› Foros › Multiplataforma › General
Sony reduce espectacularmente sus beneficios en el último trimestre
La división PlayStation ha sido una de las más afectadas por la crisis.
Por: J. Javier Martín
El gigante de la electrónica de consumo Sony ha anunciado que los beneficios correspondientes al último trimestre (abril a junio) han caído nada más ni nada menos que un 98% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Si en el segundo trimestre de 2002 la compañía japonesa obtuvo 57.200 millones de yenes de beneficios (419.000.000€), este año sólo obtuvo 1.100 millones de yenes (8.000.000€) durante el mismo periodo.
La responsable de este espectacular reducción en sus ingresos es la división de PlayStation, cuyas ventas han caido en el último trimestre casi un 20%, al disminuir las ventas de PS2 hasta los 2.650.000 unidades (frente a los 4 millones y medio del mismo periodo el año anterior). En total, los beneficios de la sección PlayStation se redujeron en un 32%, algo inusual para esta filial, que tradicionalmente había sido una fuente de ingresos espectacular para el gigante japonés.
Ante ello, Sony se plantea reestructurar la compañía ante la fuerte competencia de otras compañías asiáticas, además de lanzar una agresiva línea de nuevos productos después del verano.
competencia de otras compañías asiáticas
Escrito originalmente por Sabio
Esas reduciones sobre los beneficios de Sony no vienen exclusivamente por la division PlayStation, Sony poco a poco esta perdiendo ese renombre que tenia como marca porque la gente cada vez compra con mas ojo y menos enfasis, porque comprar una cadena musical Sony si por la mitad de precio y con mejores prestaciones te puedes comprar una Aiwa? porque una grabadora Sony si LG es mas fiable y mas barata? porque un televisor Sonic si Panasonic o Philips te lo vende mas barato? porque una PSx2 si por el mismo precio y mas potente tienes una Xbox o, incluso mas barata, una Game Cube???
Sony pierde enteros como marca porque cada vez hay mas...
Sony ofrece menos prestaciones a mayor precio y poco a poco se nota, la marca cada vez dice menos
Pues no se yo que decirte....Escrito originalmente por mcklain
Y por supuesto no me considero un cafre que maltrate a sus cacharros.
Escrito originalmente por maesebit
Pues no se yo que decirte....
A mi los aparatos Sony me dan los mismos problemas que los de cualquier otra marca. Ni mas, ni menos.
Yo el unico problema que le veo a Sony, es que para conseguir las mismas prestaciones que con productos de otras marcas, has de pagar mas, pero por norma general, los productos Sony son de muchisima calidad. Por supuesto, me refiero a productos Sony de gama media y alta, si te compras los productos de gama mierda fabricados en China a bajo coste solo para poder competir con las marcas cutres, los productos van a ser una porqueria, y de Sony solo llevan la marca.
Luego Sony dice tener garantia por marca, y te vende productos bajo su firma que no duran ni 4 dias...Escrito originalmente por mcklain
Respecto a lo de los productos de gama mierda, pues será eso, ya que mi economía familiar siempre ha sido modesta. Supongo que no merezco tener aparatos que funcionen bien ya que no me los puedo permitir.
Lo dice? Donde?Escrito originalmente por Sabio
Luego Sony dice tener garantia por marca, y te vende productos bajo su firma que no duran ni 4 dias...
La gente que compra Sony es la que no entiende del tema, y solo sabe que si es Sony no es malo.
Escrito originalmente por Alejo I
Ojo, ojo, que no será de la discmans y grabadoras chungas que he visto... que de vez en cuando sacan unas series que tela marinera.
Yo por ejemplo no los puedo ver en informática (salvo en monitores), demasiadas cagadas.
Ahi es donde queria llegar, Sony no dice tener una calidad? (vete a un Sonygallery, preguntale al dependiente/a porque ese reproductor mp3 vale 4 veces mas caro que otro culquiera aun teniendo menos prestaciones y te dira que es porque Sony te ofrece su calidad y por eso ese precio (esto me paso) no te cobra teoricamente por esa calidad? que pasa cuando esa calidad no esta en el producto y ves que has pagado excesivamente por un producto que no merece tal gasto? que Sony se lava las manosEscrito originalmente por maesebit
Lo dice? Donde?
La unica garantia que tiene comprar un aparato Sony, es que sabes que no va a ser malo. Si compras a ciegas de puedes llevar una gran mierda y te toca tragartela, pero si es Sony por lo menos sabes que malo no va a ser. Otra cosa muy diferente es que no alcance la calidad de otras marcas en el mismo precio.
La gente que compra Sony es la que no entiende del tema, y solo sabe que si es Sony no es malo.
Pero eso es Sony y cualquier otra marca de las comerciales, ya sea Panasonic, Philips, o la que sea. Hasta se puede extrapolar fuera del campo de la electronica.Escrito originalmente por Alejo I
que de vez en cuando sacan unas series que tela marinera.
Vete a un donde sea y preguntale al dependiente. Y te dira una ristra de mentiras y lo que haga falta para venderte el producto.vete a un Sonygallery, preguntale al dependiente/a
Ademas, los productos Sony no son tan caros comparados con cualquier marca de nombre. Pero claro, que si lo comparas con Samsung o LG, claro que hay diferencia, pero no solo de precio de calidad tambien. nos ha jodio.
