en realidad yo soy de la opinion de que si viene en un disco mejor que en dos. manias que uno coge de las epocas del laserdisc o del juego multidisco en amiga y otros ordenas
la discusion objeto del topic me ha decepcionado un poco, porque el lado "sony" de la misma se limita a soltar los argumentos procomercialoides de "necesitamos un bluray porque... porque necesitamos un bluray"
aducir, por ejemplo, al crecimiento historico del tamaño de los juegos cuando buena parte de el es facilmente evitable o ha venido dado por la desidia de los desarrolladores (cosas del tipo de las cinematicas de halo, ejem), por otra parte, la parte "microsoft" se limita a compresion, compresion, compresion... compresion esta muy bien, excepto porque necesitas usar precioso tiempo de la/s CPU y del sistema en general en descomprimir, y ese tiempo, si lo puedes usar en otras cosas, va a redundar en beneficios para el juego.
Yo de todos modos soy mas amigo de la compresion, en este caso. Pero bluray, aunque hara sus numeros en los juegos, en donde tiene su fuerza y su sentido es en video (peliculas), donde si tiene mucho mas sentido la sustitucion del DVD, y la respuesta a "porque" tiene mucho sentido te la puede dar cualquiera que use displays de alta definicion con DVD.
la mayoria de juegos aun no han justificado apropiadamente superar el tamaño del DVD, pero eso no significa que no hubiera que hacerlo en un futuro que cada vez esta mas proximo, por ello tampoco soy contrario al advenimiento del bluray.
Aunque de verdad, espero que lo llenen con algo mas que cinematicas y voces.
saludos cordiales.