Interferencias eléctricas = parpadeo TV

Buenas!

Me decido a abrir este hilo porque ya hace tiempo que me ronda un problema por la cabeza.

Estoy en un piso de alquiler, y creo que la instalación eléctrica no está del todo fina, porque, por ejemplo, cuando el congelador "se enciende" (siempre está encendido, pero cuando se pone en marcha para enfríar) hace que pierda la imagen en la tele durante un par de segundos, después vuelve la imagen y todo bien. También me pasa encendiendo alguna lámpara de pie, a veces, o incluso encendiendo la campana extractora... ¬¬

A parte, tengo un ambilight montado y me pasa algo similar, con el congelador o lavavajillas funcionando, me pega parpadeos de otros colores...

Todo esto es molesto, pero no me había preocupado en exceso hasta ahora que he atado cabos. He estado también teniendo microcortes en la línea adsl y me ha dado por pensar que también puede deberse a esto, ya que desde la compañía me lo han mirado 500 veces y dicen que está todo bien.

Alguien tiene alguna idea de como puedo "filtrar" estas interferencias en la linea eléctrica y en la telefónica, si fuera el caso?

Muchas gracias

Saludos
Lamento recomendarte algo tan caro pero

Con esto no te vas a tener que procupar de ninguna de esas cosas jamas,
http://www.pccomponentes.com/apc_back_u ... 230_v.html

Filtara la corriente, corregira la fase y ademas compensara cuando la potencia esta por debajo de lo necesario al llevar bateria,

Es caro pero si tienes problemas electricos en casa, esto lo resuelve
Puedes poner un sai mas barato y lo resuelve igual.
Buenas!

muchas gracias a los dos por la respuesta.

El tema de los SAI, lo estuve pensando, pero ¿no está más pensado para apagones? Es decir, en el trabajo tenemos uno para que el servidor no se apague a la brava si se va la luz, pero mi problema es algo más sutil, creo. Un SAI, además, tiene como un pequeño tiempo de respuesta en el que detecta el fallo y lo corrige, ¿no? Creéis que me iría bien uno?

Y si me pillara uno, ¿tiene que ser tan caro? [+risas] [+risas] no tengo problema si es la solucion realmente, pero es por saber si este que me has pasado, @Aevum tiene algo especial que no tengan otros!

Muchas gracias

Saludos
APC siempre ha sido una marca emblematica en SAI´s
4 respuestas