diferentes, pese a ser lo mismo.

Imagen

Me explico, el traje de caballero es así: MIckey tiene una armadura medieval de metal, y una lanza con un guante de boxeo. Al caer al agua, se hunde, y su lanza pega en varias direcciones. Donald tiene un barril, un martillo y un cuenco a modo de casco, al caer al agua, flota y su martillo solo puede pegar recto.... son tonterias, pero molan.

Luego hay una cosa genial, en la pantalla de nieve, si andas sin detenerte al personaje le salen alzas de nieve y acada vez eres más alto. Es una tonteria, pero me encanta. Por lo demas el juego es muy similar a lo visto en las otras 2 partes, Capcom no se arriesgó demasiado.

Imagen

@Sexy Motherfucker el volumen 2 ya lo tengo hecho, saldra este mes que empieza o como muy tarde al siguiente. Es que quiero acabar la Bonus Número 28 antes. Ahora estoy adelantando al volumen 3 y dándole los últimos retoques al volumen 2.

@mayhem ya me dirás que tal el Dodgeball, a mi me gusta mucho. Hay otros de Dodgeball muy chulos, por si te interesa. Si cuando revise mi lista de juegos me encuentro alguno de carrera de caballos que mole, te lo digo.
@aranya
@Skullomartin

Me ha pasado una cosa un tanto curiosa, iba a poner una foto del mistery circus de super nintendo, y vaya, no lo tengo fotografiado en la colección :-?

Pues eso, en España salió el mistery circus de super nintendo primero españolizado versión Alemana con manual adjunto, y mas tarde una versión Disney Classics totalmente en Español.

Y si, se puede jugar a 2 players [beer]

Ésta última es la que tengo yo, es la edición que me gusta más por estar integramente en Español, podréis apreciar que esta edición es de final de vida de la super nintendo por 2 motivos, insert y propaganda de la n64;

Imagen
Imagen
Imagen
Sexy MotherFucker escribió:En Saturn hay varios, incluído una conversión de Neo Geo de un Stakers Winners o algo así.

Imagen

No soy de ir haciendo fotos a la colección pero me hacia especial ilusión por el ratón y por el bomberman. El gran descubrimiento fue el stakes winner 2. Es un verdadero y competo (a la par que complejo) simulador de carreras de caballos. Toca todos los palos, desde las estadisiticas, la fama, la evolución en las últimas carreras, hasta creo que el tipo de entrenamiento (este punto todavia no lo tengo claro). No es un machacabotones al uso...hay mil variables. A mi me ha gustado lo suyo. Es como los juegos de maghjong, aprendes las reglas básicas estandard y ya puedes jugar a los mil clones que hay (chicas sonrientes, chicas sin ropa, chicos sonrientes, psicopatas del crimen...). Hablo de saturn. Hay géneros que, siendo minoritarios, tienen su aquel.

stakes winner 2 és solamente un ejemplo. Que tenga vistos y clasificados, he visto unos 6 titulos diferentes, algunos con look anime muy desenfadado.
La verdad es que los juegos de caballos tienen muchisimo enfoque en cuidar el caballo desde su alimentacion y entrenamiento a su carrera profesional.

Mucho les tenian que gustar a los japoneses estos juegos. Es una pena porque si llegan a hacer algo más sencillo serian mucho mas accesibles (aunque algunos como el Jumping Derby tienen modo sencillo y modo "complejo").

Luego esta el tema de que algunos tienen cartuchos raros a lo Super GB y no son nada de SAtellaview ni nada de eso. He visto algunos de este estilo en juegos de puzle y los cartuchos pequeños cambiaban cosas del juego, pero no se que funcion tendrán en los de caballos.

Imagen
@Skullomartin Y aqui llego yo a explicartelo. La función de algunos mini cartuchos para esa especie de cartucho/adaptador era actualizaciones. Se sacaban listas actualizadas con caballos reales por temporadas, reescribibles en aquellas estaciones que ofrecian para "comprar" juegos reescribiendo el cartucho. Sólo que especialmente con este formato.

Caballos, dueños, jinetes...un universo en si mismo.
ewin escribió:@Skullomartin Y aqui llego yo a explicartelo. La función de algunos mini cartuchos para esa especie de cartucho/adaptador era actualizaciones. Se sacaban listas actualizadas con caballos reales por temporadas, reescribibles en aquellas estaciones que ofrecian para "comprar" juegos reescribiendo el cartucho. Sólo que especialmente con este formato.

