interesante charla que dio David Perry

https://www.ted.com/talks/david_perry_a ... anguage=es

Dejo aquí esta más que interesante charla, que aunque la dio hace ya unos cuantos años, en el 2006, sigue siendo un tema que está en vigor hoy en día. :)


los comentarios que hace la gente también son interesantes.
Como videojugador, he visto mejores historias que se desarrollan ante mí y, en general, sentí más emociones por los personajes ficticios en los videojuegos que las que he visto en la mayoría de las películas que he visto, y mucha o poca literatura. He leído. Y no olvidemos que la mayoría de los juegos de guerra "violentos" son relatos de la realidad y nos los presentan como recreaciones de libros históricos, con una precisión impecable. Es socialmente aceptable perderse en un buen libro, pero cuando te pierdes en un juego, estás perdiendo el control de la realidad.

Me parece seguro decir que los videojuegos pueden ser una nueva evolución de la literatura. Todo me cuenta historias, y las personas que nunca han jugado videojuegos se están perdiendo algunas historias fascinantes de heroísmo, acción, romance y aventura, como alguien que nunca ha leído un libro.


Charla interesante pero se perdió lo que creo que es un punto importante con respecto al mundo del juego. Cuando los jóvenes del mundo pasan más tiempo sumergidos en el mundo virtual que en el mundo real, se convierten en zombis virtuales, inseguros e incapaces de lidiar con situaciones de la vida real. No podemos volver a poner al genio en la botella, pero podemos y debemos usar esta tecnología para enseñar y dar forma a las mentes jóvenes. Todavía puede ser divertido, pero debe tener un propósito superior. ¿Por qué no se pueden diseñar más juegos con un valor redentor? Los temas de sangre y agallas que inundan el mercado son generados en dólares, no conscientes o fieles al pensamiento creativo real. ¡Los diseñadores de juegos tienen una gran oportunidad para dar forma a las mentes de los jóvenes de todo el mundo y lo están explotando con juegos de disparar! Los juegos deberían ayudarte a lidiar con la vida real, no a escapar de ella.


Me gustaron las ideas, solo espero que los jóvenes diseñadores de juegos y la sociedad en general vean a personas como su hija y los niños en una guardería o en una escuela primaria y piensen antes de poner contenido en los juegos que no conducen a un mejor experiencia y un mundo mejor. Juegos como Grand Theft Auto y otros juegos con sexo, drogas y violencia extrema no son buenos para los jugadores jóvenes. Especialmente cuando las principales características son participar en esas actividades o simplemente matar todo en el sitio. Me gustaría ver juegos que inciten al pensamiento o, como mínimo, tengan una guía moral para guiar al jugador a corregir problemas como la injusticia o el crimen. La contaminación también sería buena...
Ha llovido mucho desde este video pero respecto a los comentarios...

Los que quieren usar los videojuegos "para educar" acostumbran a ser los que arruinan los mundos y personajes fascinantes con moralinas baratas.

Una obra de ficción sin pretensiones puede ser fresca y embriagadora.

Una obra de ficción que te plantea preguntas puede ser inspiradora y fascinante.

Pero una obra que te da respuestas... generalmente lo único que genera es autocomplacencia o rechazo.
Ten cuidado con lo que deseas, david...
2 respuestas