"Interferencias" Con cable ¿RGB?

Pues hoy he comprado en un videoclub un cable "RGB", pero no se si es RGB, los juegos NTSC Se me ven en color, pero antes sin el cable tambien. En la caja ponia SCART cable, pero nada de RGB. Igualmente ha mejrado bastante la nitidez de las imagenes sobretodo los rojos, ahora no se ven tan difuminados y las letras se ven mejor, pero hay 1 problemilla y es que es como si hubieran pekeñas interferencias (como si estuviera "desintonizado", pero muy poco, si estas jugando apenas se ve, pero si estas en menus y tal se nota mas.

Esto puede ser problema del cable? o de la Tele que no admite RGB?.

Saludos!!
Pos yo diria q no es RGB...SCART es para los ingleses como euroconector para nosotros...no creo q sea RGB, no.
Tengo esa duda porque en el menu de configuracion de la PS2, donde se puede elegir salida de video (Y/CB y mas cosas o RGB) si con el cable que he comprado pongo Y/CB... Se me ve todo verdoso, encambio con la opcion de RGB se ve bien (pero se ven las malditas interferencias raras).

El cable lo he provado en otra PS2 y otra tele y no se veian esas interferencias. Puede que mi tele no vaya bien con ese cable?, haber si voy a comprar otro para que pase lo mismo...

Porcierto la tele es bastante nuevecita una Samsung de 21" bastante basica por eso. con 1 entrada de euroconector, y una compuesta en el lateral.

Saludos!!
si el conector tiene 21 pines, es RGB
Para ser RGB, no tiene por qué tener 21 pines. Con que tenga unos 8 o así ya puede ser RGB perfectamente.

Mira si el euroconector de la tele samsung que tienes permite seleccionar el modo de entrada, porque hay scarts que dejan seleccionar si la señal de entrada es rgb, compuesta o s-video. Si dices que el cable en otra ps2 y otra tele va bien, entonces queda descartado que sea problema del cable.
Bueno, le di la vuelta a la tv antes y mire haber donde esta la entrada scart y para mi sorpresa xD, veo unas RGB grabadas bien grandes y al lao tmb un simbolito de una pantalla cn 2 flechas (supongo que el av), osease que la TV si k soporta RGB y el cable funciona bien en otras teles (lo he provado en 2), sera que la tele y el cable no se llevan bien??.

Salu2!!
A mi me pasa lo mismo con un cable ke tiene selector para cambiar de

SCART a RGB por lo de la proteccion de las peliculas en DVD. Si juego

en modo SCART no hay problema, pero la calidad de imagen es la

misma que la del cable que te viene con la consola, si cambio a RGB se

nota la mejora de nitidez y unos colores mas suaves, pero la tele

empieza a hacer movidas, es como si se perdiera la señal por un

momento como dice Arutsu y me sale en la pantalla el canal en el que

estoy y se korta el sonido por un momento, a ver si hay alguien que

sepa alguna solucion porke la llevo buscando desde haces bastante

tiempo y no hay manera, asias.
puede ser una tonteria, pero tienes bien metido el euroconector en la tele? es que a mi me paso una vez eso y era por que no lo tenia introducido bien en el euroconector.
como dice spike, es como si de fondo se viera otro canal, pero en mi caso no se ve otro canal se ven interferencias, (como cuando buscas un canal). y oirse no se oye nada raro.

Comprare el Blaze RGB Cable, haber si la cosa cambia, porque la verdad que cada vez molesta mas :P.

Salu2!!
hola!

Yo tengo exactamente el mismo problema que Spike, no voy a repetir lo ke me pasa porque es lo mismo.

En mi caso es con una tele de 14' y el cable es de marca aplisoft (jur xD), pero creo haber leido que también pasa con otros cables (estoy por coger el oficial de sony a ver si no pasa, pero no lo encuentro en tienda fisica)

Es extraño porque si la tele no fuera compatible con RGB no se notaria la mejora de imagen no??

En fin que toca las narices los cortes raros esos, es como si se desintonizara...

Ah se me olvidaba, a 60 hz se ve a color, solo que ahora el mensaje de "No teletext" que al desintonizarse la imagen se veia arriba, ahora se ve en ahi en todo el medio de la pantalla xD.

saludos!!
Hola Akistem! a ver si entre los ke tenemos este problema podemos resolverlo ya ke este problema me trae de cabeza desde hace tiempo.