Si, pero una TV Loewe vale como 3 Sony. Y ahi si que estas pagando mucha marca, ademas de diseño. Solo faltaba que con lo carisimas que son, no fueran las mejores.Escrito originalmente por shadow land
Samsung y LG estan mucho más cerca de Sony, que Sony de la calidad de Loewe en Tv's por ejemplo (y las Loewe y otras son tubos Philips si no han cambiado).
Si, pero una TV Loewe vale como 3 Sony. Y ahi si que estas pagando mucha marca, ademas de diseño. Solo faltaba que con lo carisimas que son, no fueran las mejores.
Escrito originalmente por shadow land
Te pondre un ejemplo, tengo 3 minidisc, un Sony de hace un par de años, un Panasonic, y un Sharp... bien, el Sony suena mucho peor que los otros dos (mismo disco y mismos auriculares (Philips SBC-HP840)) costando bastante mas (incluso a dia de hoy) y son los inventores de la tecnología ATRAC (es el sistema de compresion de audio que usa el MD, metiendo un CD de hasta 80' en 250MB o así de espacio).
Escrito originalmente por the_master
Xbox esta tomando fuerza y con los titulos que vienen es de esperar que mas usuarios se pasen a xbox.
Se lo merecen por vender PS2 a precio de xbox, teniendo en cuenta que fabricar una PS2 es mucho mas barato y es un producto de menor calidad tecnica.
De todas formas no me malinterpreteis, no mealegro de las desgrácias de Sony, solo digo que es normal y que encima estaban estafando a los compradores de PS2.
megateto... creo que si, que es el MZR-1, pero luego lo miro...
Magnus... Panasonic y en especial la subidivisión Technics le dan sopas con ondas en calidad de sonido a Sony.
Salu2
Escrito originalmente por Magnus
Pues a eso me refiero . Es mejor y por eso vale mas. Daba la sensacion que Sony ofrece productos muy inferiores a la compeeancia a un mayor precio y de eso nada.
[B]esta foto te gustará, megateto
Es exactamente el MZ-1, y según por lo que pone en una etiqueta detras de la C.E.E., aparte de estar fabricado en Japón, parece que es de 1993, pero no pone exactamente una fecha ni nada por ahí.
Ala, una fotillo pa los frikis
[B]
Panasonic, es más barato que Sony, y Technics anda por un estilo, tu no se donde compraras, pero los precios son así... y la calidad, se nota hasta en las gamas bajas.
Salu2
Escrito originalmente por Psikonetik
Po si que es una lastima cogerlo tarde, si
Pero Shadow, no creo que Sony se sostengo SOLO con ps, sony esta metia en todos fregaos, la division de musica es GIGANTE
Yo me compre un MZ-R900 cuando salio y me salio por 60000 de las de antes una burrada que me costo navidades y cumpleaños de aquel entonces, pero ERA y para mi ES lo mejor que hay, 60 horas recargables, el MDLP que por entonces era nuevo ese color azul, el mando, no se puede pedir mas, asi de claro.
No se como estara ahora el patio, pero yo tengo aparato musical portatil por lo menos hasta los 30 y tengo 16
PD: Ahora todo lo compro panasonic, para mi es lo mejor.
PD2: No se como la gente sigue comprando discmans, el mini disc es el puto amo, de verdad.
PD3: Me jodio un guevo que con el modelo este no se pudiese descargar la musica del ordenata, porque con una analogico normal, la calidad es..... sabeis algo de como arreglarlo, shadow pegame un toque que hace unos años pregunte por el cable y me dijeron que 2000 pelas, menudo PORAKI se llevaron
El que no se donde compraras eres tu majo, que no se desde cuando los equipos Sony estan a la par en precio con los Technics, y las TV Sony estan a la par con las Loewe, o se pueden encontrar TV Loewe por 700€ (a no ser que sea una liquidacion de modelos desfasados)Escrito originalmente por shadow land
Panasonic, es más barato que Sony, y Technics anda por un estilo, tu no se donde compraras, pero los precios son así... y la calidad, se nota hasta en las gamas bajas.
Salu2
Escrito originalmente por Magnus
La pera estos apartos, yo quiero uno
Por cierto, bonito monitor
El que no se donde compraras eres tu majo, que no se desde cuando los equipos Sony estan a la par en precio con los Technics, y las TV Sony estan a la par con las Loewe, o se pueden encontrar TV Loewe por 700€ (a no ser que sea una liquidacion de modelos desfasados)
Ahora me diras que los Hi-Fi Sony valen como los Denon y las TV de gama alta como las Bang & Olufsen...
Escrito originalmente por Funk
Teles Sony = gama alta, cuidadin que son unas tele de 3 pares de cojones, la primera trinitron, recuerdo, con su mando de doble cara, impresionante, hace mas de 12 años.... 120 mil de aquella 25 pulgadas... ahora te cojes una de 17 pulgadas y da pena verla
Escrito originalmente por megateto
Shadow: Sí, era ese, el MZ[B]R -1.. Míralo, los que no graban son los que no llevan la R, y el tuyo es el primer minidisc portátil grabador (por cierto, te sigo odiando), que salió con el DCC de Philips.. Alguien se acuerda de ese formato, con el Calling Elvis de los Dire Strits como plato fuerte? [/B]