Interesante artículo: Wii y NDS; Imparables

Imagen

Las cifras no dan lugar a dudas. Wii y NDS arrasan gracias a una propuesta tan original como divertida que está logrando un hito histórico; cambiar la imagen que los consumidores tienen de los videojuegos, de las consolas, e incluso de la industria en general

Recuerdo una conversación telefónica con Aaron Greenberg, encargado de Xbox 360 en Estados Unidos, en la que con toda la sinceridad del mundo el ejecutivo situaba a Wii en una división distinta, de cara a un mercado por explotar y diferenciada por costumbres y hábitos de los jugadores habituales. Greenberg felicitó a Nintendo, elogió el trabajo de la compañía, admitiendo incluso que el concepto de los avatares había sido tremendamente útil a la hora de concebir el proyecto NXE. Cuando colgamos, tras una larga y distendida charla donde hubo tiempo de tratar diversos asuntos de actualidad, lo primero que fui capaz de recordar fue el curioso estamento sobre Wii y la honestidad del ejecutivo para ser capaz de admitir que la fuerza de la consola en el mercado ha sido un hito donde los haya, según palabras textuales.

Se mire como se mire, Greenberg tenía razón. Meses después de tener lugar la conversación, los datos que recogen las ventas de las navidades pasadas dejan entrever un éxito total y rotundo de las plataformas de Nintendo, con Wii Play como juego más vendido del año en Estados Unidos y Nintendo DS arrasando literalmente entre la multitud. De la portátil parece que ya está todo dicho; atrás quedan los tiempos en los que se suponía una rivalidad a muerte con PSP, que durante los primeros años de andadura tuvo argumentos más que suficientes para callar a los que dudaban de las posibilidades de Sony en este campo. A día de hoy es una consola difunta: muchos consideran su desaparición una crónica anunciada; otros confían en la capacidad de la consola para salir adelante, pese al poco apoyo que recibe de las desarrolladoras.

Imagen

A cada consola le rodean unas circunstancias, un contexto, una estrategia. Nintendo quiso abrirse a un mercado por el que nadie daba un euro y le salió bien la jugada. Tanto, que a juzgar por el ritmo de ventas de ambas plataformas todo indicar que tarde o temprano se batirán todos los récords habidos y por haber en este sentido. Precisamente fue la estrategia la que le hizo apostar por una portátil con doble pantalla y funciones táctiles que asustó al consumidor, poniendo en duda por primera vez en una década la hegemonía de la gran N en el campo de las consolas de bolsillo. Nadie pudo prever el empuje de un estilo de juego diferente que muchos consideran la evolución natural de los videojuegos; lo que ayer se veía con malos ojos hoy es un requisito indispensable para justificar el gasto económico que conlleva adquirir un videojuego.

No obstante, con la estrategia no basta. Para los analistas, el resultado de 2008 ha sido el rebufo de lo sucedido durante el último cuarto de 2007. Dicho en otras palabras; las ventas responden a la forma que tiene el público de entender cada producto. En este año se ha cuestionado el catálogo de Wii, muchos han abandonado el barco de Nintendo por la falta auspiciante de títulos de peso, de productos que mantengan al jugador pegado a la pantalla durante horas sin recurrir siempre a los party-games. Con todo, el ritmo de ventas se ha incrementado un 57% en relación al año pasado. La gente ha acudido en masa a las tiendas para comprar una consola que ya se ha ganado el mercado, que representa un estilo de juego determinado. Con NDS sucede tres cuartos de lo mismo, y con ello se explica el auge de los repudiados ‘Imagina ser…’ y clónicos que, a su modo, también han revolucionado el catálogo de la portátil.

Imagen

Hace pocos días saltaba a la palestra la noticia de que Wii había alcanzado los 14,2 millones de consolas vendidas en Europa, a lo que hay que sumar los 11,2 millones de Nintendo DS sólo durante 2008. Son cifras que no están a la alcance de cualquiera y que en época de crisis global llaman la atención por el vertiginoso ascenso aún con varios competidores en el mercado. A esto hay que sumarle la venta de periféricos y de títulos de la propia Nintendo, que como viene siendo habitual en los últimos años son los que sustentan las ventas de la consola. Si echamos un rápido vistazo a los juegos más vendidos en Norteamérica durante el pasado año, vemos como además de Wii Play, Wii Fit, Mario Kart y Super Smash Bros. Brawl son los que han llevado la batuta. Pocos se habrán sorprendido al encontrar Wii Fit entre los más reclamados por el público –en varios puntos de España se llegó a agotar el producto en su lanzamiento y durante las navidades-, y eso que hablamos de un entrenador físico y no de un videojuego en el sentido más amplio de la palabra.