Lo unico que puedo añadir de momento es ke el cable rgb de la gamecube me va perfecto (eso si, cuesta 30 euracos). Si el de cube funciona el problema debe ser del cable de la play, supongo ke kon el oficial de sony debe funcionar Ok (pero tb cuesta 30 euracos).

El problema es que el que tengo ahora de PS2 tiene dos cables que son la salida de audio para conectarlo a un 2.1 que me pille kon el kual se gana bastante calidad de sonido y me molesta tener que sacrificar un buen sonido por una buena imagen y viceversa.

A ver si podemos encontrar alguna solucion, porke al final me va a tokar pillarme una tele nueva xD, enga un saludo.

PD: Creo recordar haber leido en algun post que este problema era devido a el switch de DVD/GAME que es lo que creaba las interferencias, nose si es cierto. Alomejor modificando el cable se podria arreglar, a ver si alguien sabe una solucion.
Por fiiiiinnnn, por fin he descubierto la solucion al problema y es la solucion mas tonta de la historia, es tontiiisima.

Resulta ke harto ya de todo y dando por imposible ke pudiera konseguir kitar ke me saltara el numero del canal cuando ponia el cable en opcion rgb me puse a trastear kon el eurokonektor aprentadolo mas y menos y consegui encontrarle el puntillo, ni un numero del canal ni nada de nada, y la calidad rgb os lo aseguro, solo hay que encontrarle el punto al eurokonektor.

Madre mia y yo komiendome la kabeza para encontrar la solucion desde hace tanto tiempo, era una espinita ke tenia clavada y por fin me la he podido kitar.

Estoy casi seguro ke esto vale para todos los ke teneis el mismo problema ke yo, espero ke os sirva porke es una putada comprar el cable rgb y ke no funcione, provarlo y lo komentais aki.

A la hoguera la calidad SCARTTTT ratataaaa SCART

Bienvenido RGB [tadoramo] RGB

Espero haberos sido de ayuda, xaooooo.
He comprado un cable de blaze que te viene conexiones de todo tipo, para 3 consolas, y tal, y el problema sigue apareciendo, lo mejor eske xD, como ahora tengo las 3 consolas en el mismo cable, pasa lo mismo con las 3, he probado en otra TV y eso no pasa :S... (Creo que es la TV...)

Por si alguien me puede ayudar o tiene la misma TV con un cable RGB, es una Samsung de 21" nuevecita, color gris el modelo es :

CZ21M063 http://www.samsung.com/es/products/tv/flattv/cz21m063nsxxec.asp
(la web de la tv)

La verdad estoi 1 poco desesperado, porque las "interferencias" asi un poco de lejos se notan poco pero a la minima que te acercas xD..., repito es como cuando antiguamente veias la TV con el video puesto, que se veian como puntitos de fondo, no se como decirlo xD, pero vamos, stio por meterle 1 martillazo a la TV xDD.

Salu2!!!
Eso me pasa a mi a veces y no se el motivo pues no muevo cables ni la consola nunca y no deberia pasar nada. Yo lo soluciono siempre cogiendo el euroconector e intanto introducirlo mejor en la ranura de la tele. Lo muevo arriba abajo y pa dentro hasta ke me da señal correcta.

Esto me lo viene haciendo hara unos meses pero antes nunca me pasaba, supongo ke puede ser ke con el tiempo se vaya cascando la entrada de euroconector de la tele o el propio cable rgb y pierda rigidez por asi decirlo y no haga buen contacto.

El motivo lo desconozco pero la solucion en mi caso es esa.

Un saludo
hola gente!

ei Spike enhorabuena!!!

Acabo de probar lo ke deciis (Spike y Raziel) y por mas que lo muevo sigue habiendo esos "cortes"

Ara tampoco me he esforzado mucho porque hoy me acaban de traer el oficial de sony xD (hace tiempo ke no me sentia tan gilipollas, 33€ por un cable xD, ara mi pobre vista lo agradece), que si la solución que tu dices me llega a funcionar, me entraria una mala ostia jajaja.... na es broma, aplaudo tu constancia xD

De todas maneras me guardo el cable guarrete por lo de la salida de audio, pk mi tele es mono jeje y el original no trae esa salida.

un saludo!
14 respuestas