Interesante artículo sobre el fanboyismo

Ojeando un blog que suelo leer a menudo he topao con un artículo que me parece interesante tal como están las cosas. Os dejo el enlace (creo que se puede, aunque si se considera spam pues lo borraré, no es mi intención) aun a sabiendas de que muchos no lo leerán, pero creo que es una lectura muy mucho recomendable.

Por qué la industria no es tu amiga

Al parecer habrá segunda parte, pero aún no ha sido publicada.
totalmente deacuerdo, parece mentira que con lo mucho que putean las empresas y que solo miran por sus intereses mucha gente se ciega de una forma estupida llegando a la locura. El negocio es el negocio, punto pelota pero esto se lleva a un terreno que no es para nada el trato de usuarios y empresas sino que parece que tienes que defender lo que compras porque es tuyo... muy raro la verdad. Pero las compañias muchas veces alimentan esta fiebre porque les interesa y mucho y la gente ahi matandose unos a otros cuando todos deberian de mirar para el mismo sitio, seguro que los juegos no costarian 70 euros ni nos putearian de esa forma... pero divide y vencerás y eso lo saben muy bien.
Pues lo que yo he dicho siempre... "El que paga decide en quien se caga" xDDD

El problema es que tampoco se puede ir con esa actitúd dada la situación en la que estamos. Yo soy de los que cree que hay que reconocer tanto las cosas buenas como las malas, pero sin agradecer.. que bastante ya tenemos con haber pagado un producto que nos venden como bueno, y que en muchas ocasiónes es más que deficiente. El problema lo tenemos cuando siempre hay alguien dispuesto a rebatirte de la manera más tontuna posible que las cosas que para tí son buenas, no lo son, ni siquiera aunque una gran parte de la comunidad de jugadores esté deacuerdo con esa opinión. Igual de absurdo es lo contrario xD. En fin, el sí porque sí y el no porque me sale de los cojones xDDDDDD.

Por lo que a mí respecta, en estos temas cada vez procuro meterme menos para dedicar ese tiempo a jugar, que es lo que realmente me mola XD. Por otra parte, cuando vas a cagar, no está de más tener el iPhone a mano para poder echar un ojo y que la labor de plantar pinos vaya acompañada con una sonrisa de oreja a oreja [poraki] .
a raiz de ese enlace, he visto los 3 videos de las 10 razones para odiar a tal consola, y son la caña.

en cuanto a las fanboyadas, te puede gustar mas o menos una compañia,pero no por ello se debe odiar a las otras por el mero echo de ser rivales. yo tengo mi correspondiente GC, junto a la PS2 y xbox y tan ricamente. y lo mismo con Wii y 360 (la ps3 ya si eso xDDD)
hyrulen escribió:a raiz de ese enlace, he visto los 3 videos de las 10 razones para odiar a tal consola, y son la caña.

en cuanto a las fanboyadas, te puede gustar mas o menos una compañia,pero no por ello se debe odiar a las otras por el mero echo de ser rivales. yo tengo mi correspondiente GC, junto a la PS2 y xbox y tan ricamente. y lo mismo con Wii y 360 (la ps3 ya si eso xDDD)

He abierto un hilo con ellos [+risas]
hyrulen escribió:a raiz de ese enlace, he visto los 3 videos de las 10 razones para odiar a tal consola, y son la caña.

Ese es el problema, los que se pueden permitir todas las consolas no suelen ser fanboys, los que son fanboy son los que solo se pueden permitir una consola y les gustaria tener todas y los juegos de todas, como no pueden, la mejor forma es autoconvencerse de que la otra consola es una porqueria y que han hecho la mejor eleccion/compra del mundo y por supuesto intentar convencer a los demas para que le puedan nombrar publicamente su nuevo dios, por la compra tan buena que a hecho.

Saludos :)
Lo que yo no se es porque parece raro que en el mundo de las consolas existan fanboys cuando en los deportes los hay incluso peores (peleas y hasta asesinatos)...

Yo creo que es un mal del ser humano...
Genzai Kawakami escribió:Lo que yo no se es porque parece raro que en el mundo de las consolas existan fanboys cuando en los deportes los hay incluso peores (peleas y hasta asesinatos)...

porque en el deporte se potencia la competitividad, el ganar a otros y esas cosas, eres de un equipo y juegas contra los demas, en los videojuegos no es asi, tu te ocmpras la consola/o consolas que quieras y los juegos que quieres sin tener que competir con nadie, son las compañias (las que buscan tu dinero) las que se tienen que matar entre ellas y el usuario el que tiene que salir favorecido de estas luchas en el negocio no se parte activa de dicha situacion.
Yo entiendo que te guste una consola más que otra, ya sea por sus juegos, por X servicio que ofrece... Pero que te guste y defiendas una empresas en la cual no recibes ningún tipo de beneficio por defenderla. No lo entiendo. :-?

