Intereses de VISA impuestos por el banco de españa? O mentira del banco

He ido al banco hoy y ya que iba he aprovechado para preguntarle al del banco si es posible negociar los intereses de la tarjeta de credito.

Ha sido rapido, me ha dicho que los impone el banco de españa y que ellos no pueden hacer nada.

Es eso cierto?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
que intereses? si no pones mas datos
futuro mad max escribió:que intereses? si no pones mas datos

Los de pago aplazado de la tarjeta de credito.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Sí, el banco de España impone unos intereses.

Máximos.
Ashdown escribió:Sí, el banco de España impone unos intereses.

Máximos.

Eso ya lo sabia, de hecho le he dicho al del banco si podian bajarmelos (un 29%, y no tengo problemas para pagarlo, puedo, me jodere y lo pagare) y me ha dicho que no podian bajarmelos porque estaban impuestos por el banco de españa.
vpc1988 escribió:

Máximos.

Eso ya lo sabia, de hecho le he dicho al del banco si podian bajarmelos (un 29%, y no tengo problemas para pagarlo, puedo, me jodere y lo pagare) y me ha dicho que no podian bajarmelos porque estaban impuestos por el banco de españa.

No entiendo que sentido tiene hoy en dia pagar esas taes, no puedes pedir un préstamo personal en tal caso?
Los intereses de las tarjetas de credito son las mayores sabladas que hay hoy en dia. Yo tengo todas mis tarjetas de credito puestas con pago a fin de mes... porque luego pasa lo que pasa.

Sobre que te cambien el tipo de interes... como que no... es como si vas al banco y dices "oiga, deme 1000 euros de gratis". Me extranya que sea el Banco de Espanya el que los fije... sera el propio banco, que no deja de ser el beneficiario de esos intereses pero claro... porque te los iban a bajar?
29% me parece un interés de usura, cosa que además es delito. Infórmate de cuál es el tipo máximo permitido y si puedes, dale con el código penal en la mano.
frst88 escribió:
vpc1988 escribió:

Máximos.

No entiendo que sentido tiene hoy en dia pagar esas taes, no puedes pedir un préstamo personal en tal caso?

Yo fui con intenciones de pedir un prestamo de 800€, que me hacia falta para reparar el coche. El director del banco me dijo que para cantidades pequeñas, lo mejor era hacerlo con una VISA.

Total, que me da la visa, voy al taller, y acordamos 150€ mensuales. Voy pagando rigurosamente, llevo 3 meses pagando y no han tenido problemas de cobro en ningun momento, pero veo que estoy pagando intereses de miedo. Nunca me dijo nada del 29%, solo me dijo que cada mes pagaria una parte de capital y otra de intereses.

Yo habria preferido un prestamo de 1000€, pero insistio que un prestamo es para cantidades mas grandes como 3000€.

Y no, nunca me he negado a pagar, es mas, puedo pagarlo, tengo trabajo estable, y no tengo mas prestamos, solo ese, y ellos cada dia 1 me cobran religiosamente la cuota de la tarjeta, es mas, veo lo mas logico que si el banco me deja un dinero yo lo devuelva con intereses, pero un 29% es de miedo.

Si vuelvo a necesitar financiacion, me mirare la tarjeta del carrefour que creo que esta por el 13%.
¿Has visto además el seguro de protección de pagos qeu te estarán enchufando? ¿Ese que no hay póliza como buen seguro que es? Anda, tira pa www.foroantiusura.org y empieza a reclamar lo que es tuyo.
Ashdown escribió:¿Has visto además el seguro de protección de pagos qeu te estarán enchufando? ¿Ese que no hay póliza como buen seguro que es? Anda, tira pa http://www.foroantiusura.org y empieza a reclamar lo que es tuyo.

Efectivamente, tuve que hacerme un seguro.

A ver, me gustaria aclarar cosas:
-Entiendo que si pido un prestamo al banco, ya sea con una tarjeta de credito o un prestamo personal, me tocara pagar intereses. Pero la visa del carrefour tiene un 13%, que veo "razonable". No un 29%.
-Puedo pagar el prestamo, no estoy ahogado economicamente, y cada dia 1 el banco me pasa religiosamente los 150€ acordados, y nunca han habido problemas de cobro.
vpc1988 escribió:
Ashdown escribió:¿Has visto además el seguro de protección de pagos qeu te estarán enchufando? ¿Ese que no hay póliza como buen seguro que es? Anda, tira pa http://www.foroantiusura.org y empieza a reclamar lo que es tuyo.

Efectivamente, tuve que hacerme un seguro.

