Interesante: crear una batería Pandora sin PSP con CF!!

Me parece que no se ha puesto por aqui, sin duda es de interés. Básicamente dice que se trata de abrir la batería, levantar una patita de la EEPROM para desactivarla y que el microcontrolador de la batería al no detectarla envíe el serial 0xFFFFFFFF a la PSP para así entrar en el modo de servicio.

De este modo una vez esté lista la batería solo hará falta buscar los archivos necesarios para la MS xD

PASO 1:

La primera cosa que necesitas es obviamente forzar la apertura de la batería. Sorprendentemente no es muy complicado acceder. En esta foto puedes ver que solo estoy utilizando una púa de guitarra en un lateral y pasándola por el perímetro de la batería para separar las dos mitades.

PASO 2:

Después necesitamos localizar cierto chip. El chip tiene el modelo S93C56 impreso en él. Necesitaremos desoldar la pata número 5 y levantarla de la placa. Aqui hay una vista ampliada de la placa que muestra dónde está el chip y qué pata debe levantarse.

PASO 3:

Ahora solo se trata de desoldar la pata. Hay varias formas de hacerlo pero creo que mi método es el mejor porque es el que menos puede ocasionar daños a los componentes cercanos. Utiliza un cuchillo Xacto con una punta afilada e intenta ponerlo bajo la pata. Llama a alguien para que sostenga un soldador (CON UNA PUNTA CONICA MUY FINA!) en la pata. Cuando la soldadura se haga líquida pudes levantar la pata con el cuchillo. Procura no tener el soldador en la placa durante demasiado tiempo para evitar que la batería de litio se caliente demasiado y explote. Cuando lo hayas hecho debería quedarte como algo así.

PASO 4:

Finalmente, cierra la carcasa de la batería. Utiliza un poco de pegamento Krazy para mantenerla cerrada, o utiliza cinta aislante como yo hice. No recomiendo la cinta aislante porque evita que la batería entre o se pueda sacar bien. Puedes utilizar la batería como una batería Pandora normal. En cuanto a lo de pillar los archivos necesarios para la MS podeis encontrarlos googleando un poco. Sin embargo no puedo deciros donde están ya que contienen código con copyright de Sony y compartirlo es ilegal.

Cómo funciona?

La pata que hemos levantado era la masa de la EEPROM. Quitando esta pata desactiva la EEPROM. Cuando el microcontrolador dentro de la batería intenta leer la EEPROM, va a creer que la EEPROM contiene todo 1s (en binario). Esto es debido a las resistencias pull-up en las lineas de informacion. Así que el microcontrolador devuelve un número de serie de 0xFFFFFFFF a la PSP, la cual se pone en modo de servicio.

http://forums.benheck.com/viewtopic.php?t=21280&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=&sid=27136688d0cc5ee92c7ed564b339cefc

Lástima que los enlaces a las imágenes no funcionen. Con este método todas las baterías serían compatibles?
La verdad que seria muy interesante no habria que programar las baterias las habres y las modificas y ya esta pero a saber como se haria ya que en la pagina del tuto las imagenes no funcionan
Le he enviado un email a ver si hay suerte y me envia las imagenes.
yo creo que es el mejor sistema de todos para los que no tengamos modificada una psp,no tiene que ser muy dificil la verdad
Hala, ya lo he traducido, suerte con esas imágenes Flash78.

Total, que solo se trata de levantar la patita número 5... A ver quién lo prueba xD
Muy interesante, aunque bueno, está el tema de desoldar . Por lo menos les solucionará el asunto a los más manitas.
haber si consigue las fotos y lo pruevo
juas, alguien ha dicho interruptor? [qmparto]

en la parte de abajo de la bateria hay un pequeño hueco donde se podria poner un mini interruptor de esos casi planos.

aparentemente esto lo que hace es quitar la pata de lectura de la eeprom, y supongo que esto se podra hacer en cualquier bateria clonica tambien aunque la eeprom no sea escribible
por lo menos es otra forma de acer 1 bateria pandora porqe tener k usar 1 psp clasica para por ejemplo qerersela poner a la slim es muy costoso...aber si algien consige las fotos, o lo ace el y mientras va aciendo fotos XD

PD: para la memoria an sacado algo parecido? o sige siendo con la clasica [burla3] ein?
robonick escribió:Cómo funciona?

La pata que hemos levantado era la "ground pin" (toma de tierra? ni idea de como se traduce) de la EEPROM. Quitando esta pata desactiva la EEPROM. Cuando el microcontrolador dentro de la batería intenta leer la EEPROM, va a creer que la EEPROM contiene todo 1s (en binario). "This is because of the pull-up resistors on the data lines" (no sé como traducir esto). Así que el microcontrolador devuelve un número de serie de 0xFFFFFFFF a la PSP, la cual se pone en modo de servicio.

La eeprom en cuestion es una serial eeprom de bus SPI, mirando en el datasheet adviertes que la pata 5 es la de masa.

Como todo integrado para funcionar tenes que darle alimentacion y esto se consigue con los puntos Vcc y Gnd para cerrar el circuito y que este funcione.

Bien, si levantas la pata GND de la eeprom esta no funcionara.

Ahora la pregunta del millon...y porque devuelve 1 a todo bit que se le pida a la eeprom si esta desconectada??

