_revan_ escribió:Gracias por postear esto
Llevo haciendo algunas pruebas y ya he descubierto como escalar la resolución para mostrarse en 4K, también es plenamente posible modificar las caratulas de los juegos y ponerlas animadas, incluso por comandos dentro de la opción propiedades se puede lanzar de forma "nativa" en pantalla completa sin necesidad de presionar alt+enter
También he visto a la gente modificar el apartado de colecciones y separar los juegos por consola y plataforma, pudiendo crear de forma rápida toda una biblioteca personalizada con cientos de sistemas, separados por consolas y categorías de forma fácil y sencilla, muy útil para los que tiren mucho de emulación
La verdad es que estoy alucinando, hace tiempo tenía ganas de hincarle el diente y les ha quedado una interfaz atractiva a la vista, fácil de entender y personalizable al extremo
de momento he visto 4 problemas :
-Al aumentar la resolución de la interfaz, escala absolutamente todo, por lo que no se vera igual igual a la deck, por que la UI en si esta hecha para verse en 800p, por lo que se vera bastante mas amplia y los iconos mas pequeños, al menos en el menu inicial, imagino que será algo que arreglaran a posteriori
-En alguna ocasión, algunas caratulas o información de la tienda se me han desdibujado o desaparecido, aunque no pasa muy seguido, asumo que esto será por cambiar la resolución a 4K, por que a resolución nativa nunca me paso
-No es posible pasar al escritorio desde el menu de la interfaz, se queda pillado indefinidamente y hay que aplicar alt+f4
-De momento es imposible lanzar cualquier juego desde la UI, por que se superpone encima de los juegos, por lo que hay que recurrir al clásico alt+tab, he leído que esto se puede arreglar fácilmente haciendo cambios en el registro y lanzando directamente la UI en el inicio no dejando que aparezca el escritorio, pero no tengo ni idea de como se hace, ojala alguien me de una mano para hacer mas pruebas
_revan_ escribió:@migue929 En mi caso, tengo casi 200 juegos en steam y he probado al menos una docena de ellos y lo que comento, no me los lanza, la pantalla se queda en negro pero de fondo se escucha el sonido del juego, para acceder tengo que hacer alt+tab por que la interfaz de steam se superpone por encima del juego, lo que si puedo hacer es desde esa misma pantalla negra acceder al menu y cerrar el juego desde la interfaz
donde si funciona perfectamente es en cualquier sistema linux, de hecho me sorprende que a ti si te funcione lanzar los juegos desde la interfaz (asumiendo que lo estas haciendo desde windows y no desde linux) por que tanto en reddit como en youtube todo el mundo comenta que los juegos no se pueden lanzar desde la interfaz nueva usando windows, de hecho hay alguien que como solución dice que hay que cambiar cosas en el shell o el registro (no me queda muy claro) para que al encender el PC, se inicie directamente desde la interfaz ignorando el escritorio, lo que soluciona el problema de la superposición, pero claro, no puedes acceder al escritorio, el problema es que el tipo no dice como se tiene que hacer, solo comenta que lo soluciono de esa manera, tocando el tema muy por encima
Así que al menos en mi caso (y al igual que todos los que he leído que han probado esto en windows) mas que nada sirve como para hacerse una idea de como es la interfaz, que posibilidades tiene y como se comporta, pero es inutilizable puesto que, ni te deja volver al escritorio ni te lanza los juegos
reitero, debes ser el único al que si le funciona, asumiendo que no estas desde una distro linux
PD: A ver si valve se pone las pilas y mete de una vez esto en windows de forma oficial, porque que la interfaz nueva es infinitamente mejor que el mojon que es el bigpicture actual, así que viendo que esto no funciona y probablemente valve esa liada arreglando cosas en la deck, habrá que seguir con playnite hasta tiempo indefinido
migue929 escribió:_revan_ escribió:@migue929 En mi caso, tengo casi 200 juegos en steam y he probado al menos una docena de ellos y lo que comento, no me los lanza, la pantalla se queda en negro pero de fondo se escucha el sonido del juego, para acceder tengo que hacer alt+tab por que la interfaz de steam se superpone por encima del juego, lo que si puedo hacer es desde esa misma pantalla negra acceder al menu y cerrar el juego desde la interfaz
donde si funciona perfectamente es en cualquier sistema linux, de hecho me sorprende que a ti si te funcione lanzar los juegos desde la interfaz (asumiendo que lo estas haciendo desde windows y no desde linux) por que tanto en reddit como en youtube todo el mundo comenta que los juegos no se pueden lanzar desde la interfaz nueva usando windows, de hecho hay alguien que como solución dice que hay que cambiar cosas en el shell o el registro (no me queda muy claro) para que al encender el PC, se inicie directamente desde la interfaz ignorando el escritorio, lo que soluciona el problema de la superposición, pero claro, no puedes acceder al escritorio, el problema es que el tipo no dice como se tiene que hacer, solo comenta que lo soluciono de esa manera, tocando el tema muy por encima
Así que al menos en mi caso (y al igual que todos los que he leído que han probado esto en windows) mas que nada sirve como para hacerse una idea de como es la interfaz, que posibilidades tiene y como se comporta, pero es inutilizable puesto que, ni te deja volver al escritorio ni te lanza los juegos
reitero, debes ser el único al que si le funciona, asumiendo que no estas desde una distro linux
PD: A ver si valve se pone las pilas y mete de una vez esto en windows de forma oficial, porque que la interfaz nueva es infinitamente mejor que el mojon que es el bigpicture actual, así que viendo que esto no funciona y probablemente valve esa liada arreglando cosas en la deck, habrá que seguir con playnite hasta tiempo indefinido
Pues ni idea no creo ser el unico al que le va, es lo tipico al que le da problemas es el que mas ruido hace y a los que le va bien no dicen nada. Me funciona perfectamente en Windows 11 sin hacer nada raro, lo que puse en el primer comentario es lo unico que hice.
O sea no lo usaria si no abriese los juegos no serviria de nada, ni hubiese hecho el hilo.
_revan_ escribió:Gracias por postear esto
incluso por comandos dentro de la opción propiedades se puede lanzar de forma "nativa" en pantalla completa sin necesidad de presionar alt+enter
victote5 escribió:_revan_ escribió:Gracias por postear esto
incluso por comandos dentro de la opción propiedades se puede lanzar de forma "nativa" en pantalla completa sin necesidad de presionar alt+enter
que comando es ese, me molaria que iniciara en pantalla completa sin la necesidad de usar alt+enter
_revan_ escribió:victote5 escribió:_revan_ escribió:Gracias por postear esto
que comando es ese, me molaria que iniciara en pantalla completa sin la necesidad de usar alt+enter
tienes que añadir el comando -borderless en las propiedades del acceso directo de steam, de esa forma se inicia en pantalla completa automaticamente sin necesidad de presionar alt+enter, también sirve en las opciones de la barra de tareas activar la opción de "ocultar automaticamente"
¿a ti te funciona bien la interfaz? que envidia, para mi no hay caso, a veces funciona, a veces no y así no se puede, incluso he vuelto al antiguo big picture y estoy personalizando los covers y las colecciones, añadiendo titulos de emulación para tener todo listo para cuando saquen esta interfaz oficialmente, que por lo visto, de aquí a unos meses por lo bajo