Interesante documental: Hugo Chávez

http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline ... anol/view/

Aquí podéis ver, en español latino o inglés, como gustéis; un interesante documental de Hugo Chávez.

Emplea principalmente vídeos sacados (vamos, que no estamos hablando de información de terceros, esto es lo que dice él mismo cada domingo) de sus "Alós presidente" y yo me estoy quedando alucinado, es espeluznante, por ejemplo; el maltrato que lleva a cabo contra sus ministros en vivo y en directo en la TV. Las caras que ponen durante el programa cuando les pregunta cosas que no han podido prever ni preparar (como una lista de nombres de no sé qué, que el ministro no es capaz de encontrar con la cara absolutamente desencajada).

La inquisición televisiva, podríamos llamarlo. En serio, no me gustaría estar en el pellejo de ningún ministro de Chávez.

Aún me queda por ver documental, así que puede que queden cosas más gordas todavía.

Algo que he aprendido, es que, probablemente, Chávez sea uno de los políticos más inteligentes del panorama actual. Su manera de controlar los medios, de absorber a las masas ... Es algo impresionante. Es capaz de crear miedo entre sus partidarios a criticarle. Impresionante.

PD: darle a "ver el vídeo completo", o podéis verlo por partes escogiendo los capítulos.
De Chávez se puede esperar cualquier cosa, y su programa 'Aló presidente', es frikismo puro.. y da bastante grima, con esa verborrea y modos que gasta.
Chavez se resume en un facha que va de rojo.

Tiene la caradura de llamar nazi y fascista a Aznar y a Bush y sin embargo, amenaza con sacar los tanques si gana la oposición.
Sheu_ron escribió:amenaza con sacar los tanques si gana la oposición.

Yo me he quedado de piedra al escuchar eso por las noticias, que clase de personaje se opone al cambio de presidente si es lo que elige el pueblo??, otro como el fidelito..........
Buenísimo documental. muchas gracias por postearlo.
Sheu_ron escribió:Chavez se resume en un facha que va de rojo.

Tiene la caradura de llamar nazi y fascista a Aznar y a Bush y sin embargo, amenaza con sacar los tanques si gana la oposición.

a quién me recuerda...? al lider de la democracia más respetada por todo el mundo y que tú mismo nombras, no, no es aznar XD

http://www.disclose.tv/action/viewvideo ... rtial_Law/

las democracias es lo que tienen, que las minorías se aguantan, unos con más humor que otros, visto está

saludos
rudedude escribió:

a quién me recuerda...? al lider de la democracia más respetada por todo el mundo y que tú mismo nombras, no, no es aznar XD

las democracias es lo que tienen, que las minorías se aguantan, unos con más humor que otros, visto está

saludos

Mi inglés no da para tanto....
Sheu_ron escribió:
rudedude escribió:

saludos

Mi inglés no da para tanto....

Transcribo:

The only way they can pass this bill is by creating and sustaining a panic atmosphere. That atmosphere is not justified. Many of us were told in private conversations that if we voted against this bill, on monday, that the sky would fall, the market would drop two or three thousand points the first day and other couple of thousands the second day. And if you members were even told that there would be martial law in America if we voted no. That's what I call fear noseque (esta palabra no acabo de pillarla). Unjustified, proven wrong. We've got a week, we've got two weeks, to write a good bill. The only way to write, to pass a bad bill, keep the panic pressure on. Now what is the Senate done to this...

Fin del video.
rudedude escribió:

saludos

comparas a bush con chavez? que bonito es vivir bajo la manta del primer mundo que es europa.

cuando bush haga que la clase baja, mate robe o le de palizas a cualquier persona que consideren "clase alta" porque es su culpa que los demas sean pobres vas y me lo cuentas.

como le paso al administrador de los hoteles hilton en venezuela, que casi lo matan de una paliza por que era "su culpa" que los demas sean pobres.

si si. igual igual.
lacion escribió:...cuando bush haga que la clase baja, mate robe o le de palizas a cualquier persona que consideren "clase alta" porque es su culpa que los demas sean pobres vas y me lo cuentas.

Qué bonito es creerse las "promesas revolucionarias" de una república bananera como es la del Chávez.
Seguro que cada dia duermes tranquilo en la cama pensando que Chávez es el ejemplo claro de político incorruptus.

Mira, cuando Bush...

...amenace con sacar los tanques si Obama gana las elecciones.