Es como alegrarte de que te roben...

En fin, muchas veces el fanboyismo es sinónimo de envidia y eso si es inherente del ser humano desde el principio de su existencia.

Un saludo
red0n escribió:
Genzai Kawakami escribió:Lo que yo no se es porque parece raro que en el mundo de las consolas existan fanboys cuando en los deportes los hay incluso peores (peleas y hasta asesinatos)...

porque en el deporte se potencia la competitividad, el ganar a otros y esas cosas, eres de un equipo y juegas contra los demas, en los videojuegos no es asi, tu te ocmpras la consola/o consolas que quieras y los juegos que quieres sin tener que competir con nadie, son las compañias (las que buscan tu dinero) las que se tienen que matar entre ellas y el usuario el que tiene que salir favorecido de estas luchas en el negocio no se parte activa de dicha situacion.

¿Las empresas que crean consolas no compiten por dominar el mercado?

Supongo que en los deportes es peor porque influye cierto sentimiento "patriótico" que habría que hacer mirar a unos cuantos. Espero que los videojugadores no nos volvamos así.
Genzai Kawakami escribió:
red0n escribió:

¿Las empresas que crean consolas no compiten por dominar el mercado?

las empresas no los usuarios... el problema es que el deporte te posicionas sobre un equipo y quieres que gane en decrimento del otro equipo, en las consolas no existe los partidos ni vencedores ni vencidos pero se crea un fanatismo irracional y se desvirtua todo pensando que la compañia de la consola que tenemos tiene que ganar algo?? o defenderlo a muerte porque somos usuarios de dicha plataforma.... lo absurdo es que los usuarios compitan por ver quien la tiene mas larga cuando no tienen nada que ver con las compañias... ser seguidor de un equipo implica que quieres ganar la liga, subir a segunda, etc, etc... y cuando ganas sales a celebrarlo aun no he visto a nadie que salga por ahi gritando hemos vendido mas que nadie... somos la leche!!! y bueno el futbol aun tiene la tele para comernos la cabeza, pero esto la gente se la come sola...
sombre escribió:

Supongo que en los deportes es peor porque influye cierto sentimiento "patriótico" que habría que hacer mirar a unos cuantos. Espero que los videojugadores no nos volvamos así.

Ese si es un plus que no tienen los videojuegos, pero aquí en Málaga se pueden pelear dos malagueños porque uno es del Barça y el otro es del R. Madrid...
n-squall escribió:

Ese es el problema, los que se pueden permitir todas las consolas no suelen ser fanboys, los que son fanboy son los que solo se pueden permitir una consola y les gustaria tener todas y los juegos de todas, como no pueden, la mejor forma es autoconvencerse de que la otra consola es una porqueria y que han hecho la mejor eleccion/compra del mundo y por supuesto intentar convencer a los demas para que le puedan nombrar publicamente su nuevo dios, por la compra tan buena que a hecho.

Eso no tiene porque ser cierto, he visto a gente con las 3 consolas que son mas fanboys que los que solo tienen una.
Yo solo tengo la xbox360 y no tengo la wii ni la ps3 porque no me interesan no porque no pueda pagarlas.
Sin embargo de la anterior generacion las tengo todas, xbox, gamecube, ps2 y dreamcast, porque lo que no me daba una me lo daba la otra.
En esta generacion con la xbox360 tengo todos los frentes cubiertos.Ademas tengo un PC high-end que lo utilizo 10 veces mas que las consolas.
"ésta actitud "
"éste artículo"

Los que tienen que leer el artículo son los "fanboys", yo no he descubierto nada nuevo en él.
Yo al principio era fanboy de SEGA (para qué negarlo) cuando era crío.

Ahora, soy el primero en tirarle piedras a Yuji Naka.
Solo hay dos cosas que detesto en este mundo..

- 1º. Los intolerantes con los seguidores de la compañia rival de su consola.

- 2º. A los sonyers, no los aguanto. [poraki] [poraki]
dani_90 escribió:Solo hay dos cosas que detesto en este mundo..

