Interesado en Novela

Hola a tod@s

Aunque la literatura no sea mi mayor hobby, suelo leer este subforo, y ahora que dispongo de más tiempo, me gustaría que me aconsejarais algun libro para leer...

Tengo 18 años... y al verdad que no leo muchos libros :( suelo leer los que la gente me deja o me recomiendan, pero ahora me gustaría que me aconsejarais alguna novela, ya sea policíaca, de aventuras, fantasía... no se, me gustaría probar jeje.

Espero vuestras ideas.

Un saludo
¿Qué género te gusta más? Es bastante difícil recomendar libros por las buenas [tomaaa]

Un libro que suele gustar a todo el mundo es El Psicoanalista:
http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900000984558,00.html?codigo=2900000984558&titulo=EL+PSICOANALISTA

Ahora que me acuerdo había un hilo reciente muy parecido...
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=757899
Pues si no das más datos, y contando con que con 18 años ya puedes leer de todo, me voy a guiar por lo que me he leído últimamente, y luego ya busca y compara.

Novela para frikis informáticos, el Criptonomicón. Cuenta la historia de un criptógrafo americano en la segunda guerra mundial, entremezclada con el sueño de su nieto de crear un paraíso de datos, y la historia del Marine Raider Shaftoe.

Cien años de Soledad, de García Márquez, aprovechando el centenario del libro me dio por leérmelo, y me gustó.

La saga de Dune, un universo futurista, mucho más profundo de lo que pueda parecer en un primer momento.

Los clásicos de siempre de la literatura fantástica, estilo Dragon Lance.

La torre oscura de Stephen King, otra saga adictiva...

Taaanto que leer en tan poco tiempo... xD
Por mi parte me remito a la recomendación que hice en el hilo que dice SiC002
Aún así añadiré:

- "Fábulas fantásticas" Ambrose Bierce.
No es una novela, pero merece muy mucho la pena, además es el perfecto libro para leer a ratos.

- "La taza de oro". John Steinbeck. Una historia sobre el saqueo de Panamá por Henry Morgan.

- "La historia interminable". Michael Ende.
Infinitamente mejor que la película (y no digamos ya que las dragonadas). Fantasía de calidad.

- "Momo". Michael Ende.
Este hombre escribía como los ángeles.

- "La isla del tesoro". Robert Louis Stevenson.
Igual la has leído, pero sino ¡A qué esperas!

- "Felices pesadillas". V.V.A.A
Si te gusta el terror, gran recopilación de clásicos que todo aficionado debería leer (En Valdemar).

- "Mil y una avenuras. V.V.A.A.
Como la anterior, pero en aventuras. Si es tu género te lo pasarás en grande con éstos clásicos (también en Valdemar).

Y mucho, más, pero para empezar creo que es una buena selección.

Un saludo.
mmmmm..... yo empezaría por clásicos... (de la CF que es lo mejor)
mírate:
- ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K dick, (libro en el que se basó Blade Runner)

- de asimov.... casi cualquiera jajajajaj

- la máquina del tiempo de H G wells

y uno que suele gustar mucho, además tiene un transfondo muy bueno:
-Un mundo feliz de Aldous Huxley
4 respuestas