› Foros › PC › Software libre
Duendeverde escribió:Pero no me gusta el gestor de paquetería. Da problemas. Me refiere a las herramientas con gui, por supuesto. Para algunas cosas he tardado menos tirando de consola. Pero eso no es lo que busco para la torre.
No si al final, tendré que mantener algún windows, aunque sea en un ssd aparte. De lo contrario como algo dé problemas, acabaré formateando y reinstalando distros y distros.
Duendeverde escribió:El tema de la seguridad está jodido últimamente. Cada vez se ven más robos de datos, robo de cuentas de diferentes servicios y hackeos varios.
...
En principio no me interesa dualboot. Porque si el hd de 2tb queda comprometido al estar en ntfs, pues sería hacer el tonto. Para eso dejaría el otro pc, que no se verían en red local. Usaría la distro para lo normal, jugar a algunos juegos (los que se puedan) y emuladores.
...
¿Algún otro consejo?
verdezito escribió:Duendeverde escribió:El tema de la seguridad está jodido últimamente. Cada vez se ven más robos de datos, robo de cuentas de diferentes servicios y hackeos varios.
...
En principio no me interesa dualboot. Porque si el hd de 2tb queda comprometido al estar en ntfs, pues sería hacer el tonto. Para eso dejaría el otro pc, que no se verían en red local. Usaría la distro para lo normal, jugar a algunos juegos (los que se puedan) y emuladores.
...
¿Algún otro consejo?
Te escribe la persona más paranoica del mundo, tengo bastante trabajo con respecto al tema. He citado los punto que me parecen más relevantes de tu argumentación inicial.
En primer lugar arreglarías mucho en salud mental poniendo un firewall decente en la red. Yo llevo años con uno y te aseguro que es complicado que pueda entrar nada. Tienes por ejemplo PFsense y derivados, a los que se les puede añadir mil filtros.
Yo por ejemplo tengo muchas listas dinámicas que se actualizan cada 6/12 horas y prácticamente estoy libre de cualquier ataque por nuevo que sea, además de tener bloqueadas todas las conexiones a sitios sospechosos.
Lo de no plantearte un dualboot ya lo sufrí yo pero después de meses agobiado descubrí que me agobiaba por nada. Si encriptas la partición Linux te libras de las tonterías que puedan estar haciendo en la partición Windows. Quedaría la EFI, esa sí que es "golosa", pero con usar el SecureBoot (algo que mucha gente deshabilita instintivamente sin saber porqué) la tienes más o menos blindada, a lo que se le une una segunda capa...a quién vas a provocar tú para que te lancen un ataque de tal magnitud? A lo que le puedes añadir una capa extra, encriptar la partición Linux y poner la EFI en una unidad USB.
Después de muchas penurias acabé con un Dualboot y duermo tranquilo (claro, que como te dije también me monté el router a mano y tengo el firewall configurado de la forma más salvaje).
verdezito escribió:@lovechii5
El Secure Boot lo creó Microsoft pero no se gestiona desde Windows. Es más, diría que hay muchas más herramientas para tocarlo en Linux que en Windows.
No va por nadie en este hilo en concreto, pero es totalmente común leer el "lo primero que hago al montar el ordenador es desinstalar el Secure Boot, Windows caca". Un sinsentido.
Es como decir que como existen virus para linux mejor desactivamos el firewall. Secure Boot tiene sus fallos pero da una capa de protección muy maja. Sí, un atacante experto puede saltárselo...pero un atacante experto va a entrarte pongas lo que pongas.
Duendeverde escribió:Con mint 21 sigo teniendo un bug que no me funcionan los usb bluetooth viejos.