¿Interfaz de botones de PlayStation en juegos?

Expongo el contexto: a veces viene a casa mi primo pequeño, basicamente porque se flipa cuantos juegos tengo yo para el ordenador en comparación con los que tiene él en su PS4, y que cada vez que viene juega a uno diferente XD La cuestión es que no se terminaba de acostumbrar a jugar con el mando de la One, que es el que tengo, por lo que le dije que se podía traer el de su PS4, que es con el que suele jugar normalmente (y que tras probarlo varias veces cada vez me gusta más y no descarto hacerme con uno [carcajad] )Pero tras solucionar este primer bache, el pobre muchacho se hace un lío entre la típica interfaz del mando de la XBox que sale en pantalla (A B X Y) y la que tiene en su DualShock4.

Asi que mi duda es esta, ¿existe alguna forma de cambiar la interfaz de botones dentro de los juegos, para que aparezca la típica de PlayStation?
Esto va a sonar muy tonto, pero créeme cuando te digo que es mas fácil ponerle pegatinas a los botones del mando hasta que se lo aprenda de memoria.

Cada juego tiene su interfaz diseñada para el esquema de xinput, por lo que cualquier mando que lo use siempre usará los mismos colores y letras que el mando de xbox. Al estar cada juego diseñado de forma independiente, significa que tendrías que modificar la parte de la interfaz correspondiente a cada juego, de manera individual.

El problema no es que sea difícil bajarse el mod de interfaz ya preparado y aplicarlo, sino la incertidumbre de no saber si todos los juegos tienen uno.
Los mandos de Playstation no estan oficialmente soportados para PC.

Solo podrían cambiarse modeando el juego. O que el juego fuese compatible "de fabrica" con algun mando de Playstation, cosa que veo muy poco probable.
Algunos juegos los soportan nativamente, algunos cambian automaticamente, otros lo puedes seleccionar y otros son los unicos que incluyen, pero no la mayoria. No se que edad tenga ni que juegos sean a los que juega, pero lo mejor que puede hacer es memorizar la localizacion de los botones, si no por letra, por color; entonces su unico problema seria pasar de PS a xbox por la X azul en ambos, pero a largo plazo es mejor. Yo juego con mandos de snes, gamecube, xbox, playstation, y aunque toma un par de horas/dias, al final uno se acostumbra. Se juega mejor cuando no hay que voltear a ver el control.
En algunos juegos hay mods para sustituir el interfaz de los botones, por ejemplo Watch Dogs, Dragons Dogma y alguno mas por ahi...supongo pero son casos aislados.

http://www.nexusmods.com/watchdogs/mods/22/?
http://www.nexusmods.com/dragonsdogma/mods/125/?
PCmasterrace xD Que se aprenda el de xbox y tú no te lo compres XD
5 respuestas