...cuando Bush se presente a las elecciones una y otra vez más cuando dijo públicamente que él no se presentaría a las elecciones más de 2 veces.

...cuando Bush tenga la caradura y desfachatez de llamar sucio fascista a Aznar siendo él muchisimo peor a lo que se entiende como fascista.

...vas y me lo cuentas TÚ.

Bush no es ningún santo, pero al lado de Chávez, lo veo incluso como buena persona y todo.
lacion escribió:
rudedude escribió:

saludos

comparas a bush con chavez? que bonito es vivir bajo la manta del primer mundo que es europa.

cuando bush haga que la clase baja, mate robe o le de palizas a cualquier persona que consideren "clase alta" porque es su culpa que los demas sean pobres vas y me lo cuentas.

como le paso al administrador de los hoteles hilton en venezuela, que casi lo matan de una paliza por que era "su culpa" que los demas sean pobres.

si si. igual igual.

incuso me atrevo a decir que bush es obscenamente peor
yo desde europa lo veo como muchos allí, imperialismo colonialista del siglo XXI contra las democracias
si de una tarta tú te llevas el 75% y me dejas el 25% eres el culpable de que me falte una parte del pastel
da la casulidad que el 65% de la población de venezuela está con chavez y que los partidos de la oposición se alían con la cia o con cualquiera que les ayude a golpear contra chavez, antes de hablar informate; te recomiendo a un profesor en ciencias políticas y sociología de la complutense si quieres
un país desestructurado como venezuela sólo se puede gobernar con una persona como chavez, sino se sumiría en una situación peor
claro que a irak fueron para terminar con sadam hussein... no, era por el petróleo y chavez tiene de eso

PD.¿el señor bush que hace chistes buscando armas de destrucción masiva bajo la mesa de su despacho riéndose así de sus propios soldados que están allí por una mentira criminal que aznar nos aseguró como verdad?

¿o te refieres al bush que dice:osama bin laden es nuestra máxima prioridad no descansaremos hasta tenerlo y al mes siguiente dice que no sabe dónde está ni le importa?
(no te pongo los vídeos porque están en ingles pero en google lo puedes buscar si crees que lo que digo es mentira)

porque al que pregona el libre mercado la no intervención del estado en la economía y el liberalísmo económico que luego inyecta miles de millones de dinero público a bancos y empresas privadas supongo que no te estarás refiriendo, ¿verdad?

el único cargo que ha ganado legalmente bush es el de gobernador, la presidencia se la regalaron los amigos de su padre, el señor de la droga le llaman, ex director general de la cia y también presidente

como esas tengo miles, no sigas por ahí XD

saludos
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
.
truster escribió:....

ohm si?
Parece que no gana tan de goleada ultimamente, me parece que la gente se ha cansado de sus gansadas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/2 ... 03053.html

Y lo de la escolarización, eso esta muy bien. Aqui en España antes de franco el nivel de analfabetos era muy alto, Franco puso a mucha gente en las escuelas, pero a que precio?

Por otro lado, que lo anterior fuera chusma no quiere decir que le actual sea la panacea.
PEro clao, que no ves que no quiere irse?
¿Hay forma de descargarlo? Estoy en la biblioteca y no puedo oírlo, y luego en casa no tengo Internet.
Bou escribió:¿Hay forma de descargarlo? Estoy en la biblioteca y no puedo oírlo, y luego en casa no tengo Internet.

Pues ni idea, es un documental que lo emitieron ayer por la noche (aunque ya estaba para ver online). Así que a lo mejor en un par de días está disponible en los lugares habituales.

truster

Hombre, no estaría mal que, ya que hablas de falsedades, apoyaras con alguna fuente algunas de tus afirmaciones.

El documental habla de que muchos de los programas no han tenido éxito. Y eso es cierto mientras Caracas, por ejemplo, siga siendo la segunda ciudad en homicidios de América. O mientras siga habiendo enormes cantidades de gente viviendo en los barrios chabolistas.

¿Acaso no quería acabar con la pobreza? Pues no parece que esté dando sus frutos su política.

Desde luego, no todo tiene por qué salirle mal y la escolarización es un ejemplo.

Y, por supuesto, no estoy diciendo que un régimen corrupto como el que había antes sea mejor. Es que este no es la panacea, como te dicen.