Que no pierdas tiempo contestándome, coñe XD

Ya me invitarás a una cerveza cuando recuperes tu pasta.
Estoy leyendo lo del foro antiusura, y, por lo que veo, lo peligroso es hacer la tarjeta en revolving, es decir, el prestamo no tiene duracion, sino que vas cada mes pagando un minimo hasta que al final lo liquidas.

Si pago el minimo, estoy pagando casi siempre intereses y amortizando muy poco capital, por lo que la deuda se hace eterna.

Pero, si yo cada mes pago 150€ (que subire a 200€), siempre pago puntualmente, lo unico que hare es pagar un 29% TAE.

El lunes a primera hora ire al banco, a ver si puedo pillar al director, y le comentare a ver si se pueden bajar los intereses.
¿Y si sacas pasta de la del Carrefour, la ingresas en la cuenta y cancelas la otra?
Sigue leyendo, te hace falta leer mucho. Como objetivo de hoy, márcate el sacarte la idea de la cabeza de que el director te va a ayudar. Está ahí para sacarte dinero. Cuanto más, mejor. Aunque tengan que robártelo como con las preferentes. Otra de sus funciones es evitar que reclames por donde te tienen que atender. Te mentirá como un bellaco hasta que te largues de la oficina. Por supuesto, las palabras se las lleva el viento. Su tercera función es actualizarte la libreta.

Como no te gusta la primera o la segunda, limítate a hablar con él solo para que te la actualice. Para todo lo demás, Servicio de Atención al Cliente por carta certificada.

Por cierto, me juego la muela de oro que no tengo a que tu tarjeta es revolving. Búscate el contrato y léelo por primera vez.

Te saldrá barato aprender a palos. Hay quien ha perdido su casa por no leer lo que firma, pero aprende la lección y nunca confíes en la sabandija que te han puesto delante para robarte.
Como no soy de España leyendo lo posteado me queda la duda. Si ustedes compran con la tarjeta de credito un televisor de 600 euros en 6 cuotas. Pagan 100 por mes sin intereses a no ser que se atrasen en el pago, o pagan 100 + esos intereses aunque paguen en fecha?
Ashdown escribió:Sigue leyendo, te hace falta leer mucho. Como objetivo de hoy, márcate el sacarte la idea de la cabeza de que el director te va a ayudar. Está ahí para sacarte dinero. Cuanto más, mejor. Aunque tengan que robártelo como con las preferentes. Otra de sus funciones es evitar que reclames por donde te tienen que atender. Te mentirá como un bellaco hasta que te largues de la oficina. Por supuesto, las palabras se las lleva el viento. Su tercera función es actualizarte la libreta.

Como no te gusta la primera o la segunda, limítate a hablar con él solo para que te la actualice. Para todo lo demás, Servicio de Atención al Cliente por carta certificada.

Por cierto, me juego la muela de oro que no tengo a que tu tarjeta es revolving. Búscate el contrato y léelo por primera vez.

Te saldrá barato aprender a palos. Hay quien ha perdido su casa por no leer lo que firma, pero aprende la lección y nunca confíes en la sabandija que te han puesto delante para robarte.

Ojee el contrato (que no leer) y fue cuando me encontre que salia el 29%.

Como no tengo nada que hacer hasta las 5.30 de la tarde, voy a leerme el contrato letra por letra, y luego dire algo.

Revolving, si mal no he entendido, es un prestamo que no tiene numero determinado de cuotas.
Esas tarjetas son el demonio ... Por circunstancias de la vida , hace años pringue teniendo que utilizarlas, mal por mi , pero en momentos de desesperacion la razon se nubla.... Llegue a deber 15000 euros en tarjetas .....nunca falle ningun pago , pero era dolor ver como era una mision imposible quitarmelas de encima....por suerte mi situacion mejoro, pude pedir un prestamo al 4 % y amortice todas , las di de baja y las queme bien quemadas....a palos se aprende como ya han dicho antes....

La peor de todas era la del Citibank....debias 100 , y amortizabas 20 , y a mediados de mes te calcaban 30 euros de intereses con lo que siempre debias y era practicamente imposible amortizar ....

Ahora tengo 2 tarjetas del banco , y en caso de tener que utilizarlas para alquilar coche o comprar algun vuelo siempre con pago fin de mes ....mis años me costo escarmentar pero siempre hay salida .
29% de interés??? Eso es legal??? Pensaba que el máximo legal andaba alrededor del 24% Ostia puta que robo!!
Nosolosurf escribió:Esas tarjetas son el demonio ... Por circunstancias de la vida , hace años pringue teniendo que utilizarlas, mal por mi , pero en momentos de desesperacion la razon se nubla.... Llegue a deber 15000 euros en tarjetas .....nunca falle ningun pago , pero era dolor ver como era una mision imposible quitarmelas de encima....por suerte mi situacion mejoro, pude pedir un prestamo al 4 % y amortice todas , las di de baja y las queme bien quemadas....a palos se aprende como ya han dicho antes....

