interesante articulo : blue-ray vs dvd9

radeonxt escribió:Supuestamente debido al BR se retrsa PS3 en Europa...

06/09/2006 06:40
Sony Computer Entertainment Europe Announces New March 2007 date for European Launch of PLAYSTATION 3

The revision of the launch date in the SCEE territories is caused by the delay in the mass production schedule of the blue laser diode within the Sony Group, thus affecting the timely procurement of key components to be utilised in PLAYSTATION 3.
Pero si van a sacar las mismas unidades que pensaban sacar contando al territorio paleto!!!!!!!! [+furioso] ¿Como va a ser la fabricación del BR?
helenchan escribió:Pero si van a sacar las mismas unidades que pensaban sacar contando al territorio paleto!!!!!!!! [+furioso] ¿Como va a ser la fabricación del BR?

nu sep :S
helenchan escribió:Pero si van a sacar las mismas unidades que pensaban sacar contando al territorio paleto!!!!!!!! [+furioso] ¿Como va a ser la fabricación del BR?

esa excusa hace que para los tontos se de la vuelta y signifique:

"ostias! pos si que debe ser avanzada la maquina esa! Tiene problemas con una simple bombillita (asi llaman en mi familia las cabezas de cd, dvd y tal...) imaginate como será el resto!!"

Se creen que somos gilipollas... pero bueno.

Ahora... Ps3 esta en la misma situación que xbox frente a ps2, no? 2 navidades de ventaja en europa... Pena que no lo hayan echo para USA,me hubiese reido un rato de Sony... pero todavía no son tan gilipollas...
shadow land escribió: Pena que no lo hayan echo para USA,me hubiese reido un rato de Sony... pero todavía no son tan gilipollas...
Pues casi que tambien, porque Kutaragi ya ha dicho que las unidades fabricadas hasta final de año se reduciran a 2 millones (si no menos), asi que en EE.UU. tendran 1 millon entre accion de gracias y Navidad, y en Japon otro millon entre Navidad y año nuevo.

Si MS consigue colocar los 10 millones que preveian, iran 10 a 2, y eso no es ningun chiste para Sony, sobre todo si tenemos en cuenta que segun MS, el primero en alcanzar los 10 millones, gana.
Toshiba ha encargado 20 millones de diodos laser azul para el HDDVD de 360 :p
Jooooeeeeerrr, ya decia yo que no acababa de creerme las fechas para PS3... bueno, pasa a ser lo tipico para Europa, tampoco es como para morirse... ahora a ver si eso rebaja la presion de Wii y sale en marzo tambien o es demasiado tarde ya y sale en Europa sobre octubre/noviembre, con lo cual le saca 4 meses y unas navidades a PS3.

Yo tampoco creo que haga falta el blu-ray esta generación en consolas, con un miniDVD GC ha hecho milagros y solo se hace escaso en juegos con mucho audio/video, aun así no hay juegos de más de 2 GOD, ninguno de Nintendo, y que puñetas, levantarse cada 7-15 horas a cambiar el disco no creo quemate a nadie, puede aprovechar para ir al lavabo, la peli del señor de los anillos extendida en un solo disco es un castigo para la bufeta XD.

El blu ray lo aprovecharia más poner muchos videos en gran calidad, está claro que en ese caso es casi necesario (aunque en MPEG4 en uno o dos DVD cabe bastante video HD). Pero igual de cierto es que la necesidad de poner videos es bastante menos necesaria hoy que en PSX, los motores de juego son una pasada y pocas veces se hecha de menos los videos en juegos como RE4 (salvo que no te de la maquina y pongas los de GC grabados en video y comprimidos en MPEG2 XD).

De hecho si a una maquina puede interesarle más espacio para meter videos es a Wii, la técnicamente inferior para que se note menos. Nintendo siempre toma decisiones bastante drásticas en cuanto a formatos, en N64 eligieron menor coste de maquina y tiempos de carga nulos frente a precio caro de cartuchos y espacio de disco. No creo que fuera tanto problema del disco sino de lo que tardó N64, la fuga de estudios...

En resumen, Blu ray para los que les hace de verdad falta, los que guardan gran cantidad de datos, ya que donde antes tenian cinco discos ahora podrian tener solo uno, para consumo doméstico no haria tanta falta, al igual que la música se sigue vendiendo en CD's despues de 23 años.
A ver si todavía se va a cumplir eso que vaticinaban algunos de que el "Blu-ray va a ser el verdugo de Playstation 3". Yo no lo creo, porque es una marca con muchísimo tirón, pero sí le está perjudicando notablemente:
- En el precio.
- En la fecha de lanzamiento inicial (Primavera 2006).
- En el lanzamiento europeo retrasado de nuevo hasta Marzo por culpa del dichoso lector.

No creo que los Gb extras en cada disco compensen lo ocurrido, ni para el consumidor, ni para el fabricante. Por lo menos a escala europea.

saludos
56 respuestas
1, 2