Pero la gracia de ese documental, creo yo, también va por analizar un poco la personalidad de Chávez. ¿Qué opinas de su nula aceptación de críticas?
Hay un usuario arriba que cita la educación en Cuba y Venezuela. No sé cómo será en Venezuela, pero hay que recordar el caso cubano: no es oro todo lo que reluce. La educación cubana presenta un gravísimo fallo como es el de la ausencia de independencia en los contenidos de la educación a todos niveles -sí, en España el programa educativo estará condicionado pero al menos no te obliga a hacer desfiles patrióticos por una supuesta Revolución que acabó en otro cacique latinoamericano miserable más-. Asimismo, ya en la Universidad, me comentan que te pueden expulsar por pensar distinto ( http://www.p-es.org/index.php?option=co ... &Itemid=62 es un ejemplo. Aunque la noticia no sea muy completa, parece confirmar lo que mi padre me comenta de tales barbaridades educativas).

Y mis familiares me comentan de más detalles como que te obliguen a trabajar en el campo cuatro horas diarias desde primero de Secundaria (séptimo grado en Cuba) hasta el fin de Bachillerato -detalles que me acaba de explicar mi padre-.
Sheu_ron escribió:
lacion escribió:...cuando bush haga que la clase baja, mate robe o le de palizas a cualquier persona que consideren "clase alta" porque es su culpa que los demas sean pobres vas y me lo cuentas.

Qué bonito es creerse las "promesas revolucionarias" de una república bananera como es la del Chávez.
Seguro que cada dia duermes tranquilo en la cama pensando que Chávez es el ejemplo claro de político incorruptus.

Mira, cuando Bush...

...amenace con sacar los tanques si Obama gana las elecciones.

...cuando Bush se presente a las elecciones una y otra vez más cuando dijo públicamente que él no se presentaría a las elecciones más de 2 veces.

...cuando Bush tenga la caradura y desfachatez de llamar sucio fascista a Aznar siendo él muchisimo peor a lo que se entiende como fascista.

...vas y me lo cuentas TÚ.

Bush no es ningún santo, pero al lado de Chávez, lo veo incluso como buena persona y todo.

Igual estoy espeso, pero precisamente lacion está diciendo que Chavez es de lo peorcito...peor que George incluso XD
jorcoval escribió:...
Igual estoy espeso, pero precisamente lacion está diciendo que Chavez es de lo peorcito...peor que George incluso XD

Pues no sabría decirte.
Aún no domino la ironía chavista mezclada con el sarcasmo eoliano [carcajad]
Pues si que es interesante, lo del espectáculo con sus ministros y demás en la TV es increiblemente gore, un esperpento inimaginable. Aun así en algunos temas se les notan muy tendenciosos, tergiversando y ocultando datos incómodos, cosa que no creo que haga falta si el objetivo es evidenciar la nula talla política de Chávez. Ya hay datos objetivos de sobra para ponerlo verde, no hace falta manipular nada. Lo curioso viene por ende, del autor del hilo, que ponía el grito en el cielo en otros reportajes levemente tendenciosos (menos que este, debo decir) y que ahora este le parecerá genial... con otros reportajes me refiero a Zeitgeist 2. Esto es el cuento de siempre, mira que rápido se aventuró en mentar a Chavez cuando se criticaba a la CIA. Muy curioso.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
.
truster escribió:
NaN escribió:
truster escribió:....

ohm si?
Parece que no gana tan de goleada ultimamente, me parece que la gente se ha cansado de sus gansadas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/2 ... 03053.html

Y lo de la escolarización, eso esta muy bien. Aqui en España antes de franco el nivel de analfabetos era muy alto, Franco puso a mucha gente en las escuelas, pero a que precio?

Por otro lado, que lo anterior fuera chusma no quiere decir que le actual sea la panacea.
PEro clao, que no ves que no quiere irse?

Lleva ganando 9 años, además en estas elecciones su partido MVR ha sido el que se ha llevado 17 de 22 estados. Hay una facción del partido que se separó para representar a la clase media de los chavistas en las regionales. Por eso en algunos estados (donde viven ese 10% de clase alta que concentran el 80% de la riqueza) ha ganado la oposición, realmente Chavez nunca llegó a ganar en esos estados en las regionales (si en las generales) porque lo que hicieron algunos partidos con representación parlamentaria fue rendirse y se retirarosn, no se presentaron más a las elecciones, por tanto Chavez lo ganó todo. En los ultimos 2 años han vuelto a crear otro partido de oposición de gente joven, esos son los que han recibido el voto de los que en las pasadas regionales no pudieron votar a nadie puesto que no estaban representados.