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esa ha estado bien. Me he partío el culo así a lo tonto XD .
beatle escribió:
n-squall escribió:

Eso no tiene porque ser cierto, he visto a gente con las 3 consolas que son mas fanboys que los que solo tienen una.
Yo solo tengo la xbox360 y no tengo la wii ni la ps3 porque no me interesan no porque no pueda pagarlas.
Sin embargo de la anterior generacion las tengo todas, xbox, gamecube, ps2 y dreamcast, porque lo que no me daba una me lo daba la otra.
En esta generacion con la xbox360 tengo todos los frentes cubiertos.Ademas tengo un PC high-end que lo utilizo 10 veces mas que las consolas.

Por eso e puesto suelen, por que no se cumple siempre.
n-squall escribió:Ese es el problema, los que se pueden permitir todas las consolas no suelen ser fanboys, los que son fanboy son los que solo se pueden permitir una consola y les gustaria tener todas y los juegos de todas, como no pueden, la mejor forma es autoconvencerse de que la otra consola es una porqueria y que han hecho la mejor eleccion/compra del mundo y por supuesto intentar convencer a los demas para que le puedan nombrar publicamente su nuevo dios, por la compra tan buena que a hecho.

edit, que no había visto tu contestación.

pues casi que te diría a 50-50. la justificación a no ser fanboy siempre viene por el tener.
dani_90 escribió:Solo hay dos cosas que detesto en este mundo..

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Éste artículo fomenta lo contrario, frialdad ante productos a veces cuidadísimos y con mucho cariño para fans del videojuego. Todos los extremos son malos sobre todo el que se comenta de irracionalidad. Pero tanto veo ésto malo como los que se dedican a poner verde cualquier juego, acción emprendida por compañías no por neutralidad sino por hostilidad.

En mi opinión hay un término medio entre ser fan y no ser fan, es evidente que la competencia nos beneficia a nosotros pero también es normal que la gente se incline a alabar lo que más le gusta, es que lo veo lógico. Un género como el de los shoot'em up, que es a duras penas rentable, no creo que busque solamente el beneficio...

Lo mismo se podría decir del fútbol, vaya.
Lo que es increíble que haya opiniones preconcebidas cuando se trata de opinar de tal consola o tal juego buscando solo los puntos negativos o positivos dependiendo si consideras el juego o consola de tu "lado".

Una pena ¬_¬
Eso del fanboyismo a mi me parece una espejismo, puedo asegurar que dentro de las compañías no existete tal cosa mas alla de los objetivos marcados, pero a nivel personal entre trabajadores de una y otra, las cosas son de lo mas normales. Yo mismo, currando en Microsoft, he recibido pequeñas exclusivas por parte de amigos que tengo en Sony.
Sinceramente, creo que lo del fanboyismo no es mas que una actitud infantil por parte del usuario medio, normalmente adolescente, y es algo que se acaba pasando con la edad. Evidentemente, existen excepciones, y puede ser perfectamente posible ver a todo un treintañero diciendo que odia a los XBots o a los Sonyers, pero es mas problema de inmadurez que de otra cosa.
Las empresas de videojuegos son eso, empresas, se marcan sus objetivos a medio plazo y lo único que busca es cumplirlos, si se toma decisiones a favor de algun mercado y en detrimento de otro, es porque se considera que tal decision va a suponer mayor beneficio, aludir a la simpatía por gente de un país u otro para justificarlo es no tener ni idea de lo que se habla.
En fin, creo que ahora, los usuarios vivimos un momento dulce, la competancia entre plataformas no hace mas que aumentar la calidad media del producto, creo sinceramente que, por ejemplo Killzone 2 no exisitiría en Playstation3 si XBox360 no existiera...
Y por mi, que siga así mucho tiempo.
Vandroy escribió:En fin, creo que ahora, los usuarios vivimos un momento dulce, la competancia entre plataformas no hace mas que aumentar la calidad media del producto

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Se te podría ver menos el plumero.

¿Calidad media del producto? ¿Juegos con bugs fatales que salen al mercado eso es aumentar la calidad media del producto? ¿Precios abusivos es aumentar la calidad media del producto? ¿Juegos incompletos o que requieren que te descargues contenidos para disfrutarlos como toca, como Naruto en XTS con su doblaje japonés y sus personajes, es aumentar la calidad media del producto? ¿Hacer un pack de una consola con 4 juegos que te fuerzan a bajarlos y aún así te los cobran como si fueran en formato físico es aumentar la calidad de producto?

