Interesante disipador Radial para el procesador.

Este diseño de AEROCOOL, usa varias capas de placas para disipar los heat pipes, formando con ello una base que parece tubo a lo lejos, y donde al centro tenemos el ventilador arrojando el aire de manera radial, es decir, hacia las paredes del tubo.

https://aerocool.io/product/mirage-5

Y asi es como esta formada esta solucion de refrigeramiento por aire de alto perfil de esta empresa. Me parece ya haber visto hace años algo similar, pero no deja de ser curiosa la solucion para disipar el calor por aire.

Imagen Imagen

Imagen

Y para los amantes de los LEDs
Imagen

Me gusta mucho el diseño, estaría bien ver análisis de como rinde.
A mi, sinceramente, no me gustan este tipo de ventiladores. Si, estéticamente son curiosos. Si, son eficaces. Si. ocupan menos espacio que un disipador normal, PERO si tienes un problema con el ventilador integrado, ya sea por desgaste, por accidente o por avería, en el 99.9% de las veces tienes que sustituir el disipador porque encontrar un repuesto es misión imposible...
Como alternativa y curiosidad no está mal, pero igualmente hay que ver las pruebas para ver si es algo a tener en cuenta o una de esos cacharros que sólo lo compran los despistados.

De entrada, según he visto, la instalación que mejor aprovecharía los caloductos es en placas Intel, porque en placas AMD hay que rotarlo. Tampoco hay mención al peso del bloque, no hay datos de la masa efectiva que va a disipar el calor; a mí que me pongan el TDP como que no me dice nada.
Estéticamente atractivo, si puedes dejar un color concreto para mi mejor...
Efectividad, pone TDP 150, el mio actual una AIO de la misma marca la L24OF son 450 de TDP.

Veremos, como tengo pensado cambiar la AIO, estoy mirando a una RL custom...
Se parece al nuevo sistema flow through de las RTX 30, o al menos es el mismo principio.
@Vaody

Si falta ver que tan realmente bueno sea disipando y saber si solamente es una 'cara bonita' o si enrealidad es una opcion eficaz en tomar en cuenta.

@Chibero

Aunque ultimamente queda la opcion de impresion 3D, que seria lo referente solo a la impresion de la forma del ventilador. Ya seria conseguir un ventilador de las caracteriticas mas similares y sustituit algunas piezas por las impresas. Caro, sigue siendo dificil, pero es una opcion que puede existir.
@TRASTARO

A ver, si opciones hay cientos, pero al final nunca queda igual, y te enfrentas a problemas como vibraciones, roces, etc. En el caso de ventiladores en gráficas te puedes plantear hacer el apaño ya que son menos problemáticas por el tamaño y el acceso de los ventiladores. Puedes utilizar bridas y ponerlos sujetyos por fuera, "modificar" un ventilador de 8x8 ó de 12x12 y acoplarlo, y más cosas... Pero en un disipador como el que estamos hablando en este hilo ya es otro cantar.

Lógicamente esto es válido para "enfermos" como nosotros, pero para el informático de andar por casa que lo que quiere es enredar en las tripas de su pc lo menos posible la solución al final es sustituir el disipador por otro, que es lo que suele suceder...
No es la primera vez que AeroCool intenta innovar en estos temas.... El problema es que pocas veces le ha salido bien.
El ejemplo 'disipador cilindrico' ya fue usado hace años, pero no estaba bien pensado:
https://www.google.com/search?q=Aerocoo ... 96&bih=923

Recuerdo otro disipador de este tipo/estilo, de hace tambien unos... ¿8 o 10 años quiza? no recuerdo la marca ni modelo, solo que era un tubo cilindrico en color azul que no era malo... pero no consiguió buenos resultados.

Otra cosa en la que AeroCool innovó en su dia, que todo el mundo tachaba de locura (inocentes.... xD) era este modelo: https://www.overclockersclub.com/review ... ool_ht101/

Fijaos!! una torre de cobre con 2 ventiladores! qué locuron!!

Pos eso. Interesante, no. Curioso, quiza.
Eso no vale ni para estar escondido. Además de meter un ruido de la ostia.

Habrán adquirido eso de a saber quien por 4 duros. Eso no está diseñado por Aerocool.
10 respuestas