Interferencias en cable casero RGB

Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo estos foros pero nunca habia posteado nada, a ver si podeis ayudarme a resolver mi problema.
Construi un cable Rgb para la game cube, modificando el original que viene con ella, colocando los condensadores y resistencias necesarios, y como conector para la tele un scart normal y corriente.
El cable funciona bien pero tengo unas pequeñas interferencias en la señal obtenida, y no se a que se deben. El cable no es muy largo,por lo que use uno con apantallamiento general, y no de cada hilo, ¿sera el problema debido a eso?. Tambien deje un condensador en el conector que va a la consola y los demas dentro del scart, no se si eso le puede afectar tambien.
Por cierto la cube es pal, y use la salida analogica.
A ver si se os ocurre algo, y gracias de antemano.
Podrias poner el esquema del cable que has hecho? Tambien estoy pensando en modificar el original y no encuentro nada en el foro. He buscado por todo el foro y nada.

Lo habitual es que haya un mal contacto por algun sitio. Tambien es bueno que para cada uno de los colores uses pequeños cables apantallados.

Aunque no tenga nada que ver (o si?) tengo que hacer una prueba poniendo un tubo metalico en otro cable RGB que estoy haciendo. Esos tubos van dentro de una carcasa de plastico pegada en los cables de algunos mandos y monitores de ordenador. Supuestamente filtran la señal que va a traves del cable.
Menos mal que alguien contesta :D.
Aqui
tienes el esquema que use yo. Si tienes cualquier duda pregunta que te ayudo. Ten en cuenta que la resistencia y el condensador que hay en la linea de video compuesto(composite video) esos ya te vienen en el cable original,dentro del conector a la cube.

Estuve mirando por foros ingleses, y los mas probable es que las interferencias sean debidas a usar el cable sin apantallamiento de cada hilo,efecto crosstalk entre lineas,supuse que solo afectaria a cables mas largos, pero parece que en un cable como este de 2m ya se nota, asi que este fin de semana lo resoldare con cable apantallado, y ya veremos que tal.

Lo que tu dices si que tiene que ver, esos tubos metalicos se llaman ferritas, y si, son para eliminar interferencias, pero no se justo ahora si es para las internas o externas, no obstante ya me agencie un par de ellas de un cable que no uso, a ver que tal van. Suerte si lo montas, esta tirado y vale la pena.
No habria sido mejor pillarse uno por 8€ y dejarse d complicaciones. Más rapido sin duda y mejor calidad, aunq la verdad hay veces q hacemos esas cosas por el hexo d hacerlas q por ahorrarnos pasta.

Mi consejo: pillate uno de marca supu... q van d muerte
Entre gastos de envio y demas no saldria mas barato,a no ser que lo encontrara en alguna tienda en donde vivo. Ademas aciertas en eso,me gusta hacer estas cosas,(mi cube y un par de ellas mas, las chipeamos unos amigos y yo en casa) y aunke me saliera mas caro(pero no mucho mas) lo haria igual. Sin contar lo que podria costar la mano de obra los componentes son muy baratos, por menos de 4€ los tienes todos.
Hola amigos, os cuento mi caso: me compré un cable RGB por 9 € no oficial de la empresa Logic 3 para la gamecube, el de nintendo valía casi 30 €. El chico de la tienda me dijo que se veía igual, que solo por llevar el sello oficial valía una exageración pero yo creo que no es así. Si lo sé me compro el oficial. Lo compré para jugar al Zelda TP PAL. Juego en una TV de tubo corto Daewoo de 23" que es PAL y NTSC y lo que me pasa con el RGB este es que se ve con mucho brillo, no mantiene el contraste bien entre escenas. Por ejemplo si entras en una mazmorra y hay un pasillo muy oscuro casi que no ves las texturas (se ve demasiado oscuro) y si pasas de momento a una zona iluminada se ve excesivamente brillante. La cara de Link casi deslumbra de luminosidad. Me paso horas y horas intentando ajutar brillo, contraste y saturacion pero no hay forma. La configuracion para las zonas oscuras no me vale para las zonas con brillo.

He llegado a la conclusion que con el cable que trae de serie la consola compuesto casi que se ve mejor, aunqu creo que da más definición el Rgb pero no me vale de mucho así que he optado por seguir con el compueso de toda la vida. ¿Es posible que sea por la TV este problema? ¿Que no acepte Rgb? Tiene 2 años y es un cable Scart lo que le meto con los 20 pines. Eso sí me he dado cuenta que el simbolito de la TV es un cuadradito con la flechita hacia adentro pero sin los 3 puntillos dentro.

Saludos...
Yo acabo de comprar ese cable lo he estado probando esta mañana y la verdad es que no me da tu problema.
Feliz navidad a todos. Pues mi cable ya funciona bien, utilice un cable con las señales rojo azul y verde apantalladas debidamente, y tambien le coloque una ferrita, perfecto 0 interferencias, nitido, brillo correcto.
Para los que teneis cables no oficiales y os dan fallos revisar eso principalmente, que el cable que lleva la señal rojo verde y azul este bien apantallado, y si os dan problemas de brillos lo mas problable es que vuestra tele no soporte entrada rgb, o que no la tengais seleccionada. No todas las teles con euroconector la soportan(tipicamente lo soporta solo el euroconector 1, AV1)leer en el manual de la tele como se activa el RGB. Eso es todo Xao
7 respuestas