Por no contar defectos de hardware, retrocompatibilidad, controles de calidad diversos, servicio al cliente, cierta empresa que se salta a la torera la normativa de los 2 años de garantía, entre otras tantas gracias.

Yo, como he dicho, es con diferencia la peor etapa del mundo de los videojuegos y aún está por empeorar más.

Y la verdad, con esta actitud que tienen las empresas, no me extraña que la gente compren consolas de segunda mano y las chipeen, porque total, vamos a estar puteados de todas formas, al menos que saquen el menor dinero posible.
solbadguy0308 escribió:
Vandroy escribió:En fin, creo que ahora, los usuarios vivimos un momento dulce, la competancia entre plataformas no hace mas que aumentar la calidad media del producto

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Se te podría ver menos el plumero.

¿Calidad media del producto? ¿Juegos con bugs fatales que salen al mercado eso es aumentar la calidad media del producto? ¿Precios abusivos es aumentar la calidad media del producto? ¿Juegos incompletos o que requieren que te descargues contenidos para disfrutarlos como toca, como Naruto en XTS con su doblaje japonés y sus personajes, es aumentar la calidad media del producto? ¿Hacer un pack de una consola con 4 juegos que te fuerzan a bajarlos y aún así te los cobran como si fueran en formato físico es aumentar la calidad de producto?

Por no contar defectos de hardware, retrocompatibilidad, controles de calidad diversos, servicio al cliente, cierta empresa que se salta a la torera la normativa de los 2 años de garantía, entre otras tantas gracias.

Yo, como he dicho, es con diferencia la peor etapa del mundo de los videojuegos y aún está por empeorar más.

Y la verdad, con esta actitud que tienen las empresas, no me extraña que la gente compren consolas de segunda mano y las chipeen, porque total, vamos a estar puteados de todas formas, al menos que saquen el menor dinero posible.

Los precios igual son abusivos para ti, pero si estan ahi es porque la gente los paga, ni mas ni menos. Ellos estiman esos precios en funcion del coste de producción y el margen de beneficios, si la gente los paga, así van a seguir, de todas formas, tampoco tienes porque comprarte los juegos segun salgan, mas adelante los puedes conseguir mas baratos, si tu problema es el dinero.
Tu ten en cuenta que los videojuegos cada vez estan menos orientados a niños, cuya unica fuente de financiacion son sus padres, si no a adultos jovenes, independientes y con solvencia economica que sí estan dispuestos a dejarse la pasta en una consola, en sus juegos y en una tele de 40 pulgadas. Esto de hecho te lo puedo asegurar yo, al menos el target de mercado para jugadores hardcore es ese. Por eso los precios son los que son.
Por otro lado, el tema de las descargas extras de pago no es mas que otra estrategia comercial, porque existe ahora y no antes?, porque antes las consolas no se conectaban a internet y ahora si. Volvemos a lo de antes, la gente al final se lo baja y paga por ello. Todo forma parte de una estrategia de marketing, que por ahora, aunq te joda, funciona, y mientras funcione así seguirá.
Respecto a los bugs? el que me diga que los juegos han empezado a tener bugs en esta generación es que no ha jugado en su puta vida a nada anterior. Yo he tenido cuelgues y fallos en los juegos desde el espectrum, solo que hoy en día se sacan parches para arreglarlos, yo, personalmente, prefiero que me lo arreglen, aunque hay mucha gente que utiliza la salida de parches como la unica y evidente prueba de que un juego tiene un fallo y clama al cielo, evocando a tiempos mejores... No, perdona, lo que pasa es que antes reseteabas la consola, te cagabas en todo por lo que no habías salvado y seguías jugando mientras te comías el bocata de jamon que te había preparado tu madre.
Otro problema que le veo a esta generación, es que antes, la batalla entre plataformas se ceñía a la discusión con tu vecino sobre qué molaba mas, si la NES o la Master System, ahora, cualquier opinión de cualquier niño de 12 años tiene repercusión entre un monton de usuarios y hace mas ruido, con lo que esa sensación de guerra enfermiza empieza a notarse en el ambiente, aunq no esta mas que en los foros y en la inmadurez de algunos.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Vandroy escribió:Otro problema que le veo a esta generación, es que antes, la batalla entre plataformas se ceñía a la discusión con tu vecino sobre qué molaba mas, si la NES o la Master System, ahora, cualquier opinión de cualquier niño de 12 años tiene repercusión entre un monton de usuarios y hace mas ruido, con lo que esa sensación de guerra enfermiza empieza a notarse en el ambiente, aunq no esta mas que en los foros y en la inmadurez de algunos.

