Interferencias Conexion HDMI a 1080P

Hola compañeros acabo de comprarme la Samsumg M87 de 37 pulgadas en el Hipercort de Cornella de la provincia de Barcelona por 999. Mejor precio imposible!!!

Al entrar en el menu de servicio esto son los datos que obtengo:
T-TLPMPEUD-2012.0 BOOT Merge-OK
T-BDPMPEUS-1004
BORD2_CALLA_TR-1011

Oct 30 2007
13:46:23
Tengo el Panel A
Mi modelo de serie es la basada en la PB*****
He actualizado el TDT a la 1013. (Me venia la 1010).

Aqui van mis primeros problemas con la conexion de la Play3:
- Primero compre un cable Ardistel HDMI 1.3 Pro y no me sacaba los 1080P. Busque por estos foros y vi que era el cable de mierd. Ahora poseo un cable marca Logic3 HDMI 1.3 y me detecta los 1080P a 60hz. Cuando pongo un Blue-Ray me detecta los 24Hz sin problems.
Ahora bien, al cabo de un rato de estar con la conexion HDMI1 vi que empezaba a fallar. Me explico: en la pantalla aparecen como interferencias, tirones, rallas ocasionales cuando le da la gana, asta el punto de que la imagen desaparece y vuelve en 1 segundo. Cuando desaparece muestra como la señal de niebla tipica de la analogica sabeis?. Si conecto con el HDMI2 pues los problemas son mas acentuados. EL HDMI3 de momento no lo he visto fallar. Creo que en 720P no tengo estos problemas, tan solo en el menu y juegos a 1080P. He visto otro post reply de un compañero en otro hilo que creo que sucede lo mismo.

Creeis que es el cable? la pantalla? todavia estoy en mis 15 dias pero hay que tener claro lo que es. Os a sucedido lo mismo a vosotros?????

Espero vuestras respuestas y gracias por la ayuda. Me encuentro algo nervioso por el tema, sobretodo porque en unos dias te lias a comprar cable y demas que no sabes si funcionaran o que.
Prueba a ver si a 720p te ocurre el mismo problema. Si no te ocurre puede ser problema de la TV, en ese caso lo que yo haría es ir al foro de electrónica de consumo y buscar a gente que tenga ese mismo modelo de tele y preguntarle si ha tenido algún problema de interferencias al conectarla a través de HDMI.

En caso de que a 720p te siga dando ese problema, es muy posible que sea el cable. Los cables HDMI vienen recubiertos de varios materiales para evitar las interferencias, dependiendo de la calidad del cable este material es mejor o peor y estoy seguro de que los cables baratos y malos no llevan este material. Lo suyo en este caso es pedir prestado otro cable o comprar uno en una tienda, probarlo y en caso de que no te valga descambiarlo.

De esta forma vas eliminando posibilidades, hasta dar con el error ;)
Eii gracias por responder!

- El unico hdmi que funciona a 1080P sin problemas es el HDMI3, el del lateral. El 1 falla un poco y el 2 es ya no ver nada.

- Si cambio la resolucion a 720P, ninguno de los 3 puertos falla.

Si hace falta volvere a postear en el de electronica de consumo. Me habia puesto a buscar pero no lo encontraba esa seccion.
Lopess escribió:Eii gracias por responder!

- El unico hdmi que funciona a 1080P sin problemas es el HDMI3, el del lateral. El 1 falla un poco y el 2 es ya no ver nada.

- Si cambio la resolucion a 720P, ninguno de los 3 puertos falla.

Si hace falta volvere a postear en el de electronica de consumo. Me habia puesto a buscar pero no lo encontraba esa seccion.

Bueno esperate que creo que ya sé donde está el error. Mira yo tengo un Sony Bravia y tiene 3 conectores HDMI. Uno de ellos está reservado para PC.

Esto quiere decir que hay LCDs que al tener más de 2 conectores HDMI alguno lo pueden reservar para un uso especial, es decir, son conectores dedicados.