FolkenX escribió:
Bou escribió:¿Hay forma de descargarlo? Estoy en la biblioteca y no puedo oírlo, y luego en casa no tengo Internet.

Pues ni idea, es un documental que lo emitieron ayer por la noche (aunque ya estaba para ver online). Así que a lo mejor en un par de días está disponible en los lugares habituales.

truster

Hombre, no estaría mal que, ya que hablas de falsedades, apoyaras con alguna fuente algunas de tus afirmaciones.

El documental habla de que muchos de los programas no han tenido éxito. Y eso es cierto mientras Caracas, por ejemplo, siga siendo la segunda ciudad en homicidios de América. O mientras siga habiendo enormes cantidades de gente viviendo en los barrios chabolistas.

¿Acaso no quería acabar con la pobreza? Pues no parece que esté dando sus frutos su política.

Desde luego, no todo tiene por qué salirle mal y la escolarización es un ejemplo.

Y, por supuesto, no estoy diciendo que un régimen corrupto como el que había antes sea mejor. Es que este no es la panacea, como te dicen.

Pero la gracia de ese documental, creo yo, también va por analizar un poco la personalidad de Chávez. ¿Qué opinas de su nula aceptación de críticas?

el vídeo lo dejé de ver en el punto en que omitieron parte de la historia real de lo que pasó. ¿Que tipo de vídeo crees que van a hacer la gente que quiere que desaparezca del mapa?

Que tipo de críticas? En 2002 le dieron un golpe de estado, y a los que intentaron asesinarle les ofreció el exilio en vez de enjuiciarlos.

Lo vuelo a decir,, porque los detalles de que si a que precio la educación o que si te obligan a sembrar patatas y bobadas de esas que iodas que os cuentan o lo que véis por la tele como comprenderéis no sirven de nada, o vives allí o te informas mejor. Si mañana Chavez les volviera dejar el petroleo a los EE.UU. a 2$ el barril como en la decada de los 90 antes de que llegara al poder, ¿alguien se metería con si sus chistes hacen gracia o si se viste de rojo?
Hay que ampliar miras, o definitivamente ocuparse de otros asuntos, porque lo que es discutir con gente sobre algo de lo que no tiene ni idea probablemente sea de los más cansino que pueda haber, así que chao.

aveces la ingenuidad de ciertas personas me abruma. viendo es escandalo electoral cuando gano bush, viendo escandalo electorales como las manipulaciones masivas que hacen el pp y el psoe aqui.

tu creen que en un pais donde ahi 1 sola persona al poder, sin que nadie pueda decir lo contrario libremente las eleciones son justas? con un sistema de votacion electronico de dudosa valides? cuando mas de 1 "hacker" porque en realidad heran estudiantes de informatica reventaron el sistema y lo demostraron? es una democracia en la que el pueblo elije?

yo la verdad no entiendo como algien se atreve a opinar semejantes cosas cuando probablemente ni siquiere vive ahi. ni ha vivido ahi.

y efectivamente era sarcasma. aunque vinieran 2 iraks mas, hugo chavez es infinitamente peor que bush.

yo sinceramente preferiria vivir con la conciencia de haber botado a bush tras lo que hizo, que no poder salir a cenar por la noche con un amigo por miedo a que me vayan a matar por robarme los zapatos (que por cierto no es ninguna exageracion, por algo caracas es ahora la ciudad mas peligrosa del mundo.)
No se que esperabas de un dictador que se dedica a gastar miles de millones en armamento cuando a su pueblo sólo le da una minima parte y cuyo principal legado estoy seguro que va a ser una guerra civil o una guerra en toda sudamerica por una revolucion que no es más que seguir robando y metiendo mentiras a los pobres.

Bush nunca me ha gustado pero al lado del Hugito se convierte en una buena persona.