La inercia seguirá siendo la misma. Algunos analistas han puesto el grito en el cielo clamando un retroceso de Wii en EE.UU, pero a nadie se le ocurre hablar de Nintendo DS. En cierto modo, da la sensación de que el éxito de una arrastra también a la otra. En Japón, DSi es semana tras semana la consola más vendida; en condiciones normales Wii dobla las ventas de PS3 y triplica las de 360. En Estados Unidos y Europa la disputa tiene como protagonistas a Microsoft y a Sony, mientras Nintendo sigue a lo suyo. Lo único cierto es que por el momento no parece que las ventas vayan disminuyendo, en todo caso más bien lo contrario.

De toda época navideña se sustrae un resumen breve del estado de las plataformas principales del mercado, y este año ha dejado más que clara la hegemonía de Nintendo tanto en sobremesa como en NDS. Es cuestión de comprobar si, tal y como dice Reggie Fils-Aime, la compañía de Satoru Iwata será capaz de satisfacer a los usuarios y de seguirles sorprendiendo antes de que alguna otra compañía de el salto. Hasta entonces, todo parece indiciar que Wii y NDS seguirán imparables su andadura por la industria, batiendo todos los récords y demostrando que la innovación es el argumento más poderoso para captar la atención de los consumidores.

(Esta columna es una opinión personal del autor que no representa necesariamente la de MeriStation.)

Por: William van Dijk Martín

FUENTE: http://www.meristation.com/v3/des_artic ... a7213&idj=
Menos mal que nos lo dicen los de meristation, creo que nadie se había enterado [360º]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pasaba por aqui para decir que wii mola para que don pelayo me acepte como coherente XD

pd. peaso spam hoygan
Vomitemos juntos, hermanos.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
ANKuaK escribió:Vomitemos juntos, hermanos.

¿por que? ¬_¬
^CuNho^ escribió:

¿por que? ¬_¬

Porque somos jarcors.
Y el mayor merito se lo merece los que han preparado la campaña de marketing de ambas consolas. Si no, no se comian ni un torrao.

[mad]
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
baronluigi escribió:Y el mayor merito se lo merece los que han preparado la campaña de marketing de ambas consolas. Si no, no se comian ni un torrao.

Pues igual que la otras. De hecho, el mayor argumento con lo usuarios tanto de Xbox como de PS3 justifican su compra son todas medias verdades o directamente pajas mentales que no saben ni de lo que hablan.

La Wii ha sido un Boom que vendra bien al mundo de los videojuegos porque esta llegando a mucha gente que tengan la edad que tengan se han quitado una cortina de los ojos y han descubierto una nueva forma de ocio que pensaban que ni existia. Estos mismos pueden ser futuros compradores de una Ps3 o una Xbox.
^CuNho^ escribió:
baronluigi escribió:Y el mayor merito se lo merece los que han preparado la campaña de marketing de ambas consolas. Si no, no se comian ni un torrao.

Pues igual que la otras. De hecho, el mayor argumento con lo usuarios tanto de Xbox como de PS3 justifican su compra son todas medias verdades o directamente pajas mentales que no saben ni de lo que hablan.

La Wii ha sido un Boom que vendra bien al mundo de los videojuegos porque esta llegando a mucha gente que tengan la edad que tengan se han quitado una cortina de los ojos y han descubierto una nueva forma de ocio que pensaban que ni existia. Estos mismos pueden ser futuros compradores de una Ps3 o una Xbox.

+1
Ademas, como podemos fiarnos del criterio de la mayoria de los españoles, si los juegos mas vendidos son los Wiifit y los "pros" en fin
snugsot escribió:
^CuNho^ escribió:

¿por que? ¬_¬

Porque somos jarcors.