Comparto tu opinion mas o menos. Antes si tu tenias la psx y tu colega la N64 la intecambiabas para poder jugar con ambas, ahora algunos no puden ni probar la otra consola no vaya a ser que vean que ambas son muy parecidas y se les de la vuelta el estomago. Hay gente que a estas alturas ya sabe que consola se va a comprar dentro de 4 años y me parece la mentable. Y si fueran niños de 16 años lo entiendes pero luegos ves que alguno ronda los 30 años y te quedas medio loco.
estoybien escribió:Éste artículo fomenta lo contrario, frialdad ante productos a veces cuidadísimos y con mucho cariño para fans del videojuego. Todos los extremos son malos sobre todo el que se comenta de irracionalidad. Pero tanto veo ésto malo como los que se dedican a poner verde cualquier juego, acción emprendida por compañías no por neutralidad sino por hostilidad.

En mi opinión hay un término medio entre ser fan y no ser fan, es evidente que la competencia nos beneficia a nosotros pero también es normal que la gente se incline a alabar lo que más le gusta, es que lo veo lógico. Un género como el de los shoot'em up, que es a duras penas rentable, no creo que busque solamente el beneficio...

Lo mismo se podría decir del fútbol, vaya.

Estoy bastante de acuerdo con esto, muchas veces vamos sacándole punta a cualquier nimiedad. Como tú, coincido en que lo interesante es un punto medio, en el que no estamos cegados por el fanatismo pero tampoco por las ganas de tocar las pelotas nos presenten lo que nos presenten. El problema es un poco ese: bajo mi punto de vista lo que más se ve es uno de los dos extremos, y lo que más veo yo es el extremo fanático. Y creo que ese extremo fanático es a la vez el que se convierte en el extremo tocapelotas, pero sacándole punta siempre a los productos del "otro bando". Esto en teoría es bueno para el mejor desarrollo de una industria que convenga a los usuarios, pero si luego resulta que el extremo que saca punta a cualquier cosa del "otro bando" acepta ciegamente cualquier otra cabronada que le presenten los de su "propio bando", es como si no.

Como matiza otro usuario por ahí, también puede ser cierto que esto no sea más que una chiquillada de foros que no tenga mayor trascendencia, pero en ese caso la mayor parte de usuarios de EOL debería rondar los 11 o 12 años visto lo visto, y no creo que sea así. Si consideramos que somos una media de usuarios "maduros" en edad, y aún así se sigue viendo tanto fanatismo entonces tenemos que reconocer que sí que es un problema que nos concierne.

Obviamente no podemos decir que se hagan juegos únicamente para sacar dinero, eso se ve en muchos títulos en los que se notan ganas de comunicar sentimientos, de hacer disfrutar, de crear experiencias de juego cada vez mejores... eso, a mi parecer, no es interés económico; es de hecho muy humano. Pero que luego haya cosas como juegos de PC optimizados de pena, con el único propósito de hacerte renovar y renovar hardware sin conocimiento; desprecio a los usuarios veteranos porque vende más cuidar mascotas virtuales, retrasos injustificados en el lanzamiento de productos, daños en discos con el conocimiento de las compañías... todo eso son cosas que "aceptamos", y que deberían hacernos enfurecer un poco más, porque creo que son cosas con remedio a las que no se les da solución por interés económico.

Por eso creo que el artículo puede parecer un poco radical en ese sentido, pero a mí me parece necesario que sea así.
Vandroy escribió:Los precios igual son abusivos para ti, pero si estan ahi es porque la gente los paga, ni mas ni menos. Ellos estiman esos precios en funcion del coste de producción y el margen de beneficios, si la gente los paga, así van a seguir, de todas formas, tampoco tienes porque comprarte los juegos segun salgan, mas adelante los puedes conseguir mas baratos, si tu problema es el dinero.

Claro por eso la industria nos califica de piratas por comprar de segunda mano, porque el mismo juego en España cuesta fuera de nuestras fronteras bastante menos. Ejemplo: Phoenix Wright AA no baja de los 40 euros y en Play-Asia lo puedes conseguir por 10 euros, ¿diferencia? No trae la cutretraducción al castellano. Halo 3 español a 70 euros, Halo 3 coreano a 12. Con los mismos contenidos ambos.