Mira a ver si tu LCD tiene conectores reservados para usos particulares o si alguno de ellos no saca los 1080p. Quizás sólo uno de ellos saque 1080p y los otros dos estén limitados a 720p.
Yo tengo la PS3 por HDMI en una SOny Bravia T3000 y tambiñen me falla como a Lopess, bueno, no fallan tantas cosas, peor a veces pongo la PS3 y se pierde la imagen y sale la niebla esa.... es cosa de la TV? del cable? Cambio a otro conector HDMI de la TV? Lo tengo en el 1...
Kagarrot escribió:Yo tengo la PS3 por HDMI en una SOny Bravia T3000 y tambiñen me falla como a Lopess, bueno, no fallan tantas cosas, peor a veces pongo la PS3 y se pierde la imagen y sale la niebla esa.... es cosa de la TV? del cable? Cambio a otro conector HDMI de la TV? Lo tengo en el 1...

Yo tengo el modelo 32D3000, y sé que el HDMI 5 está reservado para PC, lo pone en las instrucciones.

Tengo el PC conectado al HDMI 5 y va genial, sin embargo al conectarlo en otro HDMI me daba problemas en la calidad de la imagen.

Prueba con otro conector a ver si se ve mejor. Lo suyo es que mires en las instrucciones a ver cual conector es el más indicado para conectar la PS3. No sé si el modelo T3000 tendrá restricciones en alguno de los puertos o no. En las instrucciones viene un gráfico en el que se explica para cada conector que aparato electrónico es el más indicado.
Lo único que especifica el manual es que si se usa un cable hdmi inferior a la versión 1.3, que se use el puerto hdmi2. Lo mismo para una conexion por el PC con dvi-hdmi. Entonces el puerto 1 y 3 tendrian que ir perfectos y solo va el 3 :-?
Lopess escribió:Lo único que especifica el manual es que si se usa un cable hdmi inferior a la versión 1.3, que se use el puerto hdmi2. Lo mismo para una conexion por el PC con dvi-hdmi. Entonces el puerto 1 y 3 tendrian que ir perfectos y solo va el 3 :-?

Es que creo que la versión HDMI 1.2 sólo llega a 1080i. Para que te pille los 1080p tanto el cable tiene que estar homologado para este formato como el conector.

A lo mejor el conector 3 de tu LCD es versión 1.3 y los otros dos son 1.2 y de ahí venga el problema. Mira en las especificaciones del manual de tu LCD para salir de dudas ;)
Yo tengo el mismo modelo de Samsung que tu, el puerto HDMI 2 esta reservado para los primeros aparatos que llevaban HDMI pero no soportaban audio y video desde solo este cable.Por eso la HDMI 2 lleva justo al lado dos conectores RCA para el audio de este canal.

Respecto a lo de las interferencias, el HDMI 3 no lo he probado porque a mi en el HDMI me va a la perfeccion, aunque eso si, si quiero que me reescale los juegos actuales a 1080i/p tengo que desactivar la casilla de los 720p , sino se me pone a esta ultima aunque tenga las otras superiores activadas.

El cable que uso es un Belkin , no se si sera 1.3 o 300.5 XD, no lo ponia en la caja, pero por lo que tengo entendido no existen cables 1.1 ni 1.3, o es HDMI o no lo es.Otra cosa sera que sea de mejor apantallado o peor.Lo compre en el MediaMarkt de Gava 24 euros creo.

Cualquier cosa que te pueda ayudar, para eso estamos.
Aibaiba que jaleo.

Los cables hdmi tienen distintas versiones 1.1,1.2,1.3 y dentro de estas letras.

Todas soportan hasta 1080p.

El cable Ardistel que compraste o te venía defectuoso o es de la tele.
Te lo digo porque lo tengo en una full hd sin problema alguno.

Problema del cable actual no es puesto que te funciona correctamente en un puerto en concreto.