Y ser jarcor es lamerle la calva al rygar piratilla?
snake-viper escribió:
+1
Ademas, como podemos fiarnos del criterio de la mayoria de los españoles, si los juegos mas vendidos son los Wiifit y los "pros" en fin

¿Qué pasa, que el Wiifit y el pro no son videojuegos? ( y eso que a mi no me hacen tilin ninguno de los dos). Cuando el GTA4 estuvo 1º en ventas nadie se quejaba porque eso si es un videojuego y los otros son posavasos, ¿no?. El pro debe de ser el unico juego de PS3 y XBX que no es jarcor
En mi opinión este articulo del hilo es totalmente objetivo, y le doy mis felicitaciones porque el articulo es estupendo, mi opinión personal aviso que para algunos puede generar arcadas convulsivas xD:

Sin duda Nintendo es la mejor compañia de videojuegos de la historia.

Siempre manteniendose al margen de sus competidoras ha sabido conservar a lo largo de más de dos decadas su particular uso conceptual del entretenimiento del que hace gala, sobreponiendose a sus etapas más dudosas, se ha renovado sin perder ni un ápice de sus más valorados exponentes, arriesgando como ninguna otra al abarcar la heterogeneidad social a cambiado el paradigma con su influencia, a golpeado con tal fuerza que nadie queda indiferente. Nintendo no es solo un recuerdo de lo que fue, será un recuerdo de lo que es; la imagen metal residual que salta al pensar en los videojuegos no es otro que Nintendo y punto. xD

Eso no te lo crees ni tu, sinceramente yo lo veo como un cancer a erradicar, si a día de hoy, en unas navidades el juego mas vendido es el Wiiplay mal vamos los jugones.

1.- A Nintendo le resulto la jugada redonda, un producto desfasado tecnologicamente por 250 pavos. tu ves normal esto, en la siguiente generacion microsoft y Sony nos haran la peseta cuando destinen una cantidad pauperrima a I+D, y nos ofrezcan un producto anclado en el pasado, tecnologicamente hablando (rumores de una ps4 Wiizadas).

2.- La tendencia de esta generación de las thirds es la multiplataformidad, sin embargo actualmente se esta viendo un giro radical en este sentido, haciendo remakes y nuevas continuaciones en exclusiva para la Wii (Dead Rising, Dead space...), menos gastos de desarrollo= menor gasto= a mas ganancias.

3.- Si realmente la consola sirviera como plataforma de lanzamiento para que la gente conociera los videojuegos pues perfecto, pero no es así, no es por generalizar, pero la inmensa de mayoria de gente que posee la Wii, solo tiene el Wiisport, es el juguete familiar por antonomasia, pero ni esta gente acaba apreciando los videojuegos ni nada de nada, es como el monopoli, parchis o bingo de nueva generacion, y eso no nos lleva a nada.

4.- La repercusion de todo esto, es un catalogo de toneladas de mierda en que los juegos chorras hechos con 4 duros y que insultan a la inteligencia del jugador estan a la orden del día.

5.- Poseo una playstation, pero sinceramente me gustaria mas que la 360 fuera la mas vendida en esta generacion que la wii.

6.- En mi casa hay una Wii, la compre para un regalo de navidades, la probe con el Wiiboard y esta en la misma posicion que la deje en diciembre.
extassis escribió:3.- Si realmente la consola sirviera como plataforma de lanzamiento para que la gente conociera los videojuegos pues perfecto, pero no es así, no es por generalizar, pero la inmensa de mayoria de gente que posee la Wii, solo tiene el Wiisport, es el juguete familiar por antonomasia, pero ni esta gente acaba apreciando los videojuegos ni nada de nada, es como el monopoli, parchis o bingo de nueva generacion, y eso no nos lleva a nada.

6.- En mi casa hay una Wii, la compre para un regalo de navidades, la probe con el Wiiboard y esta en la misma posicion que la deje en diciembre.

Personalmente el punto 3 es a lo que más temo, porque no creo que esa gente que haya entrado en el mundo de los videojuegos con la Wii vayan a seguir interesándose por el mundillo en el futuro...

Y lo del WiiSports igual. Mis padres se compraron una en Navidad, un capricho (LOL) y no os miento si digo que han jugado dos veces nada más (una para montarla y otra, fin). Muerta de risa.