No me vengas con la historia de los costes de producción, porque son los mismos. Un dvd no cuesta apenas nada, y la impresión del papel es la misma, son el mismo juego en regiones diferentes.

¿Por qué las PSP europeas tienen píxeles muertos y una mayor cantidad de ghosting que las PSP japoneses? Porque tenemos peores controles de calidad.

Los precios actuales no bajan por culpa del mercado casual, causante del descenso de la calidad de los videojuegos. Porque ellos (el mercado casual) nos calificaban de niños, de perder el tiempo y que los videojuegos eran el demonio en persona. Pero claro, ellos que no tienen puta idea ven barato soltar 70 euros por un juego como el Super Fruit Fall Deluxe. ¿He de recordarte lo que pasó por ejemplo con NGC, que como no vendía, forzaron los jugadores que bajase hasta 100 euros la máquina de marras? O las bajadas que tuvieron que hacer SEGA con Saturn, Sony con PSX por los mismos motivos.

Claro, es que encima tendríamos que estar agradecidos de ser unos primos que pagan demasiado a las distribuidoras, que sí son los verdaderos piratas de la industria. ¿Acaso te crees que todo el beneficio del juego van para los creadores?

Vandroy escribió:Tu ten en cuenta que los videojuegos cada vez estan menos orientados a niños, cuya unica fuente de financiacion son sus padres, si no a adultos jovenes, independientes y con solvencia economica que sí estan dispuestos a dejarse la pasta en una consola, en sus juegos y en una tele de 40 pulgadas. Esto de hecho te lo puedo asegurar yo, al menos el target de mercado para jugadores hardcore es ese. Por eso los precios son los que son.

La saga Imagina, la saga Animalez, los miles de juegos infantiloides que hay. Los niños siguen siendo el pie del mercado, porque ellos serán los compradores de mañana. Si orientas sobre todo las ventas a público adulto, te comes una mierda.

Por eso Nintendo arrasa.

Vandroy escribió:Por otro lado, el tema de las descargas extras de pago no es mas que otra estrategia comercial, porque existe ahora y no antes?, porque antes las consolas no se conectaban a internet y ahora si. Volvemos a lo de antes, la gente al final se lo baja y paga por ello. Todo forma parte de una estrategia de marketing, que por ahora, aunq te joda, funciona, y mientras funcione así seguirá.

Megadrive = Modem de 33.6 baudios.

Saturn = Modem de 56 baudios.

Dreamcast = BBA (Adaptador de banda ancha).

Claro, claro, te crees que las consolas ANTES no se conectaban a Internet. Acojonante, háztelo mirar, en serio. Las consolas se conectaban a Internet y los contenidos extras en su mayoría eran gratuitos y no obligatorios para disfrute del juego.

A ver qué gracia le ves a un juego de lucha con 4 luchadores, si luego tienes que pagar 10 euros por cada personaje.

Vandroy escribió:Respecto a los bugs? el que me diga que los juegos han empezado a tener bugs en esta generación es que no ha jugado en su puta vida a nada anterior. Yo he tenido cuelgues y fallos en los juegos desde el espectrum, solo que hoy en día se sacan parches para arreglarlos, yo, personalmente, prefiero que me lo arreglen, aunque hay mucha gente que utiliza la salida de parches como la unica y evidente prueba de que un juego tiene un fallo y clama al cielo, evocando a tiempos mejores... No, perdona, lo que pasa es que antes reseteabas la consola, te cagabas en todo por lo que no habías salvado y seguías jugando mientras te comías el bocata de jamon que te había preparado tu madre.

Dime un juego que tenga bugs fatales que no te impidan terminar el juego de la antigua generación. Yo sólo te digo que Tomb Raider Underworld y Little BIG Planet son dos ejemplos de juegos relativamente recientes con bugs fatales.

En la antigua generación habían bugs que te ayudaban incluso, pero no que impidiesen terminar el juego.

Vandroy escribió:Otro problema que le veo a esta generación, es que antes, la batalla entre plataformas se ceñía a la discusión con tu vecino sobre qué molaba mas, si la NES o la Master System, ahora, cualquier opinión de cualquier niño de 12 años tiene repercusión entre un monton de usuarios y hace mas ruido, con lo que esa sensación de guerra enfermiza empieza a notarse en el ambiente, aunq no esta mas que en los foros y en la inmadurez de algunos.