Caballos, dueños, jinetes...un universo en si mismo.

Si, algo así leí sobre otro juego que usaba este mismo formato (el Same Game).
Lo que en ese caso creo que solo cambiaban los gráficos y la temática.

Es un invento curioso, cuanto menos. Casi a la altura del Sufami Turbo y su "combinación" de 2 juegos diferentes.
Estos juegos en verdad pueden tener su "miga" y llegar a ser divertidos, es más lo deben ser si tantos existen en japón, el problema es que por lo menos yo no conozco ninguna traducción ya no al español, si no al inglés para poderlo jugar.
Traduccion y me imagino que también unas bases mentales de como funciona el deporte de la hipica de competicion para disfrutarlos, algo que no es muy habitual en la gente por aquí a no ser que te vayas a Inglaterra.

PD: No es retro (bueno, la saga en si misma si) pero si a alguien le interesa, el futuro DQ XI cuando llegue aqui tendrá un minijuego muy ``japones´´ basado en el tema. Creo que sacaron aqui un titulo sobre lo mismo en 3DS hace no mucho digital, probablemente el primero (y único por ahora) que se puede conseguir oficial sobre esto en Europa.
los Barbie Horse cuentan?.

entonces el Great Circus Mystery para megadrive esta capado?.

uy!, puras fallas con esa consola. lo bueno es que siempre la ponen al nivel de snes xd.

el Mickey Mania es otro gran juego que recomiendo del orejon copia yanki del sonic xd.
he_man_mx escribió:los Barbie Horse cuentan?.

entonces el Great Circus Mystery para megadrive esta capado?.

uy!, puras fallas con esa consola. lo bueno es que siempre la ponen al nivel de snes xd.

el Mickey Mania es otro gran juego que recomiendo del orejon copia yanki del sonic xd.

Pues mira que has ido a recomendar uno que se considera la versión de Snes peor que la de MD xd

En general, megadrive se llevo la palma frente a la super en juegos de Disney. Le tenían muy cogido el pulso al tema.
las versiones de 16 bits ya no recuerdo como eran (maldito alzheimer xd), pero recuerdo que la version de snes tenia unos efectos muy chulos.

pero entonces era mejor la version de megadrive?.

el que tengo mas presente es el de psx.
he_man_mx escribió:las versiones de 16 bits ya no recuerdo como eran (maldito alzheimer xd), pero recuerdo que la version de snes tenia unos efectos muy chulos.

Nah, si el juego era el mismo salvo por los cambios típicos por cada máquina.

En SNES hay una pantalla en la cual todo rota (a lo Castlevania 4) y en Mega Drive eso no existe y fue sustituido por un trozo que es un camino recto donde caen cosas del cielo.

Hay otras diferencias menores (colores, sonidos, algun efecto por aquí o allá) pero el juego es idéntico en desarrollo, salvo por ese trozo.
@mayhem

Tengo una coleccion bastante amplia de ese tipo de juegos, de todas las plataformas, a ver si echo fotos
Skullomartin escribió:Luego esta el tema de que algunos tienen cartuchos raros a lo Super GB y no son nada de SAtellaview ni nada de eso.
Imagen

Si que son satellaview, el cartucho pequeño era para guardar las actualizaciones, hay algun gundam de strategia que tambien se actualizaba con mapas por satellaview. Ese mismo que has colgado tiene ahi bien visible el logo de satellaview. Otra cosa es que se pudieran jugar perfectamente sin los updates pero esos updates se bajaban con el satellaview.
Freestate escribió:
Si que son satellaview, el cartucho pequeño era para guardar las actualizaciones

SI, ni me habia fijado en el logo. Seguramente es lo que decis, debe ser un juego normal, que se podia actualizar con Satellaview.

El tema de Satellaview y Nintendo Power es un poco jodido porque todas las listas de juegos que he encontrado son incompletas y muchos juegos no estan ni en rom.

Lo que queria decir es que no era el cartucho estandar de Satellaview.

Imagen
Skullomartin escribió:
he_man_mx escribió:las versiones de 16 bits ya no recuerdo como eran (maldito alzheimer xd), pero recuerdo que la version de snes tenia unos efectos muy chulos.

Nah, si el juego era el mismo salvo por los cambios típicos por cada máquina.