PD: Una de mis grandes preguntas es como ha estado tanto tiempo allí...
Elelegido escribió:Lo curioso viene por ende, del autor del hilo, que ponía el grito en el cielo en otros reportajes levemente tendenciosos (menos que este, debo decir) y que ahora este le parecerá genial... con otros reportajes me refiero a Zeitgeist 2. Esto es el cuento de siempre, mira que rápido se aventuró en mentar a Chavez cuando se criticaba a la CIA. Muy curioso.

más curioso me resulta a mí que he discutido con él de chavez en otros hilos, incluso le he pasado 2 documentales que hablan sobre chavez o la política imperialista de estados unidos y no les da ningún crédito
cuando no se está dispuesto a cambiar de opinión es inútil el debate, ni las pruebas ni mil imágenes lo harán, las palabras valen más... y el principio de autoridad es indiscutible

Sheu_ron por lo que se vé controla poco el inglés y muy poco el español XD

saludos
Elelegido escribió:Pues si que es interesante, lo del espectáculo con sus ministros y demás en la TV es increiblemente gore, un esperpento inimaginable. Aun así en algunos temas se les notan muy tendenciosos, tergiversando y ocultando datos incómodos, cosa que no creo que haga falta si el objetivo es evidenciar la nula talla política de Chávez. Ya hay datos objetivos de sobra para ponerlo verde, no hace falta manipular nada. Lo curioso viene por ende, del autor del hilo, que ponía el grito en el cielo en otros reportajes levemente tendenciosos (menos que este, debo decir) y que ahora este le parecerá genial... con otros reportajes me refiero a Zeitgeist 2. Esto es el cuento de siempre, mira que rápido se aventuró en mentar a Chavez cuando se criticaba a la CIA. Muy curioso.

Un par de cositas.

Vamos a ver, lo que hablé de Chávez para Zeitgeist lo hablé porque en dicho documental lo ponen como un héroe. Básicamente.

Dije que, si la alternativa era Chávez (es lo que pretendía vender el documental hablando de Chávez frente a la corrupción de EEUU), me quedo con lo que estoy. Y te recuerdo, Elelegido, que el primero en mencionar a Chávez en ese hilo fuiste tú, con una perla como:

así que ya me puedo esperar la reacción de la gente por aquí: "Mentiiira, no se para ni un momento a hablar del lado positivo de todo esto, ¿quien tendría casa si no fuese por las hipotecas? Además, EEUU sólo actúa por defender la democracia en el mundo y poner a ralla a los comunistas, ¿que es eso de defender a tiranos como Chávez?"

Así que no sé quién fue más rápido en soltar la lengua con Chávez cuando se hablaba de la CIA.

Y siguiendo con lo que tú y rudedude me echáis en cara.

¿Me queréis comparar un documental basado en las afirmaciones de un único y supuesto "agente de la CIA" (que ya me dirás tú cómo contrasto que el tipo ese estuviera metido en las cosas que dijo, porque si es cierto, no va a estar en ningún documento oficial) con otro basado en:

1.- mayormente en imágenes del Aló presidente. Palabras salidas de la boca del propio Chávez.
2.- las de gente que llegó a estar cerca de Chávez y no conocidas por ser proamericanos, pro blabla, etc. como Luis Miquilena. Personaje del que podéis contrastar toda la información que queráis, a diferencia del entrevistado en Zeitgeist.
3.- gente de partidos de izquierda, gente a favor de Chávez, gente, por ejemplo, del periódico favorable a Chávez (como él mismo dice, el periódico que publica lo de la "sanidad en coma" [o algo así] era de los suyos)

?

¿Es eso? Porque entonces vale, llamarme todo lo que queráis que tendré la conciencia tranquila.

El resto de comentarios que puse en Zeitgeist fueron una discusión acerca del proyecto Venus y los sofismas económicos en que se basa.

Tendencioso es, en mi opinión, pretender crucificarme porque Chávez me parezca un engendro. Si tengo que escoger entre un régimen corrupto e ineficiente descubierto, y otro en la sombra. Me quedo con el que está en la sombra, que por lo menos no tengo que aguantar 6 horas de programa todos los domingos, ni cuadros horteras del presidente con los colores de la bandera.
Es cierto, saque yo primero a Chavez a modo de videncia, pero he de decir que mis profecías se cumplieron xD. Tienes razón.

