interesado en linux

hola a todos,tengo windows xp desde hace tiempo y desde hace poco a causa de un juego open source me di cuenta de lo interesante que son otras alternativas no tan comerciales como windows y sus juegos.
no tengo muchos conocimientos de pc aunque quiero aprender y me gustaria que me dijerais si seria bueno que empezara con ubuntu como sistema operativo y si me va resultar muy complicado una vez lo tenga instalado conectarme a internet pues no tengo muy claro como seran los programas que vienen(estoy acostumbrado a los de windows).
soy muy novato con los pcs porque siempre me ha tirado mas las consolas y ahora en una "crisis de fe" me he interesado en el pc y conocerlo con sus sistemas y juegos mas alternativos y desconocidos.
por cierto me he enganchado al the mana world un juego de rol on line libre y gratuito vastante interesante.lo recomiendo.
saludos
Mi recomendacion: bajate VirtualBox e instala una distro Linux (Ubuntu, Fedora, Mandriva, OpenSuse... son opciones validas para empezar) en una maquina virtual. Cacharrea con ella. Si te gusta pues puedes instalarla directamente contra el pc, sin emuladores de por medio.
hay muchas distros y muchos hilos que hablan sobre este tema...

resumiendo : mandriva,opensuse, ubuntu,kubuntu,xubuntu,pclinuxOS...
Sea dicho de paso, Mandriva ONE o Ubuntu, por decir 2, son LiveCD's, asi que las puedes probar directamente arrancando con el CD, sin necesidad de instalar, y hacerte una idea, aunque obviamente no rinde igual de bien que un sistema instalado, claro.
opensuse tambien tiene live....

en dos dias o así ya estará la nueva versión (añado) xDDD

EDITO. mandriva one además viene con drivers privativos y a mi,personalmente cuando la instalé, me reconoció TODO el hardware (tarjeta gráfica y tarjeta wifi incluidas)
4 respuestas