La peor de todas era la del Citibank....debias 100 , y amortizabas 20 , y a mediados de mes te calcaban 30 euros de intereses con lo que siempre debias y era practicamente imposible amortizar ....

Ahora tengo 2 tarjetas del banco , y en caso de tener que utilizarlas para alquilar coche o comprar algun vuelo siempre con pago fin de mes ....mis años me costo escarmentar pero siempre hay salida .

Eso pasa en caso de hacer el pago minimo siempre, y si la tarjeta es revolving.
Por supuesto, es la estafa que más les conviene a ellos y buena comisión se habrá sacado el timador al que quieres ir a ver.

Cuánto te calzan mensualmente por el seguro no contratado y por tanto te devolverán si no te dejas timar más?
29% [mad] [mad] no sé como es legal ese choriceo.
Snakefd99cb escribió:29% [mad] [mad] no sé como es legal ese choriceo.

De verdad te sorprende que los bancos tengan leyes a su medida? En serio no sabes quién manda de verdad en este estado?
Ashdown escribió:29% me parece un interés de usura, cosa que además es delito. Infórmate de cuál es el tipo máximo permitido y si puedes, dale con el código penal en la mano.

Estoy seguro que tienen la ley estudiada al milimetro, estarán al límite pero sin pasarlo.
Pero vas por la vida firmando papeles sin leer o como va esto? Pues claro que te pegan el palo, o es que no te has enterado que los bancos son unos ladrones?

Y lo del credito que no te dejaban pedir.... A que te refieres? Si solo necesitas 1000 y el minimo es 3000, coges tres y devuelves dos y ya tienes mil.

En fin que te la han colado por canelo. La próxima vez lee bien los papeles y no te fies nunca de un banco. Desconfia siempre.
He ido al banco, y he hablado con el director del banco.

Debo 570€ de la tarjeta de credito, y, el del banco me ha propuesto lo siguiente:

-Prestamo al 8,5% de interes de 600€, sin comisiones de apertura. A 6 meses, a 108€/mes..

He aceptado. Con el prestamo liquido la tarjeta, y pago muchisimos menos intereses.
Cabe decir que me ha empezado a hablar de las "bondades" de la visa, que es muy flexible, pero el interes es mucho mas grande, etc etc etc.
Cuando le he dicho que me llevaba la nomina, y que si necesitaba otra vez financiacion la pediria al carrefour que tienen un interes mas bajo, me ha propuesto eso.
Bien jugado, pero ahora ya sabes la clase de chorizo a la que le has confiado tu dinero. Yo me cambiaría solo por orgullo.

Por cierto, que tampoco me cuadra. 600 euros al 8.5 de interés son 600*0,085/12 de intereses en la primera cuota, que son 4.25 euros. Si la cuota son 108 euros estarías amortizando de capital el primer mes 103,75 euros y como el capital amortizado tiene que crecer mes a mes a la vez qeu bajan los intereses, me sale que al final de los 6 meses estarías devolviendo más de 600 euros del capital. ¿Qué te están tangando esta vez? Pídele un cuadro de amortización a ver cómo te justifica los casi 30 euros que a ojo calculo que se saca de la manga.
Ashdown escribió:Bien jugado, pero ahora ya sabes la clase de chorizo a la que le has confiado tu dinero. Yo me cambiaría solo por orgullo.

Por cierto, que tampoco me cuadra. 600 euros al 8.5 de interés son 600*0,085/12 de intereses en la primera cuota, que son 4.25 euros. Si la cuota son 108 euros estarías amortizando de capital el primer mes 103,75 euros y como el capital amortizado tiene que crecer mes a mes a la vez qeu bajan los intereses, me sale que al final de los 6 meses estarías devolviendo más de 600 euros del capital. ¿Qué te están tangando esta vez? Pídele un cuadro de amortización a ver cómo te justifica los casi 30 euros que a ojo calculo que se saca de la manga.

Aun no he firmado nada, yo he ido al banco, el director me ha recibido y eso es lo que me ha propuesto.

Y si, cuando este pagado me cambio de banco, de hecho estoy mirandome ING o el sabadell.
Se ha quedado con las ultimas nominas y el contrato de trabajo y me llamara cuando este listo para firmar el credito.

Cuando vaya a firmar le pedire el cuadro de amortizaciones.
27 respuestas