Donde no tienes razón es en el resto. La mención de Zeitgeist a Chávez, no es para ponerlo de héroe. La intervencion clandestina de EEUU en la política interna de otros paises no es ni ningún secreto, ni ninguna revelación del hombre este de Zeitgeist, es desgraciadamente un hecho. Las declaraciones de algún que otro sujeto que aparece en este documental dejan mucho que desear... referencias a ambos golpes de estado con evidentes omisiones de la información, valoraciones negativas que no se remiten a nada, etc. A mi, como ya te digo, no me parecen defectos importantes, no es exagerado y si quieres informarte de algo, debes saber que solamente con un documental no tienes nada, toca contrastar. Tampoco tienes razón cuando dices que se te crucifica por hablar mal de ese engendro (efectivamente, a mi también me lo parece). Se te critica por flamear en los hilos sobre otras informaciones que supongo que no se alinean con tu pensamiento, y a la vez, traer otros reportajes que presentan los mismos defectos, cuando esos defectos eran los argumentos que sostenías en tus anteriores cruzadas.
Elelegido escribió:Es cierto, saque yo primero a Chavez a modo de videncia, pero he de decir que mis profecías se cumplieron xD. Tienes razón.

Donde no tienes razón es en el resto. La mención de Zeitgeist a Chávez, no es para ponerlo de héroe. La intervencion clandestina de EEUU en la política interna de otros paises no es ni ningún secreto, ni ninguna revelación del hombre este de Zeitgeist, es desgraciadamente un hecho. Las declaraciones de algún que otro sujeto que aparece en este documental dejan mucho que desear... referencias a ambos golpes de estado con evidentes omisiones de la información, valoraciones negativas que no se remiten a nada, etc. A mi, como ya te digo, no me parecen defectos importantes, no es exagerado y si quieres informarte de algo, debes saber que solamente con un documental no tienes nada, toca contrastar. Tampoco tienes razón cuando dices que se te crucifica por hablar mal de ese engendro (efectivamente, a mi también me lo parece).

No me acuerdo muy bien del documental, pero era algo así como "los malos malísimos EEUU intentaron un golpe de estado en Venezuela, donde un superbueno y maravilloso Chávez que ayudaba al pueblo y blabla acababa de llegar al poder". No estoy a favor de EEUU, de la corrupción, de la guerra, de intervenir en asuntos ajenos ni absolutamente nada de eso. Simplemente, para mí, Chávez no es alternativa.

Peroa lo que voy es a que pretender poner de bueno a Chávez es un tanto ridículo.
Y, como podrás comprobar, yo no he hablado en ningún momento de lo que cuenta el documental acerca de los golpes de Estado (yo he hablado y he intentado conducir el hilo a hablar sobre la personalidad de Chávez). Sin embargo:

Espero no tener que verme en la situación de defender todo lo que sale en ese documental como si lo hubiese dirigido yo mismo. Porque no, no tiene porque corresponderse totalmente con mi opinión....

by Elelegido

Es decir, yo, al postear un documental, tengo que estar irremediablemente de acuerdo y a favor de todo lo que en él se dice; pero, en tu caso, no hace falta. Pues nada.

Se te critica por flamear en los hilos sobre otras informaciones que supongo que no se alinean con tu pensamiento, y a la vez, traer otros reportajes que presentan los mismos defectos, cuando esos defectos eran los argumentos que sostenías en tus anteriores cruzadas.

Bueno, yo considero los defectos de este documental bastante más leves que los de Zeitgeist.

Quiero decir con esto, para hablar de Chávez se van a Venezuela y ponen vídeos de Chávez hablando (un tanto lógico, ¿no?). Otra cosa es que, sin duda, darán algunas opiniones con las que no tienen que estar de acuerdo. Muy bien.

Ahora, en Zeitgeist, para hablar de economía se ponen a hablar con un tipo del "proyecto Venus" que no tiene ni zorra. Y para hablar de EEUU con un supuesto "agente de la CIA".

Pues nada. Si consideras que ambos están al mismo nivel de rigor informativo, es que medimos esas cosas con distinto patrón.

Y creo que las discusiones en ese aspecto son un poco inútiles.
FolkenX escribió: Sin embargo:

Espero no tener que verme en la situación de defender todo lo que sale en ese documental como si lo hubiese dirigido yo mismo. Porque no, no tiene porque corresponderse totalmente con mi opinión....

by Elelegido

De hecho, yo no ataco al documental (dije que me parecía interesante, y si hace falta lo repito), ni te critico a ti simplemente por haberlo puesto, ni nada de eso. Mira que está arriba bien escrito, lo que resalto es que es curioso que moleste tanto ciertas cosas en según que hilos (llegando por ello a desvirtuarlos con frecuencia) y en otros todo lo contrario, dejando ver que caes en una evidente contradicción en pos de 'combatir a los oponentes de tu ideología'. El resto debería responderlo - en cada uno de sus puntos - repitiendo la cantinela de la comprensión lectora, pero dicho esto, creo sinceramente que me lo voy a poder ahorrar.