Pues yo otro problema que veo es que hay mucho supuesto hardcore que en realidad la consola más reciente con la que se crió fue la PSX y se cree que sabe de todo cuando no sabe una mierda pinchada en un palo.
Vandroy escribió:Los precios igual son abusivos para ti, pero si estan ahi es porque la gente los paga, ni mas ni menos. Ellos estiman esos precios en funcion del coste de producción y el margen de beneficios, si la gente los paga, así van a seguir, de todas formas, tampoco tienes porque comprarte los juegos segun salgan, mas adelante los puedes conseguir mas baratos, si tu problema es el dinero.
Tu ten en cuenta que los videojuegos cada vez estan menos orientados a niños, cuya unica fuente de financiacion son sus padres, si no a adultos jovenes, independientes y con solvencia economica que sí estan dispuestos a dejarse la pasta en una consola, en sus juegos y en una tele de 40 pulgadas. Esto de hecho te lo puedo asegurar yo, al menos el target de mercado para jugadores hardcore es ese. Por eso los precios son los que son

Qué coño me estás contando si en época de supernes y nintendo 64 los precios eran más altos y, si encima tenemos en cuenta el aumento del coste de la vida, mucho más altos. Solvencia económica y cambio de target para justificar el mismo atraco de los 90. Me pregunto como lo justificarías entonces... En fin... Supongo que la culpa la tiene el cartucho. Y en época de PS2 y Cube la culpa del chip gordo...
Claro por eso la industria nos califica de piratas por comprar de segunda mano, porque el mismo juego en España cuesta fuera de nuestras fronteras bastante menos. Ejemplo: Phoenix Wright AA no baja de los 40 euros y en Play-Asia lo puedes conseguir por 10 euros, ¿diferencia? No trae la cutretraducción al castellano. Halo 3 español a 70 euros, Halo 3 coreano a 12. Con los mismos contenidos ambos.

No me vengas con la historia de los costes de producción, porque son los mismos. Un dvd no cuesta apenas nada, y la impresión del papel es la misma, son el mismo juego en regiones diferentes.

¿Por qué las PSP europeas tienen píxeles muertos y una mayor cantidad de ghosting que las PSP japoneses? Porque tenemos peores controles calidad.

Aqui te contradices asi que poco puedo aportar yo.

A parte de esto, te estoy hablando de jugadores hardcore, usuarios principalmente de XBox y PS, que el target de esas dos plataformas no son chavales de 14 años te lo puedo asegurar yo. Si los precios son los que son, es por algo.
La diferencia de precios entre paises no solo pasa en los videojuegos, si no en todos los productos, depende de muchas cosas, entre ellas, y sobre todo, del valor de la moneda.

Respecto a la conexion de internet no te estoy hablando de posibilidad fisica de hacerlo. A parte de que el ancho de banda no era el mismo, por entonces, en XBox por ejemplo, no había mas que unos pocos usuarios conectados a la comunidad on line, mientras que ahora hay mas de 17 millones de usuarios. No solo cuentan las posibilidades fisicas, hay q identificar la oportunidad de mercado.

En la historia de los videojuegos ha habido muchisimos juegos con bugs "fatales" como los llamas tu, a lo largo de la vida de un juego hay varias remesas con distintos numeros de serie cada una, en cada remesa podía venir perfectamente 2 o 3 parches que arreglaban cosas. Incluso conozco casos en los que se han llegado a retirar remesas enteras por casos en los el fallo era garrafal. Volvemos a lo de antes, antes, a alguien le pasaba esto, iba a la tienda, y si tenia suerte se lo cambiaban, ahora le postea por todos los foros y cuelga 20 videos en youtube.... por eso estas cosas son mas sonadas pero fallos en los juegos ha habido siempre, creeme.

Qué coño me estás contando si en época de supernes y nintendo 64 los precios eran más altos y, si encima tenemos en cuenta el aumento del coste de la vida, mucho más altos. Solvencia económica y cambio de target para justificar el mismo atraco de los 90. Me pregunto como lo justificarías entonces... En fin... Supongo que la culpa la tiene el cartucho. Y en época de PS2 y Cube la culpa del chip gordo...

Desconozco el porque del precio de los cartuchos, lo que si tengo claro esq hoy en día producir un disco en si no vale un duro, y normalmente los contratos con terceras compañías se basan en porcentajes de beneficios, con lo que el precio en si es irrelevante, se fija en funcion del mercado al que va dirigido.
Yo no recuerdo fallos garrafales en ningún juego de los que he tenido (he pasado por Master System, Megadrive, N64, Dreamcast, Gamecube, Wii) hasta que me compré la Xbox360. No te digo más. Sobre lo del precio, permite que te recuerde que los que compramos hoy videojuegos no somos otros que los que los comprábamos ayer además de la turba casual. Y siempre hemos pagado lo mismo. Yo no me quejo de los precios, no demasiado, pero decir que son los que son porque la gente los paga y porque tienen solvencia económica es una gilipollez. Más que nada porque en Reino Unido la solvencia es mayor y pagan mucho menos por ellos. Y en japón están igual.
Me ha parecido interesantisimo.