Desde luego, qué bien han sabido vender el Wiimote...
Y tanto que arrasa, sobre todo con las thirds que están que se pegan hostias para sacar juegos en ella exprimiendo la máquina todo lo posible [Ooooo]
petasking87 está baneado por "ATPC"
extassis escribió:1.- A Nintendo le resulto la jugada redonda, un producto desfasado tecnologicamente por 250 pavos. tu ves normal esto, en la siguiente generacion microsoft y Sony nos haran la peseta cuando destinen una cantidad pauperrima a I+D, y nos ofrezcan un producto anclado en el pasado, tecnologicamente hablando (rumores de una ps4 Wiizadas).

no entendeis las diferencias.

Sony saca un producto acorde a la tecnologia actual- malo ,pues es un producto caro ,y al que no se le saca provecho

Nintendo saca un "remake" de la Game Cube- Bueno, pues ademas de conservar su "majia" , nos la vende a un precio inferior a la PS3

conclusion? sony mala XD

Cuando la PS4 sea una especie de wii , sera mala , por que ademas de sacar un producto obsoleto , es que se han copiado, mientras que nintendo si saca una wii con HD y mas potente , sera bueno ,por que sera la consola definitiva, aunque su precio sea altisimo , ya que el producto vale la pena XD
Anda que original, un post sobre nintendo que acaba con gente poniendo a parir la WII. :-|
Más bien parece un post de autochupamiento de polla de Wii que va a acabar poniendo a parir a la Wii :cool:
extassis escribió:
Eso no te lo crees ni tu, sinceramente yo lo veo como un cancer a erradicar, si a día de hoy, en unas navidades el juego mas vendido es el Wiiplay mal vamos los jugones.

Ya empezamos con que a los "jugones" lo que les gusta son los juegos de verdad etc... yo soy jugón, y no creo que vayamos mal los jugones, viendo los títulos que hay para wii y los que se avecinan,ejemplo, Muramasa, , etc...

Mira si te has comprado la wii y no la usas no es mi problemao, y que es ¿para ti un jugón de verdad? Porque Nintendo existe desde mucho antes que Sony triunfará con el walkman y fracasará con el video beta, el mini disc, etc... Nintendo es una compañia que siempre se ha dedicado al ocio, juegos de cartas, game and watch, y al mundo de los videojuegos,etc... y si me tengo que fiar de alguna compañia me decantaría por una que siempre ha estado en este sector, y no por uno en la que el sector consolas videojuegos es un departamento más de su gran empresa...

¿ Te cuesta aceptar que el wiiplay sea el juego más vendido ? Y seguro que alabas al mítico PONG, y si no ves las similitudes entre PONG y Wiiplay,la diversión inmediata, pura y dura, lo ARCADE de toda la vida, personalmente creo que estás lleno de prejuicios, Nintendo para mi está volviendo al origen de los que eran los videojuegos, lo que esta debajo de texturas Full HDs.,etc... y que desde que apareceron otros se ha ido perdiendo, si no les ves los pelos de las patillas bien definidos al hiperrealista cachas marine de turno armado hasta los dientes, ya no es para jugones... los jugones quieren divertirse jugando, y eso es lo que conseguía Pong en su época, y sigue consiguiendo ahora mismo, se llame PONG o Wiiplay.

Saludos!!
sugusazul escribió:
extassis escribió:

Ya empezamos con que a los "jugones" lo que les sgusta los juegos de verdad etc... yo soy jugón, y no creo que vayamos mal los jugones, viendo los títulos que hay para wii y los que se avecinan,ejemplo, Muramasa, , etc...

Mira si te has comprado la wii y no la usas no es mi problemao, y que es ¿para ti un jugón de verdad? Porque Nintendo existe desde mucho antes que Sony triunfará con el walkman y fracasará con el video beta, el mini disc, etc... Nintendo es una compañia que siempre se ha dedicado al ocio, juegos de cartas, game and watch, y al mundo de los videojuegos,etc... y si me tengo que fiar de alguna compañia me decantaría por una que siempre ha estado en este sector, y no por uno en la que el sector consolas videojuegos es un departamento más de su gran empresa...