En SNES hay una pantalla en la cual todo rota (a lo Castlevania 4) y en Mega Drive eso no existe y fue sustituido por un trozo que es un camino recto donde caen cosas del cielo.

Hay otras diferencias menores (colores, sonidos, algun efecto por aquí o allá) pero el juego es idéntico en desarrollo, salvo por ese trozo.

Aqui lo dejan resuelto, explicando el por que a detalle:

https://www.youtube.com/watch?v=uuei_mpVBTU
Xaradius escribió:
Aqui lo dejan resuelto:

Ups yo pensaba que estabamos hablando del Great Circus Mystery.... (en el Mickey Mania no hay ningun nivel que rote, ni fuese diferente en una y otra...) XD

Mea culpa.

Todo lo de Travellers Tales era mejor en Mega, no tuvieron demasiada compasión ni ganas en SNES.

Por ejemplo, en el Toy Story de SNES no hay ni musica al final del juego ¿no puede la consola meter música al final del juego? XDDDD

Supongo que el Mickey Mania (Wild Adventure) de PSX tendria algo 3D o musicas y colorido de más nivel, pero ¡que menos! pero yo nunca lo vi en su día.
Skullomartin escribió:
Xaradius escribió:
Aqui lo dejan resuelto:

Ups yo pensaba que estabamos hablando del Great Circus Mystery.... (en el Mickey Mania no hay ningun nivel que rote, ni fuese diferente en una y otra...) XD

Mea culpa.

Todo lo de Travellers Tales era mejor en Mega, no tuvieron demasiada compasión ni ganas en SNES.

Por ejemplo, en el Toy Story de SNES no hay ni musica al final del juego ¿no puede la consola meter música al final del juego? XDDDD

Supongo que el Mickey Mania (Wild Adventure) de PSX tendria algo 3D o musicas y colorido de más nivel, pero ¡que menos!

Graficamente el de psx es mejor, no cabe duda, pero en dificultad desbalancearon completamente el juego al portearlo.
Xaradius escribió:Graficamente el de psx es mejor, no cabe duda, pero en dificultad desbalancearon completamente el juego.

¿Porque? ¿empeoraron las colisiones?

Lo digo porque precisamente lo peor del Mickey Mania es lo poco fiables que son las colisiones (a veces te dan sin darte, malditos esqueletos).

Para no cebarme (más) con el Offtopic.

Quisiera recomendar uno de los juegos de caballos de SNES que más accesibles son.

Se llama Battle Jockey y se puede jugar hasta 4 players, es muy divertido.

Tiene un modo historia para 1 jugador, donde vas mejorando.

Un modo batalla para hasta 4 jugadores, donde te puedes putear durante la carrera.

Y un modo apuestas, que no entiendo demasiado.

Lo mejor: es barato.

Imagen

Imagen

Imagen
Skullomartin escribió:
Xaradius escribió:Graficamente el de psx es mejor, no cabe duda, pero en dificultad desbalancearon completamente el juego.

¿Porque? ¿empeoraron las colisiones?

Lo digo porque precisamente lo peor del Mickey Mania es lo poco fiables que son las colisiones (a veces te dan sin darte, malditos esqueletos).

Es mas difícil en general, las físicas son peores y el control es mas malo hasta el punto que cabrea.

Se nota especialmente en las fases de las torres en 3D, si has jugado a los de 16b y a la versión de psx se ve a la legua la diferencia entre ambos.
Xaradius escribió:
Es mas difícil en general, las físicas son peores y el control es mas malo hasta el punto que cabrea.

Se nota especialmente en las torres 3D, si has jugado a los de 16b y a la versión de psx se ve a la legua la diferencia entre ambos.

Vaya, fueron a cambiar a peor lo que era más importante (y tampoco era excelente en el juego original).

Seguramente fue programado por otro equipo diferente. En muchos ports hechos por equipos que no hicieron el original suelen pasar esas cosas.

Siempre se aprende algo.
@Skullomartin Me apunto ese Battle Jockey!! tiene muy buena pinta.

Estuve probando el Stakes Winner de Snk y esta muy guapo, muy arcade como és de esperar pero muy divertido.
El Mickey Manía también tiene versión MegaCd creo. ¿Alguna ventaja /desventaja?

Mi idea es jugarlo en Megacd.
32 respuestas