Supongo que muchos de vosotros ya lo habreis leido pero yo pongo el link aqui por si algún despistao (como yo) no lo habia visto.
El link lleva a la página de un freaky con todas las de ley. Bueno este tio, que tiene pinta de buena gente, con solo la información sobre la patente de las arquitecturas Cell, ha hecho un SUPER articulo en el que nos desvela que será CELL y también que se esconde en la arquitectura (una posible estrategia de mercado, mucho mas amplia que solo hacer un micro para una consola, para incluso quitar del mercado en un futuro lejano el monopolio que tienen las arquitecturas x86 y compatibles en las vestas de desktops).
Lo que mas me ha sorprendido, aunque esto ya lo sabiamos, es el enorme paralelismo que presenta esta arquitectura, cosa bien conocida en el mundo de la supercomputación y que ahora entrará en nuestras casas aunque solo en poca medidia. No se cuando saldrá la PS3, pero bueno con IBM detrás creo que el Sistema Operativo de la maquinita estará bien para optimizar la maquina pero veamos como se lo montan los programadores para sacar partido a esta bestia.
Bueno, cojan una buena taza de café cargadito, pongan un poco de musiquilla rockera en su estéreo
por que los que crean que el salto generacional no va ser tal salto están muy pero que muy equivocados.
PD.- Se imaginan comprar una tele de alta definición que lleve un CELL dentro y que ese micro coopere con el de la PS3 para bailar un poco de samba?
Lean, Lean:
http://www.blachford.info/computer/Cells/Cell0.html
Lezz rock, baby
bueno cuando lo lean posteen por aqui todo lo que quiran y así especulamos aumentamos el hype y esas cosillas que tanto nos gustan en epocas de prelanzamiento.
Mi opinión es que los de Sony (mas bien los genios de IBM) ya pueden ponerse manos a la obra para desarrollar buenos compiladores y buenas herramientas para optimizar los códigos de los programadores. Eso llevará un tiempo incluso después del lanzamiento de PS3. Porque no se como está el tema de la programacion concurrente, pero lo que es en la universidad está muy poco tocada, así que creo que los programadores van a tener muuuucho trabajo que hacer (y estudiar) para que todo encaje y se le saque jugo a la PS3. Pero como la XBOX2 también será una maquina paralela (y se venderán muchas maquinas de estas dos) pues la competión está servida y nosotros los que la disfrutemos.
Ta otra.