¿ Te cuesta aceptar que el wiiplay sea el juego más vendido ? Y seguro que alabas al mítico PONG, y si no ves las similitudes entre PONG y Wiiplay,la diversión inmediata, pura y dura, lo ARCADE de toda la vida, personalmente creo que estás lleno de prejuicios, Nintendo para mi está volviendo al origen de los que eran los videojuegos, lo que esta debajo de texturas Full HDs.,etc... y que desde que apareceron otros se ha ido perdiendo, si no les ves los pelos de las patillas bien definidos al hiperrealista cachas marine de turno armado hasta los dientes, ya no es para jugones... los jugones quieren divertirse jugando, y eso es lo que conseguía Pong en su época, y sigue consiguiendo ahora mismo, se llame PONG o Wiiplay.

Saludos!!

wiiplay vende por el mando es normal y no tiene mas historia... PONG y wiiplay no tienen nada que ver, pong era un juego de hace 30 y era el JUEGO, porque no habia mas... wiiplay ha vendido porque es el complemento ( y no alreves) de un mando, yo lo tengo y como yo todo el mundo porque por 6 euros mas que me costó me daba el gustazo y aparte tiene el juego de tanques que es divertido. pero es casi como el wiisports, seguramente no hubiese vendido ni la mitad si no eta con la consola (claro que el segundo es super mario bros y casi todos se vendieron con la consola, y viendo el ratio de juegos de wii muchos si se compraron la consola por el wiisports, eso da hasta miedo pensarlo xD).
A ver nombro el wiiplay porque es el que ha comentado, la idea que quería dar es simplementeque hay que ver las simílitudes entre wiisports o wiiplay y PONG, vale que PONG es un juego de hace 30 años, pero lo que hay detrás del pong, es jugabilidad, pura y dura, ya sea llevando dos palitos o un hiper realista Rafa Nadal.

P.D. Atari Pong fue una consola creada por Atari en 1975, y la segunda videoconsola de la historia. No llevaba cartuchos, sino que tenía un sólo juego, el PONG, ...
ImagenImagenImagenImagen
Yo creo que está claro que Wii Play sin llevar el mando vendería bastante menos...
Pues yo tengo claro que si hubieran sacado el wii solo con mando clasico venderia bastante menos, nos nos enganiemos si la wii vende es por su supesta innovacion en el mando, la cual esta bien pero si a eso le agregamos que todo lo que se esta produciendo (a escepcion de algunas cosas) se esta haciendo con 4 pavos y de mala gana y aun asi vende, es por que la mayoria de la gente asi lo quiere.

Los clientes de esta consola, no son exigentes, de hecho nisiquiera cojeran la wii 2 veces por semana, pero si algun dia ellos llegaran a exijir, les aseguro que mas de una compania que produce juegos de a peso (cof cof.... pop....corn games...cof) se las verian duras y mas de una se dirigiria a la quiebra total.

asi es el panorama de hoy en dia, a quien no le guste, alli esta la 360 o la PS3, ni que fuera obligatorio jugar wii, yo la detesto, pero no la critico por que hay mas de donde escojer, por eso hay variedad, otras consolas y a quien no le guste la wii que se valla a la competenia y listo.

Que por la culpa de wii hacen menos juegos para las demas consolas, bien, es cierto pero aun se esta produciendo juegos para las otras consolas, quejemonos cuando las third definitivamente digan que solo haran juegos para wii, mientras tanto quedemonos tranquilos y disfrutemos de las otras opciones.

Y asi mismo con la DS, quien no le guste, compre una PSP y listo, y si tampoco te gusta la PSP, pues tienes la GP wiz, la proxima pandora o esa portatil china nueva que salio que parece una DS pero sin la pantalla de arriba.
Sabeis que la báscula esa de Noentiendo esta a punto de superar a Ps3 en USA? La báscula sólo eh! Tanto blurrai y alta definición y mira que gráficas padre y viene una báscula y te lo supera TODO.
A alguien le puede parecer beneficioso esto? A alguien que no sea un esbirro del MAL me refiero.
"Mientras tanto quedemos tranquilos..." JA! a que tenemos que esperar, a que Nintendo nos coloque un chip cerebral a cada uno, a que en lugar de consolas tengamos bicicletas estáticas, a que nuestros padres y abuelos se conviertan en zombies al servicio del clon cyborg-mutante de Yamauchi??
ps2 tb tenia su retaila de games casuals y nadie lloraba diciendo que el mundo hardcoreta moriria a las manos de la bascula infernal del god miyamoto, ojala asi los niños casuals no sean los gordos del futuro aunque para eso tendrian que regalarla con las hamburguesas del mcdonals

salu2.
Ya empezamos con que a los "jugones" lo que les gusta son los juegos de verdad etc... yo soy jugón, y no creo que vayamos mal los jugones, viendo los títulos que hay para wii y los que se avecinan,ejemplo, Muramasa, , etc...

