Interferencia entre dispositivos que usan el wifi

Hola. Escribo por si alguien me puede ayudar o aconsejar acerca de un problema que ya llevo bastante tiempo teniendo. En casa tenemos un ordenador en el comedor que se conecta a internet, mediante un dongle wifi (marca DWA-123), al router de fibra óptica que tenemos en otra habitación.

El dongle es este, exactamente: http://compralo.ec/1704-thickbox_defaul ... usb-20.jpg

Aparte, tenemos dos móviles de marca Huawei que también chupan del wifi del mismo router.

Resulta que desde hace tiempo vamos notando que de vez en cuando internet en el pc va exageradamente lento, otras veces es uno de los móviles, a menudo incluso los dos, etc. Obviamente debemos tener algún tipo de interferencias.

Hemos hecho pruebas como, por ejemplo, que mi pareja esté usando internet desde uno de los móviles, con el pc apagado, y al cabo de un rato encenderlo. A menudo le baja muchísimo la recepción en el móvil (empieza a funcionar a 30kb por segundo y cosas así). Otras veces es al revés, nos va internet lentísimo en el pc, y apagamos el wifi de uno o ambos móviles, y al poco vuelve a ir bien internet en el pc.

No sabemos ya qué hacer, porque debido a esto tenemos un wifi "intermitente" y estamos hartos de tener que ir encendiendo y apagando cosas. No sé si el canal en el que esté configurado el router puede ayudar en esto o no (acabo de mirar en la interfaz del router y estamos en el canal 6).

Hay maneras de poder mitigar estas interferencias? Porque nos hace estar con un internet que casi parece que estemos aún con los routers de 56kbps de antaño.

Gracias.
Antes que nada, mira si por cable navegas bien, haz test de velocidad. También asegúrate de que no sea que alguien o algo se esté descargando actualizaciones o software. Si está todo correcto y que no sea por un problema de tu proveedor / ISP, mira si tienes vecinos cerca con el mismo canal WiFi. Prueba con WiFi Analyzer y cambia el canal del router manualmente.
Y si algunos dispositivos los usas en 2.4 GHz y otros en 5. :)
Así evitas interferencias. [Alaa!]
furbi963 escribió:Y si algunos dispositivos los usas en 2.4 GHz y otros en 5. :)
Así evitas interferencias. [Alaa!]

Creo que este modelo de router no acepta frecuencia de 5 Ghz, solo 2,4 (porque en las opciones del router no he visto nada relacionado). El modelo es Mitrastar HGW-2501GN-R2

Nos lo pusieron hará cosa de unos dos años o así.
@akualung lo busqué y no tiene 5 GHz, sin mencionar que le dan pésimas críticas [360º]
¿Tienes bluetooth activado?
5 respuestas