Pues las resistencias pullup hacen que las lineas en estado de reposo tengan un estado logico de 1 no de 0. De ahi que el microcontrolador de la bateria pase un serial FFFFFFFFFF porque realmente es lo que el cree que ha leido de la eeprom.

Las resistencias pullup se colocan en la linea que quieres mantener (en reposo) en estado alto entre esta y VCC, obviamente si luego la fuerzas a masa para poner un 0 en ella la pullup evita que se haga un corto y el 0 aparece en la linea.

Desde mi punto de vista dejar autista la eeprom puede tener algun efecto adverso ya que no se podra controlar la carga que tiene y otros parametros que van guardados en la eeprom asi que habria que trabajar (casi con seguridad) con el cable de corriente conectado. O no, depende de como se interpreten las FFFFF que se leen si bateria llena o bateria vacia entre otras cosas.

Espero haber aclarado un poco el como y el porque de este sistema. ;)
Gracias RastaMan por toda esa gran información, más o menos ya te he entendido xD pero esos efectos adversos que comentas crees que podrían tener alguna importancia en una batería solo destinada a hacer de Pandora? No sé, por ejemplo si la pusieras a cargar aunque estuviera llena seguiría cargando y cosas así?

Eso del interruptor que decía ALEJO3R7 también estaría bien y sería la solución para todos los que quieren una normal/pandora.
robotnick escribió: No sé, por ejemplo si la pusieras a cargar aunque estuviera llena seguiría cargando y cosas así?

Es posible, al tener algo mas que el serial a FFFFFFFF puede pasar cualquier cosa, depende de como interprete esas FFFFFF el mircocontrolador de la bateria y el soft que esta corriendo en la PSP.

robotnick escribió:Eso del interruptor que decía ALEJO3R7 también estaría bien y sería la solución para todos los que quieren una normal/pandora.

Pues si, de verdad hay mini interruptores que haciendo un poco de ingenieria se podrian meter dentro de la bateria para habilitar y deshabilitar la alimentacion a la eeprom. Esto no te libraria de los posiles efectos secundarios cuando tuvieras el switch en modo pandora ya que leeria todo FFFFFF igualmente. Con lo cual se puede apagar la PSP o sabe dios que clase de efectos colaterales.
Ya lo vi ya. Así me gusta, gente atrevida es lo que hace falta en este mundo, jejeje.

Espero que ahora no te de problemas con algo xD
mi enorabuena te a quedado de lujo ehh
Ademas impresionantemente la bateria da 100% de carga :)

Genial, asi mientras haya electrones suficientes la bateria funcionara y el sw de la PSP no apagara la maquina pensando que no hay carga.

Pues mira que bien, ese era el peor efecto colateral que podia tener, que no detectara carga suficiente.
Enhorabuena fugillas :) Te falto tiempo pa ponerte a probarlo eh? :):):)
RastaMan escribió:Ademas impresionantemente la bateria da 100% de carga :)

Genial, asi mientras haya electrones suficientes la bateria funcionara y el sw de la PSP no apagara la maquina pensando que no hay carga.

Pues mira que bien, ese era el peor efecto colateral que podia tener, que no detectara carga suficiente.
Enhorabuena fugillas :) Te falto tiempo pa ponerte a probarlo eh? :):):)

acabo de probar y a la bateria sin eeprom se le va un poco la olla con lo del 100%. hace un rato de repente ha bajado al mismo nivel que con la eeprom activada, pero la he cargado al 100%, arrancado directamente en pandora, y asi se queda. dice que quedan 13 horas de bateria [mad]

el problema de quedarse permanentemente al 100% es que no se podria cargar, puesto que la consola creeria que esta llena de bateria. creo que lo del 100% solo ocurre si la bateria esta completamente cargada, que se queda ahi hasta que arrancas en modo normal y hace algo en la eeprom, o a saber.

animate con una, que se hace en un rato [jaja]
podria hacerlo con la bateria de mi slim?saludos
alejandro2578 escribió:podria hacerlo con la bateria de mi slim?saludos

pues no lo se, habria que abrirla e investigarla. si alguien dona una se prueba XD

de todos modos no hay mas que abrirla y buscar la eeprom dentro. se araña un poco por los lados, pero vamos, a mi por lo menos me da lo mismo, es la bateria que no se ve, no la consola..
yo si kereis lo pruevo pero no soy nada manitas necesitaria muchos mas detalles para hacerlo
Abre la bateria y tira una peazo foto de dentro que se vean bien todos los componentes. Supongo que se parecera a la mia con la placa pequeñita por lo fina que es, no creo que sea como la otra mas antigua que han colgado en el hilo del tutorial.

Abrirla es sencillo, no hay mas que meter un cutter por el lado e ir haciendo palanca. No lleva pestañas ni nada que pueda romperse, va pegada. Despues para cerrarla con dos gotitas de loctite queda perfecta, aunque la mia la he cerrado temporalmente con celo, por si la vuelvo a abrir para cualquier cosa.
ok campeon si me dejan una camara de fotos la pongo hoy saludos
alejandro2578 escribió:ok campeon si me dejan una camara de fotos la pongo hoy saludos

deluxe! Si no mete la bateria por el escaner, saldra con buena resolucion, porque la camara a no ser que sea minimamente buena no te va a hacer los macros estos ni de coña.
22 respuestas