Si es tal la cantidad de titulos Must Have que se avecinan para la Wii, que creo que voy a pedir un prestamo al banco, despues de eso hare aprovisionamiento, para mi bunker personal, montones de pizzas, litros y litros de cocacolas para encerrarme y no salir en un año.(Ironic Off)

Fuera de coña, no soy ningun Graphic whore ni nada por el estilo, disfrute y disfruto con juegos que no tienen que tener un apartado tecnico actualizado, Diablo, Baldur Gate, Fallout.
Eso por no contar de los cientos de juegos que disfruto con la emulación en mi psp.

No te equivoques la Wii no es mia, yo la compre para un regalo navideño, para mi un jugon de verdad es aquel que disfruta de una afición concreta, que se imisculle en la historia, que disfruta jugando, que ve la distintas carencias que puede tener un juego y que es autocritico sea de la compañia que sea, pero no como un medio para matar el tiempo.
Fuera de guerras entre compañias que a mi ni me van ni me vienen, me importan tres carajos, decirte que la Wii es el nuevo monopoli del Siglo veintiuno respaldado por una compaña de marketing brutal y por un hype desmesurado.

El pong fue el primer juego, normal que la gente lo jugase solo existia ese, que se venda el Wiiplay por delante de titulos que han costado años de desarrollo y millones de inversion, solo hace empeorar la situación actual, desembocandonos a un futuro incierto donde los juegos para moviles portados para las sobremesa, sera la tonica.

Y tanto que arrasa, sobre todo con las thirds que están que se pegan hostias para sacar juegos en ella exprimiendo la máquina todo lo posible [Ooooo]

Aqui es donde realmente esta la clave de todo, si las compañias, se gastan 4 duros, sin esforzarse, sin aprovechamiento de su hardware y realmente vende, quien les va hacer de cambiar de idea, esto es un negocio, mas ganancias para ellos...
Quizá por que los juegos "normales" vendían bastante más que los "casuals" ;)
extassis escribió:...

decirte que la Wii es el nuevo monopoli del Siglo veintiuno respaldado por una compaña de marketing brutal y por un hype desmesurado.

Gracias me lo has aclarado todo, va bien conocer a gente que posee la verdad. tu definición de jugón es eso, TU defición de jugón, lo mismo que la de la Wii. Un poco reduccionista igual que tu visión de su catálogo, Si es verdad el monopolí vendió un porrón estas navidades. Y la PS3 la consola con los ISS, ay no! Pro eVolution, que la cosa evoluciona, Ya que tienes la Wii, y no veo que tengas problemas para que te la dejen, pillate cuando salga el Madworld, el Muramasa, si quieres una historia cachonda, pillate el No more Heroes y el House of the Dead Overlkill, este último tipo recreativa de toda la vida, no se si se lo considerará juego "normal".

Para mi sí que es un medio para matar el tiempo disfrutando jugando de forma divertida.tenga historia o no, como el arkanoid, el space invaders, gradius, r-type.. y cuanto menos historia tenga un juego mejor, pero entonces ya no es para jugones claro, a mi me da igual la historia, aunque la disfruto en la que los juegos que la tienen... ..aunque también me hago mis pajas mentales con Imagen

Supongo que con el amplio catálogo de PS3, no te hace falta pedir un préstamo.

Saludos!!

p.d. añadase modo ironic on y off donde guste.
Gracias me lo has aclarado todo, va bien conocer a gente que posee la verdad. tu definición de jugón es eso, TU defición de jugón, lo mismo que la de la Wii. Un poco reduccionista igual que tu visión de su catálogo, Si es verdad el monopolí vendió un porrón estas navidades.

