Interesantisima entrevista a J.Eggebrecht, presidente de Factor 5.

Entrevista aki

Julian Eggebrecht concedió en el pasado Games Convention una interesante entrevista en la que, como siempre sin cortarse un poco, estiraba las orejas al resto de desarrolladores y productoras y de paso ofrecia su vision sobre lo k puede y no puede ofrecer la wii, y dnd puede estar su limite.
La entrevista esta en castellano asik no hay excusa para no perdersela.

pd: la entrevista esta focalizada en torno a wii, no tanto hacia Lair, su ultima -y criticada- incursion en PS3.En mi opinion el no "le haria ascos" a programar algo para wii, aunk por ahora no hay nada concreto paraninguna plataforma definida,aunk para nada lo descarta.


Recordemos k la gente de factor 5 lograron exprimir la capacidad de la gamecube hasta conseguir esas dos joyas llamadas Rogue Squadron 2 y 3.Mi pregunta es...k no conseguirian hacer en wii?Talento no les falta.
Opiniones¿? =)
Vaya, te echo una mano con unas citas, esto ta dando weltas por ahí y estaría bien ver qué opinan los freaks del hardware eolianos:

Egge escribió:el fotorrealismo, porque es ahí donde debes mostrar tus esfuerzos y explotar el hardware, y no lo están haciendo. ¿Por qué no? Pues no lo sé. El hardware es realmente fácil de entender. El problema podría ser, y sólo podría ser, que algunos estudios (o más bien algunos editores) están descartando las posibilidades gráficas automáticamente sólo porque es un título de Wii y están diciendo a los desarrolladores: mirad, no pagaremos por ningún tipo de gráficos avanzados.

Seguramente lo más difícil para los desarrolladores que vienen por el camino tradicional es que el sistema de shaders que hay dentro del hardware es diferente. Tienes algo más que las típicas interfaces gráficas y las video pipelines. Porque el pensamiento en aquel entonces, cuando la estructura gráfica básica fue diseñada, era ser muy muy eficiente, y esto provocaba encadenamientos. Pero hay muchas formas de usar esos empalmes y reordenarlos en cierto modo, si eres lo suficientemente listo. Si lo conectas todo puedes conseguir muchos efectos shader que serían propios de 360 y PS3.

Pero por otro lado tiene mucha más potencia comparada con GameCube. Incluso con un hardware para shaders tan parecido, la velocidad de reloj es mucho más alta y puedes hacer cosas mucho más avanzadas

Si hiciéramos un nuevo motor o algo más actual, porque un motor ya con cuatro años..., sería el que se usó para las bases de Lair. Si hiciéramos una versión para Wii, ciertamente podría ser algo que podríamos licenciar.

Pienso que cuanto más éxito tenga Wii, más se pensaran Epic y otros creadores de motores todo esto. Pero si su motor está planteado y construido para esta generación en los términos del hardware de PS3 y 360, entonces podrían tener algún problema, por ejemplo, reduciendo los tamaños de datos hasta un punto donde vayan fluidos en Wii.

Pero es un tema algo escabroso, porque puedes coger un PC y decir: "para PC, 360 y PS3 todos tienen un arreglo para arrancar memoria", por ejemplo. ¡Eso es mucho más!, así que con todas sus estructuras de datos... ciertas partes inherentes al motor siempre asumen que tienes esa cantidad de memoria, así que es casi imposible llevarlo a Wii.


Weno, hay mucho más, aparte de que es un fan de los Marios xD

Y aviso: no se ha "vendido" como dicen por ahí, esto fue antes de todas las críticas de Lair y sigue siendo quizás el que más ha explotado GameCube:

Imagen
CaVaYeRo escribió:Vaya, te echo una mano con unas citas, esto ta dando weltas por ahí y estaría bien ver qué opinan los freaks del hardware eolianos:



Weno, hay mucho más, aparte de que es un fan de los Marios xD

Y aviso: no se ha "vendido" como dicen por ahí, esto fue antes de todas las críticas de Lair y sigue siendo quizás el que más ha explotado GameCube:

Imagen



Voy a añadir lo de siempre, si no hacen virguerias, es PORQUE NO LES SALE DE LO CUYONS!! (por no decir cohoné) [discu]


Saben que la gente lo sabe, pero mientras la nueva generacion de jugadores compren titulos bazofia a precios altos se rascaran las pelotas.