Conlusión: si los demás puertos hdmi no están limitados en resolución, que no deberían estarlo, y no encuentras solución sencilla(configuración de la pantalla, etc) lo que te toca es mandarla al SAT porque tu televisor está defectuoso. Cosa bastante normal en las Samsung.
Decirte k a mi me pasa lo mismo. Me acabo de comprar la 37m87 y al poner el monitor del pc a 1080p y con las pelis bluray a 24hz me aparecen unas especies de interferencias en forma de rayas horizontales en la parte superior derecha del panel. Te aparecen tb en esa zona las rayas??
Que tal:

Talvés está de mas lo que voy a comentar, pero no lo especifican ni lo mencionan. El PLAYSTATION 3 DEBE ser conectado desde sus 3 "patitas" del enchufe. Si utilizan un adaptador y la patita redonda queda "libre", se crearán interferencias, en especial con el HDMI. Parece muy simple, pero el problema existe y es cierto.
Las interferencias que mencionan no las había leído, pero no está de más que traten de ver si ese es el error.
Ein?? de k patitas hablas??en españa el enchufe de ps3 es de 2 no de 3. De todas formas el problema este no creo k tenga nada k ver con eso. Pero gracias por la aportacion!!
La tercera "patita" es la toma de tierra, que en españa, no es una patita más, sino unos contactos laterales.

En cualquier caso es recomendable que dicha toma de tierra este en servicio, puesto que derivaciones en los chasis de otros consumidores con dicha toma, terminan en los aparatos conectados con toma de tierra a la misma regleta si el enchufe no dispone de toma de tierra.
gcs190 escribió:La tercera "patita" es la toma de tierra, que en españa, no es una patita más, sino unos contactos laterales.

En cualquier caso es recomendable que dicha toma de tierra este en servicio, puesto que derivaciones en los chasis de otros consumidores con dicha toma, terminan en los aparatos conectados con toma de tierra a la misma regleta si el enchufe no dispone de toma de tierra.

Ya, pero sería muy raro que le funcionara bien en solo una entrada hdmi. Aunque todo puede ser.
Alguien sabe con mirar que version del cable es? Es que en la caja del mio no lo pone por ningun lado, es un Belkin.
Compañerosss muchas gracias por responder a todos y aportar soluciones y demas!!!

MI NO ENTENDER.

He comprado un cable Techlink Wires hdmi 1.3 de 40 euracos en el Fnac (tercer cable que tengo y 75 e invertidos a falta de devolver dos cables) y todo arreglado y funcionando. Hasta la salida Hdmi2 que con el segundo cable que compre ni se veia nada ahora funciona la mar de bien! Os juro que todavia no entiendo nada. Como puede ser que con el cable 2 que compre iva decente solo el hdmi del lateral y los otros nanai. Es que no parece haber ninguna explicacion logica pero bueno.

No os lo perdais, estaba en el Fnac y iva a comprarme el cable marca Fnac de 15 euros chapado en oro, v1.3 y 1080P, cuando me da por preguntar a uno de los chicos de ahi si sabia de buenas experiencias, cuando me dice que ese cable no da 1080P que esos cables no valen nada que me compre uno bueno de la seccion de video de 50 euros. Y me pregunto yo... y porque ponen propaganda falsa? ESTO ES DENUNCIABLE!!! Total que como un bobo (pero por desesperado) a comprar el cable de 40 euros y mira tu por donde cable funcionando super bien POR EL MOMENTO.

Por cierto que el otro cable en la conexion hdmi1 no fallaba a la primera sino al cabo de 5-10 minutos. Por lo que veo el calentamiento influye o algo.
Pues me alegro mucho, menudo peso te has quitado de encima, menos mal que al final no era la tele... [carcajad]

Seguramente el cable que te has comprado estará mejor apantallado y no cogerá interferencias digo yo, porque otra explicación no tiene, ya que el cable HDMI al ser digital la información que pasa por él (sea mejor o peor cable) es binaria y llega con buena señal ;)
Odalie escribió:ya que el cable HDMI al ser digital la información que pasa por él (sea mejor o peor cable) es binaria y llega con buena señal ;)

¿Y tú crees que porque sea digital la señal tiene que llegar bien como por arte de magia? ¿Que los cables que transportan señales digitales son immunes a todo tipo de interferencias, y en cambio si el mismo cable lleva señal analógica se va a ver peor?

Señores, el diseño del cable HDMI es una chapuza. Y lo sabe cualquier técnico en electrónica.

La mayor ventaja de usar conexión digital es que permite realizar una corrección de errores para impedir interferencias y pérdidas de señal... pero en cambio, a los listos dle consorcio les parece que es mejor implementar la dichosa protección en lugar de aplicar dichas correciones.

Por no hablar de las diferencias a media-larga distancia entre cables de par trenzado y coaxiales
18 respuestas