Interesante artículo sobre las consolas

Hola a todos!

en la página expansion.com aparece un artículo sobre la campaña navideña del sector de los videojuegos bastante interesante.
Para quien le interese aki está el link:

http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/tecnologia/es/desarrollo/713217.html

Un saludo!!
La llegada de nuevas máquinas de tercera generación

Solo he leido hasta esta parte y de momento no puedo leer nada mas, todavia me estoy riendo 3ª Generacion xDDDD

Claro, Pley3.
X360.
Wii¿3?

Vamos, el tio sabra de cifras pero lo que es de consolas no tiene ni puta idea.

PD: La megadrive y la super nintendo que eran de la generacion-1 no?
Duil escribió:PD: La megadrive y la super nintendo que eran de la generacion-1 no?

Las consolas se inventaron con PSOne, de ahí que estemos en la tercera generación.

Si es que... [toctoc]

Los periodistas publiquen donde publiquen rara es la vez que no la cagan en algo.
Estás en lo cierto, pero hombre, no te quedes en las tonterías. Ten en cuenta que para hacer un análisis de mercado (que no digo que ahi se haga) no hace falta centrarse en esos detalles. Además yo siempre he defendido que el 90% de los periodistas escriben de cosas de las que no tienen ni puta idea. Si esto pasa en temas "serios", que no va a pasar en un tema tan desconocido para esta gente como los videojuegos. De cualquier forma no deja de ser interesante y mostrar el punto de vista del sector que tiene la gente que trata temas económicos. Desde luego lo bueno que tiene es que es un análisis (si se puede llamar asi) objetivo... xD

Un saludo!!!
“Los usuarios que quieran entrar en la nueva era no tienen por qué esperar a la PS3, porque nosotros ya tenemos una máquina de tercera generación con una oferta de 160 títulos”, explica Alejandro Camino, director de Márketing de Xbox 360 de Microsoft
Y lo ha dicho una persona q se supone vive de publicitar consolas? [mad]
Pues precisamente porque vive de publicitar consolas lo habrá dicho. Puede parecer una jilipoyez, pero estoy por apostar que lo de 3ª generación vende más que si dices de 6ª o de 7ª o de la generación que sea...

Un saludo!!
pues podia haberselo kurrado un poco mas y tirar de palabras como 4D, 120fps,etc . Puestos a decir chorradas que venden
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo lo de tercera generacion lo veo muy correcto.

Segun creo que ha pensado:

1ª generacion hasta la salida de PS1, es decir, todas las consolas que salieron antes(nes, MS, megadrive, supernes...).

2ª generacion desde la salida de PS1, es decir, todas las que salieron despues de PS1 y contemporaneas y hasta antes de la salida de X360( es decir, PS1, N64, Satur, DC...)

3ª generacion desde la salida de X360, vease X360, PS3 y Wii

Seguis viendolo tan gracioso y descabellado??? Yo no, es una linea de pensamiento bastante congruente y solida.
escarpene está baneado por "troll estafador"
yo he dejado de leer en....

"La llegada de nuevas máquinas de tercera generación"
Glamdirg escribió:Yo lo de tercera generacion lo veo muy correcto.

1ª generacion hasta la salida de PS1, es decir, todas las consolas que salieron antes(nes, MS, megadrive, supernes...).

2ª generacion desde la salida de PS1, es decir, todas las que salieron despues de PS1 y contemporaneas y hasta antes de la salida de X360( es decir, PS1, N64, Satur, DC...)

Seguis viendolo tan gracioso y descabellado??? Yo no, es una linea de pensamiento bastante congruente y solida.

Y en que te basas para hacer la separacion entre la 2ª y la 3ª generacion?

Podria entender la de la 1ª y la 2ª con la aparicion del cd/dvd como dispositivo de juegos estandar con el salto grafico, musical y similares que produjo, pero entre la 2ª y la 3ª no existe una diferencia sustancial ahora mismo, eso se vera dentro de unos años y seria gracias a Wii posiblemente.

Vamos seria mas correcto que una de las generaciones fuese el auge de las portatiles que tampoco tiene mucho sentido.

PD: Sobre los comentarios del tio de Microsoft los he estado buscando por google y casualmente en 2-3 sitios donde habla nunca menciona una 3ª generacion de videoconsolas, menciona la "ultima" o la "nueva" generacion, me da que el tio se ha pasado de listo al coger SU PROPIO TERMINO como palabras de esa persona.
Glamdirg escribió:Yo lo de tercera generacion lo veo muy correcto.

Yo diria que cuentan como primera generación la de PSX-Saturn-N64 por que fue la primera en usar gráficos en 3D de forma habitual (ya se que antes ya se usaban en algunos juegos, pero fue en esta generación en la que ya se estableció como un estandar).

Entonces serian:

1º Generación: PSX-Saturn-N64.
2º Generación: DC-PS2-GC-Xbox.
3º Generación: X360-PS3-Wii.

Lo veo más lógico (dentro de lo que cabe por que yo no veo normal empezar a contar así).
pues a mi meter en el mismo saco
esto
Imagen
y esto
Imagen
no me parece correcto
una generacion es una generacion. no la tercera generacion de juegos poligonales, discos opticos, sticks analogicos,etc
http://en.wikipedia.org/wiki/Video_game_console#First_generation
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Polysic escribió:pues a mi meter en el mismo saco
esto
Imagen
y esto
Imagen
no me parece correcto

Por que???

Al fin y al cabo es software ludico, o acaso con el DK podias hacer algo mas a parte de jugar???
Glamdirg escribió:Al fin y al cabo es software ludico, o acaso con el DK podias hacer algo mas a parte de jugar???

Lo dices como si los videojuegos de "ahora" sirviesen para algo mas q jugar [tomaaa]
Glamdirg escribió:Al fin y al cabo es software ludico, o acaso con el DK podias hacer algo mas a parte de jugar???

Hombre ahora, como no recopiles tags de feminas para convertir el Gears of War en un salon de chat a lo party line. muchas mas cosas creo q no puedes hacer. Por esa regla mas de 30 años de historia la metemos toda en una generacion, como todo es para jugar.
Ja ja, que pajas mentales...

Está claro que a los periodistas les gusta dar bombo a las noticias que escriben y, cláramente, a éste le pareció una expresión cojonuda lo de la 3ª generación... lol

Pero que vamos, no os mareeis tios... yo lo envié porque me parecía interesante algunas cifras, algunos comentarios, pero que no hay que hacer un análisis profundo de cada expresión. Además me sorprende que la mayoría de gente nos quedamos con la frase chorra del artículo dándole tropecientas vueltas, y nadie hablamos de los puntos que pueden ser más interesantes...

Un saludo!!!
Argam, quien escribio el articulo, tu mama???

Si no no entiendo porque defiendes tanto a un articulo que no pasa de ser mediocre...

En fin, saludos...
Glamdirg escribió:Por que???
Al fin y al cabo es software ludico, o acaso con el DK podias hacer algo mas a parte de jugar???

...según la afirmación encerrada en la pregunta no existiría una 2ª generación nunca...:)
Yo propongo dos generaciones: antes de Wii y después de Wii.
Es congruente no?
Joder kukarachon, no te pongas asi. Por supuesto que no lo ha escrito mi mamá, ni mi papá, ni nadie conocido (ni siquiera yo, aunque lo pienses); simplemente lo he leido y me ha parecido bien compartirlo, pero vamos que si no te gusta nada pues tio, lo siento.
El próximo que escriba Negroponte te lo paso a ver si te mola... xD

Un saludo!!!
19 respuestas