Tambien me parece interesante que haya gente que no este de acuerdo con el [+risas] significa que los fanboys existen, pero creo que son una especie en peligro de extincion.
solbadguy0308 escribió:Dime un juego que tenga bugs fatales que no te impidan terminar el juego de la antigua generación. Yo sólo te digo que Tomb Raider Underworld y Little BIG Planet son dos ejemplos de juegos relativamente recientes con bugs fatales.

En la antigua generación habían bugs que te ayudaban incluso, pero no que impidiesen terminar el juego.

Así a bote pronto me suena 'Metroid prime 2: Echoes' (GC) y el 'Street racing syndicate' (GC)

Ho!
Sabio escribió:
solbadguy0308 escribió:Dime un juego que tenga bugs fatales que no te impidan terminar el juego de la antigua generación. Yo sólo te digo que Tomb Raider Underworld y Little BIG Planet son dos ejemplos de juegos relativamente recientes con bugs fatales.

Así a bote pronto me suena 'Metroid prime 2: Echoes' (GC) y el 'Street racing syndicate' (GC)

Ho!

Cuéntame el bug de Metroid Prime 2. A mí no me salió.
don pelayo escribió:Cuéntame el bug de Metroid Prime 2. A mí no me salió.

Yo no lo he jugado, pero aquí lo explican.

Ho!
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
El articulo es muy interesante pero me parece extraño que remarque tanto unas chorradas de un directivo de Nintendo EUROPA que no pinta nada XD

Vamos lo que diga ese tío poco tiene que ver con lo que realmente piense Nintendo ^^*

Pero lo demás bien realmente las empresas son eso EMPRESAS ^^*
Sabio escribió:
don pelayo escribió:Cuéntame el bug de Metroid Prime 2. A mí no me salió.

Yo no lo he jugado, pero aquí lo explican.

Ho!

Jugué ese juego dos veces y siempre tuve problemas con las puertas sónicas de las narices y de hecho, creo que en ese punto también, pero nunca me quedé atascado. Lo siento por los que tuvieron que volver a empezar.
Vandroy escribió:Respecto a la conexion de internet no te estoy hablando de posibilidad fisica de hacerlo. A parte de que el ancho de banda no era el mismo, por entonces, en XBox por ejemplo, no había mas que unos pocos usuarios conectados a la comunidad on line, mientras que ahora hay mas de 17 millones de usuarios. No solo cuentan las posibilidades fisicas, hay q identificar la oportunidad de mercado.

En la historia de los videojuegos ha habido muchisimos juegos con bugs "fatales" como los llamas tu, a lo largo de la vida de un juego hay varias remesas con distintos numeros de serie cada una, en cada remesa podía venir perfectamente 2 o 3 parches que arreglaban cosas. Incluso conozco casos en los que se han llegado a retirar remesas enteras por casos en los el fallo era garrafal. Volvemos a lo de antes, antes, a alguien le pasaba esto, iba a la tienda, y si tenia suerte se lo cambiaban, ahora le postea por todos los foros y cuelga 20 videos en youtube.... por eso estas cosas son mas sonadas pero fallos en los juegos ha habido siempre, creeme.

Dreamcast tenía una comunidad online bastante decente, y te he pedido títulos, al menos Sabio ha comentado dos y de NGC, y bugs fatales, son bugs del palo no me ha salido de ahí poner una palanca para que avances y te atasques en el juego porque yo lo valgo.

Y los cartuchos eran más caros porque son más caros de fabricar en comparación con los cds, aparte, que las primeras consolas en cd (MegaCD y cía) era porque el CD estaba siendo una novedad y aún no se había hecho un coste de fabricación bajo.

Pero pagar por un DVD5 y un DVD9 las barbaridades que pagamos cuando el nivel adquisitivo de otros países es mayor y encima tienen los juegos más baratos, es ridículo.

Luego lloran por la piratería como es, según ellos, comprar de segunda mano, la importación o el alquiler de videojuegos, por no contar de la piratería real.
38 respuestas