Siento que todo esto sea un poco OT, pero visto lo visto, creo que ya me tocaba a mi uno de estos viajes a Úbeda tan habituales en Misce.
FolkenX escribió:No me acuerdo muy bien del documental, pero era algo así como "los malos malísimos EEUU intentaron un golpe de estado en Venezuela, donde un superbueno y maravilloso Chávez que ayudaba al pueblo y blabla acababa de llegar al poder"

pues yo lo recuerdo por los militares golpistas saliendo en las televisiones
Imagen

no había visto a tanto majadero junto en mi vida

saludos
Elelegido escribió:De hecho, yo no ataco al documental (dije que me parecía interesante, y si hace falta lo repito), ni te critico a ti simplemente por haberlo puesto, ni nada de eso. Mira que está arriba bien escrito, lo que resalto es que es curioso que moleste tanto ciertas cosas en según que hilos (llegando por ello a desvirtuarlos con frecuencia) y en otros todo lo contrario, dejando ver que caes en una evidente contradicción en pos de 'combatir a los oponentes de tu ideología'. El resto debería responderlo - en cada uno de sus puntos - repitiendo la cantinela de la comprensión lectora, pero dicho esto, creo sinceramente que me lo voy a poder ahorrar.

Siento que todo esto sea un poco OT, pero visto lo visto, creo que ya me tocaba a mi uno de estos viajes a Úbeda tan habituales en Misce.

Bueno, pues vale, si tú crees que entro en una contradicción adelante, si da igual que te lo explique mil y una veces pues nada. No sé ni para qué escribo, pero bueno.

No hace falta que respondas, de verdad; sólo me apetece dejar esta dichosa discusión vana.
Yo lo unico que se es que Chavez a reducido los niveles de pobreza a porcentajes nunca vistos, ha dado DNI a 2 millones de personas(esas personas ahora ya pueden acceder a los servicios publicos) y es el unico que ha sabido plantarse a los americanos, europeos ..y nacionalizar todo lo que le robaban a venezuela (petroleo).. Eso si, es un tio sin educacion, muy popular porque viene de clase alta, militar etc.. pero no es mas que una marioneta de la izquierda, ninguna de las cosas que pone en practica se le ocurren a el...
Antes de su llegada en venezuela se alternaban dos partidos politicos, y se cambiaban cada vez que pactaban, ambos corruptos que permitian que le robasen el petroleo a venezuela...
pues parece que chavez no amenazó con sacar los tanques a la calle si perdía

lo que dijo fué -"en el caso de que la oposición ganara gobernaciones y tratara de convertir estados en bases para el golpismo, la violencia y (el separatismo), pues yo tendría que sacar los tanques a la calle".

parece ser que la cnn descontextualizó las palabras y simplemente tituló que amenazaba con sacar los tanques si perdía la votación

aquí el resto de la información y un vídeo de chavez ante la periodista de la cnn que lo reportó

http://rebelion.org/noticia.php?id=76589

saludos
rudedude escribió:pues parece que chavez no amenazó con sacar los tanques a la calle si perdía

lo que dijo fué -"en el caso de que la oposición ganara gobernaciones y tratara de convertir estados en bases para el golpismo, la violencia y (el separatismo), pues yo tendría que sacar los tanques a la calle".

parece ser que la cnn descontextualizó las palabras y simplemente tituló que amenazaba con sacar los tanques si perdía la votación

aquí el resto de la información y un vídeo de chavez ante la periodista de la cnn que lo reportó

http://rebelion.org/noticia.php?id=76589

saludos

en el caso de que la oposición ganara gobernaciones y tratara de convertir estados en bases para el golpismo

eres conciente que para chavez el golpismo, es lo que hacen todos los de la opocicion no?
lacion escribió:eres conciente que para chavez el golpismo, es lo que hacen todos los de la opocicion no?

soy consciente de que ni has visto la información que he posteado, puesto que no te ha dado tiempo a ver el vídeo completo, donde explica a que se refiere con golpistas y violentos

aparte eso no influye en el hecho de que la cnn descontextualice para mentir descaradamente

saludos
ojala se hunda en la mierda el chavez este de los huevos!!!!

que lo secuestren y se lo lleven a guantanamo!!
34 respuestas