interesante (y sencillo) artículo sobre la hd y las consolas

buenas.
pues eso, sacado de meristation. me recuerda a un artículo que habían
hecho sobre lo que se sabía de revolution.

recomendable para los que no sepan demasiado de tecnicismos, como yo.

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw44798cccebf25
kxalvictor escribió:buenas.
pues eso, sacado de meristation. me recuerda a un artículo que habían
hecho sobre lo que se sabía de revolution.

recomendable para los que no sepan demasiado de tecnicismos, como yo.

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw44798cccebf25

Gracias, buen apunte para los que no salimos de eol.

La verdad es que es cierto, enchufar una consola a la tele era facil, ahora hay que estudiar una licenciatura... sólo con configurar brillos, colores y contrastes en un hdtv ya tiene tela, luego cabelado, que si componentes, que si hdmi, que si rgb. Conectar una consola para exprimirla al 100% es el puto caos!

Edito: te había llamao Kurras, sorry pero em confundí de avatar :P
Francamente, me ha parecido que el artículo se queda bastante cojo. El problema es que no se puede abordar la cuestión sin entrar en tecnicismos.

Para, de verdad, comprender qué hay detrás de la "alta definición", el TFT, y las condiciones óptimas de presentación en pantalla, hay que haber pasado antes por entender el funcionamiento de un CRT y la diferenciación entre señal analógica y digital, el "scaling" y el "interlace" y las formas de "renderizar" de un sistema de vídeo-juegos.

Y no es por tirarme flores, pero eso está mucho mejor explicado en este artículo, y eso que no trata la cuestión más que de forma casi tangencial.
Muy buenas.

Decir que soy el redactor del articulo, y queria comentar que si me decidí a no utilizar tecnicismos, es precisamente para no liar mas la perdiz a la gente que quiere informarse un poco sobre como esta la situacion.

Se que podria haberme enrollado mas con el tema, pero sinceramente, un articulo de 50 paginas me resulta extremadamente largo y agotador para alguien, que se pierde en cuanto le dicen Herzio.

Un saludote.
Edy escribió:Muy buenas.

Decir que soy el redactor del articulo, y queria comentar que si me decidí a no utilizar tecnicismos, es precisamente para no liar mas la perdiz a la gente que quiere informarse un poco sobre como esta la situacion.

Se que podria haberme enrollado mas con el tema, pero sinceramente, un articulo de 50 paginas me resulta extremadamente largo y agotador para alguien, que se pierde en cuanto le dicen Herzio.

Un saludote.
a mí me ha gustado, sobre todo me has aclarado
el tema de los cables, que tenía un poco de jaleo.

aprovecho para preguntar, qué pasa con la calidad de audio y vídeo
de plataformas como digital + o cableras como ono o R (que es la
que yo tengo, por cierto), teóricamente emiten en digital, qué resolución
sería la adecuada?

si hubiera que comprar una tv hoy en día, tirar por una buena de
tubo o esperar por una buena full hd sería la opción más interesante,
verdad?
puede que te parezca un sacrilegio, pero te recomendaria que le pegases un ojo al hilo de respuestas del foro ligado al articulo.

Te lo digo, porque tengo los dedos de responder dudas ... que me duelen y to. XD

Gracias por tu respuesta.
Yo la verdad es que agradezco el artículo, me ha aclarado algunas lagunas en el maremagnum de cables, resoluciones y leches en vinagre.
Aunque no he podido leer las dos últimas páginas porque fallan.
De todos modos hay algo que no me ha quedado claro; en una HD Ready conectando una Wii, ¿que merma de calidad se podrá apreciar?
Edy escribió:puede que te parezca un sacrilegio, pero te recomendaria que le pegases un ojo al hilo de respuestas del foro ligado al articulo.

Te lo digo, porque tengo los dedos de responder dudas ... que me duelen y to. XD

Gracias por tu respuesta.
ok, no te preocupes, preguntaba aquí porque aquel hilo
se descontroló ya por la mañana, y tenía mucho que leer y muy
poco tiempo. es curiosidad y ganas de informarme más que nada,
que de momento no voy a comprar ningún televisor ni ningún cable.
A mi me ha gustado el artículo. Llevaba ya tiempo intentando enterarme de todo el royo de los cables y demás.
Muy bien para los que no tenemos ni idea del tema.
8 respuestas