interesado en una turbo duo (normal o -r) y/o PC-FX, DUDAS!!

Hola a todos!!
bueno, estoy planteandome la adquisicion bien de una turbo duo (o -r) o bien una PC-FX (ojala fueran las 2 pero no me llega para tanto xD) y antes de decidirme por una u otra me gustaria solucionar una serie de dudas.
ya he leido post bastante anteriores, para tener las ideas claras respecto a varios asuntos, como el de compatibilidades y demas, por lo que mis dudas no van a ir por ahi.

- una cosa que me intriga es a la hora de salvar partidas, ambas tienen memoria interna o necesitan de forma IMPRESCINDIBLE una memory card?? (creo que la turbo duo si que tiene memoria interna, pero la FX ni idea, y he visto por internet unas tarjetas de memoria super tochas y encima que necesitan pilas xDD asique a ver si alguno sabe si ambas tienen memoria interna de sobra, que no sea como la de la mega cd xDDD)

- tema de conectarla a la television, segun he leido hace falta que acepte NTSC por rca, ya que no aceptan rgb (por lo menos la turbo duo, aunque supongo que la PC-FX tampoco lo aceptara...). mi television acepta 60 Hz sin problemas, ahora bien, con que cable vienen de serie ambas consolas? rf, A/V, rca,...? entonces, si no es el rf, con un euroconector normal y corriente deberia verlo bien con caulquiera de los otros 2 cables no? nada de blanco y negro? (espero haberme explicado bien)

- tema de copias y backups, en turbo duo, van sin problemas, pero en la PC-FX como esta la cosa?

- por ultimo, el tema de conectarla a la red, supongo que sera necesario coger un adaptador de voltaje en una tienda de electronica para los 220V? no le vale ningun otro de ninguna otra consola? (todas las consolas que tengo son PAL, asique supongo que no le valdra ninguno, pero lo pregunto por si existiera la posibilidad de coger una fuente de alimentacion de alguna consola NTSC o algo asi, en esto estoy un poco perdido, que seria la 1 consola no PAL que me cogiera...)

salu2 y feliz año nuevo!!!
una cosa que me intriga es a la hora de salvar partidas, ambas tienen memoria interna o necesitan de forma IMPRESCINDIBLE una memory card?? (creo que la turbo duo si que tiene memoria interna, pero la FX ni idea, y he visto por internet unas tarjetas de memoria super tochas y encima que necesitan pilas xDD asique a ver si alguno sabe si ambas tienen memoria interna de sobra, que no sea como la de la mega cd xDDD)

de la fx no te puedo hablar porque no tengo ni idea... de la duo si tiene memoria interna , aunque limitada de hay la existencia de esas "memory cards" para salvar partida

=- tema de conectarla a la television, segun he leido hace falta que acepte NTSC por rca, ya que no aceptan rgb (por lo menos la turbo duo, aunque supongo que la PC-FX tampoco lo aceptara...). mi television acepta 60 Hz sin problemas, ahora bien, con que cable vienen de serie ambas consolas? rf, A/V, rca,...? entonces, si no es el rf, con un euroconector normal y corriente deberia verlo bien con caulquiera de los otros 2 cables no? nada de blanco y negro? (espero haberme explicado bien)

viene con el cable de los tres colores (nunca se como se llama) amarillo, rojo y blanco

- tema de copias y backups, en turbo duo, van sin problemas, pero en la PC-FX como esta la cosa?

ni idea

- por ultimo, el tema de conectarla a la red, supongo que sera necesario coger un adaptador de voltaje en una tienda de electronica para los 220V? no le vale ningun otro de ninguna otra consola? (todas las consolas que tengo son PAL, asique supongo que no le valdra ninguno, pero lo pregunto por si existiera la posibilidad de coger una fuente de alimentacion de alguna consola NTSC o algo asi, en esto estoy un poco perdido, que seria la 1 consola no PAL que me cogiera...)

se que a la pcengine normal el de la megadrive le vale pero tratandose de una megadrive... ni idea...
squall123 escribió:- tema de copias y backups, en turbo duo, van sin problemas, pero en la PC-FX como esta la cosa?

Igual que en Turbo-Duo.
ok, muchas gracias por vuestras aportaciones.
salu2
en las dos funciona todo perfectamente sin necesidad de histroias raras, no te precoupes.

adaptador 110v a 220 lo necesitas si quieres que te duren mas de un segundo [ginyo]

la pc fx necesita un cartucho llamado:

Fx-Bmp Tarjeta Memoria

la duo r-x japonesa tiene poca memoria te recomikendo esto:

HUCARD TENNOKOE BANK tarjeta de memoria [ginyo]

si te hace falta mas informacion utiliza google o no tienes nada mas que preguntarme e intentare solucionarte las dudas

saludos

por cierto la pcfx tiene para conectarse por super video mas audio l y r o por el tipico cable de audio video AV (amarillo imagen rojo y blanco audio )
ok, gracias, ahora solo falta buscarlas a un precio decentillo [pos eso]
salu2
una pcfx completa calculate unos 150 a 200€ minimo

las otras de 180 para arriba aunque siempre puedes tener suerte [fies]
Yo hace poco conseguí una Duo-R completa en ebay por 130 € g.i., asi que busca bien, que por ahi he visto a aniamles vendiendolas a 500 $ !!! Tb hace poco pillé un super-cdrom 2 estropeado por 25 € pero me temo que no se pueda reparar (no veo fusibles ni nada en mal estado)

Respecto al voltaje, comprate uno de esos universales que traen un monton de puntas distintas, ponle la correcta y a correr, lo del conversor 110/220 es un follon pq los enchufes japoneses son diferentes a los de aqui asi que necesitarias un adaptador para el conversor.
bueno, de precios por lo que he visto hasta ahora las turbo duo andan carillas, en torno a los 200, y las pc-fx mas baratillas, en torno a los 150 euros, asique seguire mirando y comparando en varios sitios hasta que encuentre alguna a un precio apetecible.
en cuanto a lo del voltaje, la verdad es que mi idea era pillarme uno universal, que como comentais si hay que andar cogiendo un adaptador para el conector es un poco rollo...
salu2
Evidentemente en el precio influye mucho el estado en que se encuentre y si trae la caja en buen estado, los corchos instrucciones etc
ya, eso esta claro, pero bueno, ya que me pongo a comprar alguna de ellas prefiero que esten completas, peladas ya he visto tambien alguna y no llega a los 100 euros...
10 respuestas