Del RS3:RL que decir, lo de siempre...una puta maravilla
Es como dice el mismo, k hay muchos editores k por ser wii dan instrucciones para k no se trabajen demasiado los juegos.Ya sabeis, lo dijo el "tete" de ubisoft...lo peor esk hay muy muy pocos juegos a la altura de los mejor visto en la anterior generacion.Y eso, ha casi 1 año vista, es muy triste.

Soy de los k piensan k hay un minimo exigible a cierto tipo de juegos y que a partir de el se debe trabajar.Es mas la ineptitup/vagancia/instrucciones de editores k otra cosa.

Me parece faltal k sigan sacando engendros como el avatar (pronto la segunda parte, como si no tubieramos bastante con el primero), banyard, o el juego akel tan cutre de coxes rosas k parecia de lo peor de nintendo 64. [buaaj]

este tio ha dejado a muchos de sus compañeros con el culo al aire.Y es un culo k apesta.
La verdad esque un juego de Star Wars con el mando de Wii tiene que ser muy divertido.

El hard es mucho mas corto que en una PS3 - X360, está claro, de hecho de "NextGen" esta consola solo tiene su fecha de lanzamiento, es Hard de la generacion Xbox1 y PS2... ahora, coño, los juegos deberian ser por lo menos de esa calidad grafica y no llegan a eso ni de coña en la malloria de los casos.

Ahora, lo verdaderamente "NextGen 2" de esta consola es su forma de jugar, algo que sin duda copiarán las otras en sus futuribles "NextNextGen" (PS3 ya lo ha hecho en parte) :D

Lo malo esque "Nintendo = crios" es algo que está metido en muchos sesos, si ven que juegos como COD3 y tal venden bien en esta consola empezarán a espabilarse y esmerarse en sacar titulos de calidad para ella. si lo unico que venden son Marios, minijuegos etc... pues solo sacaran marios, TODO es cuestión de €€€€€€

Imagino que ademas nintendo intentará que las compañias saquen mejores juegos pensados para Wii... porque se juegan millones de € en perifericos, que es lo que va a hacer que nintendo se forre, pero claro el wiiSports mola un rato e invita a comprar 1 mando extra + nunchaco... pero seguro que tienen miles de perifericos esperando juegos pa venderlos XD
Viene a decir muchas verdades, verdades como puños... y es que tenemos que SOLO COMPRAR el software que merece la pena...

Si a las 3rds les jode competir con Nintendo en su propia consola... ahora que es la más vendida... que se vayan acostumbrando.
staticduo escribió:Si a las 3rds les jode competir con Nintendo en su propia consola... ahora que es la más vendida... que se vayan acostumbrando.


no creo que sea por dejar de competir... tendrian el mismo problema con sony o microsoft, el royo esque por muchas consolas que venda nintendo seguramente hayan vendido mas Call Of Duty para PS2-Xbox360-PS3 que para la Wii, además les es muuuucho mas facil (como comentan en la entrevista) trabajar con PS3-X360-PC ya que hacen el juego para una plataforma, lo portan a las otras y ya está, cosa que no pueden hacer con la Wii por sus limitaciones técnicas.
vamos, que hacen una mala programacion a lo bruto de un juego y como las X360-PS3 van tan sobradas lo mueven y para moverlo con Wii tendrian que calentarse mucho la cabeza.

si ven que venden muchos juegos seguro que lo harán pero por muchas consolas que vendan si solo se venden marios... pues no les valdrá la pena gastar mas esfuerzos para vender menos que en otras plataformas.
1 en PC siempre hay pocas ventas por el tema del pirateo, además muchos titulos de consola no pisan el pc... (otros si, pero no es la norma)...

ahora mismo títulos 3rd party de Wii estan teniendo ventas que superan ampliamente a titulos de calidad similar multi de ps3/360... simplemente por número de consolas en la calle...

Con el tiempo, verán que les sale más rentable hacer un juego para wii que para ps3 + 360... sobretodo por la dificultad de programación de la primera...

Wii vende, pero solo lo que gusta,... no pretendas que sacas un call of duty para Wii que es malo, y no pretendas vender... pq es de cajón que no venderas...

Saca un Resident Evil 4, y aunque saliera hace tiempo para GC y PS2 y PC... ha vendido muchissimo más pq es un buen juego...

Asi que el problema no es que solo venda marios... el problema es que si la 3rd no dedica dinero... pues el usuario tampoco dedica dinero para comprarlo... simple,... eh!

Lo que yo digo... las primeras 3rds que comiencen a hacer buenos juegos para Wii... se FORRARÁ...
espero que tengas razón y vean la luz :D que a mi la wii me gusta mucho y espero poder jugar muchos buenos juegos en ella
8 respuestas