Es que esa definicion como tal es mi opinion PERSONAL, y por supuesto admito puede estar equivocada o no sin embargo doy mis argumentos.

Y la PS3 la consola con los ISS, ay no! Pro eVolution

blaaahh blaaa fanboyadas blaaahh blaaa resentimientos....

pillate cuando salga el Madworld, el Muramasa, si quieres una historia cachonda, pillate el No more Heroes

Gracias por tu recomendaciones

este último tipo recreativa de toda la vida, no se si se lo considerará juego "normal".

Es un arcade de toda la vida.

Para mi sí que es un medio para matar el tiempo disfrutando jugando de forma divertida.tenga historia o no, como el arkanoid, el space invaders, gradius, r-type.. y cuanto menos historia tenga un juego mejor, pero entonces ya no es para jugones claro, a mi me da igual la historia, aunque la disfruto en la que los juegos que la tienen...

Esta claro que todo depende del genero que te guste sin embargo estas mezclando churras con merinas

Supongo que con el amplio catálogo de PS3, no te hace falta pedir un préstamo.

Quiza le falta algun trainning o imagina ser...
sin embargo de momento estoy contento con lo que me ofrece mi maquina.
A ver, jarcors, qué os importa que venda tanto el wii play? Si los juegos jarcors siguen vendiendo los mismo. Lo que pasa es que los casuales son más, por lo que "sus" juegos son los más vendidos. Son dos mercados totalmente diferentes. A veces parece que os moleste que gente no jarcor se divierta con algo que, hasta ahora, era exclusivo vuestro, y que, hasta ahora, os hacía diferentes.

Saludos :)
extassis escribió:Quiza le falta algun trainning o imagina ser...
sin embargo de momento estoy contento con lo que me ofrece mi maquina.

extassis escribió:blaaahh blaaa fanboyadas blaaahh blaaa resentimientos....

P.D. Por cierto tengo la nds, la psp, la wii y la ps3, y son todas mías.

Felicidades, he poseido, nes, megadrive+megacd+adaptador master system + 32x, gameboy, gamegear, N64, dreamcast, ps2, gamecube, psp, ps3 (todas han sido mias y las he disfrutado en su generación, no ha posteriori), con esto creo que te convenzas no soy ningun nintendo-hater.y si, soy un viejo...
extassis escribió:Felicidades, he poseido, nes, megadrive+megacd+adaptador master system + 32x, gameboy, gamegear, N64, dreamcast, ps2, gamecube, psp, ps3 (todas han sido mias y las he disfrutado en su generación, no ha posteriori), con esto creo que te convenzas no soy ningun nintendo-hater.y si, soy un viejo...

Joder! No has tendio la SNES!!! Viendo tu perfil te puedo decir que si tu eres viejo, se podría decir que yo ya tengo un pie en la tumba.

Saludos!
A mi me encantan los artículos de Meristation. Son tela de profundos y profesionales, pero que se podrían responder perfectamente con un CAPTAIN OBVIOUS SPOTTED!

No hace falta ser un gurú de los videojuegos para saber que Wii y DS llevan arrasando...desde hace dos años.
extassis escribió:

Felicidades, he poseido, nes, megadrive+megacd+adaptador master system + 32x, gameboy, gamegear, N64, dreamcast, ps2, gamecube, psp, ps3 (todas han sido mias y las he disfrutado en su generación, no ha posteriori), con esto creo que te convenzas no soy ningun nintendo-hater.y si, soy un viejo...

Ah, tener Génesis con MegaCD y 32x en lugar de tener Genesis y SNES (con el ahorro de las 50 mil pelas del mega cd) es no ser Nintendo hater.... está muy bien. Sobretodo siendo la consola más vendida de esa época y compra obligada por el montón de exclusividades que tenía...
Krain escribió:
extassis escribió:

Ah, tener Génesis con MegaCD y 32x en lugar de tener Genesis y SNES (con el ahorro de las 50 mil pelas del mega cd) es no ser Nintendo hater.... está muy bien. Sobretodo siendo la consola más vendida de esa época y compra obligada por el montón de exclusividades que tenía...

WHAT?? oye que cada uno hace con su dinero lo que quiere.... ademas dificil genesis con mega CD, como mucho SEGA CD.
37 respuestas